Páginas

jueves, 22 de abril de 2010

En el asiento trasero.



Hay cosas para las que siento que las mujeres no nacimos y puedo creer que entre ellas está el de manejar. Por lo menos en mi corta vida puedo decir que mis experiencias con ellas en cuanto al manejo de los autos no ha sido buena.
Las veces que yendo en el auto mi familia y yo hemos estado a punto de chocar, ha sido por causa de mujeres al volante.
No digo que no haya buenas, pero al menos yo no las he visto. 
No generalizo, como en todo hay bueno y malo.

Cuando mis hermanas me invitan a algún lado, les digo que me voy en el asiento trasero porque quiero vivir un poco más. Ellas se ríen y me obligan a ir delante, diciendo que no pasa nada.
Bajo a todos los santos del cielo, a toda la corte celestial, a las once mil vírgenes ( si es que acaso todavía hay alguna ) y a todos los nuevos santos.
Me persigno tres veces y encomiendo mi alma al Todopoderoso sea quien sea.

Una de ellas, aprendió a manejar en una semana y salió a una de las carreteras más peligrosas que es la de Toluca.
Siempre va mazcullando palabrejas y quitándose a todo aquel que osa cruzarse en su camino. No les tiene miedo a los camioneros, ni a los microbuseros ni a ninguno que se le atraviese.
No le tiene miedo a nada cuando maneja.
Yo le tengo miedo a ella cuando maneja.

Otra de ellas es muy precavida.
Tomó un curso de manejo y hasta que se sintió segura fue que salió a manejar sola porque siempre pedía que alguien la acompañara por si pasaba algo.
Ella es de las que casi-casi le pide permiso al semáforo para pasar. Se tarda mucho para estacionarse y cuando lo hace queda muy separada de la banqueta. No digamos cuando alguien la observa, se pone más nerviosa y se estaciona como puede. Yo me muero de la risa.

Una vez yendo con ella  hizo caso a una sugerencia mía de dar vuelta a la izquierda y la dió. De pronto teníamos a todos los carros del mundo frente a nosotros saliendo de tres sentidos diferentes. ¿Se lo pueden imaginar?, yo si y aún tiemblo porque no sé como es que seguimos vivas.
Nadie nos dijo nada, los conductores se nos quedaban viendo sorprendidos de que estuviésemos en la mitad de un crucero sin saber para donde ir.
Yo me agaché y ya no quise saber nada, hasta que ella reaccionó y se salió del atolladero. Me regañó por haberle dicho que diera vuelta.
Yo le dije que no era mi culpa porque ella era la que estaba manejando. Mi esposo dice que no debe hacer caso de las indicaciones del copiloto ( o sea yo ) porque el que maneja es el que sabe. Gracias Barry, primera vez que me defiendes.
Cuando he tenido que subir a la micro y maneja una mujer, le pido a dios que llegue viva a mi destino y prefiero no ver como maneja porque sino me bajaría de inmediato al primer atisbo de violencia o de una mala señal.

En el taxi igual, prefiero ver para otra lado y no ver como maneja la mujer. Contesto con monosílabos si me quiere hacer conversación y no volteo para nada. No es que sea mal educada... solo tengo miedo.
Las mujeres taxistas son más temerarias, al menos las que me han tocado.

He visto como algunas mujeres nos ¨avientan¨ el carro, se pasan lo altos, le dicen groserías a Barry, dan vuelta en lugar prohibido, en fin.

No digo que los hombres no lo hagan pero se supone que las mujeres debemos ser más cautas, más pensantes y no actuar como cafres como muchos hombres que anda circulando por ahí.
Bueno, por ahí no, por las calles.

¿Que si yo manejo?... no, no manejo ni mi propia vida. Si yo manejara... todos irían agazapados en el asiento trasero.

Osht! qué miedosos.





37 comentarios:

  1. irian agazapados?????
    que es esooooo????

    oye te vez bien buena en esa foto..... fua cuando comentaste que se descompuso tu carro y lo tuvieron que puchar?

    se ve bien el perro.....
    el que va adentro del carro es uno de los chihuahuas verdad?

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Si asi es con las mujeres, no se porque sienten tener mas derechos que uno mientras manejan y que pueden hacer lo que quieran e ignorar las reglas.

    Si ahy hombres que son super cafres, pero es mucho mas comun en las mujeres

    ResponderEliminar
  3. jajajaja ash!!! ni aguantan nada pero tienes razón yo por eso no manejo y si acaso subo a un taxi me pongo los audifonos y solo volteo por la ventanilla hasta que lleguemos .

