Páginas

martes, 27 de abril de 2010

What the hell?.




Creo que tengo múltiples personalidades o al menos he visto que en diferentes situaciones soy totalmente opuesta a lo que soy en mi vida habitual. 
En casa puedo estar muy enojada y sin que sepan cómo al rato estoy muy contenta. Soy muy niña, soy muy bruja, soy muy linda, soy risueña, soy un ogro, soy llorona, soy graciosa, soy prepotente, sangrona, pesada, antisocial, rebelde, soy...

En computación soy muy callada, hablo lo necesario y solo para preguntarle algo al profe, a los compañeros no les hablo... me da pena.

En inglés tampoco le hablo a nadie pero si platico algunas veces, pero solo algunas, casi no... prefiero mirar a través de la ventana lo que sucede en la calle.
Todos los demás si se hablan entre si.
No me hubiese fijado en esto si no pasa lo que el jueves. Jean Claude - mi profe de inglés- estaba revisando tareas, yo estaba ensimimada hasta que me di cuenta que había mucho ruido en el salón. Miré a mi alrededor, todos estaban platicando... menos yo.

Oh oh! me dije a mi misma, eres antisocial. Pues si, no le hablo a nadie.
No me preocupa siempre fuí así pero me he dado cuenta que al paso de los años sigo teniendo la misma actitud de cuando era niña. No tenía casi amigas, prefería meterme en los libros y corregir mis apuntes antes que hablarle a nadie. Así sigo.
Mi familia ha movido la cabeza en total desaprobación. Yo sonrío. No pasa nada.

Me he dado cuenta también que soy la última que se levanta a calificar. Primero se levantan las impacientes y listas que quieren que las feliciten delante de todos por haber terminado rápido y además bien, osht!.

Después se levantan los hombres. Ellos esperan pacientemente a que las mujeres terminen de calificarse para pasar ellos.
Al último paso yo.

No es que no haga las cosas bien es solo que no veo la prisa porque me califiquen algo que ni pinche idea tengo de como lo hice, y como no me gusta preguntarle a mis compañeras prefiero que sea Van Damme el que me diga si estoy bien o mal. Le he preguntado a Sonia -la sabelotodo del salón- y me confunde más, así que mejor no pregunto.
Lo que me gusta es que ya van tres ¨Rs¨ que tengo en mi cuaderno. Eso quiere decir que he hecho bien las cosas, llevo tres de tres. ¡Bien por mi!.
Les he enseñado las ¨Rs¨ a mis hijos y se sonríen conmigo, eso me gusta porque veo el orgullo en sus ojos.
Pero...

He tenido dificultades para entender inglés, me está costando más trabajo del que pensé, incluso ayer le dije a Kiku que quiero renunciar  a las clases.

¿Porqué quieres dejarlas? me ha preguntado ella, ¿en qué te atoraste?.
En los verbos he respondido.
¿Y?
Es que no entiendo, me molesta no entender, de pronto mi cerebro se queda pasmado, no entiendo ni madres y eso me molesta.
Jean Claude nos ha puesto ejercicios y los hago bien pero no sé siquiera como. Odio el participio, odio el futuro perfecto y todas las fórmulas para entenderlo.

¿Solo por eso quieres dejarlas? insistió Kiku.
Si... contesté bajando la mirada.
¿Y qué hay con eso que me dices que no hay que dejarse vencer? y que nadie puede contigo?. ¿Todo eso que me dices, qué significa?, ¿que son puras mentiras?.
Digo porque es lo que me has dicho, continuó Kiku.

Mi personalidad pusilánime saltó a su vista, puedo sentirme  tonta  pero no me gusta que ella me vea así.  No pensé que algún día estuviera en esta situación. Me sentí mal porque no puedo con inglés y mi familia ya se dió cuenta. Me dan ánimos y me ayudan pero mi cerebro se bloquea. Tal vez sea que necesito concentrarme más, no sé, pero no estoy logrando nada.

No está en mis planes renunciar pero... inglés me está ganando.
Creo que tiene razón el neurólogo al decirme ayer: Es hora de ver a la psicóloga.
Por primera vez alguien entrará en mi cabeza y descubrirá las múltiples personalidades que se esconden en este cuerpo pequeño del cual cada vez tengo menos control.

En lo que esto sucede seguiré estudiando los verbos porque el jueves tengo exámen.
Dios! no quiero ni pensar.




25 comentarios:

  1. Animo!! a todos en algun momento nos ha costado mucho trabajo algo, siempre existe esa cosa que es lo mas dificil para nosotros.
    Quizás y solo te estes bloqueando igual y la doctora te ayuda a desenredar todo lo que traes dentro.
    Beso alevoso

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo si es un tanto dificil aprenderlo pero tu mejor que nadie sabe que en esta vida nada es facil,a mi tambien me sigue costando trabajo,claro que a mi me ayudan mucho los latosos,lo malo es que a ellos ya se les esta dificultando cada vez mas el espaniol,jeje!!mas bien el mio es una especie de spanglish que no vieras!!mi apa'me regania y me dice que me ponga a estudiar los verbos,asi es que ya somos dos Malque!!!pero acuerdate,querida reina PA'TRAS,NI PA'COGER IMPULSO!!!!BESOS(dicen COCO y Genesis que no te preocupes que ellos te ayudan).

