De todas las caídas que he tenido no sabría definir cual ha sido la peor, si cuando me caí llevándome a Natalia en mi visita al suelo y a los chihuahuas -literal- entre las patas. Esa vez no podía soportar el dolor de las manos.
O cuando me estrellé contra el refrigerador. Natalia se salvó esa ocasión porque estaba lejos de mi. Los perros dormían, también se salvaron. Calixto no existía.
O cuando me estrellé contra el refrigerador. Natalia se salvó esa ocasión porque estaba lejos de mi. Los perros dormían, también se salvaron. Calixto no existía.
O cuando en otra ocasión aterricé saliendo de la cocina. Por un pelito de rana rasurada no me pegué en la cabeza pero el golpe fue tan fuerte que incluso me dolió el occipucio. Me lastimé la glándula escabrosa y el ligamento del cerebelo se rompió haciendo que la cordura se riera inquieta. De las mallugadas mejor ni hablar. Soy como un coche viejo y muy chocado.
Me me me ma mi me conmigo.
Me me me ma mi me conmigo.
No es que esté haciendo recuento de caídas de esta mi azarosa vida, ¡jamás! ya ven que no se me da. Lo que pasa que desde que el PP invadió mi cuerpo, caerme es más frecuente.
Los hados del mal enredan mis pies impidiendo que camine bien. Le hacen nudos cuando doy el paso y ¡mocos! caigo como tabla. Golpe avisa. ¡azotó la res! ¡fuera abajo! ¡echen paja!
Atorados los pies trato de aferrarme a algo pero mis manos nunca encuentran nada de qué asirme. Esta vez -ayer- el golpe fue más duro.
Azoté, dando un giro sobre mi eje me estrellé en el suelo. Los deditos de mi mano inservible o sea la izquierda se torcieron. El dedo gordo del pie se quedó doblado junto con el tobillo. Dando un grito -siempre lo hago cuando me caigo- intenté agarrarme del brazo del sillón pero nunca lo alcancé. El hado de la fortuna quiso que mi cabeza no chocara contra el piso y la levantó.
¿Qué hago después de que me caigo?
Me levanto con agilidad pasmosa. ¡me caí! ¡me caí! repetía sin cesar al silencio porque estaba sola. Llorando a moco tendido no sabía qué hacer. Los chihuahuas ladraban como preguntando ¿qué te pasó Chikis? guau guau ¿te lastimaste? guau guau.
Lamiéndome las heridas subí a bañarme, ¿guau?
Tengo resabios de dolor. El lado izquierdo -favorito del PP- me duele hasta mañana. La muñeca cruje, el cerebro arroja signos de debilidad. Ora si no me reí cuando lo platiqué a mi familia.
La independencia va siendo mermada, aún así puedo hacer muchas cosas. Me vanaglorio de todavía poder ir al baño sola, bañarme por propia mano, vestirme y todo eso que la demás gente ve normal pero para las personas discapacitadas -odio esa maldita palabra- es un triunfo lograrlo cada día.
Hoy 11 de diciembre, en este lado del mundo la gente se prepara para las festividades de la virgen de Guadalupe. Oficialmente mañana comienza el maratón Guadalupe Reyes en donde se da rienda suelta a todos esos vicios como beber y comer sin medida según dicen. ¡A comer y a bailar que el mundo se va a acabar!
Días normales, no como mucho, bebo nada. Soy una señora muy aburridita de vida, ¡lalaralará!
La virgen de Guadalupe te protegerá, canta Enrique a lo lejos.
Quizá si tuviera una poca de fe podría soportar las insensatas caídas Imagino que creyendo en alguien superior me daría fuerzas para seguir adelante a pesar de los golpes, del PP y de todo lo adverso pero en mi natural escepticismo sé que nadie podrá levantarme o sacarme del marasmo en el que luego me encuentro más que yo misma.
Así que si me caigo sacudo el orgullo, acomodo mi intelecto y sigo adelante hasta que un día llegue la caída final. No la espero pero de que llega es seguro como que me llamo la MaLquEridA, ah no me llamo Flor de María. A fuerza de leerme MaLquEridA olvido mi nombre real.
-Me vas a meter en un lío muy gordo si te lastimas- ha dicho Barry con un dejo de tristeza en su mirada.
