No lavé el pelo con shampoo que lo deja oliendo a mañana fresca, no lo enjuagué con acondicionador para que cuando el viento meta sus dedos exhale un aroma libre... aroma a mis sueños volando en estampida.
Lavé el cuerpo con jabón neutro que no huele a nada pero que deja limpio de impurezas cada parte de mi piel. No desodorante, no perfume, no cremas, no maquillaje... nada más que jabón neutro, ni siquiera el perfume que me caracteriza, el que dice mi nombre, el dejo de mi recuerdo no podía ser rociado en mi.
Llegar al hospital me estremeció, ver los árboles llenos de pájaros escandalosos, las escaleras que nos llevaban a la cámara de tortura, pero que al ir de la mano de Barry y Kiku daban una poca de paz a mi tembloroso cuerpo.
Todo sucedió casi en un suspiro, desnudarme para vestirme con una bata fea, picar el brazo lastimado de tanto buscar el rojo líquido, tomar la pastilla para dar una poca de estabilidad... de serenidad en un gramo de sensatez... la soledad ante mi... el terror a lo desconocido.
Dejé los miedos doblados en el locker del hospital -luego viene por ellos me dijeron- sonreí. Las enfermeras esperaban que dejara de temblar viéndome con sus caras de santas arrepentidas, al lado de ellas un niño que revoloteba queriendo meter la nariz en todo, mis ojos buscando algo familiar del que agarrarme pero no había nada estaba sola en un mundo frío de idos de la mente.
Acostada en una especie de camilla, el médico puso a los lados de la cabeza una almohadilla para mantenerla inmóvil, me pusieron un casco con una rejilla parecido a los de fútbol americano, las manos a los costados no debía moverlas para nada cosa difícil, por último cerraron el tubo donde estaba a merced de lo desconocido -no se mueva ordenaron- cierre los ojos y descanse... dejé de moverme, menos el dedo índice de la mano izquierda no se doblegó y siguió apuntando a la salida, al regazo de mi familia que preocupada esperaba por mi.
El ataúd blanco que aprisionó mis sueños... mis miedos... mis risas, se cerró dejando que el frío se apoderara de mi cuerpo asustado haciendo saltar las ilusiones, dejándolas escapar entre los dedos, yéndose a posar a los pies que no dejaban de moverse haciendo que el médico me fuera a tranquilizar.
-Eres más fuerte que todo- recordé el instante que Barry me dijo eso, mis ojos dejaron escapar una lágrima que resbaló por la mejilla y se escondió en el cuello.
Vinieron a la mente las risas del Ángel de la Guarda pero fueron apagadas poco a poco por el ruido de la máquina en la que estaba metida, -Nadie debe mover tu paz interior- me dice constantemente mi Ángel pero nunca he podido hacerlo, quizás sea que no soy ángel, cualquier cosa desestabiliza mi interior... mi paz.
Vinieron a la mente las risas del Ángel de la Guarda pero fueron apagadas poco a poco por el ruido de la máquina en la que estaba metida, -Nadie debe mover tu paz interior- me dice constantemente mi Ángel pero nunca he podido hacerlo, quizás sea que no soy ángel, cualquier cosa desestabiliza mi interior... mi paz.
Un martilleo constante se escuchaba detrás de la nuca, aire frío se colaba por todos lados, la luz blanca del tubo -la cual no debí ver porque debía mantener los ojos cerrados- y el ruido de mi corazón queriendo salir de ahí... entonces sucedió...
Vi pasar la vida ante mis ojos, los rostros de Barry, Muny y Kiku, las caritas de mis mascotas, la sonrisa bonachona del Ángel de la Guarda, el rostro sereno de mi Profe, recordé los besos que se quedaron en los labios, las caricias guardadas en la yema de los dedos, los amores que se fueron, el cariño que no volverá...tus labios delgados, tu mano apretando la mía, el viaje que no será, el amor que no se dio... todo pasó ante mis ojos y yo...yo me quedé suspendida en el tiempo... borrando mis memorias.
despierta
ResponderEliminares un sueño...
es un mal sueño
Pero estás de regreso y haciéndo lo que más te gusta.
ResponderEliminarEso es lo importante. Además volviste a comprobar que tienes el apoyo y cariño incondicional de tu familia.
Aunque vengan la vejez y las enfermedades, mientras en tu mente puedas viajar y seguir imaginando, estarás sobre todas las cosas que pudieran hacerte sufrir. Eres fuerte y lo sabes, pasáste otra prueba, no tengas miedo de nada.
Cuídate Malque, luego nos leemos.
