Páginas

martes, 2 de marzo de 2010

Abuelita dice...


La abuela sigue enferma, no quiere comer y eso hace que se debilite más. Los médicos han hablado con sus hijos y les han dicho lo que puede pasar.

Ella no tiene ganas de seguir y les dijeron que si no come, irremediablemente morirá. Les han dicho que no sean egoístas y que piensen en la abuela no en ellos.
Así que todos se han derrumbado y no pueden con su dolor, incluso Barry que es el más fuerte se ha deshecho en los brazos de su hija.

Yo pienso que si la abuela ya no quiere vivir debían  dejarla que se vaya.
Es lo mismo que pensé cuando mi madre estuvo una semana en agonía, verla sufrir sin siquiera poder moverse era un dolor inmenso que cada día que pasaba, creíamos que no podíamos resistir más. 
Si ellas no quieren ya no habrá manera de hacerlas quedarse, es cruel pero debemos pensar en el sufrimiento de ellas y no en el de nosotros.

Se lo he dicho a Barry y él también lo entiende así pero se resiste a aceptarlo, es lógico. Lo que están haciendo para motivarla es hablarle del hijo soltero que queda y el cual se quedaría solo.
Ella lo quiere mucho y se preocupa por él,  entonces verán si eso la hace reaccionar.

Ayer ya comió un poco y el color le volvió a las mejillas, eso los alegró mucho. Habrá que esperar a su evolución.
Pero tienen una difícil tarea si ella no responde.

Ella es el lazo que mantiene unida a la familia.




31 comentarios:

  1. Pasa que -como dijera una canción (en la voz de Mercedes Sosa)- el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos...

    Espero que la abuela salga de esta, o que se recupere o que pase a la memoria. Pero que la familia se mantenga unida.

    saluos, mi malque.

    ResponderEliminar
  2. Es normal el comportamiento de sus hijos, al igual que el de ella, que estará ya cansada de luchar. tiene a sus hijos grandes y ya lo ha visto todo en este mundo... bueno, es una decisión muy personal, que deberían intentar ver de la forma más objetiva, aunque claro, dejar morir a un padre no es sencillo, es como si un hijo tuyo deciciera morir y no comer más. Es su decisión, pero, dejar hacer... es duro, muy duro..

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Pfff, madre...

    Nunca había visto a un Barry tan vulnerable...

    Hubieras visto la necesidad que sentí de cuidarlo para que nunca más sufriera por nada...

    Y aún así, sigo sintiéndome la más egoista de todas...

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo... es importante dejar que la gente que se vaya cuando ya no quiera estar

    no es fácil aceptarlo pero es momento de pensar en el que sufre y no en uno mismo.

    ResponderEliminar
  5. dificil decidir por alguien que no tiene animo ya de seguir con vida... pero no por el hecho que no quiera no se buscará la manera de que este mejor...

    cada quien tiene la linea marcada, y mientras a ella no le llegue, no hay mas que hacer que el tiempo que siga respirando, los vea a todos tranquilos.

    ver partir a un ser querido no es facil, y tampoco verlo sufrir, y aunque nos aferremos a tenerlo siempre con nosotros, sabemos que por lo que en realidad lloramos es por la ausencia, lo que viene despues de ello e incluso, vernos reflejados en ese estado.

    que la fuerza este con ustedes y la paz con la abuela.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo el dolor insoportable de Barry,es horrible oir decir a tu madre que ya no puede mas,que esta cansada,que se quiere ir,lo se,lo vivi,por favor dale un abrazo bien fuerte de mi parte a Barry y dile que ella estara en mis oraciones,lo siento mucho malque,un abrazo a tus hijos,y otro a ti.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mi Querida Mal.
    Pienso que una persona a punto de morir -en el caso de tu suegra, me parece esta en pleno uso de su conciencia- esta enterada de algo que los demás a su alrededor no pueden saber. Lo vemos simplemente como total desinterés, pero no lo sabremos hasta que nos llegue ese momento. Ojala decida quedarse más tiempo y cuando definitivamente tenga que irse, todos ustedes se queden tranquilos y ella se vaya en paz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. "El vivir es un derecho, no una obligación" y kreo k todos tenemos una vida precisamente para decidir hasta donde se kiere llegar, a veces se cree que las personas son injustas x no pensar en los k se quedan, pero creo que es mas injusto no dejar que las kosas tomen su curso!

    Te sigo!!!
    Un beso Dayann

    ResponderEliminar
  9. Lo más importante es respetar la voluntad, no la fuerza. Pero vaya que es difícil no confundirlas.

    Un abrazo, y toda la solidaridad con el buen Mr. Barry.

    ResponderEliminar
  10. Pues estan haciendo todo lo posible sin duda es muy dificil porque uno no quisiera que un ser tan querido se vaya, pero el unico que tiene a ultima palabra es Dios. Un abrazo a Barry.

