El otro día vi a una señora ciega caminando en la calle. Con su bastón blanco tanteaba el terreno. Iba sola y su alma. En un punto dado chocó contra la pared pero no fue un choque fuerte. Digamos que tropezó con el muro de una casa. No pude evitarlo porque estaba del otro lado. Ella muy quitada de la pena se recompuso y siguió su camino. Lalaralará.
Me dije a mi misma: Mi misma, ¿por qué tú no puedes hacer igual? digo, salir a la calle sola.
Y me contesté: Ah pus muy fácil, porque a ti se te paralizan los pies corriendo el riesgo de caerte y lastimarte, además de que te da terror salir a la calle sin un brazo en qué apoyarte.
Ni modo reina, toca cuidarse por sus propios medios.
-No pos si- me dije, tienes razón.
La cosa es que con mi regreso a terapia surge de nuevo el problema de que mi cuidador a veces no puede llevarme a con Laura que es la que se encarga de mí en las citas con la señorita médica.
´tonces tengo que resolver el problema.
Como no hay manera tendré que irme sola. Según mi frase de batalla: el que no arriesga no gana. Me voy a arriesgar. Haré medio camino sola y mi alma. La otra mitad será con Laura.
Siento mariposas en el estómago por no decir tengo los huevos en la garganta-hay varias señoras decentes que me leen y que son unas damas y las malas palabras lastiman sus ojos- como sea. Tengo los huevos en la garganta, aí ustedes habrán de perdonar o no. Es la forma que tengo de decir lo que siento sin tapujos.
¿Cómo saldré de esta? npi. No soy adivina para saberlo pero de una cosa estoy segura. Laura me va a poner una regañiza marca diablo cuando me vea llegar sola pero ni modo, tocará aguantar estoica la tormenta que se avecina o a lo mejor no. Igual le dará gusto saber que pude hacer algo yo solititititita.
De cualquier manera ya no podrá hacer nada. Y si me regaña me enojo y como no le gusta que me enoje porque ya sabe como me las gasto, pos ya está, asunto concluido. Yo soy la mamá y se acabó.
¿Saben rezar? pues eso, recen por mi. ¿Qué tanto es tantito?
Awww...
¿Saben rezar? pues eso, recen por mi. ¿Qué tanto es tantito?
Awww...
Vamos Malque, si nos caemos hay que levantarnos!
ResponderEliminarMis plegarias estarán guiando tus pasos. Seguro que lo consigues!! paso a paso, centímetro a centímetro....
ResponderEliminarChantaje creo que se llama a eso de amedrantar a la gente con tus enojos. Miedo me das... Beso.
ResponderEliminarSalud.
no hay nada como sentirse dueña de sus pasos... incluidas las caídas, asi que si te reconforta el alma, adelante nomás!!
ResponderEliminarbeso grande,
A veces me quedo frunciendo el ceño -como ahora- no se hasta donde es cierto lo que dices o es una de tus bromas, en cualquier caso te tengo confianza porque ya eres adúltera, perdón, quería decir adulta y además inteligente, así que estoy seguro de que harás lo correcto, por lo demás, a mi la expresión de tener los huevos en la garganta me parece muy válida, aunque yo suelo usar mas la de, "se me pusieron los cojones de corbata"...jajaja
ResponderEliminarBueno, que lo que hagas, te salga bonito :)
Besos y salud
Resar no se,pediré al universo por ti,abrazos miles.
ResponderEliminarEspero que te vaya bien.
ResponderEliminarCon cuidado, poco a poco y paciencia.
Venga, ánimo.
Besos.
No voy a rezar por vos, porque se que podés salir del pozo solita.
ResponderEliminarNo es consuelo, pero a la hora de comparar no se quien de todos nosotros estará en el pozo más profundo. Hay una época para llorar y otra para hacer, si queres lloramos juntos, tengo mis motivos, pero mejor hagamos.
Un abrazo.
Esa Malque valiente!!!!! Un besote.
ResponderEliminarAl leer lo de las maripositas he pensado que por fin mi paisano Enrique se había enterado de tus sentires y te había anunciado visita. Él se lo pierde.
ResponderEliminarSi los tienes en la garganta es porque los tienes, lo que significa que eres una chamaca bragada.
Haz lo que tú creas que tienes que hacer. La afición está contigo.
Besos.
Ánimo, pasito a pasito... para ti será un gran paso!
ResponderEliminarUn beso
Sin prisas pero sin pausas...paso a paso y sin miedo, es el peor enemigo.
ResponderEliminarUn beso.
Como tú bien dices el que no se arriesga no gana, [ni avanza]
ResponderEliminarLas reprimendas que se [nos] hacen con cariño no matan ni dañan
solo enojan!
:)
Un abrazo
¡¡Tú podrás!!! Las reinas siempre pueden y tú eres la mejor.
ResponderEliminarAbrazo.
Va a ser que no, Malque. Sólo ud, puede salir de ahí de esa traición tan grande que la vida le mandó y no le perdona.
ResponderEliminarYo no le aconsejaré ni rezaré por Ud, pero Laurita qué culpa tiene, si es la única que todavía hace algo por Ud??
Sonrío.
Por andar en las mismas, y no ser de consejos espero que que la poquitica gente que está a su lado pa cumplirle, ya no para halagarla, ni orbirtar en torno a Ud por lo que es, como a los que ya no soporta con sus consejitos de Madre Teresa, pues que tampoco los escupa, ni modo. Laurita es como su bastón.
Que el mundo todo enterito no está contra una, y a esos que nos observan sin decir nadita, hay que escucharlos no más; pero solo un tantito, eh?? En eso estoy de acuerdo.
;)
Saluditos.
es mejor que no salgas sola. esta vez puede que todo salga bien pero, ¿y la siguiente? recuerda que si te caes te puedes fracturar la cadera o algo parecido. no debes jugar a la ruleta rusa con tus huesos.
ResponderEliminarbesos
Opino como Draco, no sé puédé jugar con la salud. Si te caes, te puedes hacer mucho daño. Despasito, paso a paso, sin bruscar las cosas.
ResponderEliminarBesos Malquerida. Cuidate
Isa
Dices que a Laura le dará gusto ver que hiciste algo tú solita. A lo mejor te llevas una sorpresa y eres tú la que también tiene el gusto. Buena suerte y muchos besos!
ResponderEliminarHola Flon,
ResponderEliminarComo siempre un megaplacer leerte hermanita!
Besos y abrazos de mil colores para vos.
Ves despacio, y poco a poco.
ResponderEliminarAdmiro tu entereza,tu forma de escribir con ese humor tan tuyo.
Muchos besos amiga, y cuídate mucho.
Desde la otra punta del charco)))
El que no arriesga no gana jun muy buen lema. Aquí decimos: me acojona hacer esto o aquello, "estoy acojonada" aunque también lo de se me han puesto de corbata, los llevo en la garganta. en fin que tenemos un idioma muy expresivo.
ResponderEliminarBesos Malque y mucho ánimo.
pues tienes que intentarlo, junta fuerza y paciencia Malque! solo nos queda avanzar! aunque sea pasito a paso, pero avanzar!
ResponderEliminarque bien escribes Malque. y no lo digo para hacerte la barba... no, no...
ResponderEliminarabraos y besos
carlos
Eres una guerrera, recuerda.
ResponderEliminarBeso!
Todos necesitamos que nos recen en alguna ocasión, cuenta conmigo.
ResponderEliminarPero, para arriesgar, también hay que tener algo para perder...
ResponderEliminarSuerte
J.
A caminar, verás que pronto ese camino te lo sabrás de memoria y lo harás hasta con los ojos cerrados.
ResponderEliminarSegui asi fuerte desconsoladamente y querida.
ResponderEliminarNosotros te queremos y tus textos son sabiduria
Segui asi fuerte desconsoladamente y querida.
ResponderEliminarNosotros te queremos y tus textos son sabiduria
¡Qué decirte?
ResponderEliminarSinceramente, te admiro por tu valentía, por esas ganas que tienes de ser tú, sin necesidad de dependencia.
Nunca sabremos de lo que somos capaces si no nos arriesgamos y lo intentamos. Rezaré por ti para que nada malo pueda ocurrirte.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
kasioles
Muchas gracias compañeros, ustedes si que tienen la vara alta con el Señor o con el dios de su incumbencia.
ResponderEliminarGracias, los quiero de veras de veritas.
Hola Flor María. Bueno, pues un pasito para delante y firme. A veces es bueno sentirse que una puede y probar despacio. Eso sí con mucho cuidado de caer.
ResponderEliminarLa dependencia nos fastidia pero a veces es es algo que puede salvarnos de golpes que nos dejarían peor de lo que estamos. Animo que caminas bien firme con tus pensamientos y escritos. Eres única escribiendo por lo bien que te quedan todas las entradas que subes. Ahhhhhhhhhh y no es peloteo, es cierto que me quedo embobada cada vez que te leo.
Saludos y abrazos