Páginas

domingo, 7 de abril de 2013

Las horas confusas







Hoy cambia el horario de verano o de invierno, no sé. Hay que adelantar una hora el reloj. Hace mucho calor. Me he despertado a las 3.30am según el iPad. 2.30 am según el reloj de la cocina. No supe qué hora era entonces pregunté en twitter. Siempre he creído que el horario de verano me roba una hora de vida. Me confunde. No sé si voy o ya fui. Es como vivir de nuevo algo que ya viví pero que no he vivido. Así de confuso es para mi. Es de madrugada. Mi vecino de enfrente aplica la misma estrategia que yo, dejamos prendidas las luces de la sala para que no nos abran el coche. La semana pasado lo volvieron a abrir a plena luz del día y con todos nosotros dentro de la casa. Eso es ser desfachatado o temerario porque sabiendo que estamos se arriesgan a que los atrapemos. Ya sabemos quienes son. No sé si sea bueno o malo pero si muy riesgoso. Hace mucho calor. Me duele la garganta. A esta hora de la madrugada los únicos despiertos somos Gerome (el pez) y yo. No debo hacer mucho ruido. Tengo asco, estoy mareada, pareciera como si estuviera embarazada. A estas alturas de la vida en lugar de tener hijos tendría nietos. No me gusta el horario de verano. Dicen que es para que ahorremos luz pero es mentira porque la que ahorro en la tarde la uso en la mañana. Según tiene que ver con La Bolsa o algo así. Esta es la entrada 1600. Me sorprende la cantidad de pendejadas que puedo plasmar en tantos posts. Hace rato soñé que había comenzado la guerra, en realidad fue lo que me despertó. Tengo miedo. Me asomé al patio, Calixto no está. En las madrugadas suele irse de farra pero regresa antes de las siete de la mañana hora del desayuno. Tengo sueño pero no puedo dormir. Escribo mis desvaríos. Dice un amigo de Laura que soy un personaje. Yo digo que no sé. Algunos de sus amigos me leen, me apena un poco porque estoy medio loca, no quiero que vayan a pensar que es de familia. Digo, la única loca soy yo y con eso es suficiente. El reloj de mi computadora dice que son las 3.43 hora del Pacífico. Pa´ su madre entonces qué hora es. Cada día aumento la cantidad de pasos que doy. Estoy motivada. Le voy a dedicar la carrera a mi Amigocha, ella sabe porqué. Es un crimen estar despierta a estas horas en domingo. Al rato voy a andar de mal humor porque tendré sueño. Creo que el hombre es muy poderoso cuando se atreve a meterse con el tiempo y hacer que todos se alineen por la derecha obedeciendo sus oscuros intereses. Quiero mi hora que me robaron no sé en que momento. Si alguien sabe donde está que me diga para ir por ella. No me gusta perder mi tiempo. ¿Qué horas son mi corazón?









21 comentarios:

  1. El horario de verano me desconcierta como a todos. A mi me pilló de viaje.... un viajecito de 12 horas... en fin, que ya me repuse y vuelta a la vida real. No desesperes Malque amiga mía, momentos altos y bajos... buenos y malos... de todo se aprende. Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. pues ni te desesperes perez ni te precipites , que al cabo ni cambia nada y solo consigues frustrarte, tu sigue caminando y si te hace sufrir tanto el calor, porque no te pones un ventilador?

    ResponderEliminar
  3. Tu hora estará con la mia, el otro día a las dos am nos pasaron a las tres, si la ves, dile a tu hora que tenga cuidado con la mia, es que es muy puta, la zorra, y no sea que te la pervierta y les de a las dos por cachapear de lo lindo....jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo y en España las 19.20 de la tarde.
    La hora nos la quitaron en la madrugada del día 30 de marzo.
    Besos, feliz día

    ResponderEliminar
  5. Vente para España, que aquí tenemos esa hora que te han robado. Pero con la condición de que me la devuelvas cuando me la quiten a mí. Cuando vuelva por aquí el invierno y regrese por allí el verano, me nacionalizo mexicano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sí que es una putada que nos vayan cambiando la hora, nuestro reloj biológico no entiende de medidas económicas y se vuelve un poco loco, pero estoy de acuerdo contigo no se trata de ahorro energético sino de meros intereses. Aquí ya hay un movimiento recogiendo firmas para intentar parar el desatino.

    Ánimo con tu entreno !

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi me altera los ritmos durante una semana, al menos.
    Pero no solo a mi. Al parecer, en las explotaciones ganaderas o avicolas, los animalitos bajan su produccion -de leche, huevos,..- porque se sienten afectados por el cambio horario.

    Sobre el ahorro, jajaja...
    Aqui, en Spain, nos subieron el precio del consumo a principios de Septiembre; luego, con no se que excusa sobre los precios energeticos y la diferencia del precio del consumo pues, ¡Zas!, nueva subida en Noviembre. Y, en Enero, again. Asi que, si existe algun ahorro, no te preocupes, los que dirijen el cotarro te lo cobran antes, por tripiclado, y listos. Tanto, como los cacos que merodean tu casa a plena luz del dia que, al parecer, no temen ser identificados, denunciados y detenidos... unos "listos" a los que la vida espera un poco mas alla. Solo un poco mas alla.

    Por cierto, me alegro mucho de que estes contenta con tu entrenamiento y de que des unos pasos mas cada dia.

    Eso si, en cuanto al insomnio, como diria Cervantes (Don Miguel de): "No te arrendo la ganancia, Sancho".
    Que larguisimas son las noches en vela...

    Cuidate, compi.

    Bss.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  8. Aquí en Colombia, donde la hora es más regular, por cuestiones de ahorro de energía, en el gobierno de Gaviria, se adelantó la hora, luego uno no sabía, como en el caso tuyo, en qué hora andaba, porque romper una tradición no es cosa fácil...lo único que u no si sabía es que a partir de las seis dela tarde se quitaba la luz eléctrica, y se retornaba a las nueve. Cuando se normalizó la hora, porque volvió a llover, y se llenaros los embalses de nuevo para generar electricidad, el gozo fue masivo. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  9. Ufaaa esos cambios de horario me hacen confundir mas ! Porque no miramos el sol asi como asi y listo ?
    :D

    ResponderEliminar
  10. Ahora para mi son las 9:27 pm, Malque, aunque siempre vivo desfasada con el reloj!!! o porque no me alcanza el tiempo, o porque ando al revesada con el horario de allá, suelo desvelarme con más frecuencia de la que debiera, pero es la hora en la que están, TQM, un bella semana, un abrazo con todo cariño

    ResponderEliminar
  11. A mi me confunde también el cambio de horario, en ésta ocasión hasta sentí que me robaron el día, pues se pasó muy rápido o no sé.

    ¿Quién me ha robado una hora de abril? Así hubiera dicho Sabina en éstas circunstancias.


    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Más perdió el Sabina con el mes de abril... Pero hagamos un trato, tú te olvidas de esa hora que es apenas, y yo no te hablo, porque mi deseo es que estés alegre, de las hambrunas de los países más pobres, ni de las ballenas que prefieren el suicidio antes que rendirse a la infame cacería que nunca evitaría sus muerte. Y menos te diré que contemples lo absurdo de un mundo que ha puesto el listón de la intransigencia y la maldad en el lugar que antes ocupaba la tolerancia y la bondad.
    Ya me dirás si aceptas el trato... Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  13. Ayer leí en un libro, que ni los gallos se creen estos cambios administrativos de las horas...

    ResponderEliminar
  14. Excelentes reflexiones relatadas, Malquerida. Comparto el concepto que tiene el personaje sobre el ahorro "administrativo", tengo sueño liviano y conozco la oscuridad del insomnio, también, sobre la inseguridad, pan de todos los días. . . En cuanto al tiempo, al tiempo lo fabricaron los hombres, por eso lo modificamos como queremos. Un abrazo bien perfumado para ti.

    ResponderEliminar
  15. Qué dilema!!! Yo me volvería loca con eso de las horas! Aquí es la misma verano, otoño, invierno o primavera. Pero lo único que me gustaría que cambie es el clima, que invierno sea invierno de verdad pues!

    Un beso Malque!!!!

    ResponderEliminar
  16. Dicen que el cambio horario es el jet lag de los pobres. Yo creo que si investigamos encontraremos la hora que nos deben (o quizá la debíamos nosotros) allá por octubre.

    Y como nunca llueve a gusto de todos te diré que me encanta este cambio horario, se hace de noche más tarde, es el preludio del buen tiempo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. A mi me pasa a fregar este méndigo horario, me repatea, ya no sé cual es el verdadero si el anterior o este, pero de que me cae mal que se haga eso me cae mal.

    Che gobierno!

    saludos!

    ResponderEliminar
  18. en mi país también trataron de hacer lo mismo hace como tropecientos años. la gente se confundía, no le hacía caso al cambio de horario, se acostaba más tarde y se levantaba más temprano con ganas de seguir durmiendo.
    Uf, fue terrible. tan terrible que nunca más repitieron aquello.
    besos.

    ResponderEliminar
  19. Las horas, distantes, como cada paso llevandose un instante.......de todos los dias , segundo a segundo , como un beso de amantes.........bellisimo post ,con mucha literatura, muy bien escrito ...........saludos =)

    ResponderEliminar
  20. Mi cerebro también esta enojado! Piensa que yo juego con el y no soy yo! es el reloj!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.