    ResponderEliminar
  11. Est es una situacion de veras triste... qué bueno que al menos comió poco y el color volvió a su semblante espero si no quiere o no tiene ganas de seguir entonces lo mejor es que ni le sigan insistiendo, deben hablar con ella, escucharla y como dijo el doc, pensar en ella.

    Espero que se solucione de la mejor manera, te mando un abrazo grande; a ti y a Barry!

    ResponderEliminar
  12. Sabes hace poc murio mi tia abuela..hermana de mi abuelo, el vive en mi casa, mi madre lo cuida...lastimosamente solo ella y uno de sus hijos se preocupan por el, el resto solo llama a preguntar de vez en cuando como sigue...creqo que no lo uqieren...pues ni para navidad, dia del padre o año nuevo lo visitan...si yo no lo llevo ellas no lo verian...

    Ahora el esta enfermo, elsufre de hipertension y problemas de respiracion...el medico ayer le dijo que tiene muchso problemas para respirar,que se esta esforzando mucho...mi madre ahi preocupada, los demas ni se enteraron..

    porque puede haber hijos asi de comodos...

    el incio de la historia proque el abuello llego a vivir a mi casa es muy simple...el vivia donde su hija favorita, un dia ella fue a casa a preguntar si el abuelo se podia quedar 15 dias porque llegaba de visita mi prima...nosotors accesidonos...fueron los 15 dias mas largos...pues ya pasaron 8 años...nunca mas lo quiso recibir...cosas de viejos no???

    ResponderEliminar
  13. Hola pasaba a saludarte y comentarte que mi poema
    “ES LA DICHA” compite en Antología Literaria, si te gusta agradeceré tu voto, solo hay que marcar el circulo en la columna derecha y pinchar vota.
    aquí te dejo el enlace para ver el poema,
    gracias por tu dedicación.
    que tengas una feliz semana.

    http://antologialiterariaactual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Malque:

    Es una lastima que seamos tan... ajenos a la muerte, que la distanciemos con aspereza, cuando es probable que sea el estado puro de paz y tranquilidad por el cual algunos se entregan para dejar de luchar por una vida que ya, no dá más!

    un abrazo y esperemos que tengas la fortaleza para asumir lo que se debe.

    ResponderEliminar
  15. Malque:
    consido contigo en eso de que si ya no quiere estar aqui, pues dejarla, no hay que detenerla, si ella ya sintio que acabo con su labor, pues dejar que tome sus decisiones, aunque sea doloroso :/

    Espero que todo salga bien malque :D

    saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hace dos años, un familiar cercano estaba en la misma situación, le hacían la hemodialisis desde hace algún tiempo, y se volvio una persona difícil y pesimista, cuando ya estaba en las últimas, pedía que lo dejaramos ir, la verdad, creo que cuando una persona ya pide eso, es porque esta sufriendo mucho, digo, quien pide morir!!... Es algo bien difícil estar en ese tipo de situaciones, nunca sabemos el dolor que estan sintiendo o la angustía, y nunca se comparará con el de nosotros, muchos ancían descansar, y nosotros no los dejamos... mal plan la situación que estan pasando.. ojalá todo salga de la mejor manera :)
    Paz.

    ResponderEliminar
  17. ahy que tenerle paciencia...pero si ella esta cansada de vivir, dejara de hacerlo sin más...ojala todo salga bien, animo! que entiendo de sobra como es ese momento... animo!

    ResponderEliminar
  18. Ya cuando no tienen ganas de vivir, a esa edad, está bien difícil hacerlos cambiar de opinión. Aveces somos egoístas, queremos seguir teniéndolos con nosotros, jamás nos detenemos a pensar en lo que sufren, en que sienten ya vivieron todos y no tienen la fuerza de seguir.

    Deberíamos apoyarlos, pero es fácil decirlo.

    Un abrazo Malque!

    ResponderEliminar
  19. es dificil, muy dificil deajr partir a los seres queridos, es un precio muy alto a la inmortalidad ese de ver partir a aquellso que queremos.

    ojala evolucione satisfactoriamente

    ResponderEliminar
  20. Y es que, que hacer en estos casos, a veces no entendemos o no queremos dejar ir a la gente, solo puedo decir que ojala y responda bien tu suegra, respecto a lo de mis post, diste en el clavo exacto con tu pregunta comentario, ahi despues les cuento.
    Un abrazo Flor, como siemprte que Dios te bendiga.
    Bye

    ResponderEliminar
  21. Yo sé que no se puede comparar.
    Hace media hora murió mi gatita Stephany. La más grande, astuta e inteligente de todos los gatos que tengo.
    Derrame pleural a causa de una infección. Se quedó sin pulmones pues.

