Las notas empezaron a salir tímidamente del instrumento, parecían pedir permiso para hacerlo. Uno... dos... tres acordes que indicaban que alguien estaba afinando el violín. Alguien fuera de mi recámara.
Estaba debajo de mi ventana tratando de pasar desapercibido, no quería que me diera cuenta que estaba ahi... aún no, no era el momento propicio para dejarse ver.
Mis ojos semicerrados trataban de atraer el sueño que huye de mi en las noches para irse a pasear con las hadas de la dicha que nos da el descanso. Ellas también huían presurosas volando entre brumas, mientras él buscaba melodías perdidas en la oscuridad de la madrugada.
Las hadas me dejan sola con mis pensamientos hasta que deciden regresar, manteniéndome despierta hasta casi la madrugada. Él lo sabe. Sabe que a cualquier hora puede tocar y voy a estar ahí para disfrutar su concierto. Sabe que estoy viva, el sonido de mi corazón me delata.
Empieza una suave melodía que va subiendo de ritmo. Ha regresado con más brios, más contento. Su música me lo indica así. Los sonidos son cortos y rápidos, eufóricos. Lo siento alegre... está alegre.
De pronto calla, algo llama su atención.
La luna está en lo más alto, ha quedado prendado de ella. La suave brisa mece el árbol que puedo ver a tráves de la ventana y sus hojas producen un sonido que acompaña al violín cuando él empieza a tocar. Queda embelesado de su belleza, la luna como a todos, le ha robado el tiempo. El tiempo que se ha detenido al dejar de escuchar la melodía.
Todo está quieto... callado. La luna menguante está esperando para arrullarlo en sus brazos, pero él se resiste a ello... su concierto aún no empieza.
Desprende con esfuerzo los ojos de la luna inquietante, esta vez las notas salen sin ningún temor, están listas para traerme al sueño que atraparon cuando huía entre la oscuridad.
La melodía se torna suave, ahora las notas me producen una profunda paz... mis ojos empiezan a perderse entre la profundidad de mi alma... estoy empezando a dormir, él se da cuenta. El ritmo del corazón está casi detenido.
La gira terminó hace unas semanas. Ha andado fuera de casa, no se ha atrevido a entrar por temor a molestarme. Decide quedarse fuera un poco más para respirar notas sacadas de la paz nocturna y de la tranquilidad que da el saberse feliz, notas que transforma en música para mis oídos.
Notas regadas con el sereno de la madrugada. Perfumadas con la lilis que está en el jardín.Notas de un niño haciéndose hombre.
Mis ojos se han cerrado ya.
Grillo ha regresado de la larga gira que empezó hace meses en la sala de mi casa. Ha tenido gran éxito y regresa triunfante después de haber probado las mieles de la gloria.
Grillo está aquí.
Grillo ya tiene nombre... Coco.
Grillo ha dejado de ser él para transformarse en COCO, así se llama mi grillo. El grillo que con su fortaleza me enseña a disfrutar la vida aunque sea tan pequeño.
Fortaleza que lo sacó adelante de su reciente accidente en la cabeza.
Fortaleza que lo sacó adelante de su reciente accidente en la cabeza.
A miles de kilómetros de distancia de aquí, Coco se alista para preparar el concierto más importante de su vida... su propio concierto.
La gloria lo espera. El pequeño que hoy empieza a hacerse hombre será el violinista que sacará notas jamás escuchadas. Sacará las notas del fondo del corazón donde siempre habitará un niño.
Su familia... su madre estará con él para darle la ovación que merece el mejor concertista del mundo.
Yo lo seguiré escuchando debajo de mi ventana.
Coco es un niño que conocí a través del blog.
ResponderEliminarFelididades en tu cumpleaños Coco.
nme alegro por el, y que sea un gran violinista el día de mañana... me encantan los violines y al musica tan bella que desprenden...
ResponderEliminarUn beso para ti...
MUACH
creo que ese violinista te ha contagiado de su magia.. o será el efecto de la luna...
ResponderEliminarViolin, wow!...
ResponderEliminarVaya talento descrito...ojalá tenga un buen futuro en ello. Se necesitan niños así en este mundo :)
Saluditos y buen inicio de semana.
Asi es hoy mi COCO,cumple 12,se que llegara lejos,es un jovencito noble y tenaz,gracias Malque,que detallazo!!!Sabes que COCO te quiere mucho,olvidate...!!!!cuando llegue de la escuela y se encuentre con esta sorpresota!!!!!BESOS MIL,SU MAJESTAD!!!!
ResponderEliminarsniff sniff... el sonido del violín... si te dijera lo que siento al escuchar cualquiera.... mi ex me dejó traumada d epor vida al respecto... :(
ResponderEliminarsaludos
Que bonito reconocimiento!
ResponderEliminarMuchas veces estos pequeños detalles son invaluables para quienes lo reciben, y espero que para Coco, tus palabras sean el estimulo necesario para seguir adelante en todo lo que se proponga.
Abrazos!
Diana
aaay Malque qué bonito relato tipo poesía, es increible cómo puedes llegar a hacer amistad con alguien por medio del internet...
ResponderEliminarSaludos y que siga tocando sus melodías y FELICIDADES PARA ÉL!!
XD
Querida Malque:
ResponderEliminarPues HARTAS felicidades a COCO, el sonido del violin a mi en lo personal me provoca sentirme RELAJADA TOTALMENTE...
