Páginas

martes, 6 de abril de 2010

Realidad virtual.



Tengo registrada en mi mente como es que han llegado a mi vida los pocos amigos virtuales que tengo. La primera vez que hablé con cada uno de ellos. Todo está registrado en esta mente loca y volátil como es la mía. 
Con él no recuerdo como es que empecé la amistad virtual.

No recuerdo cuando fue el primer comentario, ni cómo es que lo agregué al msn, pero un día ya estaba platicando con él.

Víctor Victoria del blog Páginas Calladas.

Su blog es particularmente atrayente para mi porque está dedicado al cantante Emmanuel del cual Barry es fan declarado. 
Emmanuel marca una etapa importante en la vida de Barry y la mía.
Víctor escribe poemas de los cuales muchas veces no sé que comentar porque ya he dicho que la poesía me está negada y sin embargo sigo visitando su blog porque me gusta como escribe.

Fue en días en los que la vida era difícil para mi, tanto que Víctor me ayudó a salir adelante con sus palabras.
Hablábamos a media tarde cuando yo empezaba a hacer la comida, incluso un día se me quemó el arroz por estar hablando con él.
Las pláticas han sido divertidas y serias dependiendo el humor en el que se encuentre cada uno.
Aunque claro él siempre es muy amable y yo no porque tiendo mucho a cambiar de humor como de zapatos.
Él es un joven filósofo y profesor de una Universidad a pesar de su juventud.
Es muy respetuoso y me habla de usted... siempre.

Un día me dijo que me iba a hacer un poema. Me alegré mucho porque ¿a qué mujer no le gusta que le regalen poemas?.
Con el poema de Víctor serán dos poemas los que me hayan hecho dos queridos amigos, además de un cuento bellísimo del cual ya he hablado, e imágenes en las que mi recuerdo ha llegado a la mente de estos queridos amigos. ¿qué más puedo pedir?.
Estoy satisfecha que mi vida haya servido para inspirar tan bellas palabras y pensamientos.

Así ha pasado el tiempo.

Mi familia ha estado al pendiente de con quien hablo por msn, mis hijos se han convertido en mis padres y me tenían muy controlada en ese entonces. Aún siendo una mujer dueña de sus actos, el tener acceso a la computadora por primera vez, los hacía tenerme en la mira, dándome el visto bueno a cada paso que daba.
Mi esposo también estaba temeroso porque pensaba que no iba a tener el suficiente criterio para elegir lo que me convenía o no. Pensaba que podrían marearme y meterme en un problema fuerte.
Ellos saben que sí me metí en algún problemilla pero nada que no se solucionara sin hacer más drama.

El 5 de diciembre pasado se dió la oportunidad de conocer a Víctor Victoria, el joven filósofo del que hablaba unos renglones antes.
Conocer a alguien extraño como son la personas del blog siempre es difícil porque no sé a quien me voy a encontrar, así que le pedí a mi hija que me acompañara a un desayuno con él en el Salón de los Azulejos, en el centro de la ciudad.

Los nervios hicieron presa de mi y el tembor natural se acrecentó con el que ya cargo, él sería el primero que me viera después del diagnóstico. No puedo dejar de hablar de ello, es parte importante ya de mi vida.
No me había dejado ver por nadie y aunque pensé que Víctor no notaría nada, platicando con él después me dijo a pregunta expresa lo que había notado en mi físico y bueno, no puedo ocultar nada así que ni modo, me dió pena pero he aprendido que así va a ser hasta el final.

Soy muy penosa.

Cuando lo conocí rehuía sus ojos y dejaba que mi hija fuera la que hablara mientras yo me escondía detrás de ella, comportamiento demasiado infantil pero era tal la pena que no sabía que más hacer. No lo veía ni hablaba con él, y cuando lo hacía contestaba con monosílabos.
Me regaló un libro, El hombre en busca de Sentido de Viktor Frankl, que por cierto no he terminado de leer, es una vergüenza porque ha pasado mucho tiempo pero prometo terminarlo pronto. Lo tomé sin siquiera mirarlo a los ojos y agradecí el detalle ante la risa de él y la de mi hija por la pena que yo tenía.
Caminamos por el centro de la ciudad y supe entonces que es un estudioso de la historia de México, sabe mucho.
Fue grato charlar con él, si es que a eso se llamó charla.

Terminó el paseo y al despedirnos me dió un abrazo, no supe como reaccionar y tímidamente correspondí pero casi sin tocarlo, apenas si con las yemas de los dedos y con la cara tan roja como un jitomate.
Nunca pensé que me gustaría mucho haberlo conocido.

