Cuántas veces me enojé ayer porque las cosas no se hicieron a mi gusto. Por lo menos cuatro que recuerde,. No puedo evitarlo, la sangre se sube a mi cabeza, me pongo furiosa cuando lo que quiero no lo obtengo.
No grito, no pateo huevos, mucho menos despotrico contra todo. Lo que hago es guardar profundo silencio del que nadie me puede sacar. Me pongo muy seria, el mutismo como forma de violencia. Cuando no hay remedio y debo contestar lo hago con monosílabos o con un lacónico ¨no sé¨.
Bienaventurados los que estén lejos de mi porque de ellos será el reino de la felicidad.
Lo digo en serio. Los que me conocen sin conocerme piensan que soy una maravilla -no lo digo yo, que conste ante dios y el mundo- que soy un cielo, el pan y la gloria por decir lo menos. Les agradezco pero no. Es verdad y no me estoy riendo. Soy inaguantable cuando me enfurezco. En el blog no me enojo ni el diez por ciento de la realidad que soy. No me estoy tirando para que me levanten -como dicen algunas- sino que es la realidad verdadera.
La señorita médica dice que después de lo que me pasó es normal que mi enfado haya aumentado. Y lo que falta, ha dicho. Llevo dos meses en terapia y sigo sin encontrar el rumbo. Falta mucho tiempo para poder superarlo. ¿Cuánto es mucho tiempo? Todo seguiría tan feliz y normal. Dicen que las cosas pasan por algo, malhaya quien lo dice. Qué saben de nada ni siquiera de frases de filósofos que nada tienen que ver conmigo.
He dicho que quisiera ser como esas señoras que andan por la vida todas felices y contentas, ¡lalaralará! Lo que les agobia debe ser mínimo que nada les borra la felicidad de su cara. No se irritan si vuela la mosca.
Yo no puedo hacerlo. Si vuela la mosca investigo hasta el porqué está volando, de dónde viene. a dónde va y tal. No me quedo tan conforme. Me complico la vida porque es mi naturaleza de mujer ogrina.
Siento que poco les agobia nada o quizás tienen tanto control sobre sí que son capaces de conservar la calma ante cualquier cosa, ¡la gloria sea de ellas!
Cosas...
El desayuno no fue tan delicioso como lo esperaba, empezando la cadena de enojos. Cómo no me voy a enojar si uno de los máximos placeres que hay en la vida como son los alimentos no sean cocinados como se debe. Los hechos se suceden uno tras otro. Inevitable la bola de nieve creciendo a cada instante. Y así la vida se me va de capricho en capricho. Pena penita pena. Es la verdad, juro que abomino ser así pero no puedo controlar mi furia. Soy Hulk en mujer. No me avergüenza decirlo. Bueno si pero no la puedo controlar lo juro ante dios y lucy que me están viendo. No puedo controlar mi furia.
Después como en todo, viene la cruda moral. Ese malestar al saber que hice sentir mal a mi familia, sobretodo a Barry y a Laura que son mis compañeros cotidianos. Los compadezco en buen plan porque a pesar de ser como soy siempre tienen una sonrisa para mi, un cariñito, unas palabras de ánimo, un obsequio que me hace ser feliz a pesar de mi.
La ignorancia como sinónimo de felicidad.
Ser alguien que no piensa a veces quiero ser porque de esa manera mi vida no sería tan absurdamente enojosa pero no es así.
Dicen que soy muy inteligente y a falta de hablar con alguien dedico mi vida a pensar. Si no pensara tanto, si fuera tan normal como las señoras que veo en la calle o las mamás de la escuela de La Bella. Las que viajan en el metro, las que se van a trabajar, las que van de la mano del marido. Las que a primera vista tienen una vida tan sin embargo.
No dejes que nada mueva tu paz interior.
Y luego de todo, del enojo sin razón mi cabeza busca la manera de acercarme a mi familia como si nada hubiera pasado. No la encuentro. Sigo enojada dejando pasar el tiempo, desperdiciando la oportunidad de estar bien pero no, yo y mi mal genio.
