Páginas

martes, 23 de abril de 2013

¿Qué día es hoy?




Libro que leo actualmente


Según esto, medio mundo se pone triste porque el otro medio mundo no lee pero quizás el que no lean es porque tienen cosas más importantes que hacer como buscar comida por ejemplo.
No creo que para la gente pobre sea grato leer con el estómago vacío. 

Hablan mucho sobre la gente que no lee pero ¿cuál es la gente a la que se refieren cuando dicen eso? Será a la gente que tiene un poder adquisitivo que le permita darse ese lujo porque los pobres no creo.
En las escuelas poco importa ya fomentar la lectura, la educación de antaño permitía a los estudiantes leer aunque no tuvieran dinero para comprar un libro, fomentaban el uso de las bibliotecas.
La de hoy enseña que deben leer pero teniendo la facilidad del internet uno puede chutarse La Divina Comedia con monitos y así cualquiera presume.

¿Libros virtuales?

La gente de muchos lugares no tiene acceso a las computadoras ya no diré que ni siquiera tienen luz.

Mi queja -soy quejona de nacimiento- sobre este asunto del leer o no leer es hablar en general -si, si estoy hablando igual- cosa que no debe ser porque es cierto que hay gente nice que no lee y hay gente pobre que si. Pero si se fijan bien más de la mitad del mundo está en la pobreza -yo con ellos- ¿así cómo van a leer por dios?
Esos que se quejan que la gente no lee debería donar sus libros porque un libro que no es leído es como un sabio sin discípulos o algo así como yo sin Natalia.
Tampoco es que quiero que donen sus incunables -su dinero les costó- pero si se busca bien encuentran algo. Un libro siempre tiene ganas de ser leído.
Yo no tengo incunables pero si tengo un libro que marcó mi infancia y que donaré a la pequeña biblioteca que le estoy formando a La Bella.





¿Es una idea descabellada regalar libros? puede ser pero no deja de ser una buena opción de ayudar en lugar de criticar.

El desapego de las cosas materiales como estilo de vida.

Por si acaso, les digo que he donado libros a dos bibliotecas de por mi rancho y que en mi testamento habrá una cláusula en la que diga que se hará con los que aún conservo.

Hoy es el Día del Libro.

Las editoriales deberían ir pensando en bajarle un poco el precio a su mercancía -soy de las que les gusta leer a la antigüita- ya que si hay que elegir entre comer y leer yo elijo comer aunque sea una ignorante de quinta pero con la panza llena y el corazón contento. Eso si con los ojos muy abiertos para que no venga cualquiera a lavarme el cerebro creyendo que soy ignorante sólo porque no hablo de los libros que leo.











23 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu reflexion
    Cuando hay que buscar como comer la lectura pasa al olvido
    Yo soy afortunado: he podido leer porque tenia mis necesidades basicas cubiertas
    Por supuesto nunca se me ocurrira tirar un libro. Los regalo a personas que se que quieren leer pero no pueden comprarse libros
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de libros que he leído los doy a una biblioteca.
    Me reservo los que releeré.
    Ahora con el libro electrónico no podré hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. si no tiene monitos yo no leo ningun libro.....ni los denominados por mi mama feitos, pelados, cochinos o pornograficos.

    soy mas bien cinefolo....cinefilo o como se diga....jajajajajja

    saludos

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo al 100%
    Si lees pero no lo dices ok! Pero recomienda pues para comprar! jajaja
    Yo no leo en virtual, no me gusta. Me quedo con el olor, con el libro en la cartera para sacarlo en donde sea! Eso no cambiará nunca, al menos para mí!

    Me encanta lo de la biblioteca!
    Me copiaré :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, la cuestión de que una gran parte no lee tiene mucho que ver con cuestiones de supervivencia, si hay un gran numero de personas que apenas y tienen 10 pesos para el día ¿así como van a tener para comprar un libro?
    A seguir leyendo y soñando Malquerida, van apapachos ;)

    ResponderEliminar
  6. Todos y todas están de acuerdo contigo... se ve que dices bien. O igual es porque eres "quejona de nacimiento" y nadie se atreve a llevarte la contraria... No te fíes. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  7. Todo el arte debería costar un poco menos... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, si no lees, dónalos! Siempre hay alguien ávido de lectura: es un hábito re entretenido. Y genial inculcarlo desde que son niños!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. de soslayo: Tal vez piensen que al ser quejona de nacimiento y enojona por convicción no me lleven la contraria y teman mi furia desatada que por si no lo sabes la ultima vez me llevo a cerrar el blog cerca de un mes.
    E si nunca les he faltado al respeto ni voy a sus blogs a despotricar porque no piensan como yo.
    Se respetan todos los puntos de vista aunque no este de acuerdo con ellos.