-Estoy preocupada por ti abuelita, ya no quiero que te caigas- ha dicho La Bella con inocencia pura.
-¡Voy para allá mamita!- dijo Laura
-¿Eh?- preguntó Bruno.
-¡Voy para allá mamita!- dijo Laura
-¿Eh?- preguntó Bruno.
¿Y yo? sigo avanzando con una sonrisa. De eso se trata la vida ¿o no?
Es todo, voy a sobar mis deditos chonchos. Sigan con lo suyo, no los distraigo más.
¿Si saben el significado de PP verdad? Por si no lo saben se los digo: Puto parkinson.
Flor, en verdad que lo siento, ya ni llorar es bueno, así que a cantar que también de dolor se canta , pero cuídate un poco mas , piensa dos veces cada movimiento antes de hacerlo, visualízalo primero
ResponderEliminarPsss es que yo siempre actuó primero y luego pienso, por eso me va como me va pero lo intentare, lo juro de juro.
EliminarGracias por pasar.
Un abrazo a ti y a La Flaca y a La Caminadora :P
Ayyyy me duele :(
Me duele que llores.
ResponderEliminarMe duele de verdad.
Espero que no haya caída final.
Venga Malque, ojalá que escribir sobre ello te ayude a llevarlo mejor.
Besos.
Aquí el PP es el partido que gobierna.
Y son más dañinos que el Ébola.
Ayyyy Torito, a mi me duele mi hombro y la cadera y el dedo gordo y el otro. Me duele Torito snif. Por eso escribí para sanar un poco.
ResponderEliminarGracias por tu cariño Toro, de verdad.
Un abrazote pero sin apretar porque me duele :(
Hoy mejor?
EliminarSi?
Muakkkkkkkkkkkkkkkkk
Si Torito, mucho mejor, me duele el tobillo pero ya no tanto, gracias por preguntar, eres un sol.
EliminarBesote
Que susto que me he llevado cuando leí que el PP te había hecho caer, no lo entendía, no me explicaba como podías estar viva si te había invadido el PP -PP, Partido Popular, el partido que gobierna en España- porque el PP es venenoso y sin antídoto, la única solución es echarlos en cuanto podamos, a ver si lo logramos en las próximas elecciones de dentro de un año.
ResponderEliminarUf, que susto me he llevado, menos mal que el problema es el puto Parkinson, si llega a ser este PP estabas perdida sin remisión... :)
Besos y salud
Espero logren echarlos como es tu deseo Genin por el bien de tu pais.
EliminarUn abrazo
¡Ainss!!!! al menos puedes llorar y las lágrimas se llevan la impotencia. Eres muy valiente, espero que te pasen pronto los moretones del cuerpo y de la mente. A veces, uno no puede impedir que la rabia crezca y decir ¿por qué a mí?...
ResponderEliminarUn besito tierno
Ya no me pregunto ¿por quė a mi? Porque siempre me responde el ¿por quė no?
EliminarBeso
Aparte de la broma, siento muchísimo que estés dolorida, espero que te repongas enseguida, si pudiera me quedaba yo con el aporreo para quitarte los dolores, pobrecita :(
ResponderEliminarBesos y salud
No te preocupes no duele mucho nomås cuando me río je.
EliminarBeso para ti.
---------- ♥
ResponderEliminar---------- **
--------- *o*
-------- *♥*o*
------- ***o***
------ *o**♥*o*
----- **♥**o**o**
---- *o**♥***♥*o*
--- ****♥**o**o****
--**♥**o*****o**♥**
-****♥**o*****♥**o***
*♥***o***♥**o***o***♥*
----_____!_!_____
▼ozna-ozna
\
\
\
\
\
\
\ ●
/i\
/\
Esta amiga que te quiere un montón te desea querida amiga felices fiestas y que la paz y el amor more en tu corazón por siempre. Mil besinos ¡¡¡ Te quiero ¡¡¡
Muchas gracias OZNA, sė feliz tú también.
EliminarBeso
Cuídate y que esos golpetazos sanen pronto. No eres la única sabes: yo hace unos años me levanté a las cuatro de la mañana para beber agua; fue beberme el vaso de agua y caerme en redondo en la cocina, me dio un jamacuco y me golpeé con el marco de la puerta que es de aluminio. El resultado fue una brecha en la frente que necesité varios puntos de sutura, el susto para la familia y la carreras al hospital. Durante casi un minuto me quedo inconsciente del porrazo que me dí.
