Cuando se trata de dormir todo vale, desde contar los segundos hasta rezar. ¿Qué le voy a hacer? cuando no puedo conciliar el sueño y estoy muy agobiada porque las horas pasan y sigo con el ojo pelón, me pongo a repetir todas las oraciones que aprendí no sé dónde porque no recuerdo haber ido al catecismo de pequeña. Las condiciones en que hicimos la primera comunión mi hermana y yo fueron extrañas por eso digo que no recuerdo dónde las aprendí.
Ha pasado media vida y cuando estoy en apuros recurro a las oraciones escondidas en mi refugio interior. Soy atea pero no puedo borrar mis raíces católicas. Me cobijo en la oración como último recurso. Condenada al cadalso soy en mis noches aciagas.
Comienzo por el Padrenuestro, después el Ave María, ah no primero es el Gloria y después el Ave María. En seguida va el Credo, después el Yo Pecador, después el Señor mio Jesucristo. Luego el Salve, luego me echo una oración a San Judas Tadeo y después me chuto las que salen de mi cabeza. Si el sueño no llega vuelta a empezar. Tanto alardeo de ser atea y me sé las oraciones y todos los misterios que se rezan cuando alguien muere. Mientras no llegue a ser una beata metida en la iglesia no importa.
Últimamente no han ayudado mucho las oraciones, entonces se me ocurrió rezar el rosario completo, de los que se usa cuando alguien fallece. Empiezo con el padrenuestro, luego el Ave María diez veces pero nunca llego al tercero, lo sé porque me duermo. Es lo que hasta hoy ha surtido efecto.
Me inventé un dios particular. No castiga ni asusta, me deja ser sin temer, por eso me cae bien.
Ya no leo porque la otra noche encontré un cuento de Rudyard Kipling al que nunca había leído -si, si soy una blasfema ¿qué le voy a hacer?- llamado Rikki Tikki Tavi, me pareció muy interesante - por cierto se lo contaré a La Bella a su regreso- y me quedé leyendo sus cuentos toda la madrugada. Me dieron las cinco y seguía metidas las narices en el libro. No tengo remedio.
Ayer conté segundos pero mi mente divagaba y perdía la cuenta. Luego quise contar las campanadas que da en sus ceremonias mi Vecino el Asesino pero me asusté cuando empezaron a gritar. Tapándome la cabeza llamé a todos los ángeles del cielo que me protegieran. Supongo que si lo hicieron porque dormí una hora.
Después tuve una pesadilla y desde las dos ya no dormí. Mis pesadillas son escenas sucediéndose una tras otra sin diálogo ni trama.
Mis pesadillas son como película de viernes que nadie quiere ver.
Entiendo que del insomnio no me voy a curar así que seguiré buscando el sueño o quizá deje de buscarlo y aparezca como por arte de magia. ¡Buena idea!
Mi dios particular me ayuda a dormir pero al igual que yo tiene el sueño muy ligero. Se despierta con cualquier ruido y luego estamos los dos pensando cómo hacer para dormir.
Algún día llegará el sueño tan anhelado, cuando por fin después de toda una vida consiga dormir eternamente.
Bueno, amén, ya no me distraigan, me voy a dormir. Aí los vidrios nos cortamos.
eres la atea que toda la iglesia quisiera, jajajaja.
ResponderEliminarme apena mucho que padezcas tanto para poder dormir. me hubiese gustado sobremanera pasarte un poco del sueño profundo que poseo.
besos.
Espero ke reconsilies el sueñoooooooooo toma un te de manzanilla y relajate entra a mi blog y acabaras durmiendoo ha ha ha
ResponderEliminarCari... bienque yo no puedo dormir temprano...no puedo, por eso siempre me desvelo, pero bueno eso si una vez dormido me hecho 8 9 10 o hasta 12 horas.
ResponderEliminarYo hace años tenía insomnio por problemas de tiroides, hasta que descubrí por otros motivos de salud la cetirizina, y el insomnio se marchó ;)
ResponderEliminarPrecioso blog ;) así que me lo quedo
Una preguntita: Cómo logras poner al final de las entradas lo de "puede que tb le interese" ? es que no lo encuentro y me apetecería organizar el mío así.
Gracias
Besos
yo tambien padezco y gozo de mis temporadas muy seguidas d insomnio, que le voy a hacer mas que acostumbrarnos jejej
ResponderEliminarte deje un regalito en mi blog :3
Mira por donde tú le has encontrado al rosario el sentido que yo creo quiso darle Santo Domingo: para dormir. Parece diseñado para hacerlo, contrariamente a lo que me enseñaron de niño en el colegio a través de una canción que rezaba (nunca mejor dicho) así: "El demonio en la oreja te está diciendo 'no reces el rosario, sigue durmiendo'. Viva María, viva el rosario, viva Santo Domingo que lo ha fundado". A veces me pregunto si llegaron a cicatrizar del todo esas huellas que nos dejaron aquellos mensajes recibidos en esas edades en las que todo se absorbe.
ResponderEliminarBesos.
jajajaja mira que me has echo reir con tu relato... Dichosas insomias....
ResponderEliminarPara una atea, conocer el rosario entero es rarisimo jajajaja
Mira mejor cuando no puedas dormir, es escuchar musica relajante.. Yo es lo que hago porque tambien soy algo insomnia, no sé lo que es tener sueño.. En realidad, cuando todo van a dormir, para mi es cuando empieza la vida..
Un beso Marina
Isa
http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/
Pues entonces rezar es como los mantras en yoga... uno los usa para que la mente no ande ocupada en enlazar pensamientos sin fin... se va "limpiando"... Y así uno puede descansar o entrar a dormir.
ResponderEliminarBesos
Aunque no lo creas, Dios es quien te ayuda a dormir.
ResponderEliminarEsto... sin ánimo de abusar, ya que no duermes podrías comentar como Toro Salvaje en los blogs?
ResponderEliminarYo te lo agradecería mucho, jajajjaa
Besos.
Siempre y cuando comentes tu como la MaLquEridA jaja.
EliminarBeso mi Toro
Jajajjaa
ResponderEliminarhttp://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/
ResponderEliminarEste es mi link Marina
besos
Isa
jajaja A lo mejor estamos equivocados de ser ateos tu y yo y resulta que con tanta rezadera te vas derechita al cielo, si es así me reclamas...jajaja
ResponderEliminarBesos y salud
Las noches se hacen muy largas, pero que el sueño eterno tarde mucho, jaja
ResponderEliminarBesos, buen finde amiga
Es un horror, así me pasaba en la prepa y me ponía a escribir o escuchaba música pero claro al siguiente día parecía zombie. Se que es difícil pero no imposible, haz un gran esfuerzo porque finalmente sí necesitamos descansar y la mejor hora para hacerlo es en la noche. Que descanses. Dulces sueños.
ResponderEliminarBella, Dios es producto cultural, luego como lo dices, hay que ajustar para un mejor bienestar, un Dios particular. UN abrazo desde estos afectos. carlos
ResponderEliminarEsa es la clave del problema: inventarse un dios y no olvidarse de ello.
ResponderEliminarDe otro modo, olvidándolo, estaríamos repitiendo los mismos errores una y otra vez.
Saludos
J.
Malque te entiendo. No poder dormir es lo peor que puede pasarle a uno.
ResponderEliminarA mi morfeo y todos los dioses que haya del sueño y que yo no conozco, me abandonan a veces y no hay manera.
ResponderEliminarSabes que hago yo?.
Empiezo a recordar las letras de las canciones de Heroes y Bunbury...
Besos
Yo también estaba pasando por eso... pero hace un par de días estoy TAN agotada física y mentalmente, que caigo como mosca a mi cama!
ResponderEliminarUn beso!!!
¡Me mataste, Flore mía! Se me quedó en la cabeza "Chuchundra, el ratón almizclero", ja, ja, ja. Qué buen cuento, lo he impreso para mi dosis diaria de insomnio. :)
ResponderEliminarYo no sufro de insomnio, duermo como un ladrillo, noche tras noche y hace semanas soñe´que lograba escribir como tú.
ResponderEliminarFue un gran sueño, pero sueño al fin.
Besazo