    ResponderEliminar
  3. Hermosa amiga mía (qué honor ser tu amiga, gracias)...

    El inglés no debe vencer a ninguna persona que hable español como primera lengua pues es un idioma sin personalidad, sin estructuras complicadas, SIN CONJUGACIONES que valgan nuestra frustración. A mí no me gusta, pero lo enfrenté así y le voy ganando.

    Por otro lado, alguien se metió en mi cabeza de muy chiquita, así que supongo que no tiene nada de qué preocuparse.

    Échale ganas que el inglés es un idioma cualquiera delante de nuestra temible lengua española.

    Se le quiere.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Mi Querida Mal.
    Entre el decir y el hacer, la voluntad se puede perder.
    A fin de cuentas harás lo que TÚ quieras, pero ojala después no te reproches el haber abandonado.
    Ve a la terapía, no va a pasar nada malo.
    Cuídate, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. personalidad multiple no creo, bipolaridad tal vez, es muy comun en als muejres de hoy en dia, ami tambien em fastidia conjugar verbos en ingles es de lso detalles qye ams batallo, pero pss trabajo como bilingu y me neteidnen ais que no me importa XD

    ResponderEliminar
  6. Animo es dificil pero es cosa de entenderle practicarlo y agarrarle la onda ponte a ver tele o series en ingles, con subitutlos o sin ellos y el escucharlo tambien te va a ayudar mucho, aveces el Dan dice que yo voy a apreder mas rapido que el porque me pongo a ver ellen o programas asi y aveces el no entiendo cosas que dicen y yo sip :P es cosa de afinar el oido y si tienes dudas pregutna!!! :D

    saludos y buen martes muy caluroso aqui por cierto :S pero en unas semanas mas ire a ver a mi Gorda ^^

    ResponderEliminar
  7. Querida Malque:

    Solo trata de integrarte, es RETE-FACIL.

    Los verbos a mi tambien me provocaban dolores de cabeza, y creo que se quedaron en mi para siempre, echale ganas, ya veras que puedes, recuerda LAS REYNAS PODEMOS TODO.

    Besos de la Bruja Bonita*

    p.d. Gracias por preguntar por mi Hermosa Valecita, va mejor.

    ResponderEliminar
  8. todas esas variaciones en tu estado de personalidad, se deben a que los Sagitarios se ven afectados por la alineacion de la constelacion de kaptuno con el resto de los planetas ....cuando tienes sentimientos negativos es que en combinacion con el sistema de la nubolosa existe falta de energia....y en comparacion con los sentimintos positivos....que es donde todo el sistema solar esta a tu favor.....

    vienen buenos aires pronto....

    suerte y que estes bien!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola... ya me sabrás perdonas por estar alejado estos días, pero estuve liadillo.. bueno, yo creo que a todos nos pasa el responder a estimulos de manera diferente segun el día, el quien y el como... eso o todos tenemos dos o tres personalidades, jejejeje..

    y animo, o te rindas en nada ...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. Para aprender ingles no hay nada mejor que las peliculas en versión original con subtitulos unas veces en españaol y otras en ingles tambien te recomiendo:

    http://www.aprendeingles.com/

    for my this is the best way to learn a very good english.

    Y por otra parte es mejor socializar que ser retraido se gana mas.

    un beso.

    ResponderEliminar
  11. hey!!! Como que renunciar, nada , es solo un obstáculo…ok, siga adelante!!! vamos!!!

    ResponderEliminar
  12. malque!! mirala que timida!! oye tienes que contarnos como conociste a Barry y como él te conquisto a pesar de tu timidez..
    por lo de la psicologa... no es tan malo.. a veces la gente te ve feo y te juzga.. pero es mejor buscar ayuda cuando la necesitas que ir por la vida con problemas emocionales que una persona te puede ayudar a desenmarañar.. es mas sano!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ángel:

    No dejes de estudiar, siempre es bueno.
    Es cuestión de costumbre.

    Saludos.
    Daniel.

    ResponderEliminar
  14. "cuando por fin pude dominar al ingles, el aleman me sujeto por la espalda" ja.

    no se desanime amiguita, usted echele ganas quiza sea cuestion de "macheterale" para que le entienda a los verbos.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. cuando a uno se le dificulta hasta la gramatica se pone uno dramatica

    y quiere reunciar...

    vas a truncar el futuro!!!!???
    o te lo digo en gerundio?

    ResponderEliminar
  16. No Flor, no renuncies a aprenderlo, no es facil pero tampoco es imposible, te lo digo yo que tengo cabeza de teflon, tarde en aprenderlo pero lo hice, asi que sigue adelante Reina, no te rajes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pues estudiele y echele ganas.
    Jajaja, todos cambiamos de personalidad, todo depende de dónde estemos y con quién.