    ResponderEliminar
  4. Hola Malque :) no quiero sonar "machista" jeje, pero igual pienso que las mujeres somos un peligro al volante, pues los sustos mas grandes, los he sufrido casualmente por su imprudencia o por desobedecer las reglas como bien dice Acido Oscuro :)

    Yo de plano dejè de manejar, para no poner en peligro a nadie, ni propios, ni ajenos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto Malque!!!
    Yo soy una de ellas(de las malas)jeje!! te soy sincera,la mayoria de las veces voy al volante y estoy pensando en la inmortalidad del cangrejo,o mejor dicho como dice mi Pa' voy papando moscas,jajajaja!!
    Me considero un peligro al volante.
    Pero mi hermana,no ella si,mis respetos maneja muy bien,maneja carros standar,creo que hasta puede manejar camiones,en serio es una buenazxa,jeje!!!hasta le digo que parece hombre,cuando maneja!!!jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Ay malqueridissssima , me hiciste reir ...
    aunque te tengo que reprender porque diste paso a las lenguas mordaces que justifiquen porque los pilotos de carreras son hombres.

    Yo defiendo las buenas conductoras, soy una... , bueno, sólo conductora, a la que no le queda más remedio que coger el coche, pero que no me gusta nada pero nada como tú dices manejar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. !!!

    . . .

    . . . eres tú la que empuja el carro???

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices, hay buenas conductoras y malas, así como lo hay con los hombres, pero la verdad es que si hay mucha razón en que la prudencia de las mujeres al manejar a veces es nula y llegan a ser hasta más salvajes que nosotros jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Saludos Mi Querida Mal.
    ¡Quiero una chalana así para traerla en el TAXI! Que grite: ¡subale, subale, ya se va ¿quiere TAXI? subale, TAXI seguro!
    Hombres y mujeres, nos pasamos el reglamento de tránsito por el arco del triunfo, así que a ajo y agua.
    Luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ajajajajj si te conociera por este articulo como le he titulado te nominaria al nobel. esta bien hecho, aunque para mi gusto eres terrible juez para con las feminas. barry fue que te dio la idea?

    ResponderEliminar
  11. aaay pues la verdad a mí tampoco me gusta manejar a pesar de que tuve clases ya hace muchos años y ahora ni loc, ademas ni quiero, Me costaba muchisimo trabajo estacionarme, me caía gordisimo.. :s

    Prefiero irme en taxi jajajaja

    Saludos Malque!!

    xD

    ResponderEliminar
  12. querida muy querida:

    corre, corre a mi blog que tienes que coronar al rey blog 2010!!!!

    ademas se te escapa morboso y mauvenom en la fiesta!!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Malque, respecto a tu comentario en mi blog, tal vez no supe escoger las palabras adecuadas a lo que plasme, fue muy duro y poco comprensivo, pero a veces uno decide como vivir y como dejar de hacerlo...

    Respecto a la manejada, es verdad, yo soy una de esas, de las malas conductoras, por eso prefiero no llevar pasajeros porque siempre me van regañando por mis imprudencias, así si me pasa algo será a mí... es más una necesidad porque vivo fuera de la ciudad, por eso mejor paso seguro...

    Un saludote Miss

    ResponderEliminar
  14. jajajajajajajaja me identifico tanto contigo en este aspecto jejejejeje hay que reconocer y no generalizar como escribes que no todas las mujeres nacimos para manejar osh!!!! como me choca u_u

    saludos desde mi pequeño bosque.

    ResponderEliminar
  15. jajaja si yo manejara me la volveria mentandoselas a todos por el claxon y diciendo barbaridad y media jajaja seria una cafre lepera de lo pior!!! jajaajaj mis clases d emanejo bien gracias ya no hemos ido de nuevo a manejar pero bueno ojala si las podamos retomar :P

    Saludso!!!

    ResponderEliminar
  16. es verdad, siendo mujeres deberian de ser mas cuidadosas!!

    me ha tocado ver como se les abientan a los demás carros, se pasan los altos o dicen groserias a los demás conductores y piensan que ellas tienen la razón

    yo mejor cierro los ojos!!

    saluditos!

    ResponderEliminar
  17. Querida Malque, ya sabes que Malquebien yo si te quiero,

    Mujer al volante peligro constante, reza un viejo adagio =D

    1. Creen que la mujer manejando tiene preferencia de paso..., sobre el peaton y sobre cualquier otro objeto animado o inanimado!, sino haz la prueba y veras, jeje.
    2. Su izquieda es la derecha, jaja!
    3. Como son brujercitas, hacen de las suyas pues los polis se las perdonan si les hacen la chillona, ches viejas chillonas! =D
    4. Usan tacones altos para manejar, no mause mikey!
    5. Se van maquillando en los semaforos, y luego hablando por cel, dios me libre!
    6. Si se les pincha una llanta (del auto), nomas se bajan y, dependiendo de lo mamita-chikita que este, se ofrecen como MIL perros a ayudarles (punto favorable para ellas).