Besos de la Bruja Bonita*
Hola,soy COCO,GRACIAS POR SUS PALABRAS,POR SU APOYO,POR SU AMISTAD Y TODO LO DEMAS :) XOXOXO
ResponderEliminarHUGS
LOVE COCO :)
Hi this is Genesis! and i am in chorus and i also have a preformace this saturday and i tnink my mom is coming :)xoxxoxxoxoxo THANK YOU FOR THE POST FOR MY BROTHER COCO :)
ResponderEliminarMuy lindo leer este tipo de post en lunes. Dá gusto que los niños se acerquen a las bellas artes. Sí tanto se esfuerza y le gusta no dudo que pronto será uno de los mejores violinistas.
ResponderEliminarSaludos!
Que lindo!!! me encanto tu post de hoy..la musica de violin es tan hermosa..
ResponderEliminarAy Flor, que escrito tan chido, grrr, envidia te tengo por escribir tan padre ja ja ja.
ResponderEliminarUn abrazo
Lindo post mi Malque, lindo Post!
ResponderEliminarEl violín me pone romantico y melancólico, pero me hace sentir libre...
Que linda reflexión mi querida Madrecita!
Te Adoro
el unico coco que conozco es con el que me asuataba mama cuando era niño....desde que naci me dorminan con la idea de que el coco me llevara o comera....que el uuuuyyyyyy el coco....y ahora estoy con un trauma...que ni las paletas de coco puedo difrutar...en la playa la ginebra me lo tomo sola, la piña colada sin coco....y hasta desprecie a una chica guapa que le decian coco creo se llamaba Refugio...
ResponderEliminarsaludos
que preciosura lo que salió de tu corazón y de tus deditos :)
ResponderEliminarCoco es muy afortunado de inspirar tu relato, aunque no lo conozco le dejo muchas felicidades y éxitos en éste nuevo año que cumple
un abrazo, para ambos
HOLA PUES BUENO A MITAD DEL POST ME PERDI NO ANDO MUY BIEN PERO ES PERO PODER LEERTE PARA LA PROXIMA JA SALUDOS
ResponderEliminarDulces melodías que te envuelven con su magia... Siendo el violín un instrumento que se me hace arrebatadoramente voluble, lleno de sentimientos y pasiones...
ResponderEliminarBello sin decir más.
Feliciades a ambos.
Saludos
Saludos nocturnos Mi Querida Mal.
ResponderEliminarFelicidades al niño COCO, a su Mamá, que seguramente estará muy orgullosa de él y también al hermano de COCO Paganini.
Por fin pudé leer completito este post, de lo mejor que has publicado, Su Majestad y si yo te quiero admirar, te admiro aunque me digas que no; si me haces enojar, te muerdo, aunque seas una Reina.
Calmantes montes.
Luego nos leemos.
Si parece que hubiera estado escuchando . Un placer conocer a Coco
ResponderEliminarQué lindo tu post! Puedo escuchar el violín de Coco a través de tus palabras...
ResponderEliminarSaludos
alex: Seguro que lo será, Coco es muy tenaz y dedicado.
ResponderEliminarBeso.
Jolie: Me ha contagiado, es eso.
Mayropolis: Niños con la sensibilidad a flor de piel.
Saludos.
Ojos: Es un placer.
Besos y felicidades de nuevo a Coco.
Refachadona: Pues hay que olvidar aunque suene difícil.
Saludos.
DIANA: Ojalá sea así, es un niño muy noble.
Saludos.
Pashmina: Me alegra que te haya gustado.
Saludos.
Brujita: Siendo su sonido melancólico a mi me produce un poco de dolor.
ResponderEliminarBeso.
Coco: No hay nada que agradecer, que bueno que te gustó.
Un abrazo fuerte.
Génesis: Vientos!!! ya me platicarás que tal te fue.
No tienes nada que agradecer.
Beso Génesis, cuídate mucho.
Kózmica: Si no es que de los mejores, verás que si.
Saludos.
aLeVoSía: ,) Gracias.
Malhechecito: Nada que envidiar... nada te lo aseguro.
Abrazo juerte.
Potter: Gracias por estar aquí.
:)
Ya sabes que te quiero Potter.
P´Pito: A mi también me asustaban con el coco y al igual que tu no como coco para nada.
ResponderEliminarBesos.
Faffy: Je, muchas gracias.
Felicidades que te agradezco en su nombre.
Saludos.
lex: No te preocupes no pasa nada.
Saludos.
Moka: Y como tu dices, bello sin decir más.
Saludos.
Pherro: Gracias a nombre de ellos.
Que bueno que te gustó y que lo consideres de lo mejor.
Pues allá tu si lo quieres, con tal que no me muerdas.
Chau.
delia: Gracias y saludos.
María Beatriz: Gracias mil.
Y gracias por imaginar.
Abrazo.
:'( Que bellas palabras!!!
ResponderEliminarque bonito escribes reina y que felicidad para Coco por sus logros ahora de aqui para delante seguramente podremos leer mas de el y su musica :)
Me acorde de un grillito que habia en mi casa (Veracruz) que en las noches llegaba a mi puerta y su sonido me arrullaba tiene ya tiempo que no escucho el sonido d elso grillos por las noches :( cuando vaya me traere uno y lo pondre aqui en mi ventana :) para que toque :) (ya me veo como la tuzita jajaja)
Saludos!!!!
y muchos besos!!!!!!!!1
Tu post es muy lindo -como siempre, MaLquE- Pero esta vez lo que mas me fascino fueron los comentarios de Coco y su hermano agradeciendote por tu post. Esas son las amistades que te hacen bien y te conviene tener. Felicidadess a Coco y a ti!!
ResponderEliminar