    ResponderEliminar
  18. No te desanimes! Con paciencia vas a lograr lo que te propusiste.

    Y todas las personas actuamos diferente, de acuerdo a quién tenemos enfrente...
    Ir a un psicólogo? Pues por que no?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. aLeVoSía: Parece ser que es eso, pero pronto lo sabré cuando vea a la psicóloga.

    Saludos.

    Ojos: Pero para ti es más fácil porque todos te hablan en inglés, ¿podrías mandar a uno de ellos a vivir conmigo para que me enseñen? jeje

    Gracias Niños, los quiero.

    Saludos.

    Fasita: ,)

    Todo eso lo entiendo pero lo que noe ntiendo es el inglés, trataré de hacer lo mismo que tu.

    Pero es que mi cabeza tiene mucho guardado, se va a encontrar una sorpresita la que intente meterse en mi mente.

    Besos.

    Pherro: Eso es seguro pero ahora seguiré intentando.

    Iré porque el neurólogo me mandó pero si por mi fuera... ya sabes.

    Abrazo juerte.

    Ácido: Bipolar si soy.

    Y sin escribir inglés también te entiendo porque escribes rápido eh?.

    Saludos.

    Ely: Las veo,y entiendo pero ahí no dicen como conjugar los verbos.

    Me da gusto que pronto veas a tu mami, ¿la saludarás de mi parte?, gracias.

    besos.

    ResponderEliminar
  20. Brujita: Si, le echaré ganas.

    Me da gusto que la beba esté bien.

    Saludos.


    P´Pito: Recórcholis P´Pito, que explicación le has dado a mi constante cambio de humor.

    Pero me gusta más cuando cuentas chistes que de astrólogo.

    ¿Kaptuno?, jeje, ¿nuevo planeta?, ¿dónde quedó Plutón?.

    ¿Buenos aires pronto?, mira que los que están soplando ahorita son mmmmuy buenos.

    Besos.

    alex: No te preocupes.

    No me rendiré, lo proemto.

    Saludos.

    Ricardo: Pero lo intento aunque no se me pega mucho, si lo entiendo pero ahí no enseñan a conjugar, je.
    Gracias por el dato, ya lo he visto, entraré de nuevo.

    Saludos.

    Toñito: Gracias mil por las nominaciones, estoy muy contenta.

    Seguiré.

    Beso juerte.

    Chica: Em... ya lo conté, deja te busco cuando publiqué el post.

    Si no digo que lo de la psicóloga sea malo... es terrible!!!

    Abrazo.

    Dan: Hola.

    Si, lo intento todos los días.

    besos.

    Ángello: ,)

    ¿Más?, bueno si intentaré un poco más.

    Saludos.

    Jo: Snif!

    Nooooooo!!! gerundio no por favor.

    Saludos.

    Malhechecito: Auch!, tendré que hacer un máximo esfuerzo.

    Y no me rajo que caray!

    Saludos.

    Peyote: Pues eso hago pero no aprendo, snif!.

    María Beatriz: Es que NUNCA me han gustado los psicólogos, me parece que no ayudan, solo confunden más, es mi percepción de ellos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Seguramente son cuestiones psicosomàticas de caractre infrapsicoide, deviso a las cuestiones globaleiformes del entorno que te rodea. :P

    Saludos.

    P.D. Seguro sales bièn librada :)

    ResponderEliminar
  22. EL inglés es muy dificil, aunque muchos digan que es facilisimo. Y cuanto mas dominas tu idioma nativo, mas dificil se vuelve, porque para decir algo, tu intentas decirlo en la manera en que lo dirias en español, con todo tu vocabulario (que es muy amplio, MaLquE, te felicito) y es cuando te topas con la falta de vocabulario en ingles. Y es que aprender el español que sabes te ha tomado decadas... imaginate aprenderlo de nuevo pero ahora en ingles =(

    Ademas tienes razon, la conjugacion en ingles es un asco dificilisimo... los phrasal verbs... agh

    Yo te entiendo perfectamente, MaLquE, pero ánimo, si es dificil pero tu no eres de las que se rajan. Dale.

    ResponderEliminar
  23. Creo seguramente que todos tenemos multiples personalidades, pero no por eso dejas de sentir y de ser quien eres .... Gracias por dejar aquí un poco de todas ellas.
    Y te irá bien en el examen, te deseo lo mejor hoy y siempre.

    Animo!
    xD

    ResponderEliminar
  24. Desde luego, aprender idiomas es muy importante para tener más oportunidades, y ya que te has puesto...

    ResponderEliminar
  25. frecuenciax: ¿WTF? jajajaja, seguramente es eso.


    Espero salir aunque sea con raspones, je.


    Saludos.

    Arañita: Es lo que hago, decirlo como lo sigo en español y Van damme dice que así no es, es por eso que no puedo.

    No me rajo, pero ah que trabajo cuesta caray.

    Besos.

    Lulu: Échame buena vibra para poder pasar je

    Gracias por tus palabras.

    Saludines.

    Juan Rafael: :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Habrá de disculpar la falta de respuesta a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya hasta que me canse de pertenecer.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje