Yo según La Bella |
Según la última neurona onanista que me queda, el destino está escrito, nada lo puede cambiar. Por más que lo digan no estoy convencida que el destino está en nuestras manos.
Por lo menosl mío está escrito, el de ustedes quién sabe. Sepa la bola. Mi cabeza apenas da para pensar en mi. Ególatra circunspecta me limito a pensar en mis propios agobios y alegrías poco ortodoxas como son la forma de caminar y los límites que prodiga ser libre dentro de trece escalones. ¿No me entienden? No hace falta, mis dedos lo hacen por mi.
Dicen que elegimos nuestro destino. Mentira. Falacia conceptual. No soy conformista ni asumo lo que me toca simplemente me ubico. Tampoco se trata de doblar las manitas y esperar pacientemente a que alguien me amarre al yugo cruel de la adversidad. Disculpen, yo solita puedo hacerlo.
Mi destino -como decía- está escrito. Lo digo yo que de eso sé muy poco. Pueden rebatirme lo que quieran de todos modos no les voy a hacer caso. Nocierto ¿o si? Ya saben como soy. No grosera nomás hago lo que quiero. Si me dicen que haga algo, lo hago pero al revés. Conmigo es un poco perder el tiempo lo mismo que lo es predicar en el desierto. ¿Absurda? Segurolas, por eso estoy en terapia. ¿Incoherente? Nah, soy yo y no hay más. ¿Digo lo que pienso? Obvio si no no fuera yo.
En fin, digamos que, si intento cambiar (el destino, de eso hablamos ¿o no?) es porque estaba escrito que lo intentaría. ¡Hey! ¡Contradicción! Si todo está escrito entonces no puedo elegir morir cuando quiera. Si muero cuando quiera es porque estaba escrito que lo elegiría. ¡Qué complejidad tan compleja! Mejor voy a exigir otro derecho. Morirme cuando quiera y no cuando el destino. ¿Otra vez?
Ay el destino y sus impertérritas circunstancias que me obligan a exigir un derecho que no me pertenece. Mi vida ha dejado de ser completamente mía. Muero (de risa) hoy que puedo y que sobra tiempo para enredar los pensamientos en el arte sublime de la introspección mía tan bobita.
Sigamos pues en el absurdo cotidiano de una vida sin excusas.
*Imagen robada de internet para ilustrar este post un poco así tan sin embargo.
pense que era la unica loco.
ResponderEliminarpero veo que hay una mas
cariños preciosa
Bienvenida al Club señorita, pásele a lo barrido aunque trapeado no esté.
EliminarBesos
Derecho, izquierdo. A veces no torcido podemos... Sigamos en la lucha de vivir mientras podamos respirar y no nos tapen la nariz
ResponderEliminarEso es todo guapo muchacho, nunca mejor dicho.
EliminarUn abrazo
Muramos de risa, cada día.
ResponderEliminarBesos.
Loor a Terremoto Crazy y su singular humor, ríamos con él y con la Cinderella Star.
EliminarBeso Toro torito Toro.
pues después de leer ....
ResponderEliminarte lo digo luego Malque
:P
que me desencajo .....
Quiseron matarme de penas
y hoy me recarcajeo
pd/ necesito tu mail
te busco en el otro lado
ah y gracias Toro P (aprovechando que estas encima jajaaaaaaaaaaaaaa)
un abrazote
No me encontrarás en ningún lado solamente en tu correo.
EliminarListo.
Carcajeemonos (así se escribe?) las dos, cómo no.
Besos
Buen provecho... <3
EliminarCuidado con las migas..
Hacen cosquillas
(listo, si si si)
Buen provecho... <3
EliminarCuidado con las migas..
Hacen cosquillas
(listo, si si si)
Ya para terminar me tomo a su salú los rescoldos de un mezcalito traído desde las lejanas tierras de Michoacán, tierra bravía ahora tomada por hombres que no lo son.
EliminarSalú
Está claro que si todo está escrito no puedes morir cuando quieras, porque si mueres cuando quieres es porque estaba escrito que ibas a elegirlo. Lo veo mucho más diáfano que el dibujo de la Bella, que es demasiado lista para mí.
ResponderEliminarBesos.
Tü si que me entiendes porque si no me entendieras, no nos entenderíamos.
EliminarLa Bella -no puedo negarlo- es muy lista. Su dibujo entraña todo lo que soy.
Besos Chema
Estás cada día más preclara. premio de literatura! alguno. cuándo el libro? escribes con una exquisitez insuperable. vamos ya donde el editor. no pierda más tiempo.
ResponderEliminarabrazos y besos de admiradora
Es que me lees con cariño y lo agradezco.