    Anecdota al calce: lleve a mi fiera al cajero y un auto delante con la llanta ponchada, dos ñoras TuYu, o sease bien fresas y bien buenas, con sendas minis y chones de encaje super sexis, (ja enseñaban hasta las anginas), preocupadas buscando el gato bien empinadas en la cajuela, junto a ellas unos polis primitivos ayudandoles a buscar y les decian "es que sin el gato no les podemos ayudar seño"; pero ni ellos, que estaban de ofrecidos, perdon, sirviendo a la ciudadan@, vieron los que nosostros. Asi comente, agachandome un poco mas, para apreciar mejor TODO aquello: "que suerte tienen los que no se bañan, verdad", y mi fiera dijo: si pues, eres un suertudote, jeje!

    Abrazo para vos.

    PD Captaste mi atencion de inmediato (asi se hace!), y me hiciste recordar mis travesuroTOTAS en el asiento trasero, jeje!

    ResponderEliminar
  18. Querida Malque:

    Mejor automovil con chofer, pero, pero, pero, bien... ELEGIDO, o sea, con todas las BBB, que finalmente hombres o mujeres cometen los mismos errores al conducir.

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  19. Ay comadre ni como defender a mi genero, un día me veras levantarme en una sesión de conductores cafres anonimos... y decir... Hola soy Angel.. soy mujer y soy una cafre al volante... snif.

    Ni como ayudarnos, he visto cada cosa.

    ResponderEliminar
  20. Esta muy chistosa la foto, lo unico que me estresa de las mujeres cuando manejan es que hay unas que se creen mucho y no dan el paso o aceleran en los charcos que mamera.

    ResponderEliminar
  21. en mis veititantos años manejando no digo que no haya tenido altercados con hombres, pero son mas los que he tenido con mujeres al volante, obviamente solo se las miento en mi cabeza jajaja.

    saludos.

    ResponderEliminar
  22. hey hey! yo también ando en contra de manejar y es verdad que quizás la mayoría de los accidentes es por culpa de una mujer que no sabe cómo mover un auto, pero debemos mencionar que también hay hombres que definitivamente se merecen no tener ni pies para poder tomar un carro y ponerlo en marcha en la calle

    en fin, a mi mi familia me ha presionado mucho con esto de aprender a manejar, creo que será necesario que lo haga u_u ni pex

    por cierto, te respondí tu comment en el mio bló ;-)

    saludos!

    ResponderEliminar
  23. P´Pito: Escondidos.

    Gracias, si lo tuvimos que empujar.

    emm... ¿el perro?... ¿cuál perro?... yo no veo ninguno.

    ¿Es un albúr?.

    Besucos.

    Ácido: Por eso mismo, porque las mujeres nos sentimos con el derecho de hacer lo que queramos por el simple hecho de serlo, jeje que enredado.

    Saludos.

    aLeVoSía: Si, creo que lo mejor es no manejar, por nuestro bien... y el de los demás.

    Saludos.

    pc.amou: Hola!!!

    Hiciste bien, ya no agarres el coche para nada.

    Un abrazo, gusto en leerte.

    Ojitos: Igual que yo. Tienes una hermana cauta y la otra que eres tu eres imprudente jajajajaja

    Besos.

    delia: Mira con solo que seas conductora prudente con eso es suficiente.

    Saludos.

    Mau: Si...

    jajajajjaja

    ...


    ...

    no en realidad, yo estoy más alta ajajjajaja

    Beso.

    Amorphis: Seguro que son más imprudentes pero los hombres son más violentos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Mi mama parece meteoro cuando maneja haha... y yo cuando agarro el carro estoy bien tranquila para poder manejar lo mejor posible :D

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  25. Pherro: ¿Qué quiere decir a ajo y agua?.

    Víctor: Ay si jeje gracias por el halago.

    Demasiado, y eso que no me conoces.

    La idea salió de mi cabecita, ¿qué pasó?.

    Saludos.

    Pashmina: Gracias al cielo que existen los taxis.

    Saludos.

    Aki: Voy corriendo.

    Aunque llegue tarde?.

    Morbosoooooooooooo?

    Mauuuuuuuuuuuuu?

    pero si voy corriendo como no.

    saludos aki.

    Penny: Así es y se acepta todo comentario estemos de acuerdo o no.

    Los copilotos siempre estamos dando instrucciones y llegamos a ser muy molestos.

    Saludos, gusto en leerte.

    DuNa: ¿O sea tu tampoco naciste para manejar?, ya somos dos.

    Saludos.

    Ely: Emmm... es lo que yo hago pero sin manejar.

    Soy copiloto grosero.

    Saludos.

    pekeña: jajaja cierras los ojos, es lo mismo que algunas veces hago.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Rey H: Rey H ya sabes que yo también.

    1.- Sin hacer pruebas acepto eso.