ResponderEliminarBesos Malque.
Me cuidarė Rafa, muchas gracias.
EliminarDespués de todo y del pp sigues en pie y luchando, por lo que leo y, además, me has hecho pasar unos momentos muy agradables con tu buen humor.
ResponderEliminarTe deseo, en lo posible, felicidad en Navidad y Año Nuevo.
Un abrazo.
Que así sea tambien para ti Rafael, muchas gracias.
ResponderEliminarBesos festivos
Sabía que la sombra del PP era alargada, pero no pensaba que pudiera llegar tan lejos.
ResponderEliminarEl problema en España es que echas y estos y las alternativas dan escalofríos.
Besos de cura sana, cura sana, culito de rana.
Gracias Chema. un abrazote para ti.
Eliminarbesos, muchos besos.
ResponderEliminaren verdad que tu escrito me ha llegado al alma.
besos.
Ojalá no te haya puesto triste Pirata, no era mi intención.
EliminarTe dejo el doble de besos que me das.
Todas las caídas son iguales, lo que hace la diferencia es cómo te levantas, hazlo siempre como lo haces con ganas de seguir adelante.
ResponderEliminarTienes la boca llena de razón Elmo, casi siempre la tienes menos cuando no :P
EliminarESO no es nada Para cristo Jesus....te puedes aliviar Si kisieras creeme...saludos chaoo"
ResponderEliminarSaludos Carlos. ciao.
EliminarLa vida es caer y levantarse, que te sea leve y se te cure el dolor, usa pomada de arnica, y recibe de mucho energía sanadora.
ResponderEliminarYa falta poco para sanar, el tobillo no quiere pero aí voy.
EliminarGracias, un beso.
Peno por ti. Pero no te imaginas la ilusión que me hace el cromo de Cantinflas... Alvin locx, la chica de arriba, dece que, la vida es caer y levantarse, y yo agrego y aprender. Y sí, que te sea leve... Da recuerdos a Rajoy. Siempre agradecido. Beso.
ResponderEliminarSalud.
Noooo, no penes por mi por favor. De Rajoy ni hablar, si de verdad me quisieras te llevarías a nuestro excelso presidente y a su señora esposa al fin ustedes ya se acostumbraron a que los gobierne un descerebrado.
EliminarBesos de soslayo.
Yo, tampoco entendía lo del PP, creía que eran los políticos de España.
ResponderEliminarSabes? la patrona de Extremadura, se llama Guadalupe, aquí se festeja el 8 de septiembre.
Cuídate niña, y anda con cuidado.
Bss, a seguir viviendo y sacando fuerzas
No sabía que en España tuvieran una virgen de Guadalupe. Hoy aprendí algo nuevo gracias a ti Mar.
EliminarUn abrazo
Lo había pillado a la primera. Soy más lista... Jajajaja. Que le den al PP. Te hará caer pero tú siempre te levantas y, no conforme con eso, lo pones a parir con tu afilada lengua. Tiene que sentirse de lo más humillado. Un besote.
ResponderEliminarListilla listilla eres lo sé.
EliminarEl PP no sabe en la que se metió conmigo, no señor.
Besos
Continuamente nos estamos cayendo y levantando, no nos queda otra.
ResponderEliminarLa voluntad nos hace seguir adelante. No olvides que de las caídas y fracasos también se aprende.
Te lo dice Kasioles que ya tiene alguna experiencia.
Te dejo cariños en abrazos.
Kasioles
Hay caídas que duelen más que otras y esta mi querida Kasioles es de esas, pero igual sanan.
EliminarUn abrazo cariñoso.
Intacto tu corazón , eso es lo importante besos y recupérate de los demás.
ResponderEliminarCasi recuperada niña, gracias por tu buena onda.
EliminarUn abrazo dominguero de cielo azul y frío espeluznante.
Hola Flor María, sana sana culito de rana si no sana hoy, sanará mañana. :-)
ResponderEliminarRealmente debe de ser un suplicio saber que el pp hará que te caigas cuando bajes la guardia. Lo más importante es que no te has golpeado la cabeza.