EliminarUn abrazo :)
"Dicen que elegimos nuestro destino. Mentira. Falacia conceptual. No soy conformista ni asumo lo que me toca simplemente me ubico. Tampoco se trata de doblar las manitas y esperar pacientemente a que alguien me amarre al yugo cruel de la adversidad. Disculpen, yo solita puedo hacerlo."
ResponderEliminarPienso lo mismo que tu, Malquerida. El destino está escrito desde el PRINCIPIO y todo cuanto ocurre es una consecuencia de lo que ocurrió anteriormente y así hasta el principio del verbo. No podría explicarlo tan requetebien como lo has explicado tu y por eso me quito el sombrero. Estaba cantado que nos conoceríamos. Y así ha ocurrido.
Ya estamos en el camino Tecla, lo demás corre por nuestra cuenta.
EliminarUn beso
Digo yo… que a lo mejor es verdad que todo está escrito, o no está escrito, que se yo, o si lo sé, ¡qué más da! Y digo yo que si todo está escrito, ¿dónde está escrito? porque si lo escrito no se ve, quizás es que no está escrito. Pero supongamos por un momento que si está escrito, entonces me surge la pregunta siguiente, ¿quién fue el escribiente que escribió, lo escrito? y ¿para qué escribió el escribiente lo escrito? que no se sabe donde está escrito. De lo que estoy totalmente seguro, es que yo no he escrito lo escrito, porque yo no sé escribir, o si sé, me Digo yo…que seguramente es verdad que todo está escrito, o no, yo que sé, o si lo sé, que me duele la cabeza.
ResponderEliminar¡Joder! me parece que me estoy liando, voy hacerme una tortilla de Trankimazin a ver si se me pasa, que los fines de semana mi psicólogo no pasa consulta
Un beso, mexicanita linda.
Lo dijiste clarísimo Gachupincito hasta yo que tengo lerda la entendedera capté lo que dijiste.
EliminarUn abrazo
Puede ser que sea cierto eso de que no elegimos nuestro destino, pero sí elegimos cómo llevarlo adelante, si como una carga o como una alegría. Claro que hay momentos y momentos, así como hay destinos y destinos.
ResponderEliminarSuerte
J.
Eso también está clarísimo, el cómo llevarlo es nuestra decisión.
EliminarUn abrazote
unas piensan en la muerte -tal parece que las mujeres cuando pasan de los cincuentas andan en eso- y este pirata anda obsesionado en libros, matemáticas, ajedrez y rock.
ResponderEliminarcada loco con su tema.
besos bucaneros
¿Cincuentas? ¿Qué pasó? Todavía no llegó a esa edad :P
EliminarBesos DRACO pirata
De risa, mejor.
ResponderEliminarEl dibujo muy bonito. La Bella va para artista.
Besos a las dos
¿Verdad que sí? Mañana le doy tu besito.
EliminarGracias Vero
Blanco, negro, grises??? eres otra del club... jaja, un poco de locura todos tenemos, sino como sería la vida.... besos
ResponderEliminarEl club está a tope ja.
EliminarUn abrazo
Creo que morimos de risa, si, y que aún tienes el humor vivo. ESo importa. Lo demuestra este post. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarA nadie importa morir cuando de risa se trate.
EliminarBesos Poeta
Si que esta lista la bella.abrazos.
ResponderEliminarGracias Fiaris, un abrazo.
EliminarBueno, vale, descojonemonos de risa mientras nosotros y nuestras circunstancias -que dijo aquel- escribimos nuestro destino, sabemos que nos encochinamos comiendo grasas asquerosas, chucherias y refrescos llenos de azúcar engordaremos como cerdos y nuestra salud tarde o temprano será precaria, pero si comemos sano y hacemos ejercicio, nuestro cuerpo nos lo agradecerá y nos sentiremos mejor y...bla,bla,bla,bla.... :)
ResponderEliminarBesos y salud
No te enojeeeeeees.
Eliminar:)
bueno, uno vive muriendo y muriendo vive...el asunto está en que sin la muerte no vivimos y a la inversa también...
ResponderEliminardilema de existencia amarrada desde todos los siglos...
Enrique dice: Este vivir un rato para morir más tiempo. Sl final todos colgaremos los tenis.
EliminarUn beso
Si todo está escrito, a partir de este momento me mezo en el destino, que haga de mí lo que haya previsto, ya no hago ningún esfuerzo y que me muera cuando le de la gana. Jajajajaja.
ResponderEliminarBesos, Malquerida tan chula.
Mientras la muerte llega, vivamos mana.
EliminarBeso
debería ser asi, tener la posibilidade irnos cuando querramos
ResponderEliminarDe eso pido mi limosna.
EliminarUn beso Damian
Vivir, vivir, ¡qué bonito!. Tras tres años de borrar mi "famoso" blog vuelvo y estás. Encantado de leerte, nuevamente. Yo, con "nueva mente", y... algo "anónimo".
ResponderEliminar¿Quién serás? ¿Quién?
Eliminar:)
Me gusta leerte riéndote de tu propia risa aunque esté llena de lágrimas sonrientes por no llorar! es todo un arte que poquísimos practican.. es lo que siempre me ha impresionado de lo que te leo MALQUE .. no sé si eres consciente o no, pero hay que ser muy valiente para decir lo que ni siquiera nosotros queremos escuchar y además... terapéutico! salió lo que querías que saliera y siendo así ya hay un poquito de oxígeno entre tus neuronas para pensar la sonrisa siguiente mientras te vuelven las ganas de llorar ...conste que yo soy muy llorona.. creo que sonrío tanto como lloro y por los mismos motivos.. Y además... ¿qué más da cuando muramos? lo importante es qué narices hacemos mientras vivimos ... ya lo dijo no se quien, en no se qué peli... (perdón, tengo memoria de pez :-)
ResponderEliminar" ...La vida se acaba a cada minuto para volver a empezar,
morimos cada noche ara resucitar en la mañana.."
Así que no hace falta ser clairividente para saber que todos tenemos escrito el final... ;)
Un beso graaande bonita, me gusta el coraje que le echas a la vida de tus letras.. eso es lo que nos regalas, llega .. Mmmm ya lo creo que llega, debes saberlo, mucho, muchísimo.. así que a lo mejor tú en tus 12 pasos corres más y mejor que todos los demás que parece corremos como galgos y no nos movemos del sitio ;)
Confieso que tus comentarios me hacen reflexionar, me alegran el día. Aunque casi nunca contesto comentarios -el tiempo me come- agradezco mucho el tiempo que te -se- toman en leerme.
EliminarUn abrazo María
Mientras tú tratas de describir con palabras los vericuetos en tu cabeza, la Bella lo va ilustrando.
ResponderEliminarLo que La Bella ha dibujado no eres tú, es tu mente.
Así mismo como tengo mi cabello, todo revuelto. Natalia lo hizo muy bien.
EliminarUn abrazo Elmo y un besito a Elmito.
habia una vez......
ResponderEliminar... una abuela y su nieta viviendo felices en un mundo raro.
EliminarBeso
A mi tambien me encanta llevar la contraria.
ResponderEliminarBesos
¿Verdá que es cool?
EliminarBesote
Pues no te voy a llevar la contraria, bonita. Creo que tenemos "el derecho, el izquierdo" y también el centro, de decidir sobre nuestra vida; el hasta cuándo y el cómo y no sé por qué le dieron tantas vueltas y objeciones a la ley sobre este tema.
ResponderEliminarPero dicho esto, creo que mientras se tiene conciencia para amar a quienes nos rodean, para disfrutar de la lectura, de la música...y mientras seamos capaces de comunicarnos con los demás, con nuestro perro, gato o con las plantas ,merece la pena vivir.
Un abrazo.
Claro que merece la pena vivir, aquí sigo después de seis años, sigo.
EliminarUn beso niña
Lo escrito escrito está... no podemos cambiar la dirección del viento, pero si podemos orientar la velas.
ResponderEliminarUn abrazo.
El viento hoy está a nuestro favor. Naveguemos.
EliminarUn abrazo
A veces, también me pongo en plan filósofo y lástima que no sea perro y me puedan poner una inyección cuando mi vida ya no sea vida.
ResponderEliminarPor cierto el cuadro es muy original, si te fijas bien destaca los ojos y la boca y ambos sonríen.
Un abrazo afectuoso
Es bueno saber que La Bella me ve sonríente.
EliminarUn beso Alondra
Hola Flor de María, me gustaría morir de risa cada ocaso y en cada amanecer.
ResponderEliminarYo no creo que el destino esté escrito. Vivir la vida o morir son circunstancias, momentos que escapan a nuestro control. Aunque podemos controlar morirnos dejando de respirar. Mejor no pensarlo porque nos podríamos volver loc@s y entonces moriríamos de locura.
Saludos y abrazos
Perdón, tu nieta te ha dibujado algo retorcida :-)
ResponderEliminarYa irá aprendiendo hacerlo mejor.
Abrazos enormesssssssssss
La Bella ya apunta maneras...
ResponderEliminarY lo del destino, te lo dejo todito enterito a ti. Yo es que en esas cosas pues como que hace mucho que no creo, es como en Dios, los planetas y esas cosas, ya sabes.
Saluditos, pendejoncita linda.
Mi amiga Irene siempre decía que moriría joven, que así sería. Murió joven… Todo decía que moriría el un 30 de diciembre, su cuerpo lo decía, la lloraron dos minutos, y ella volvió. Dijo: el 2 de enero. Falleció un 2 de enero. La mamá decía mientras al fin lloraba por el final de su sufrimiento: Siempre a tu manera, así viviste, así moriste…
ResponderEliminar