Páginas

lunes, 19 de abril de 2010

Romeo y Julieta sui generis.



Romeo es un muchacho atractivo, educado y caballeroso, está enamorado de Julieta, su jefa en la empresa donde ambos trabajan.
Él es un técnico que está empezando su carrera, con la ayuda de su gran amigo Gustavo que tiempo después sería su padrino de bodas.
Julieta tiene a su cargo el departamento de servicio, además de ser jefa inmediata de cerca de 35 técnicos, entre ellos Romeo. También tiene a su cargo el archivo y es secretaria personal del gerente del  área de servicio.

Julieta es una muchacha seria, educada y muy modosita. Con una educación férrea adquirida en un hogar católico donde cada domingo era menester ir a misa.

Romeo y Julieta cruzan solo las palabras indispensbles en su trabajo. Los dos saben que existen pero no tienen el mínimo deseo de conocerse más a fondo.
Los amigos de Romeo han preparado un encuentro de él con Julieta. Quieren que se hagan novios porque los dos sufren de una soledad terrible que los hace inmunes al amor.
El encuentro se da y terminan siendo novios.

Saben con el tiempo, que nacieron el uno para la otra. Romeo decide hablar con los padres de Julieta para ser novios formales.
Solo que no había tomado en cuenta que el padre de Julieta es muy exigente en cuanto a los novios que su hija consentida deba tener.
El encuentro entre los padres de ella y Romeo se da, teniendo un altercado que tuvo que ser suspendido por el propio Romeo que decidió terminar esa discución yéndose.

En la puerta de la casa, Romeo le pregunta a Julieta si se quiere casar con él, ella le responde que si. Así de esa manera se decidió su destino.
Romeo y Julieta se casaron sin haber pasado por los ritos antiguos de pedir la mano, la fiesta de compromiso y esas cosas que para muchos no son importantes pero que para Julieta si lo eran por la manera en que había sido educada... a la antigua.
Julieta no tuvo anillo de compromiso por la premura de la boda.

Romeo y Julieta se casaron pero con un halo de tristeza que los envolvía porque los padres de ella no querían que se casara, pensaban que no estaba lista para el matrimonio, además de ser caprichosa, voluble y acostumbrada a que todo le complacieran.
Viéndolo así era difícil que alguien la aguantara. Eso no le importó a Romeo, para él, ella sería su esposa y no había más que decir.

El día de la boda fue muy triste. Los padres de Julieta la acompañaron a misa. Después junto con otros familiares la dejaron en casa de su suegra y se retiraron dejándola a ella sumida en un mar de tristeza.

Fue horrible ver a Julieta, parada en el quicio de la puerta viendo como sus padres se íban. Con su vestido blanco enmarcando la silueta de la que Romeo se había enamorado, sus rizos negros que caían sobre su frente y las lágrimas incontenibles que surcaban su rostro de niña haciéndose mujer.
Si le preguntan a Julieta que es lo que recuerda de su boda, ella dice que el momento en que sus padres se fueron y se quedó sola llorando. Ese es el recuerdo de su boda.

Hace poco Julieta ha sacado una pequeña caja  donde atesora los tres recuerdos más grandes de su vida. El anillo que perteneció a su madre. Los rizos y los dientecitos de sus hijos. Un anillo que con mucho esfuerzo Romeo le regaló en un cumpleaños y que ya no le queda pues sus manos se han puesto gordas.

Al ver la ternura con que Julieta ha acariciado el anillo, Romeo le ha prometido que pronto... muy pronto ella tendrá su anillo de compromiso.
El anillo que nunca pudo tener, el anillo que ella siempre quiso. Para ella el anillo es símbolo de una época dura que vivieron y que pudieron sortear. Para Julieta el anillo de compromiso significa la vida al lado de Romeo.

Julieta sabe que Romeo cumplirá lo que promete y que cualquier día le dará la sorpresa. Lo ha prometido él.
Cualquier día, sin poner fecha tendrás tu anillo ha dicho Romeo.

Julieta espera, sabe que Romeo siempre cumple lo que promete. Y más cuando la promesa se selló con un beso.
Beso de dos enamorados que siguen a pesar de todo.
A pesar de todo.









30 comentarios:

  1. Querida Malque:

    PrimeraSSSSSSSSSSSSSS:

    Que bella entrada, romantica y llena de amor, si, esas son las que me gustan, no importa que me digan empalagosa o tarrito de winnie poh, verdad Amore Mio???:

    Fue lo mejor que pudieron hacer ese par, hablo de Romeo y de Julieta, el amor dicen que todo lo puede y que importan los demas... Si finalmente ellos han sido felices, el anillo, mmmmmmm, creo que eso es lo de menos, aunque ella esta con la ilusion de que si llegara y conoce a su Romeo y SI LLEGARA SU ANILLO.

