Páginas

jueves, 28 de marzo de 2024

Por un si acaso vuelves

Ya pasó todo, a lo que sigue. Dale a las tragedias y al amor el tiempo suficiente para morir y fortalecerse. En ese orden.

Todavía tienes dedos y fuerza y letras e ideas e imaginación y actitud y una hoja blanca y poesía de esa tuya tan mal escrita y tienes cielo y ojos y camino y un alto y un siga y tienes demasiado y nunca poco. 
Tienes un siempre y un antes. Tienes un mar de olas sin bautizar y un poeta disidente y un amigo a la espera por ti y un jamelgo de patas chuecas y mucho por leer y un retorno ineludible y un te amo aplastante y diatribas inteligibles y palabras por rescatar, desayunos que compartir. Volcanes para escalar y una mentira qué explicar.

Tienes celos.

Y un para siempre sin comillas y sin caducidad y un y interminable. Y unas pastillas no inventadas y una bicicleta sin recursos y un libro no escrito y me tienes a mí que no es mucho pero es todo lo que tengo.

 Tienes dudas agónicas y tres dedos de frente.

Tienes huellas que seguir y un pantalón por estrenar y unas horas flojas y manecillas sin tiempo, y pasos sin rumbo y semáforos sin alto y ¨que le den por culo¨ para entender y un cielo por rescatar y un infierno que compartir. Tienes dos mejillas rotas y un miedo recién adquirido. Un saco de deseos y tres clavos que quitar. Tienes una deuda permanente y los bolsillos vacíos. Mil textos por editar y todos para  borrar. Un ¨¿dónde estabas?¨ mudo y un ¨aquí para siempre¨. 

Tienes un nuevo brillo en los ojos.

Tienes un Tú y Yo por existir y tres poetas desmemoriados y ropa para planchar y besos por redactar y revivir líneas muertas y un Dios para que te explique y unas luces que apagar y otras que prender. Y una luna para asombrar y un sol que no calienta. Amigos que se van y muchos que se quedan. Gestos por descubrir, orgasmos sin construir. Vorágines para detener y piedras para tropezar. Tienes una orden y tres para obedecer. Tienes mil demonios y un futuro pa´ sonreír. 

Tienes todo y tienes nada. 

Mira tus manos escribiendo. Una cabeza pensante, un estómago pidiendo comida. Tienes un ¨maratón¨ por delante. Y una nieta como ejemplo. Una medalla para ganar y un no sé para pensar.

Tienes y eso lo dice todo.

A lo que sigue, los viernes Cinderella Star no desmenuza reflexiones.














28 comentarios:

  1. y yo lo tengo todo. tu texto para leer que me arranca una sonrisa antes de irme a dormir.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres afortunado DRACO. Somos afortunados y nos damos cuenta de ello... a veces (yo)

      Un abrazo Corsario

      Eliminar
  2. Amor y tragedias... me has hecho pensar.
    De joven más amores que tragedias... pero a medida que pasa el tiempo eso cambia y es al revés.
    Quizá la vida está mal diseñada o quizá no, quizá eso de que aumenten las tragedias con los años nos va preparando para aceptar a la señora de negro que un día nos borrará.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás con el paso del tiempo perdemos la chispa infantil y nuestros ojos se acostumbran a ver pura tragedia. No lo sé de cierto.

      Un abrazo Mi Toro

      Eliminar
  3. Quién pudiera tener tanto y darle sentido a todo. Hoy te acostarás de aquella manera y soñarás con un mundo nuevo. Mientras, no migres, que migrar es borrar o ser borrado. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Con tanto en los bolsillos del alma el camino ha de ser medio fácil. Pero nunca sabe quien ve, el camino que se iba hacendo entretanto .

    Sigamos, porque el mañana duerme en una bola de cristal y el pasado es mera estadística. Un abrazo fuerte, Malque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre tan cierta en tus comentarios. Te agradezco eternamente.

      Un beso

      Eliminar
  5. Qué belleza de texto, MaLquE!! me ha encantado.
    Tenemos mucho, poco y nada, y solo esta vida para vivirla; a veces con una sonrisa, otras con una lágrima.

    Mil cariños, mi chilanguita de ojos tristes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chiste es vivirla lo mejor que se pueda.

      Un beso mi Zarza

      Eliminar
  6. Dios! Me ha removido toda la junta de la escrápula tu texto. Magnífico.
    Te dejo un abrazo enorme, Malque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra de hoy para aprender significado: Escrápula.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Si tienes, puedes con ello, con hacer de la tragedia un reposo para meditar y del amor una fragua para vivir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tener cosas para decir, o no tener nada, indica que hay que hacer con lo que nos pde respuesta, o cuando creemos que no hay nada, es porque o queremos escarbar los problemas. Siempre habrá problemas, u eso es lo que alienta a vivir. Un abrazo, con este aprecio colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
  9. Has escrito una maravilla,abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Eres como el bolso de Mary Poppins, sacas lo inimaginable de esa frondosa poesía que te habita.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bella tu frase: ¨esa frondosa poesía que te habita¨. Muchas gracias.

      Un beso

      Eliminar
  11. Así es la vida, amiga, con su continua dualidad... Aprendamos a valorarla...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Tener y querer son los signos de que seguimos adelante, quien ya no quiere nada, quien ya no desea nada, se prepara para lo siguiente.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  13. Tienes , tiene, tenéis... ...tremeeendooo ...Menuuudo despliegue de pirotecnia , como si hubieras iluminado el cielo con cien mil cohetes explotando en millones de brillos iluminándolo todo , no ha quedado resquicio de cielo por inundarse de tu luz, a juego con tu capacidad creativa ..absolutamente espectacular espectacular ...
    Me quito el sombrero
    Mil besssoooooS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordé una cancioncilla infantil: Tengo tengo tengo
      tú no tienes nada
      tengo tengo tres ovejas.
      en una manada.
      Una me da leche
      otra me da lana
      y otra me mantiene
      toda la semana :D

      Besos querida María

      Eliminar
  14. De todo lo que tienes, tienes la capacidad de saberlo. No todos pueden, no todos saben.
    Saludos.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (32) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (71) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (14) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (166) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (79) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (22) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (4)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.