    A veces es dificil afrontar a la muerte. Pero creo que ya la he visto tantas veces, que puedo con ella.

    Saludos y mis mejores deseos. Ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  22. Creo que para todo hay un tiempo, si la abuela se quiere ir si ya esta cansada nada la detendra, vivió una vida larga y buena por lo que he leido asi que solo queda despedirla con alegria y ser fuertes es muy dificil y cuesta aceptarlo yo lo se por experiencia
    beso alevoso

    ResponderEliminar
  23. Muy difícil situación tanto para el que desea marcharse como para los que se quedan... Pero sea cual sea la decisión que se tome lo harán de la mejor manera posible, lo sé.
    Un abrazote fuerte para todos ustedes que están pasando por ese penoso momento.

    ResponderEliminar
  24. servidor: Muchas gracias espero que todo vaya bien.

    alex: Están tratando de llevar esto a mejor témino, solo es cosa de ver como reacciona la abuela.

    Gracias.

    Besos.

    CállateTú: Por lo menos estuviste ahí para apoyarlo.

    Gracias Kiku, un beso.

    MauVenom: En este momento tan difícil es imposible casi pensar.

    Gracias Mau.

    Alma: Se está tratando de hacer todo lo posible para que ella esté bien sin dejarla de atender.

    Gracias.

    Un beso.

    Ojos: Lo haré A, gracias por tus palabras.

    Besos.

    Pherro: Esperemos que todo vaya bien.

    Gracias por estar.

    Saludos.

    Dayann: Vivir precisamente creo que es lo que la abuela no quiere, debemos esperar.

    Gracias por tus palabras.

    Saludos.

    IvaniUS: Gracias Iván.

    ResponderEliminar
  25. Ely: Se está haciendo hasta lo imposible porque ella está bien, hay que esperar.

    Gracias Ely.

    Pashmina: Están hablando con ella para que reacciones solo hay que esperar.

    Gracias.

    Un abrazo.

    Lords: Es difícil cuando una persona se hace vieja porque empieza a importar cada vez menos, ojalá no fuera así.

    Un abrazo.

    RMC: Voy a tu blog.

    Saludos.

    Potter: La muerte nos da miedo, no estamos preparados para afrontarla, no nos ponemos a pensar que tal vez a donde nos vayamos estaremos mejor que aquí.

    Besos Potter.

    sonrisa: Trataremos de hacer todo lo posible por hacer lo que ella decida.

    Saludos.

    Fernando: Se trata de hablar con ella para saber que es lo que desea y dárselo en la medida de lo posible.

    Lo que ella quiera es lo que se hará

    Gracias por tus palabras.

    Diabla: Si lo sabemos.

    Gracias por tus palabras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Kózmica: Se está tratando de hacer lo que ella pida aunque a sus hijos les duela, es el bienestar de la abuela lo que cuenta.

    Saludos.

    Jolie: :(

    Xhabyra: Gracias, muchas gracias.

    malhechecito: Gracias.

    Espero entonces lo del post.

    Gracias de nuevo.

    Abrazo.

    MK: Nadie puede con la muerte, eso es seguro, ni tú.

    aLeVoSía: Tratar de que lo que queda de vida la pase bien, solo que ella lo quiera.

    Saludos.

    Min: Gracias Min por siempre estar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Le envio a Barry un gran abrazo y mi apoyo en este difícil trance, desde tan lejos no podemos hacer más, pero los buenos deseos son de todo corazón.

    Cada quien es dueño de su vida y sería injusto pedirle a alguien que haga lo que no quiere hacer. Ojala ella encuentre de nuevo motivos para luchar. Es mi mayor deseo.

    ResponderEliminar
  28. Primero Dios se pondrá bien.

    Y si tienes razon aveces nos aferramos tanto que no los dejamos partir, mientras ellos en una triste y dolorosa agonia.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Malque... Leer tu post me hizo recordar a mi abuela y a mi tía soltera... Hoy ambas desafortunadamente ya no están en el plano terrenal, una se fue detrás de la otra...

    Creo que puedo comprender el dolor y el no querer dejarla ir, es complicado hacer a un lado los sentimientos y por más que se trate de ser fuerte solos nos vamos cayendo sin darnos cuenta.

    Creo que al final, lo único que se puede hacer, es no hacerles más dificil su partida, estar con ellos y disfrutar el poco o mucho tiempo que quede con ella.

    Mientras tanto, yo, te mando un abrazote, muy fuerte, sabes que aunque sea de lejos, aquí andamos.

    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  30. Araña Patona: Muchísimas gracias por tus buenos deseos Araña, se los haré saber a Barry.

    Saludos.

    Lulu: Esperemos que así sea.

    Abrazo.

    Astartea: Sus hijos están tratando de que no la pase mal a pesar de las circunstancias, oajlá todo vaya mejor.

    Gracias por tus palabras y por pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.