No se trata de mantener las luces apagadas -siempre he vivido en penumbras, la luz no me gusta mucho- para no ver la realidad. Se trata de tener actitud ante la adversidad. De no dejar que la familia se derrumbe sino de sostenerla para que ninguno caiga. ¿Cómo hacer para no dejar que el desánimo sea la constante en nuestras vidas últimamente?
Me asusta lo que escucho cuando con uno o con otro -casi nunca podemos estar juntos- expresan como se sienten.
Tengo que sacar fuerzas de donde no las hay para darles valor para seguir. No podemos guardar las manos en los bolsillos en señal de derrota. Esta familia no es de fracasados. No tuve hijos para verlos caídos ni un esposo optimista pidiendo un poco de descanso en el más allá.
No se trata de pintar la casa o cambiar de lugar los muebles porque lo más importante que somos nosotros seguimos siendo los mismos. No podemos ser otros, aunque así fuera no cambiaría nada de mi familia ni de mi porque lo que somos es la esencia de esta mi vida.
Tengo que sacar fuerzas por ellos que son lo más importante. Sacarlos adelante con todo y mis temblorosas manos pero no sé cómo. Quizás sea actitud pero ahora no la tengo, se escapó diluida entre las lágrimas que hace mucho no dejo correr por mi rostro.
Ayudarlos a seguir es un poco retribuirles todo el amor, cariño y cuidados que me han dado durante toda la vida. Son mi soporte. Me sacan de todo lo malo que me pasa y tal vez sea por eso que no he aprendido a sacarlos a flote porque nunca había tenido la oportunidad de hacer algo por ellos.
Ayudarlos a seguir es un poco retribuirles todo el amor, cariño y cuidados que me han dado durante toda la vida. Son mi soporte. Me sacan de todo lo malo que me pasa y tal vez sea por eso que no he aprendido a sacarlos a flote porque nunca había tenido la oportunidad de hacer algo por ellos.
El otro día leí que si uno acaricia por un rato a su gato, la vida le será más llevadera porque los mininos tienen la capacidad de transmitirnos paz así que pues dicho lo dicho me voy a acariciar a mi gatito. Me iré a vivir por un rato a un mundo más bonito sin importar que de regreso sigan las luces apagadas. Alguno de nosotros las prenderá algún día. A lo mejor soy yo, uno nunca sabe.
Seguro que con tu gran fortaleza todos permanecéis unidos, y no habrá adversidades que pueda con vosotros, porque tú no lo permitirás. El gato es una preciosidad.
ResponderEliminarBesos Malque
El amor por lo que hemos parido nos hace tener una fuerza increible, luchamos por ellos y por su bienestar . aunque en lo oscuro las fuerzas a veces nos flaqueen.
ResponderEliminarNo tengo gato espero que valga acariciar a un perro :P
creo que dar amor, dar caricias es la mejor manera de tener paz y estar bien
un abrazo grande
Verás como lo consigues.
ResponderEliminarLlegarán las buenas noticias.
Ánimo.
Besos.
Pues tienes suerte, a mi los gatos me ponen nervioso... :)
ResponderEliminarBesos y salud
el trabajo de madre es a tiempo completo con horas extras y sin vacaciones. acariciar al gato tiene la función terapéutica de relajación para proseguir con la faena.
ResponderEliminarbesos piratas en plena penumbra.
Que tu gato te transmita paz y energía positiva.
ResponderEliminarDeseo todo se solucione pronto.
Besos amiga, buen finde
Es verdad lo que dicen de los gatos, yo te invito a que leas mis haikus sobre los gatos, y también vengo a recomendarte un truco para esas noches que el sueño no quiere visitarte. juega al bingo o a la lotería con Natalia. Si todavía tienes estos juegos guardados en alguna estantería, prueba antes de acostarte jugar un ratito, con dos o tres cartones. Verás que comienzas a bostezar rápidamente. Dos noches seguidas que nos sentamos a jugar e instantáneamente a bostezar.
ResponderEliminarAnimo, amiga.
Un beso.
ResponderEliminarTu puedes sacar fuerzas porque eres una guerrera. Ánimo linda. Besos
ResponderEliminarAy ¡ ay¡ te entiendo no podías pensar de otra manera, pero el equipo no es solo el técnico , ni los jugadores, ,o como dice como Becquer "Una sola Golondrina no hace verano", cada quien tiene su rol , no es justo que te sientas responsable de todo y todos, tal vez prender la luz un rato te deje ver con más claridad, .....las situaciones pasan , incluso aquellas que no queremos que pasen , recuerda lo que tus ojos no lloran tu cuerpo lo hará .... Te quiero ...
ResponderEliminarEso es guerrera, a sacar la casta!!! Y.... los que no podemos hacernos miguis de los gatos ¿Cómo le hacemos? jajajajha, a mí me ponen los pelos de punta.
ResponderEliminarBesos.
Por eso te adoran. Por eso se desviven por ti. Porque nunca has hecho nada por ellos. No seas tan dura contigo misma, chamaca.
ResponderEliminarEstamos todos en una crisis de mierda que nos tiene cohibidos, pero ya verás cómo vendrán tiempos mejores. En el mientras tanto, sacarás el ánimo de dónde crees no tenerlo, porque una de tus grandes cualidades es que eres una mujer muy echada p'alante.
Besos y mucho ánimo, amiga.
Cómo me gusta la gente fuerte y que no se rinde nunca. Un besote!!!
ResponderEliminarUno saca fuerzas de donde menos lo imagina. Estoy segura que esas fuerzas llegarán a ti más rápido de lo que crees.
ResponderEliminarUn beso!
porque las madres tienen que tomar esa posición? que cada quien tienen lo que tiene, y cuando los hijos ya volaron, solo son Dos, no mas , me da pena ver como se quiere sufrir en el nombre de ser madre, ellos están mejor preparados que tu para llevar su vida , que es completamente diferente a la tuya, déjalos, ellos saldrán solos , tu preocúpate del descanso en esta vida de tu pareja y tuyo,
ResponderEliminarSonrisa extrema, Flor: =DDD
ResponderEliminarNo hay nada que haga temblar más a los malos tiempos que vernos (como diría mi papá) jodidos, pero contentos.