    Por cierto, a mi tampoco me dieron anillo, jamas hemos platicado el Amore Mio y yo sobre un anillo de compromiso, no se porque???, y TE PROMETO Querida Malque, que yo si añoro tener un anillo.

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  2. Que bonito... eso de superar el amor ante todas las dificultades, por encima de todas las cosas qeu nos puedan pasar... que bello.. que hermoso, y sobre todo que sigan amandose...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. sabes mi hermana cuando se caso lo que mas queria era que ya se fueran mis padres.....para cumplir con sus nuevas obligaciones!!!

    jajajajajajaj
    a diferiencia de julieta que se puso a llorar...

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Historia de puro amor...sin intereses...

    ResponderEliminar
  5. querida muy querida:

    ahh, que linda historia, el amor verdadero todo lo puede
    me sorprende seguir viendo en la actualidad el valor sentimental que tiene un anillo, no por el hecho de que sea de gran valor monetario o tenga un diamante mas grande que el dedo sino por el ocmpromiso que significa y uno adquiere al aceptarlo.
    muy bello, en verdad que bello sentimiento.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Ah, Malquerida, qué preciosa historia, qué bella manera de narrarla también. En mi imaginación está vívida de la joven Julieta parada en la puerta,siguiendo con la mirada a sus padres que se han ido, mientras lágrimas resbalan por sus mejillas. Te mando un abrazo súper cariñoso.

    ResponderEliminar
  7. Si ha pasado tanto y tantas cosas, esperar solo un poco mas vale la pena, la vida es solo un arrebato de instantes, que mejor que disfrutarlo con el Romeo adecuado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. como me gustó ...
    a veces le damos importancia a aquello que yo marcaron por educación, pero ¿era realmente tan imporante?
    Puede que para ella si, y por eso seguía esperando. Menos mal que no se equivocó con Romeo.

    ResponderEliminar
  9. Que bello momento y gracias por escribirlo, se que tendras tu anillo.

    Muchas veces nos crian o educan de una manera pero no siempre se pueden seguir la reglas.
    Me acorde d eporque algunos compañeros les sorprendio que me casara. Mi papa era muy estricto, si el viviera no estaria aqui o talvez si, pero no me dejaba tener novio segun pk lso tenia pero a escondidas, era de caracter muy fuerte.
    El dia que pidieron mi mano estaban lso papas d eDan, mi mama mi hermano el de enmedio y mi hermano solo dijo que -si mi papa estuviera ahi estaria muy contento porque Dan es un buen muchacho- Dan me sorprendio y tembloroso saco de su pantalon un estuche y me puso el anillo, no lo esperaba fue sorpresa, y bueno ya toy chillando de acordarme :$

    Saludos reina y buen dia! y un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ángel:

    Que linda historia.
    Como en todas las historias, debe haber mucho de tu propia vida en ella, si no me equivoco.

    Ahora, el tema del anillo no sé porque es tan importante, como tener un papel firmado. A ver si luego le pesa a la Julieta como un grillete de esclavo.

    Hermosa versión Sui Generis MalQue.
    te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. la historia es linda, tiene mucho de real al parecer, no es el cuento de hadas pero tiene un final feliz tambien

    ResponderEliminar
  12. hola malquerida!

    (inserte aquí suspiro) que entrada tan romantica y menos empalagoza que las rolas de taylor swift XD

    gracias por tus comentarios.

    y el quien es muy malvado eh, tiene cara de sicopata y cada que me ve se rockstarea je =P

    ResponderEliminar
  13. es triste empezar sin el apoyo de los padres.. pero cuando se es feliz eso pasa al olvido...


    saludos julieta!! (o me equivoco?)

    =P

    ResponderEliminar
  14. Cada vez veo mas seguido esta calse de Bodas con estas crisis y con estas broncas economicas, pero es bueno saber que ahy gente que se casa aun or amor y no por dinero, que aun tiene fe y sentimientso en algo no peresedero y que luchan juntos a pesar de todo.

    Tarde pero seguro rportandome en su blog que andaba de Divercion estos dias y paraacudno acorde ya tenia usted la actaulizaciond e tdoa una semana.

    seguimos en contacto, gracais por darse la moelstia de leerme malquerida =)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta que los amigos sean cómplices en una historia de amor, se me hace tan bonito que eso pase... y que estén ahí para apoyarte en las buenas y las malas... esperemos que Romeo le cumpla a su Julieta :D

    Saludos Malque!!