Jooooo al leer PP pensé que también te estaba afectando lo mal que está gobernando, y me dije, pues si tiene fuerzas, caramba que hasta Flor María nota la crisis de España viviendo en México.
Deseo que no te caigas más. Una bromita: es bueno estar redonditos, porque así la grasita amortigua los golpes. Si me cayera mi grasita aminora los moratones.
Besitos y que estés bien
Mira tú que si hablamos de redondeces mi cuerpo sabe de ello :D
EliminarGracias por tu cariño.
Beso y abrazo sin mesura.
La primera vez que me cai, mire alrededor para ver si alguien se estaba riendo, esa experiencia me enseño a no mirar, desde ese entonces las veces que me cai no mire a ningun lado.Algunas veces me he reido de mis caidas, en otras -muy pocas- he renegado del empedrado.
ResponderEliminarLo bueno de las caidas, es que uno se puede levantar.
Besos
Jaja yo también miré a ver si alguien me había visto, claro que después me puse a llorar.
EliminarBesos Chaly
Tu instinto no te traiciona: cuando te caes te levantas rápido, eso siempre es buena señal :) Y oye, cuídate mucho, ¿eh? que a tod@s nos llegará la hora de tener la caída final, pero mientras tanto... habrá que seguir buscando sonrisas, que las hay, y muchas :)
ResponderEliminarBesos.
Y claro que las hay por eso las busco en tu blog Ximo.
EliminarUn abrazo.
Sigo leyéndote, me ha gustado encontrar tu blog.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias.
EliminarUn abrazo
Cuando mi abuela se cae, mi hermana menor suele llorar. Que se pase pronto el dolor :)
ResponderEliminarCuando me caigo nadie llora porque siempre me ha tocado visitar el suelo cuando estoy sola.
EliminarUn placer
y yo me caigo de atropellada.... somos compañeras de caidas
ResponderEliminarCuidate
Besos
Ojalá que no te haya golpeado duro el que osó atropellarte mi querida.
EliminarCuídate tu también.
Todo pasa, esta semana también ha sido de golpes para mi. u.u, un abrazo fuerte
ResponderEliminarHay semanas y semanas, al menos esta ya se acabó.
EliminarBeso
Los golpes de la vida es lo que nos hace ser lo que somos, tanto físicos como emocionales, golpes que duelen pero carajo, si te caes no hay más que levantarse, sin sonar derrotista, es duro caerse, cierto, pero es más satisfactorio levantarse...
ResponderEliminarNo sé que decirte, no sé como te sientes pero espero que el dolor se vaya pronto, confió en que habrá mucha Malquerida para rato, una caída más al récord, lévantate y escribe, es lo mejor que sabes hacer.
Saludos desde el otro lado del mundo, abrazo fuerte :)
También se quejarme muy bien jaja nocierto, bueno si, que te digo si ya me conoces.
EliminarQue bueno es verte.
Un abrazo frrrrrrrrrío.
Flor de María es un nombre precioso, y eres "bienquerida" además de la fuerza y resistencia andante, caída o no caída, ya muchos deberíamos aprender de ti, que de cualquier rasguño nos quejamos, nunca pierdas la Fe ni los Ánimos, esos te tienen que acompañar siempre.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ambar
Trataré de no perderlos Ámbar, lo prometo.
EliminarCuídate mucho.
Un abrazo
Poco dices para cuanto debes sentir, no llego a imaginar vivir con PP, con esa palabra que igualmente aborrezco y que más aplicaría a corazones faltos de capacidad de empatía, pizca de bondad, sensibilidad, consideración y etc. etc. que hay muchas muchas carencias.
ResponderEliminarUn abrazo que te daría si me dejases,
tRamos
Claro que te dejo, sólo es que cierres los ojos y ya está, ¿ves que es fácil?
EliminarTe doy otro yo.
tu sabes sobarte bien.... yo me caigo de los tacones, de las escaleras, vaya ya quisiera caerme de buena je....
ResponderEliminarmalque cuando sea grande quiero guardar la templanza, la serenidad y el humor que te cargas
si es que llego....
Llegarás porque yo lo digo je.
EliminarGracias por seguir aquí Milady,
Un beso tronado sin babas.