Más aún cuando me ha dicho anoche que el poema que me había prometido, estaba terminado.

Tengo una grata amistad con Víctor. He pasado al siguiente nivel... conocer a alguien del blog y no me ha decepcionado haberlo hecho. No todos son iguales, sé que hay personas buenas y malas en este mundo virtual pero tengo la suerte de que las personas que se han acercado a mi no me han hecho daño.

Al contrario, se han preocupado por mi y están al pendiente aunque no me dejen comentarios en el blog, sé que están ahí, como Víctor.

Si de algo ha servido tener el blog es de saber que la amistad virtual si existe, tengo dos amigos que he conocido ya y los dos son excelentes personas.
La amistad virtual ha pasado a ser real y no me arrepiento de ello. El paso que decidí dar me ha dejado grandes satisfacciones.

Aquí  está mi poema.

Gracias Víctor.








30 comentarios:

  1. Hola Ángel:
    Me atrajo mucho este post tuyo, será porque creo que todos nos vemos reflejados en la conducta que mencionas; todos tenemos en mayor o menor medida, "amigos/as virtuales".
    Para algunos son quizá el único vínculo con una sociedad "real" muy hostil.
    La sorpresa mía reside en conocer a Victor Victoria, según dices es una persona muy especial. Trataré de conseguir ése libro, espero encontrarlo por aquí.
    Debe ponerse muy feliz, tu poema para él es excelente.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Mi Querida Mal.
    Todos los días se aprende algo nuevo, tal vez algún día yo también me decida a vivir.
    Buena onda lo del encuentro con el maese Victor (ia), me da retehartarisa leer que estabas apenada. Espero estes bien de salud y sigas teniendo de estas agradables satisfacciones en tu vida y dejes de pensar cosas feas.
    Cuídate, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Malque: como estàs? aqui reportàndome, luego de unos dias en la playita :)

    Me emocionè mucho con lo ke hoy nos compartes y te vì...!sonrojada! ante Vìctor, que padre y que bonito el poema que te regalò !ya lo leì! :)

    Sabes Malque? ese libro ya lo leì y te confieso que cuando me lo recomendaron, no le tenia muchas ganas, pues pasaba por unos momentos fuertes de depresiòn, pero, ciertamente, la intenciòn de la persona que me lo regalò, era eso, precisamente, que le encontrara sentido a mi vida.

    Y gracias a Dios, y tmb a Victor Frankl entendì que la salvaciòn del hombre està en el amor y a travès del amor... y el mejor sentido de la vida pues es !vivirla! como venga. Saludos y un fuertote abrazo. Cuidate

    ResponderEliminar
  4. la virtualidad a veces sorprende gratamente.


    yo solo he venido a decirte gracias.

    estoy bien

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchos amigos muy queridos que he conocido aca en lo virtual hasta hicieron mas grande mi familia, una de ellas es comadre madrina de bautizo de mi hijo...otra que es enfermera es la amiga imaginaria de mi hijo y otra mas siempre dice que me odia pero me quiere mucho, son invitados a eventos y fechas especiales en mi vida y casi siempre vienen...
    Eso me gusta porque soy muy recelosa de mi espacio..me gustan que esten ahi..de lejitos..pero estan
    beso alevoso

    ResponderEliminar
  6. Querida Malque:

    Excelente esa entrada, y lo mejor que dices en ella es que has quedado totalmente complacida de conocer a gente que empezaste a tratarla por este medio, dificil creo, pues la amistad hoy en dia es dificil de encontrar en alguien.

    Yo te dire que tengo amigos como pocos, Marcia, (te fuiste de este planeta y aun te recuerdo amiga), hoy tengo la fortuna de contar con otr@s amig@s, Claus, Letty, Gisela, Roxy, Rocio, Vicente, Javier, Bernardo, Cristina, Gilberto, Julio Cesar, Paty, Alma, Laura, Vero, Toño, Rosy, Pedro, y otros mas...

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  7. Hiciste que me acordara de la primera vez que conocí a alguien de la blogsfera (primera y unica vez). Primero bien "sacalefilo" y ya cuando llego el momento me dio mucha pena hablar, pero conforme paso el tiempo me fui relajando y la pase bien.

    ResponderEliminar
  8. felicidades por la buena fortuna de conocer a la gente linda de la blogosfera, he tenido una sola experiencia y ha sido muy hermosa.

    felicidades por tu poema y ya termina ese libro para que nos cuentes de que trata.

    saludos Malque

    ResponderEliminar
  9. ahhhhh se conocieronnnnn agrrrrrr que padreeee misoberanaa no sabia!!!! felicidadesss que emociòn aaahhhhh y pensar que yo igual los conoceria snif snffff!!!! pero bueno

    el poema lo lei y es precioso mi soberana muy lindo y muy enfocado a lo maravillosa que es usted.

    abrazos a ambos muchos muchos......

