Saber por qué llora un bebé es lo más difícil a lo que me he enfrentado en la vida. Como no pueden hablar hay que adivinar qué les pasa.
Esto sucedió con Natalia la Bella que está de visita en casa.
Se quejó toda la noche, casi no durmió ni dejó dormir a sus padres. Tenían ojos de lechuza, la abrazaban sin saber qué hacer. ¨Tiene frío¨ les dije pero siguieron en lo suyo. ¨Si quieren la cargo¨ les dije. Aceptaron de inmediato.
Se quejó toda la noche, casi no durmió ni dejó dormir a sus padres. Tenían ojos de lechuza, la abrazaban sin saber qué hacer. ¨Tiene frío¨ les dije pero siguieron en lo suyo. ¨Si quieren la cargo¨ les dije. Aceptaron de inmediato.
¿Qué se puede hacer para saber qué le sucede a un bebé cuando se queja sin parar? Porque hasta eso Natalia no llora, únicamente se queja.
Revisarle el pañal, darle de comer, sacarle el aire, emmm... er... mmm... las opciones se acaban.
Así que me dispuse a hacer lo que mi madre cuando un bebé estaba muy chilllón: Mamá se ponía su rebozo, nos cubría como tacos con la cobijita, nos abrazaba y ¡Tarán! como por arte de magia nos dormíamos.
Eso mismo voy a aplicarle en este momento a la Bella, no sé si funcione, pero recibir el calor materno es lo mejor para un hijo.
Abrazaré a Natalia muy pegadita a mi pecho para que sienta todo mi amor. Dormiré con ella como la vez pasada, estamos haciendo buenas migas, eso me hace muy feliz.
Anoche toqué su melodía en el teclado y se quedó muy quietecita, eso hizo que se me salieran las lágrimas. Amo a Natalia la Bella, eso me hace sentir vulnerable... mi corazón está latiendo después de mucho tiempo, pensé que no tenía sentimientos.
No sé por qué siempre digo que soy dura, que nada me conmueve pero Natalia está sacando lo que por mucho tiempo tuve guardado en el rincón de lo olvidado: Mi corazón.
A poco yo soy la primera????
ResponderEliminarWOOOOWW, es un privilegio!!
Pues sí Malque, efectivamente cuidar un bebé es un arte, voy a sonar como "los caballeros del zodiaco" pero tienes que despertar tu "6ª sentido" para saber qué le pasa; es eso o estar adivinando e histerizarte... Dios!! espero que no me pase eso pronto :S
Mucha suerte, la música ayuda, el té ayuda y como dices, el calor materno.. xD
Saluditos!!
ahhhhhhhhhhhhh!
ResponderEliminarcuida a esa nena!
:D
Vaya que debe ser dificil satisfacer a un bebé cuando no se sabe qué es lo que quiere expresar al estar llorando, pero la técnica que compartes se antoja muy buena e ideal para todas esas nuevas mamás que no saben qué hacer cuando su pequeño entra en esas crisis de llanos :)
ResponderEliminarVan apapachos Malque ;)
Hola Ángel:
ResponderEliminarBuenísima entrada. Capáz la mejor que te he leído, muy sentida.
Me alegro que estén bien, y que se disfruten.
(Decís eso de tu corazón por una especie de engaño, sos una de esas personas "puro corazón").
Besos, querida Flor.
D.
:..)
ResponderEliminarJajajaja...
ResponderEliminarMe gustó eso de "nos cubría como tacos con la cobijita" (me recordó a mi cuando era niño), aunque mas que taco parecía una especie de pequeña oruga dentro de un capullo, lo malo es que la metamorfosis nunca ocurrió... jajaja ok no XD
Awww... :3
Pues si, eso de tenerle paciencia a un bebe es muy difícil, y lo dice alguien que tiene 12 sobrinos y cuido al menos a 6 o 7 de ellos desde pequeños!! D: oh si, sufrí bastante u.u jeje.. no, la verdad no, es lindo pasar tiempo con ellos :3
Saludos, Malque'
P.D.: Por cierto, ya venía visitando tu blog desde hace tiempo pero apenas la semana pasada me di cuenta de que no te seguía jeje
Peace&Love ^^
No te auto fustigues, amiga, no eres tan dura, o al menos eso no es lo que dejas ver en tus entradas donde te muestras muy cariñosa y querendona.
ResponderEliminarBesos.
Eso es lo que hace una nieta con su abuela, le hace comprender que en el fondo de su corazón, que creía vacío, sólo hay puro amor...
ResponderEliminarUn beso para Natalia la Bella, de parte de Josefina :)
es una l{astima que los bebés no guarden en su memoria esos bellos momentos para recordarlos en el futuro. un beso.
ResponderEliminarAW :3!
ResponderEliminarSin palabras, es como una emocion de esas que uno siente de todo pero no sabe como expresarla.
Bonito, bonito.
Saludo y beso MalQue!
La verdad, el texto me conmovió mucho y sí, es desesperante eso de querer saber porqué lloran los niños, lo bueno que siempre hay una razón para saberlo y calmarlos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Querida Malque:
ResponderEliminarCon lo que he leido te confesare que mas deseos de tener otr@ bebe, pero, pero, pero el Amore Mio, ja, dice que ya veremos.
Es tan emocionante ser mama, es algo UNICO, lo prometo.
Estoy por festejar los 14 años de mi Bebesota Hermosa, y puedo asegurarte que cada uno de sus dias los he disfrutado enormemente, llego para hacerme la MAMA MAS FELIZ DE ESTE PLANETA LLAMADO TIERRA.
Besos Malque...