Sí, eres más fuerte que todo, eso se lee en tus letras. A darle con ganas a esta vida. Un abrazo.
ResponderEliminarEres muy fuerte y no te rindes fácilmente, ¿Adivine?
ResponderEliminarPues esta no tiene que ser la primer vez que te rindes.
Tu espíritu es inquebrantable. Tu misma lo dijiste, no permitas que lo exterior domine a tu paz interior. Animo Malque
ResponderEliminarQuerida Flon,
ResponderEliminarYa eres TODA una escribicionista, MI escribicionista mas favorita de TODO el mundo!, lo sabias? =D
Y porque no les dijisteS a esos julanos de blanco que eras LaMalque?, seguro que ya te conocen! =D
Besos y abrazos.
PD ahi te dejo otro para que practiques tu pitinglish:
Micky says: Minnie I want the divorce!
Minnie - Micky, are you fucking crazy?
Micky - No, I'm fucking Daisy! =D
¿Borrando tus memorias"
ResponderEliminar¡No creo!
Mas bien afianzandolas...
Lo vas a necesitar, tienes muchos años por delante para recordar...
Cuídate mucho
Salud y besitos
Esas memorias no las vas a olvidar,aunque a veces no se puedan recordar siempre estarán ahí para calentarte el corazón.
ResponderEliminarHola Ángel:
ResponderEliminarPara regresar, hay que haber ido.
Es lo que toca ¿verdad?
Estás más activa que nunca.
Y más linda.
Besos Flor.
D
Pero lo has escrito y ahí estás. Eso ya es pasado.
ResponderEliminarLo has escrito, y eso es lo que importa.
Un beso.
definitivamente son experiencias extrañas, raras y siempre recordadas aunque escalofriantes pero interesantes... saludos
ResponderEliminarGracias a tu entrada, me ayudado en algo, gracias de verdad.
ResponderEliminarsaludos
Es increíble cómo has logrado estremecerme con algo que es tan cotidiano para mí....
ResponderEliminarDéjame que te diga, que nunca ese aparato ni nada en el mundo podrá borrar tus memorias...sabes por qué?....porque se quedan allá donde dejas huella...y algunas llegaron hasta aquí..
un besito enorme
Malque, querida: Te mando un gran abrazo. Y sí, eres muy fuerte.
ResponderEliminarFuerza, Malque, no te rindas, necesitamos por siempre de tus bellas letras.
ResponderEliminarBesos.
No te asustes: esa maquina sirve para sacarle una foto a tu interior. Los medicos quieren comprobar que eres igual de linda por dentro. ;)
ResponderEliminarÁnimo Malque :) Los hongos no se pueden quedar sin su reina <3
ResponderEliminarBesos.
Deja de usar acondicionador, tus suenos deben quedarse muy pegaditos a ti.
ResponderEliminarFortaleza tu? Mujer, tu necesitas una palabra nueva..
Tus manos nunca estaran solas. Siempre te pensamos. Siempre.
Abrazos!
MALQUE
ResponderEliminarESAS MÁQUINAS SON HORRIBLES Y TE QUITAN LAS GANAS DE TODO.
MI MAMÁ IBA COMO SI NADA Y SE ENTREGABA A SUS MANDATOS.
TIENES TANTO DENTRO DE TI QUE NADIE NI NADIE LO VA A ARREBATAR Y TIENES TAMBIÉN UNA FAMILIA MARAVILLOSA.
BESITOS, FUERZA QUERIDA MALQUE.
ERES TALENTOSA, AMIGA.
CARIÑOS
Si te fuiste y volviste es porque aún quedan mucha vida por vivir!! No te rindas!
ResponderEliminarUn gran abrazo para ti!
Todo esta en la mente,
ResponderEliminarsi uno piensa que esta sano, bello y sexi, pues... estara sano, mas bello e irrevocablemente sexi.
Todo esta en la mente.
Besos, muchos besos
sé que han sido minutos, pero horas para ti. espero que hayan buenos resultados. un beso.
ResponderEliminarlo que me preocupa es porque llegaste al tomografo, no tanto el momento de la tomografía... eso es cuestión de minutos... o fue alguna especial?? me alegra que estes mejor y nos lo puedas contar... pero espero no sea nada de gravedad, cualquier cosa me escribes ya sabes por email o FB... te quiero mucho mi malque, que te mejores!!
ResponderEliminarbesos y abrazos, nos estamos leyendo.
MalQue, nada podra quitarte tus memorias, ninguna resonancia, ningun EEG, nadie por cruel que sea o maquina por novedosa que se jacte lo hara. Solo tu eres capaz de preservarlas pase lo que pase, en la memoria, de tu angel, de tu familia, de tu mundo.
ResponderEliminarSaludos y toda la buena fe.
Soy malo cuando se espera de mi algo humano rama me lo dijo y me dolio pero es cierto pero aun asi me intereso y creo que eso es lo importante aunque siempre deje salir un comentario tonto tratando que el otro que espera algo deje la solemnidad y se olvide del asunto que le duele.
ResponderEliminarMi comentario tonto en esta ocasion es "este post me sono a dr house"
perdone malquerida todavia tengo resaca de las pastillas de salvavidas que me tome ayer lo que queria decirle es que la admiro por su valor que siempre se asoma entre sus letras.
Es un mal trago pasar por ese tubo,pero al menos es indoloro...auque con la angustia de lo que se pueda obesrvar...un besote preciosa
ResponderEliminarMalque se que es duro..bueno no lo sabemos realmente pero entonces escribamos nuevas memorias y las viejas las tienes escritas aquí para que cada dia las recuerdes un abrazo !!!
ResponderEliminarHola Malque!!! Supongo que por estas pruebas desagradables hay que pasar para tener un control!!! No te preocupes Malque, que esto está dentro de la normalidad y de lo que hay que hacer. Todo pasa Malque, cuentas con los tuyos y con todos nosostros. BESITOS Y SALUDITOS MUY CARIÑOSOS DESDE ESPAÑA.
ResponderEliminarLa forma en como relatas este hecho me hace admirarte en verdad, el defender tus sueños, el que tengas el gran amor de esas personas que no te dejarán caer, que te saben fuerte es lo mejor que puedes tener, y sin duda si te aferras y cierras fuertemente los ojos nadie te podrá arrebatar lo que te pertenece, todos esos sueños llenos de vida, esos recuerdos de experiencias vividas, eres grande malque, muy grande y tu grandeza nadie te la quitara aunque parezca que eso quiera el destino.
ResponderEliminarPero por qué todos esos recuerdos tuvieron que llehgar justo en ese momento que es cuando más fuerte y sensata tienes que ser? no dejes que esas cosas te debiliten y te hagan desfalecer, que te dejen caer; no lo permitas Malque, tú eres muy fuerte y aférrate a tu familia por todos lados para que nunca estés sola y salgas adeante, que de peores has salido.
ResponderEliminarMuchos saludos y feliz finde!
XD
No borraste tus memorias, sólo apagaste el dispositivo por unos momentitos.. le diste pausa.
ResponderEliminarPEro aqui estás de nuevo y nosotros estamos leyéndote, leyéndo tus ideas, memorias, pensamientos.
Tú eres más fuerte que todo, lo dijo Barry, lo digo yo, aunque no te conozca en persona.
Pedacitos de cosas que nos pone la vida para algo, no se qué, pero algo que de algo debe servir.
Epicteto decía "No perturba al hombre aquello que le sucede, si no su opinión al respecto"
Y ya estoy opinando mucho yo. Un abrazote.
You've grown plenty as a writer.
ResponderEliminarKisses!
Como te dice Jo en el primer comentario, es solo un sueño, un mal sueño.
ResponderEliminarDespierta...
Si de algo sirve decir: "Gracias Flor, amiga Flor" Me llené de aliento cuando leí tus pañabras.
ResponderEliminarUn abrazo c´´alido, cálido,nostálgico, perenne, lleno de ganas de vivir apesar de todo...
Pepe.
Querida Malque:
ResponderEliminarTerminaste de demostrar a tod@s lo grande que es una Reyna...
Besos.
y que si la vida es -solo- eso
ResponderEliminardisfrutemosla
y no despiertes, sigamos soñando, construyendo lo que nos gusta
un abrazo amiga malque
buen dia
veo que estas pasando por momentos duros y que a pesar de esto sabes sacar fuerza y belleza en palabras.
ResponderEliminarLas mujeres fuertes todo lo pueden Malquerida.
Un abrazo fuerte mujer!!!
Eres más fuerte que todo, y de eso no hay duda =)
ResponderEliminarBesos Malque =)
Las memorias, las memorias importantes no se borran. Aun en momentos dificiles me encanta como escribes. Animo.
ResponderEliminarLa reina de los hongos es valiente :)
ResponderEliminarPues gracia a dios, ya paso, y mirate escribiendo nuevamente con tu familia a tu lado.