    ResponderEliminar
  10. Hola mi reyna adorada.. como estas? Perdona la ausencia.. pero sigo de vacaciones y aparte del poco tiempoque he tenido par ala pc ... pues acá batallo en tangamandapio con esta red patito de mi bro =S no puede ver tu poema pero espero verlo pronto.. sin emabrgo, no pude dejar de pasar a saludarte y decirte que se te exgtraña mucho...

    Un abrazo para ti .. y en serio, no sabes el gusto que me ha dado saber que te has animado a llevar la amistad a un plano más alla del virtual.. besos! =)

    ResponderEliminar
  11. uuchas, yo solo he conocido ados personas bloggeras y han sido de las mejores veces que me la he pasado con alguien jaja caray...

    como dice, ay bueno y malos en el mundo virtual, asi como en todo... pero he tenido suerte... a diferencia de lo que dice... creo que o tiendo a ser muy confiado :s
    he tenido suerte jaja

    :D

    ResponderEliminar
  12. QUE BIEN ES TENER UN AMIGO VIRTUAL PUEDES DECIRLE MUCHAS COSAS K NO CONFESARIAS A AMIGOS VERDADEROS PUEDE DARTE UN PUNTO DIFERENTE DE OPINION JA Y LO MEJOR PUEDE DARCE LA OCASION DE CONOCERLO SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Yo sí me acuerdo cómo te conocí aunque exactamente no me acuerdo con cuál post te comenté, pero yo estaba en etapa de depresion y tus palabras fueron tambien de mucho apoyo para mi xD

    y tan al pendiente han estado de ti que hasta tu hija nos contactó para hacerte tu regalo de cumpleaños! jajaja


    Saludos Malque!

    xD

    ResponderEliminar
  14. Ante el detalle de su escritura... ¿qué puedo decir?

    Muchas gracias por ser mi amiga y distinguirme con la misma cortesia.

    con inclinación y respeto

    Víctor Victoria

    ResponderEliminar
  15. hola florecita
    todavia recuerdo ese libro que lei en mi clase de etica, y en ocasiones parafraseo algunas lineas.

    bien por el Vic
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo si creo en la amistad cibernetica, pero en eso del amor por este medio no, el tener blog me ha dado muchas satisfacciones, yo solo conozco a una persona en carne y hueso por medio del blog, en fin, creo que he tenido muchas cosas padres del mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. A mi tambien me pasó que a travez del blog he conocido a mis mejores amigas, casi hermanas ahora.

    Sin querer casi posteamos lo mismo pero yo al revez, porque he tenido la mala suerte de que me platiquen o la tenga que hacer de detective para saber de alguien que "estafó" a una amiguita, yo sin meterme en tanto rollo simplemente les acosejo q no lo vuelvan hacer.

    Bueno ya me extendí.

    Te dejo un beso y desearía que algun dia tambien nos podamos conocer. Te repito ERES UN EJEMPLO DE MUJER!

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien eh hecho amistades virtuales muy gratas de las cuales eh pasado muy buenas experiencias.

    La Princesa del Poder es Real, es una larga trauectora la que eh vivido con ella descrita en varias publicaciones de mi blog.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Yo tbm recuerdo a muchos con los que tengo una relación de amistad bastante buena, y que muchos se han hecho realidad... pero claro, es normal que las primeras veces que quedas te de un poco de verguenza, jejejej

    Por cierto, no soy el de la foto.. yo soy más guapo, jejejej

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  20. Dan: ¨Amigos virtuales¨ porque tal vez nos da miedo tener amigos reles o la sociedad ya no se presta para ello.

    Espero encuentres el libro.

    Un abrazo.

    Pherro: Puedes empezar desde hoy quizá te guste, ¿porqué no lo intentas?.

    De la salud ya hablamos, dejaré de pensar cosas no feas si no reales.

    Cuídate Pherro.

    pc.amou: Hace poco pensaba que tenía tiempo que no pasabas por aquí.

    mmmm, lástima que no pueda ver tus fotos.

    Me da gusto saber que te sirvió el libro, espero ya terminar de leerlo y darte mi opinión.

    Abrazo.

    Jo: No tienes de qué.

    Besos.

    aLeVoSía: mmm ¿o sea son virtuales o reales?, no entendí de bien a bien.