Qué bonito, Malque, eso de cuidar a una recién nacida. Y ya se ve a esa edad se necesita tanto el cariño como el alimento. Bueno, creo que a cualquier edad, jajaja. ¿Sabías que hay inventado un aparato para saber por qué lloran los bebés?. Míralo acá. Aunque yo creo que ningún aparato puede sustituir a la intuición femenina, jajaja. Lo más lindo de estar en contacto con niños es que nos hacen revivir nuestra propia infancia, y sacar a la niña o al niño que llevamos dentro, y como tú dices, volver a sentir latir el corazón. Besos para tí y un saludo para la bella Natalia.
ResponderEliminarjajaja Se te acabó el disimulo:
ResponderEliminareres una tierna...jajaja
Besitos y salud
Linda Flor, si tenías tu corazón olvidado es porque querías, pues yo estoy segura (y creo que hay más gente como yo) que tienes y has tenido siempre un corazón tierno, enorme y hermoso, y ahora lo estás demostrando con esa pequeña flor.
ResponderEliminarMe encanta la imagen que has elegido para el post y en ella puedo veros a las dos y la inmensa ternura que emana de las palabras que has escrito (eso es porque esa ternura está dentro de tí)
Un abrazo dulce y tierno para la Bella y uno fuerte y cariñoso para tí.
Biquiños.
Carmen.
Un arte, y el amor inmenso...
ResponderEliminarEres tierna,amiga. Un abrazo
ResponderEliminarBueno, en mi pobre opinion, no creo que la buena linea emocional se olvide o se abandone es que, bajamos nuestro rendimiento a causa de la costumbre y, cuando aparece un rayito de sol, nos parece que se nos habia olvidado el verano pero, ¿ves como no?
ResponderEliminarPor eso, a todos mis amigoa, vecinos o conocidos les invito siempre a que practiquen a cada instante la amabilidad: para que se convierta en un hecho de costumbre.
¿Que hay que hacer para calmar un bebe o para saber que le ocurre? ¡Buf! Para mi es un mundo de incognitas...
Sin embargo, hay un hecho que se repite en mi enorme familia y es que, cuando un infante llora, unicamente se calma en brazos de su madre o de sus abuelas pero NUNCA en brazos de un varon.
Lo de la madre alcanzo a entenderlo: durante nueve meses, la criatura esta familiarizada con el tamborileo del ritmo cardiaco de su madre, por tanto, se serenara en cuanto apoye la cabecita sobre el pecho materno; eso y, el olor, claro. Pero, todo lo demas se me antoja un plano inclinado ascendente de no pocos grados.
Eso si, permite qu te felicite en algo importantisimo: que La Bella y tu, llegueis a ser amigas y podais ser complices... ¡Ya veras lo que vis a disfrutar!
Emocionante lo de la melodia.
Besotes, compi!
¡Muas! :)
Hola niña!!!! Eres dura, síííííí, pero eso no quiere decir que seas de hojalata!!!!
ResponderEliminarMuchas veces necesitamos un elemento externo para dejar salir nuestros sentimientos y sensaciones!!!!
Ya sabes, los niños lloran porque no saben hablar pero ahí estamos para limpiar sus lágrimas. BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.
pd. don´t worry!!!!bocabajo y acariciar la barriguita haciendo un poco de presión... suelen ser cólicos que se pasan hirviendo agua con anisetes y dándoles un poquito de beber!!!!
natalia que bonita abue tienes...
ResponderEliminarella dice que es dura como roble... pero el corazón lo tiene blandito
;)
No existe cosa mas hermosa que el amor de la abuela. (A mi me criaron mis abuelos, por lo tanto tengo la palabra cierta)
ResponderEliminarMuchos Besos
los niños suelen sacar lo mejor de nosotros, despiertan ese no sé qué que qué sé yo... pero si pudieras aferrarte a algo toda tu vida, aférrate a ese sentimiento extraordinario.
ResponderEliminarAhyyy cargar a un bebe y que deje de llorar en tus brazos es lo mejor del mundo, y claroo que tiene sentimientos.
ResponderEliminarmujer! tus post me ha emocionado.
ResponderEliminarNo recuerdo que hacía cuando mis hijos lloraban, la mayor tiene 16 y mi bebotito 8 años, ya están grandes.
Pero si me gustaba ponerlos en mi pecho, piel con piel. Ser madre es la satisfacción más grande que experimenté en la vida... y supongo que ser abuela debe ser algo parecido.
te felicito por tu bebita y por esas nuevas sensaciones.
Un abrazo Malquerida
Qué hermoso lo que dices :)
ResponderEliminarY es verdad que es muy difícil saber qué hacer cuando un niño no para de llorar, las veces que me ha pasado eso creo que han sido los momentos más angustiosos de mi vida.
Un abrazo
Ese metodo tambien lo aplican en casa, tengo una sobrina no tan pequeñita como Natalia pero tambien pasamos por eso, fijate que y descubri que contrario a lo que me pasaba pregonando tengo mucha paciencia y si yo soy la que siempre termina tranquilizandola.
ResponderEliminarAy un apachurro a Natalia La Bella y otro para ti ahijada!
Querida Flon,
ResponderEliminarBien por el truquito del taco-Natalia, no falla!, sabes porque funciona?, porque extrañan el tibio y apretujado vientre, eso es!.
Abrazos estrujados para vos.
Qué ternura Flor, me encantó este post. Si eres tan sensible :)
ResponderEliminarCuando pasé por momentos así con mi hijo casi perdí la calma, pero por suerte soy de la generación de la información jeje... estoy suscrito a páginas web especializadas que me explican y me dan sugerencias para todo, gracias a eso no soy un primerizo común, he podido superar todo hasta ahora.
Saludos querida amiga