Por eso digo, bienaventurados los que están lejos de mi porque de ellos será el reino de la felicidad. Tienen la dicha de hacer click!
Y ya, es todo por hoy, mucho para ser lunes, pero para mi los lunes son como cualquier día así que nada que tenga importancia. Ai se lo haigan.
He dicho.
*...que sí, que esas/aquellas/estasnootras/señoras de andar bien por el mundo no saben lo que es placer. Tampoco saben qué, aquello de equivocarse y todo salga torcido....!
ResponderEliminaresas aprenderán a no quejarse de vicio . Si no, al tiempo,
besos abrazos por de por estos lares!!!
yo reacciono igual! cuando estoy molesto la gente lo nota de inmediato! mis cejas forman una V en mi cara! y mi silencio es insuperable! soy como una enorme mancha negra que irradia tristeza e ira a todo el que se acerca! provoco desesperación y desconcierto!
ResponderEliminarafortunadamente esto no ocurre muy seguido, porque usualmente estoy de buen humor. Pero mi silencio se debe a que he aprendido que cuando uno esta molesto tiende a decir cosas de las que luego se arrepiente, por eso me obligo al silencio!
OOh dios!! pense que iba a ser el primero en comentar!! aaaah que coraje!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar...............................(silencio)
jeejejejejje
Cada uno es como es, ni modo, (como dicen en México) y no te creas que a veces los que ponemos buena cara por no hacer sentir mal a los demás no llevamos la procesión por dentro... Todos cargamos nuestra cruz. Un besote!!!!
ResponderEliminarPues sintiendolo mucho me has dibujado una sonrisa , porque yo soy así, tb .. y cuando me enojo de verdad, ni grito, ni hablo, me vuelvo autista del mundo y que le den .. xk una se cansa de repetir y repetir y repetir ... y de hechar miraditas y ni caso.. claro como una ... prefiere la paz antes que la guerra la toman por boba hasta que tiro de la anilla de la bomba atómica ... esa que no hace ruido y lo invade todo
ResponderEliminarclaro que al poco vienen preguntado que te pasa y si ..... me guardo lo que pienso xk bien lo saben y si lo digo entonces provocaría un huracán de sonidos que para que? si no me iban a entender !!
Lo siento
No soy de las que van por la vida con una sonrisa de oreja a oreja y no se enteran de nada
y si a veces pienso que sería mejor no pensar .. o mirar para otro lado pero lo lamento no puedo soy como soy y TU me encantas
shhhhhh
me voy x si acaso :P
Hablando de afecto inmediato. Si tienes un cromo "repe" de Cantinflas de lo cambio por Rajoy. Creo que anda por ahí. Te aseguro que dejarás de estar enojada contigo para siempre...
ResponderEliminarNo te hagas la dura que no va con tu carácter. Beso.
Salud.
Qué exagerada, malquerida¡¡¡
ResponderEliminar:)
Besos.
Yo desde luego aquí me encuentro bien, estas guapa en tus enfados¡¡
que te podre decir Malque, las personas que en verdad nos conocen y están con nosotros son los que como una película que ya vieron varias veces dicen "ahora, hará una rabieta, ahora aventara su celular, después quemara la llanta de su auto, se parara en el primer oxxo y comprara una botella..." hay que conocerse primero uno mismo, lastima que muchas veces, es demasiado tarde...
ResponderEliminarUn abrazo grande... grande grande.
Yo te entiendo. A mi también me cuesta mucho controlar mi enojo y muchas veces, en silencio, me descargo contra mí misma. Estoy aprendiendo a no hacerlo. Cuando quiero enojarme por boludeces o ponerme mal conmigo o el mundo (que en definitiva repercute de la misma manera, por ese dilema del adentro o afuera) intento ponerme a pensar en la mosca que vuela (literalmente) en el color que tienen los árboles después de la lluvia, salgo a caminar, me preparo un café y leo.
ResponderEliminarEstoy trabajando en la radio con gente que juega mucho, y me di cuenta que desde que estoy con ellos empecé a salirme un poco de mi actitud tan seria (en realidad soy una mujer muy sonriente, pero cuando me enojo es tremendo) y todo el tiempo me sale ponerme a pensar en cosas que me hacen bien, porque de pensar cosas que me hacen mal ya estoy hecha callos.
Y no creo que exageres, cada quien sufre o goza en la medida que lo siente. Pero no vale la pena que pases tantas horas sin disfrutar siquiera un poquito de cosas bellas de la vida, como esta canción
https://www.youtube.com/watch?v=raf1xdL4OIE
Hola mi ogrita,
ResponderEliminarya será menos,
no será pa tanto... jajaja
Besos y salud
Es verdad, que bien se está lejos de ti.
ResponderEliminarMira, te saco la lengua:
:P
Y no puedes hacerme nada, jajajja
Otra vez:
:P
Y otra:
:P
Jajajajaja
Besos.
Como es odiosa la "cruda moral", no te sientas tan incomprendida Malquerida, la mmayoría de mujeres convive con todo un universo dentro suyo, y quien opine que miento, no es mujer y punto.
ResponderEliminarEres tan dura contigo mismo que al final no vas a reconocerte ni la virtud de ser autocrítica.
ResponderEliminarBesos.
COincido con Chema... no seas tan dura contigo MAlque
ResponderEliminarbueno así y todo te queremos jajaja
besos
carlos
La vida cada uno la encara cómo puede o sabe, quizás esas señoras que ves tan felices no lo sean tanto cómo quieren aparentar.
ResponderEliminarTe aprecio cómo eres, de otra forma no serías tu.
Besos, buena semana
la menor de mis hermanas también actúa como tú. se enoja de la nada y luego todo vuelve otra vez a la calma. es mejor que este pirata no se sumerja en explicar aquellas profundidades emocionales femeninas.
ResponderEliminarbesos.
Querida amiga, una vez me explico un medico que cuando una persona sufre una alteracion fisica, el caracter cambia, no se conocen las causas pero es asi.Fue cuando a un familiar te tuvieron que poner un stent,. Lo bueno es que haces terapia, aunque no lo creas ello ayuda y ya saldrás, Tene la plena seguridad que tu familia lo sabe
ResponderEliminarAbrazo
Hola Malquerida , yo algunas vrces tambièn tengo mal genio , menos mal que me dura poco , cuidate cariño y toma mucha tila , besos de flor.
ResponderEliminarExisten días malos, eso es todo. Por cierto aprovechando la visita. Quiero saber si mi blog esta visible para ti y para todos y si no saber porque le paso eso.¿Puedes ayudarme? te lo agradecere mucho. Dejame un mensajito si lo puedes ver. la verdad quiero volver a escribir pero no estoy segura que tengan acceso . Saludos y gracias de antemano
ResponderEliminarSonrío.
ResponderEliminarTranquila, a mí eso de la autoayuda, no me funcionó en la vida.
Bss.
Los lunes son siemore iguales, así sean feriados comi lo es por acanga.
ResponderEliminarToc, toc. ¿Se puede?
ResponderEliminarLo digo por si me echas alguna bronca o algo.
Lo sé, si lo haces, seguramente es porque me la haya merecido o porque la vaya a merecer :)
Cuando el mal genio aflore, saca el buen genio y quedarán empatados. Es lo que hago yo, aunque eso me haga ser un pasota de todo y que parezca que todo me da igual.
Felices fiestas y a disfrutar de la vida, que para 4 días que estamos aquí, la tercera parte estamos dormidos y la otra echando la siesta...
Cada uno es como él, y no hay que buscarle más explicaciones. El que te quiere y está a tu lado sabe como eres y solamente esperará que pase la tormenta.
ResponderEliminarUn saludo.
Un besito en la cabeza.
ResponderEliminarEres auténtica, eso vale por mil.
ResponderEliminarBesos.
Ke Estes Vien amigaaa
ResponderEliminar