    2.- Sipirili

    3.- Pero nos hacen caso, ¿o no?, ya sabemos que tu igual harías caso si una nenorra te llora para que le ayudes y no digas que no.

    4.- Antes muerta que sencilla.

    5.- Si, pero sin que vean los polis.

    6.- Ni modo que quieras que te ayuden a ti, tan fuertote, tan varonil, tan... tan... tan...macho que te ves ajajjaja

    Oye pero eres suertudo doble porque tu fiera no te pellizcó.

    Abrazo juerttote para ti.

    PD: ¿No puedes hacer un post sobre tus travesuras en el asiento trasero y un día no postear sobre el hidrógeno que no entiendo nada?.

    Sería divertido.

    ResponderEliminar
  27. Brujita: ¿BBB?, ¿qué significan?.

    Saludos.

    Ángel: CCA, conductores cafres anónimos, muy buena idea.

    Saludos.

    Autumn: Hay muchas en realidad que no dan el paso.

    ¿Mamera? jeje no sé que significa pero me imagino.

    Saludos.

    Ángello: La educación ante todo, bien por ti.

    Saludos.

    Astartea: Uno a uno, tanto unos como otras son cafres solo que es más visto en mujeres no sé porqué.

    Ya fuí al blog pero no puedo accesar.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  28. sonrisa: La calma ante todo, bien por ti, mal por tu mamá jeje te toca enseñarle.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. jajajajajaja me encantas malque no manejo ni mi vida jajaja.. Pero tienes toda la razon hay cosas que no se nos dan o hay mujeres que no nacemos para eso yo por eso prefiero mi mexican bus jajaja.. Gracias x tu comentario.. besos..

    ResponderEliminar
  30. por lo gral, se supone o dicen q las mujeres conducen mal, pero no es necesariamente cierto.
    ahora veo q eres igual q yo, q es temeroso para conducir

    ResponderEliminar
  31. Querida Malque:

    BBB igual a BUENOTES, BONITOS y que cobren BARATO, los choferes, o.k.???.

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  32. Pues dejame decirte que estoy de acuerdo en que las mujeres no fuimos hechas para muchas cosas, pero... no estoy de acuerdo en que manejar sea una de ellas. Yo soy muy buena conductora. aunque les cale a muchos jajjaj.. a las pruebas me remito. No he chocado, no me han infraccionado nunca, y eso que manejo mucho y en una frontera que esta bien loca (JUarez) asi que mujeres: Si se puede! Si se puede!

    ResponderEliminar
  33. Me parece que saber manejar un automóvil es muy útil para cualquier persona y conozco muchas mujeres que manejan muy bien, mejor que muchos hombres.
    Manejo desde hace mucho tiempo, nunca tuve infracciones ni he chocado, en cambio mi esposo sí, ja!
    A pesar de eso, cuando viajamos juntos, prefiero que maneje él, y así puedo mirar el paisaje...
    Y algo más: en los accidentes graves que se producen la mayoría de las veces conducen hombres...al menos por aqui...

    Saludos Malque!

    ResponderEliminar
  34. C.R.S: Gracias je.

    Tres que no nacimos para manejar, ¿quién más?.

    Saludos.

    Josenrique: No tiene que ser necesariamente cierto eso es clarísimo.

    Es que me asustan los camioneros por eso no me atrevo.

    Saludos.

    Brujita: Entendido y anotado Brujita.

    Beso.

    Athenea: Bueno es que cada quien tiene una percepción diferente.

    De que se puede, se puede no hay duda. De que costará mucho trabajo quitarse ese estigma ese es otro cantar.

    Saludos.

    María Beatriz: Sin duda hay hombres y mujeres que manejan perfecto pero igual hay hombres y mujeres que manejan mal por eso digo que no generalizo.

    Je por aquí también pero es porque son más los hombres que conducen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. bueno es que las mujeres al volante son un peligro constante..ajjajaja, bueno eso dicen . Las hay buenas, seguro que si, pero como tu dices no he visto ninguna..jejeje

    ResponderEliminar
  36. Uyy otra vez llegando a las últimas..
    Pero es que crees me quede sin internet buuuuu
    ='(

    Pero ya tengo otra vez! Yujuuuuuuuu

    Y yo si manejo pero la verdad creo que hay muchos hombres que dicen : Tenía que ser vieja!
    Y me ha tocado ver cada estupidez... que para que te cuento.!

    Bueno ya me despido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. jajajaja Ahora no solo sé, que tengo una madre estupenda, si no unas tías locas y encantadoras.

    Te envio un beso, y tenía la misma pregunta del Mau, pero bueno ya fue resuelta jaja!

    Besos

    ResponderEliminar

Habrá de disculpar la falta de respuesta a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya hasta que me canse de pertenecer.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje