Páginas

martes, 2 de diciembre de 2014

Todos contamos dinosaurios

Voy a hablar muy claro, no sé qué hacer con mi vida. Siempre dependí de alguien para todo. Me resolvieron los problemas, las enfermedades, la vida.
Si sufrí no fue por causa de los que bien me quisieron, fue porque estaba escrito o porque el destino o por sepa su madre cual sea la razón. Porque quizás en ese absurdo de verme débil quisieron allanarme el camino.
Mi voz aniñada y mi carita compungida hacían el trabajo rudo, convencerlos de que necesitaba ayuda. Manipuladora nata. ¡Hey, me encontré una cualidad! No los critico ni soy desagradecida, antes al contrario los amo más que a todo lo que tengo. Más que a esta vida que no he sabido aprovechar.
El problema ahora es qué maldición voy a hacer con mi vida. Si por mi fuera me escaparía a Les Seniaes pero como está del otro lado del mundo pues olvidado queda además que es un paraíso que no fue hecho para mi, para qué es más que la verdad.
Volvamos a lo de mi vida.
No tengo npi de qué hacer con ella. Si busco un trabajo -es estúpido pensarlo porque soy parkinsoniana- seria fenomenal tener algo en que pasar los días que me restan. Descartado. Implicaría dejar a Natalia y eso jamás lo haré. No tengo corazón para hacerlo. Nunca.
¿Qué voy a hacer con mi vida si todo giraba en torno a ti? En las escuelas no enseñan a vivir sola. Aprendí a estar sola pero no a vivir sola. ¿Qué voy a hacer si ya no tengo nada? Mis manos están vacías. Mi casa vacía. Tal vez eso fue lo que construí todos estos años. Una soledad vacía. Sigo pensando que la vida quema en mis manos como papa caliente. Nadie quiere quemarse, yo menos.
A estas alturas de la vida, después de parir dos niños y puras tristezas me encuentro como adolescente desvalagado. No tengo rumbo, estoy perdida. Nunca me hablaron que el "hasta que la muerte los separe" tenia caducidad. No estoy deprimida ni llorando, estoy demasiado ocupada en qué hacer con mi vida para pensar en verter lágrimas de cocodrilo a un asunto verdaderamente serio. Me voy a tomar un café.

Ya estuvo.











31 comentarios:

  1. Siempre que tengas esta capacidad para escribir y expresar lo que sientes, tendrás cosas que hacer en tu vida, y yo encantado de leerte y seguirte porque es un gran placer contar con personas inteligentes. Que aproveche ese café.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  2. Seguì escribiendo y hacés mucho.

    ResponderEliminar
  3. cada vez que escribo un comentario no lo publico y me lo bota!! protesto!

    ResponderEliminar
  4. *en último recurso, cuando creas agotadas todas las cosas por hacer, aun las más nimias, pues eso:¡cuenta atrás de dinosaurios!
    y aun entonces, siempre queda, al menos, por decir .Siempre.*

    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. ¡Como te entiendo, mi querida amiga!
    Mimada por todos, siendo el centro de cariños y atención, llegó el día en que me he visto como tú.
    Perdida, sin saber encontrar una luz que iluminase mi camino, se fueron pasando los días sin hacer nada, pensamientos que rizan el rizo y lágrimas, es no hacer nada, al contrario, mantener un sufrimiento que hiere cada día más.
    El tiempo hace milagros, mantiene los recuerdos, pero ayuda a suavizar heridas.
    Valora al máximo lo que aún te queda y no dejes de escribir, para mí ha sido la mejor terapia.
    Puedes contar siempre con mi cariño.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Pero mujer, no te has dado cuenta, eso también te lo resuelven, solo tienes que esperar mas o menos y al final todos vamos pal mismo sitio...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Hola Flor María, pues no más seguir viviendo. Disfruta de tu familia y sobre todo de Bella. Camina cada día lo que puedas o lo que tus fuerzas te permitan. ¿Sabes? Es bueno cada día salir a la calle y ver, escuchar y tocar.

    Sigue escribiendo que esto nos salva del aburrimiento y de pensar cosas malas para nuestra vida y nuestra salud.

    Deja que la vida te lleve de la mano y disfruta no más.
    Saludos y abrazos apretados pero sin hacer daño.

    ResponderEliminar
  8. Lee este libro y quizás te ayude a tomar la decisión correcta:

    http://www.casadellibro.com/ebook-las-gafas-de-la-felicidad-ebook/9788425352256/2269166

    Por lo que he leído, aún no he llegado a la mitad, no está nada mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto tu frase: "En las escuelas no enseñan a vivir sola."
    ¿Porque obligan o predisponen a que las personas deban tener algo a que aferrarse?. Estárselas de solitario por el mundo no es un buen plan entonces?.
    Que lío!.

    ResponderEliminar
  10. Señora querida Parkisoniana. anda usted dando mucha vuelta a la ardilla de su cabeza.
    no para.
    esos términos que te sacas de la inventiva genial es sin duda lo que a mi me encanta y ni tan perdida....

    :P

    ResponderEliminar
  11. Nada hay al otro lado del mundo... Pero existe un lugar más allá del dolor de alma. Y también un paraíso... Pero eso ya lo sabes. Se trata de elegir. Busca el camino por donde sale el sol e imagina que al menos nos queda París. Aunque ya no esté de moda... Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  12. No tienes tiempo para pensar en qué puedes ocupar tu vida, porque lo tienes ya ocupado en tu nieta. Tú mismo te respondes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No seas taaaannn pero taaaannnnn... no sé, no me sale la palabra. No seas tan ESO. Nadie de aquí puede ponerse en tu lugar pero hay algo que es seguro y es que te queremos. Ya estás haciendo algo: escribiendo un blog donde todos compartimos y dele pa' lante!!! hoy aprendí una frase re linda que dicen los mexicanos: a mí me vale madre. El otro dia conoci a la abuela de una amiga que tiene 83 años. Toda su vida hizo lo que quizo (posta) a ella le vale madre. Hace cada día una cosa q tengas ganas d ehacer. YA ES TARDE PARA ARREPENTIMIENTOS. Que te valga madre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. nadie sabe qué hacer con su propia vida. todo el derrotero de nuestro destino es lo que va sucediendo al margen de lo que vamos planeando. uno proyecta una cosa y muchas veces sucede otra y así vamos avanzando. a trompicones.

    besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bien sabes encontar las palabras adecuadas: "Una soledad vacía" como una mole llega a aplastarte. ¿Cómo convivir con la soledad? creo que no hay reglas, hay que apañarse como cada uno pueda. Tú agarrándote a Natalia y sujetando las teclas de la tableta. Otros... otros no tienen ni eso. Nos creemos que tenemos en nuestras manos nuestra propia vida y es la vida la que nos va zarandeando.
    Besos Malque

    ResponderEliminar
  16. La gente que a simple vista puede parecer la más débil siempre es la que termina sorprendiendo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Quizás si disfrutes la soledad, decía una gran persona que tuve el gusto de conocer "¿Para que quiero conocer gente? ¿para que hablen bien de mi en mi funeral?, mejor me quedo con mi perro, el se alegra cuando me ve y quizás cuando me vaya solo me recuerde a veces, pero no hablara bien de mi."

    ResponderEliminar
  18. Pues es un ejercicio de imaginación y ver que puedes hacer con el tiempo del que dispones y luego ver la posibilidad de que sean rentables. Entiendo tu desconsuelo, lo que me preocupo fue lo de “hasta que la muerte los separe” es que se han separado antes de tiempo?, espero ese detalle se solucione.

    ResponderEliminar
  19. En ninguno de mis matriquis nadie dijo eso de "hasta que la muerte los separe"
    en el apuro en el que me encontraría hoy.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Malque, no compres el libro.
    Al principio está bien pero luego ya no.
    Me parece un farsante.

    Lo siento.
    Espero llegar a tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. te iba a comentar y se me fue la pinza pensando en comprar el libro que toro te recomienda y ahora te des-recomienda ... ves .. es que este señor de negro me distrae .. vuelvo ahora , tengo que leerte de nuevo ... creo que cuando lo hago me hago mucho propio y me disperso .. en fin .. pienso que eres mucho mucho más fuerte de lo que tus letras dicen porque en ellas hay pura fuerza .. ya me gustaría a mi .. y no es broma
    b

    ResponderEliminar
  22. Me encanta como escribes, sabes llevarte al lector por cada linea de tu relato, cuento, historia...Nunca dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  23. Pos caile pa'cá y nos echamos unos tequilines y yastá, yastuvo!!!
    teoricándole encontramos tu vocación... que la sabes bien, es sufrir y escribirlo pacernos sufrir y luego tú reir "cómo los traigo, ehhh! con nuestros comentarios, de noooo malque, hazesto, hazlotro, jajaja.
    Besos mana, te quiero.

    ResponderEliminar
  24. aprender a vivir a diario es lo unico que quiero haciendo pasos de bebe
    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Draco lo dijo, llegamos aquí sin saber mucho qué hacer. La escuela es facilita: todo consiste en conseguir estrellitas, pero cuando el sistema ya no aplica, avanzamos medio a ciegas, a punta de tropezones y no queda sino levantarse y seguir, algunos escribiendo para mantener la cordura.

    Tu blog se ha convertido rápidamente en uno de mis favoritos, sabes?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. la vida no deja de ser una escalera en la que cada peldaño es diferente, nos quita unas cosas pero seguro que nos ofrece otras, aprendamos a asentarnos en cada escalón y disfrutar de las vistas, con todos sus pros y sus contras

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Me alegro que no estes deprimida , yo a veces sí
    que me deprimo y no se lo deseo a nadie . Un beso.

    Bueno, ahora no estoy mal, y mejor del catarro.
    En realidad es un placer leerte Malquerida, que tengas una linda semana, guapa.


    ResponderEliminar
  28. Haz lo que quieras hacer, tal vez no sea lo más recomendable, pero te vas a sentir bien.

    ResponderEliminar
  29. Yo cuando no sé qué hacer con mi vida me imagino que estoy muerto. Entonces tengo ganas de salir de la tumba y... jo, descubro que hay tantas cosas que hacer... :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.