Páginas

domingo, 19 de junio de 2011

El malo de la película






¿Cuántas veces habrás tenido que aguantar el impulso de abrazar a tus hijos sin tener que poner la cara dura porque eres el fuerte de la familia? eres el que regaña, el que pone las reglas, el que tiene que poner cara de enojado para que te tengan miedo... miedo que quisieras se convirtiera en sonrisas porque tu también sientes, porque tu también tienes corazón, porque a ti te gusta reír.

¿Cuántas veces llegaste de trabajar queriendo jugar con ellos pero te detenían las quejas para decirte lo mal que se habían portado?

¿Cuántas veces tuviste que morderte un huevo y la mitad del otro porque no tenías dinero para comprarle el juguete que deseaba tu hijo, porque pero primero debías comprarle zapatos?

¿Cuántas veces te has arrepentido de haberles dado una nalgada aunque después te hayas mordido la mano por haberte atrevido cuando lo que querías es que se portaran bien?

¿Cuántas veces lloraste en silencio porque no podías hacer feliz a tu hija? impotencia de padre por no ser mago y encontrarle un novio para borrar ese semblante triste de su cara.

¿Cuántas veces has detenido tus lágrimas al saber que Natalia está en camino y no quieres empañar el momento?, es el bebé que tanto esperas... esperamos todos... el hijo de tu hijo, al que enseñarás a jugar fútbol aunque sea niña, qué importa te has dicho, yo le voy a enseñar a patear el balón.

¿Cuántas veces has tomado el papel de padre conmigo y me has acunado en tus brazos protegiéndome de los monstruos nocturnos que me persiguen y me hacen temblar? no tengas miedo me dijiste anoche, aquí estoy, yo te cuido Chikis.

¿Cuántas veces me has tendido la mano para levantarme de mis continuas caídas?

¿Cuántas veces corren a ti para resolver los problemas de tus hermanos porque tu papá ya no está?

¿Cuántas veces has puesto el hombro para llorar las penas cuando has sido tu el que necesitaba ayuda?

Quiero decirte que te tocó ser el malo de la película pero de siempre sabemos que los héroes no son malos y tu eres el héroe de esta familia que sin tu guía hubiera estado a punto de hundirse pero salió a flote porque nos enseñaste -nos enseñas- que la fuerza está dentro de nosotros y nada nos puede tirar.

Pocas veces te digo lo que significas para mi, ahora te lo digo, eres el aire que respiro.

¡Felicidades Barry!
¡Felicidades Bruno!
¡Felicidades Pepe!
¡Felicidades Jesús!
¡Felicidades Dan!
¡Felicidades Rey!
¡Felicidades Poeta!
¡Felicidades Pá do quiera que estés, Felicidades Juan, Rafael, Antonio; Alejandro, Arturo, Luis, Paco, Jorge, Manuel aunque tampoco estás, Beto, Carlo, PHERRO, Xhabyra, Ricardo, Genín, Ángel, Comp, a todos los que he olvidado, a todos los que recuerdo, felicidades a todos! Felicidades a los malos de la película porque les tocó guardarse las besos y caricias para otro guión.













*Imagen tomada de google.

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los inmortales