    XD

    ResponderEliminar
  16. Esperemos que no termine en tragedia o en decepción, aunque no creo si se sello con un beso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Parece que la mayoría de las veces para que una historia sea romántica tiene que haber problemas de por medio ... pero como se dice por ahí el amor todo lo puede

    besos!

    ResponderEliminar
  18. Buuaaaaaa que lindo :D
    Te escribo de vuelta :D
    Saludos!!!
    Te invito a mi nuevo blog http://mandamientosdementira.blogspot.com/
    Fran

    ResponderEliminar
  19. Saludos nocturnos Mi Querida Mal.
    Ahora ya entiendo el post anterior. Pues tiempo al tiempo Reina, ya ostentará la mano regordeta de Julieta un precioso arito con piedra preciosa.
    Cuídate, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ESO ME RECORDO UNA CANSION K DICE K REOMEO Y JULIETA NO ERAN DE ESTE PLANETA K SE HAN CREIDO LA HISTORIA DE ROMEO Y JULIETA

    ResponderEliminar
  21. No me gustan los anillos, pero creo que Julieta se merece lo que quiere. Ojala muy pronto lo obtenga =)

    ResponderEliminar
  22. Pues para no quedarme atrás yo también lo digo "Que linda historia".


    Abrazos!

    ResponderEliminar
  23. Bueno si el cumple lo que promete, no queda mas que esperar a que lo haga, como siempre buen escrito y ojala y el anillo sea pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Qué linda historia de amor! El anillo seguramente llegará, junto a otro beso...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Brujita: Antes el anillo fue lo de menos hoy también pero no apsa nada si lo se lo regalan a Julieta digo yo.

    ¿Y porqué no platicas sobre el anillo je?.


    Saludos.

    alex: Así lo deseo yo también.

    besos alex.

    P´Pito: ¿Tu hermana?...bueno pues tu hermana si la dejaron casar sus padres a diferencia de Julieta que por eso se quedó llorando.

    Besucos.

    Lords: :)

    Ojos: Pero, la de hoy si es real y funciona ¿o no?.

    Besos.

    Aki: Puede no valer nada lo que vale es el símbolo que nosotros le damos.

    Saludos.

    elbibis: Pues así mismo fue Tocayo, te lo digo yo que vi a la mima Julieta llorar de tristeza.

    Abrazo.

    Gisela: Esperar... solo un poco más, un poco más je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. delia: En su momento no fue importante pero al pasar el tiempo si lo es aunque igual puede vivir sin él.

    Saludos.

    Ely: ¿Yo? ¿o Julieta?.

    Que romántico jeje, seguro tu papá está contento do quiera que esté.

    Y no llores.

    Beso.

    Dan: Gracias.

    No te equivocas.

    Es que tu eres hombre por eso lo ves de esa forma pero la mayoría de las mujeres esperamos un anillo de compromiso.

    A esta Julieta no creo que le pese el anillo y si es así pues... se lo quita je.

    Gracias, un beso.

    Damian: El final aún no se escribe, y si tiene mucho de real.

    Saludos.

    Diana: Gracias.

    Saludos.

    Hada: Ahora entiendo El quien egoísta está enamorado del Hada Grunge, agh! que lenta soy.

    Saludos.

    Kako: Exacto, pasa al olvido algunas veces, ma´s bien ya no duele.

    nop, no te equivocas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Ácido: Creo que así es en la vida real, las personas se acsan pensando que saldrán adelante juntas.

    No te preocupes, escribo casi diario.

    No, no es molestia, me agradan tus historias.

    Chau.

    Pashmina: Yo también espero que Romeo cumpla... será mejor para él je

    Saludos.

    Peyote: Noooooo, esperemos que no.

    Saludos.

    Faffy: Es que si todo fuera fácil no tendría ningún chiste la vida digo yo.

    Saludos.

    Fran: Saludos y voy al nuevo blog.

    Que bueno que estés bien.

    Pherro: Habrá que esperar, ojalá no sea mucho.

    Saludos Pherrito.

    lex: ¿No eran de este planeta?, ¿eran marcianos?, ¿de tu planeta eran?, je.

    saludos.

    ResponderEliminar
  28. Araña Patona: Em... es para Julieta el anillo Arañita jaja

    Ojalá que si.

    Beso.

    Uriel: Pues gracias.

    saludos.

    Malhechecito: Yo también quiero que sea pronto.

    saludos.

    María Beatriz: gracias, llegará así lo creo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  29. Ohhh querida, que historia tan bonita, os deseo mucho amor y felicidad. Besos.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.