    Aunque dejame decirte que de vez en cuando hace falta que me jalen las orejas o me digan mis verdades cosa que hacen algunos de mis amigos por correo.

    Todo bien.




    ResponderEliminar
  10. Si todo bien, de cualquier manera entonces. Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  11. Tienes una humanidad increíble, cuanto me alegro de haberte encontrado por estos lares cibernéticos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ________☼♥/)_♥☼♥_____☼♥./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)☼♥¯♥☼♥¯¯¯¯☼♥'\_„„„„\)

    Hoy Sant Jordi es el día del amor, la amistad y la Cultura en Cataluña.
    Gracias por su valiosa amistad y por tus bonitos comentarios.
    ★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  13. Jujuju

    San Jordi de libros que bien mi estimada Bienque, yo empece con el libro Vaquero pero... Robinson Crusoe cambio mi vida y mi amor por leer ahora leo Los objetos nos llaman de Millas te lo recomiendo.

    Abrazos y a leer y a escribir ya quejarnos que bien se nos da querida.

    ResponderEliminar
  14. Pues, querida Flor, yo también estoy de acuerdo contigo. Que nadie pase hambre de comer, pero que tampoco se quede nadie con hambre de cultura. A veces pasa que nos encontramos con un libro, o ese libro nos encuentra a nosotros (que también puede ocurrir), y nos cambia la vida. También deberían hacer libros con papel de cáñamo, que es más resistente, más barato de producir, y no habría que cortar árboles, pero eso ya es otra historia... Besos, Malque.

    ResponderEliminar
  15. Feiz Día del Libro, Flor!!!
    Y que bueno sería que en vez de invertir dinero en armas y en llenar sus propios bolsillos, las autoridades se dedicaran a alimentar el estómago y el espíritu de su pueblo. Muchas cosas cambiarían. Por el momento nosotros, los ciudadanos comunes, seguiremos ayudándonos entre nosotros. Y lo bien que hacemos.
    Un abrazo enorme, reina!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo te acabo de leer encantado de la vida, ¿Esto no vale como leer un libro?
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, hay muchas cosas que aún quedan por hacer para promover la lectura. Yo escucho a muchas madres gritándoles a sus hijos para lean! Y ellas no lo hacen se predica con el ejemplo, mi madre leía en la sala de 4 a 6pm se apagaban los televisores y la cara al libro como ella me decía, Leer no duele me decía para que yo pierda el miedo a leer. Hay aun muchas cosas por hacer.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. los pobres también leen, sólo que lo hacen en libros de segunda mano a precios permisibles a sus bolsillos.
    besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo también espero que los libros bajen un poquito su precio, por que luego me enamoro de todos y a la hora me pagar, mejor me salgo con las manos vacías.

    Si, no deberíamos decirles cosas a los que no leen, pero ellos tampoco deberían tacharnos de "raritos" por leer unos cuantos. Ash! =)

    Saludos Malque! Que estés muy bien! =) Cuídate!!

    ResponderEliminar
  21. Exacto, yo me había quedado con ganas de leer varios libros cuando era niña, para colmo uno que me gustaba mucho me lo robaron y pues no había con que comprar otro, ya después conocí los PDF y pues fui feliz, para muchos un libro electrónico no es lo mismo, yo digo que lo importante es leer lo que uno quiera y pueda

    ResponderEliminar
  22. claro que se necesita tiempo y una mente despejada para leer...sobretodo una vida cómoda de base...pero en el día a día para sobrevivir no hay tiempo para los placeres, considerando a la lectura como un gran placer, por lo menos a mi entender....pero hay gente que puede leeer y no lo hace y eso a mi me enferma....

    ResponderEliminar
  23. Compi...

    los pobres del mundo ni siquiera saben leer. Nadie se ocupa de su salud, de si comen o no, de si viven o mueren y tu, ¿tu quieres que las editoriales bajen o contengan los precios de sus productos para que todos podamos acceder a ellos? Para los pobres, lo primero es salvarles la vida, comprenderla como igual a la nuestra, acercarles nuestro compromiso de ayuda y solidaridad y exigir a los lesgisladores mano dura contra los abusos de poder que se cometen y allanar las sociedades para que un dia señalado como el dia del libro, todos los seres humanos sepan leer y puedan comer y vivir en paz.

    ¿Crees q las editoriales estan por la labor?

    Tu sabes leer. Y escribir. Hazlo a pleno corazon y a consciencia llena por tod@s aquell@s millones de niñ@s que jamas pisaran una escuela.

    Bss.

    Namasté

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.