Páginas

lunes, 10 de octubre de 2011

El mundo y sus alrededores

.





Pensé que el mundo se había acabado el sábado para mi, Barry no se sujetó a mis caprichos y creí morir porque no se quedó conmigo.
Soy tan dramática que me dediqué a escuchar una y mil veces una canción de desamor. Me puse a llorar , berrear y azotarme contra las paredes porque sentía que el mundo se había acabado.

Me sentí vulnerable y cobarde.

Pero...

Escuché las palabras serenas de mi hijos, los consejos siempre acertados del Ángel de la Guarda, hasta el cariño de mis perros, pero de todos modos me la pase toda la mañana llorando como Magdalena por los rincones o como la muñeca fea, igual da.

Hasta que...

¡Siii!

Llegó a visitarme Natalia la Bella y el mundo se iluminó y pedí perdón por todos mis pecados. Juré no ser voluble nunca más ni manipuladora.
Vi su hermosa cara, estaba vestida de color rosa nena como yo y me sentí identificada. Me dí cuenta que hay cosas más importantes que hacer drama por todo.

Dormí mucho tiempo junto a Natalia, me agarró mi dedo plump y sentí tan lindo, agradecí que la vida fuera hermosa, entendí que el mundo no tiene que sujetarse a mis caprichos para hacerme feliz. 
Le saqué el aire, la arrullé, le di biberón, me quedé mucho tiempo con ella y sentí que vale la pena vivir sin dramas ni lágrimas.

El sábado me sentí vulnerable, fui cobarde, perdí oportunidades que no se volverán a presentar, me vi frente al espejo tal cual soy y no me gusta pero también sentí la vida a través de las manecitas de Natalia y el mundo se ve mejor.

No voy a prometer cambiar porque lo he prometido tantas veces que ya es ocioso hacerlo, pero de que lo voy a intentar por chorromillonésima vez eso es cierto, seré el mejor ser humano del mundo mundial y sus alrededores, por lo menos hoy, voy a empezar por no buscar pretextos para faltar a la escuela, ni para hacer lo que me corresponda, haré como los alcóholicos, solo por hoy, ya mañana será otro día.









29 comentarios:

  1. El empezar con el hoy es el principio de algo que puede durar. Que bueno que llegó Natalia la Bella para cambiarte el rostro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te sentiste vulnerable, y lo mejor es, ser consciente de ello, porque eso somos. Y tu texto es una ráfaga de nuestra vulnerabilidad...

    ResponderEliminar
  3. eso es lo que nos hace lo que somos

    y creo que tu ya encontraste quien te quiere como eres

    buena semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Malque!!! uhmmmmmmmmmm!!! Las canciones de desamor no son buenas compañeras para los momentos bajos... olvídalas y si pones música... que sea algo muy alegre, lo más alegre que tengas!!!!
    Y la bella.... es que es tan linda y tan frágil!!!, verdad???? Dan ganas de apachucharla y dan tanta alegría!!!! CUÍDATE MI NIÑA, CUIDATE MUCHO!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  5. También, pobre Barry el cargar en su conciencia el dejarte llorando, caray...

    Jejeje, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Querida Flor:
    Parece que unos cuantos estuvimos vulnerables estos días (Cuando pases por el blog, vas a comprender lo que digo)
    No temas, amiga. Forma parte de nuestra naturaleza. Además tienes la fortuna de gozar de una princesa hermosa, que te va a rescatar siempre!
    A vivir día a día, bella mujer!
    Besos desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  7. Tu, muy bien!

    Natalia la Bella, Mucho Mejor!


    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es curioso no? pero hasta que punto nos cambia la vida un ser pequeñito, supongo que es tanta su ternura, su bondad y su inocencia que nos contagia, hace que nos volvamos menos complicados y mas responsables, mi sobrina siempre me baja los berrinches, la veo y parece que nada ha pasado.

    Un beso a la hermosa Natalia

    Y a ti ahijada!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo le voy a anotar otro punto de respeto a tu Barry (gon).

    ResponderEliminar
  10. barry gon!!! jajajajaa xhabyra


    se me olvido que iba a decir... soy vulnerable e influenciable de tus otros lecto bloggers

    :)

    animo
    que no hay como esas visitas que cambian perspectivas

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor es reconocerlo cambiar aunque sea unpoquito no desanimes ¡

    ResponderEliminar
  12. Decidir por hoy... es justo lo que tienes que hacer.

    LLorar y las canciones de desamor también son necesarias de vez en cuando.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Y todos hemos pasado por ello, pero es muy bueno cuando reconocemos nuestras debilidades pues es la mejor forma de superar los errores y crecer, qué padre que en ello la pequeña natalia haya aportado mucho, los pequeños lo merecen y por ello hay que hacer el esfuerzo de ser mejores :)

    ResponderEliminar
  14. Josefina le manda un saludo a Natalia. Los nietos tienen esa capacidad de hacernos olvidar de las cosas sin importancia...

    Haz que Barry te extrañe un poco ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. son pocos los que pueden decir que una criatura tan bella les puede arreglar tan bien un lunes. un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que lindo post, que digo lindo, hermoso!! y es que se trata de Natalia la Bella, y que padre es que te hayas dado cuenta que no era necesario estropear el resto del día porque al final no te funcionó poner ojitos de perrito triste, y ves la nena te dio una lección =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Genial tu capacidad de ver la verdad!
    ¡Así es que es!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. awww Malquerida!
    para que desperdiciamos tiempo sufriendo por las cosas que no se dieron!? jeje muy humano siempre! mejor aplico la que dijo el protagonista de presunto culpable... "si no me sale un paso, me pego al que sigue y sigo adelante"
    asi deberia de ser jeje

    ResponderEliminar
  19. siempre el sol llega para desarmar las noches. me alegra que llegara tu sol.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Los propósitos para un sólo día son más fáciles de cumplir.
    Eso si, tienes que hacer el propósito de hacerte propósitos todas las mañanas...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Quién no ha llortado en la vida, o lo han dejado llorando. Hasta el más macho llora. En esta crónica tan personal, cómo desvelas el alma humana. Un abrazo grande, y qué gusto leerte. Carlos

    ResponderEliminar
  22. OOOOOOooooye!
    ya bajale dos rayitas al drama eh!!
    Si no me vas a ganar!
    jajjaja!
    Malque pos ora esperé me buscaras pal desahogue pero veo que la bella Natalia me suplió.
    BUaaaaa
    buaaaaaaa!!
    Cuidate, se te quiere acá en el fondo del mar.

    ResponderEliminar
  23. Para eso está el tequila mi querida Malque, para sobrellevar las penas de amor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. hasta las personas más fuertes se quiebran a veces.

    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  25. Tu sigue pensando a futuro con una sonrisa, y ya estas encaminandote tu sola a ser mejor persona :)

    Por cierto, lo de agarrarse el dedo plump... es albur? o donde esta ese plump? jajaja


    Besote Malque!

    ResponderEliminar
  26. Va... aperdonarse no ser tan duro con uno mismo y a loq ue sigue, yo también lo aplicaré
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No seas tan dura contigo misma, si tú lo sabes, que es todo más sencillo...

    Todo el mundo tenemos nuestros claros y nuestros oscuros, y con ellos hay que vivir, qué remedio (ah, una aclaración: yo no: yo soy perfecto y un tío genial a todas horas) (y mentiroso, ya lo ves jeje)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Qué hermoso Flor, entiendo tu cambio de humor a mi me pasa todo el tiempo, con mi hijito, con mi sobrina... ellos son mis luces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.