ResponderEliminarUn besote
Y como estas y como sigues? espero que mejor que despues de haber estado ahi encerrada hayas salido y te hayan abrazado muhco Barry y kiku y muny y que sigas tan fuerte como siempre que aqui estamos al pendiente de tí. A mí mamá tambien la operaron el sábado iba a irme ayer para cuidarla unos días pero la mamá de cuñada iba a ir tambien tons ya me espero para irme despues yo para ir a hacerle compañia unos días. te dejo un abrazo grande gande que ya sabes que vale por dos ^^
ResponderEliminarLo mejor de todo es que volviste, que eres fuerte.
ResponderEliminarSALUDOS niña.
Ahí estás, contrando la historia, mi bienquerida. Un beso. Carlos
ResponderEliminarMe alegro de que todo haya pasado y que estés devuelta con toda tú familia y seres queridos.
ResponderEliminarY si, eres muy fuerte, de eso no me cabe la menor duda.
Saluditos y un fuerte abrazo!
Me has estremecido con este post fantástico donde finalmente te sobrepones, pero he vivido cada escena al amparo de tu calidad literaria. Ays..., esa lágrima que corrió por tu mejilla y se escondió en el cuello, me hizo llorar.
ResponderEliminarLo importante es que saliste airosa y estás contándolo con lujo de detalles. Me encantó descubrirte y te sigo. Un abrazo.
Y aun en situacion como esa, viviste, sentiste, oliste y recordaste todo lo bello de tu mundo, y por si fuera poco, dejas constancia de ello, no cabe duda, Barry tiene razon, eres fuerte!
ResponderEliminarAbrazote Malque, suavecito pa' que veas :)
abrazo fuerte malque, mucha fuerza
ResponderEliminarHola Malque, ando por aquí avisando que me cerraron mi blog Nos Vale Madre... traté de recuperarlo durante unas cuantas semanas, pero pues al final decidí mejor abrir otro blog El Canal Alternativo http://elcanalalternativo.blogspot.com Te dejo la dirección por si tienes algún tiempo libre y quieres leer zopencadas y si es posible que me recomiendes con tu amplia audiencia xD
ResponderEliminarMuchas gracias por tu tiempo, seguimos en contact!
Att: Mr.ValeMadre
Es incrieble que saques un gran post de esto.
ResponderEliminarAhora, como dicen, fueron minutos aunque seguramente se te hicieron eternos.
Espero que todo esté bien y que así como escribiste esto puedas sin problema seguir haciendolo.
Besos!
que forma de contar tu experiencia malque , pude sentir tu angustia y desconcierto , pero animate , que aun tienes mucho que escribir...ya todo eso paso... saludos linda!
ResponderEliminarRegresa rápido, pronto... nunca te opino nada, pero regresa rápido!!!
ResponderEliminarQuerida mal querida, prometo besarte más seguido. Eso del jabón neutro es horrible, también aplica para los electroencefalogramas ¿no? Beshos.
Es que no es fácil, a mí tampoco me gustan esos sitios, pero siempre está nuestra gente para abrazarlos otra vez cuando salimos de ahí.
ResponderEliminarSiempre, siempre están ahí, como nuestro ángel de la guarda :)
Un abrazo
Que susto esa maquinita, pero tu que valiente! y de la mano de esos valientes que conforman tu familia! mis respetos para toda la tropa
ResponderEliminarMalqueee donde andas...
ResponderEliminarespero que todo bien.
ya quiero leer tus nuevos post
Querida Flon,
ResponderEliminarAhora si tamos harto prIocupados!; dondIandas Flonecita?
Releyendo tu perfil, encontre algo que me hizo expresar un; ah chinga, WoraleS!, explicame por favor!
..."sintiendo un cúmulo de sensaciones a la orilla del abismo del placer."
En mi entender, estas en un lugar muy alto y peligroso, cerca de caer, pero bien cogida... con uñas y dientes, y sintiendo cosas MUUUY RICAS!, Barry te ayuda en esto? =D
Un abrazo Flon, en verdad deseamos que estes mejorcito.
Malque...se te echa de menos....Regresa y escribe si?...
ResponderEliminarUn besito y mucha fuerza!!!!
Admiro tu fuerza y tu valor Flor, que bueno que tengas el apoyo de tu familia.
ResponderEliminarCuídate mucho querida amiga, te mando un abrazo.
tac, tac, tac, tac, tac, tac... conozco ese odioso martilleo dentro de ese blanco ataud. los conozco bien.
ResponderEliminarla fuerza debe estar sazonada con un poco de paciencia y aderezada con el amor de los cercanos y agregando una pizca del cariño de los mas lejanos, solo asi la ensalada de la vida puede realmente disfrutarse a pesar de las vicisitudes a las que siempre nos enfrentamos todos.
Mi apoyo moral y mucho cariño desde aca atras del monitor mi estimada Malque.