    Brujita: Son reales, y no virtuales tus amigos y eso es bueno.

    Yo tengo por primera vez dos amigos virtuales que se convirtieron en reales.

    Beso.

    Peyote: ¿Porqué si fue satisfactorio como dices es primera y única vez?.

    Ann: Gracias.

    Ya, ya lo terminaré, lo prometo.

    Saludos.

    Alma: Siiii, nos conocimos.

    Espero algún día conocerte, tenemos una cita pendiente, ¿recuerdas?.

    Besos igual para ti.

    Mafalda: Hola, bien gracias :)

    ¿Recuerdas que alguna vez dije que no lo haría?, pues ya ves que no lo hice jeje

    Abrazo fuerte.

    Carlos: Es que en esto de conocer pesonas virtuales uno no sabe a quien se encontrará lo mejor es que tuvimos suerte tanto tú como yo.

    Gracias por pasar.

    lex: Así, es, les cuentas cosas que ni a los amigos reales.je

    Saldines.

    ResponderEliminar
  21. Pashmina: Gracias, recuerdo que me dijiste que te sirvieron mis palabras.

    Sipirili, te contactó también y agradezco tus palabras siempre.

    Saludos, gusto verte de nuevo.

    Víctor: Nos quedaremos mudos entonces.

    Un abrazo y gracias de nuevo.

    Profe: Hola...gracias por pasar


    Saludos.

    Malhechecito: El blog me ha dejado muchas satisfacciones al igual que a ti.

    No puedes decir que no encontrarás el amor, ¿cómo saber?.

    Saludos.

    Lulu: Si ya te leí.

    Espero entonces algún día conocerte.

    Saludos.

    Ácido: Pensaba que la Princesa era solo un cuento, ya ví que no.

    Saludos.

    Alex: Pero después se te quita je.

    Pensé que eras tú el de la foto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. La red sirve para muchas cosas, tanto buenas como malas.
    Para acercarnos a los que tenemos lejos, para conocer gente que de cualquier otra manera seria imposible coincidir, la red te da herramientas para muchas cosas la cuestión es aprovecharlas.

    Que bien que has encontrado amistades importantes en tu vida, yo he encontrado también gente maravillosa.
    Saludes desde mi camino.

    ResponderEliminar
  23. que bueno los amigos que se van creando por los medios virtuales, me da la impresión que de algún modo se abre uno mas así que en persona… el tema es que me gusta venir aquí , y de “platicar” contigo ¿eso nos hace amigos? espero que si. un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. me gustan muchísimos tus relatos malquerida, son tan reales, con una forma tan simple y concreta
    nos leemos : )

    ResponderEliminar
  25. Hola linda mujer y amiga en la distancia vengo a agradecer tu visita por mi blog. Y la buena vibra que dejaste en tu mensaje lo ha tomado mi corazón, gracias.

    PD: Yo encontré a mi pareja en este medio. Este año cumplimos 9 años de ser pareja. jejeje te leí malhechito!! Besos para ti y La Malquerida!!

    ResponderEliminar
  26. Querida Malque:

    Auxilio!!!, no puedo leer tu reciente entrada, que sucede con tu blog???.

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  27. Malque mi Amor...

    Gracias por el mail, por el incondicional respeto que me ofreces, por el amor desmedido y tan maternal que hace que deje todos mis pesares y regrese a darte un saludito... y a decirte que Victor me tiene como celosin!


    Besos, saludos a la familia, k, b, m, babo, benito y todos los demás!

    Te adoro mi reina madre!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la pregunta en mi blog Flor, solo te puedo responder que estoy bien, solo un poco de flojera en escribir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Lucecita: Y es como he logrado hacer estos amigos, aprovechando las herramientas de esta red tan sui generis.

    Saludos.


    Toñito: ¿Te lo preguntas?, yo pensé que ya lo sabías.

    Besos Toño.

    Diego Luis: Gracias, cuídate mucho.

    Ambary: ¿Verdad que si se puede?, a mi no me parece que sea imposible, no sé, digo yo.

    Saludos.

    Brujita: Quité el post, así lo decidí de último momento.

    Besos.

    Potter: ¡Te extraño!

    ¿Dejar tus pesare?, si, me imagino que algo te pasa, lo intuyo.

    Agradezco tus saludos a mi familia y a las mascotas.

    Muchos besos.

    Malhechecito: Al menos solo es flojera y estás bien de salud, eso me alegra.

    Cuídate mucho.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hermoso post.

    Es extraño como llegan personas virtuales a tu vida y aveces se instalan en tu corazón más rápido que aquellas que puedes tocar del diario.

    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.