Una cosa de la que me cuesta hablar es acerca de la crisis económica en la que estoy -estamos- sumergida desde hace tres largos años. Toca estar abajo en la rueda de la fortuna pero no me quejo, no siempre se puede estar arriba.
En esta crisis -según una mujer experta en feng shui no se debe decir crisis porque se atrae, ¿más?- el caso es que hay que prescindir de lo más que se pueda.
Así que adiós señora que me ayuda a hacer el aseo, y adiós señora que me ayuda a planchar. Por sus servicios muchas gracias, dios las bendiga.
Dicen que los bienes son para remediar los males, sepa la bola si eso sea cierto pero bueno, empezamos por vender la computadora de escritorio y la otra que aunque viejita todavía servía. Adiós compus amadas, nunca las olvidaré.
También adiós coche.
Nunca en mi larga vida los acreedores llamaban a mi casa porque siempre fuimos muy cumplidos en nuestros pagos pero siempre hay una primera vez y bueno hay que agarrar al toro por los cuernos y a darle que es mole de olla.
La crisis se agudiza cada día más porque hay que comprar los medicamentos que cuestan mucho, pagar deudas atrasadas que parece nunca se acabaran y bla bla bla. Dentro de poco pasaré a formar parte de la larga fila de pacientes sin atender en la seguridad social. ¡Oh muerta soy!
No me quejo, porque mientras se pudo todo fue miel sobre hojuelas pero nada es para siempre ni siquiera la buen fortuna en la que viví por mucho tiempo.
Seguiremos reduciendo gastos y servicios como el cable e internet. El celular ya no existe, nos quedaremos con el teléfono convencional porque de él vivimos. Volveremos a ser como antes, cuando empezamos esta vida juntos, sin nada más que él y yo porque los hijos ya volaron del nido y aunque nos ayudan eso tampoco será siempre. Queremos ser unos viejitos autónomos, sin depender de nadie.
¿Por qué nos pegó tan duro la crisis? npi pero si hemos salido de peores que no salgamos de esta, después de todo qué más puede pasar. Ya me orinó un perro que era lo más grave así que, que venga lo que sea.
Y no lo cuento para que me compadezcan ni tampoco para que me pobreteen sino porque no tengo sueño y lo único que se me ocurre es escribir. Barry dice que no debo hablar de nuestras penurias económicas porque se presta a dar lástima pero como no le hago caso pues ya está, hago lo que quiero y escribo igual. (Ojalá no se le ocurra leerme porque que se enoje conmigo me dolería hasta la madre).
Ora si, ya me voy a dormir. A soñar con que de todo lo que he perdido nada me hace falta. ¿Que si me duele? Obvio ni que fuera de palo.
Imaginaba que a estas alturas de la vida iba a estar sana, rascándome la panza y con una bola de sirvientes en mi casa con jardín pero pues la vida siempre sorprende. No hay más que seguir trabajando y sin quejarme que aunque me cueste trabajo puedo hacerlo... (espero).
Genial descripción de una realidad compartida. Eres tan sabia, Malque!!! No digo la palabra para no atraerla (????) pero que existe, existe y nos pega al N y al S. Un fuerte abrazo, amiga y gracias por estar cuando más lo necesito.
ResponderEliminarConfía Flor y no te me achiques, ni te me agüites... Hay muchos que no tienen un coche para vender, ni un techo seguro. Hay miles de niños emigrando de este infierno solitos. Estamos empeorando mucho... por eso me indigno. Muchos de nuestra generación despues de partirnos el lomo, nos hemos quedado sin nada material. Nos queda la vida y las dos manos. Y seguir arreando... Pero confía. Pasarán esa circunstancia, además tienes que impulsar a Barry, si te derrumbas se cae toda tu familia. ¡Arriba!
ResponderEliminarTe quiero, se que no te resuleve, pero te quiero.
La crisis, me da igual el feng shui o el kung fu, está azotando a millones de personas.
ResponderEliminarConozco casos de gente que hace unos años vivía "la dolce vita" y ahora están a punto de ser engullidos por la miseria.
Esta crisis es de una intensidad pocas veces vista.
Espero que puedas sobrellevarla.
Besos.
Amiga echale ganas pero siempre positiba los Dias de bonansa tanbien buelven no lo dudes .un abrasooo
ResponderEliminarA veces escribir ayuda a liberarte, y con lo bien que lo haces tú merece la pena intentarlo. La crisis sin duda está golpeando fuerte esperemos que no dure mucho más. Un abrazo y ha sido un placer leerte. Ánimo y fuerza :)
ResponderEliminarEs una realidad que están viviendo muchas familias.
ResponderEliminarTe mando un abrazo
Qué soplamocos nos da la realidad, nos conmueve, nos despatarra adentro... Te abrazo.
ResponderEliminarEntonces, si no tienes internet , desde dónde escribes?
ResponderEliminarbesos.
Esta crisis no tiene piedad...
Abrazos.
Ah porque es el siguiente paso, lo voy a cancelar si es que acaso no puedo llegar a un arreglo intercambiando algo que necesito pero no mucho con el internet que igual a fin de cuentas puedo vivir sin el al menos eso creo.
EliminarBeso
Besos para ti,
EliminarMi Malque, bueno espero superene las crisis y vuelvan a soplar vientos mejores. Que impotencia no poder hacer nada para ayudarte.
ResponderEliminarBueno comadre, pues como dices a darle que es mole de olla, ni mas pobre, ni mas rica, esto de la economia es asi, un día pagas una cena en un restaurante y otro día andas buscando las monedas en el sofa para completar un refresco. Un beso amiga y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarBueno hay épocas así. Que nos toca remar juntos. También estamos parecidos, y más ahora con lo que se nos viene. Pero no hay mal que por bien no venga... entonces, a seguir remando!
ResponderEliminarExisten épocas así. Solo queda remar juntos y apoyarse el uno al otro. Solo a sí se puede sobrevivir. Estamos parecidos, y más preocupante es lo que se nos viene. Pero bueno, a seguir remando juntos!!!
ResponderEliminarNo hay mal que por bien no venga!
Un beso!
la "crisis" se muda de país en país, haciendo ricos a unos tantos y empobreciendo a tantos otros...
ResponderEliminaracá tampoco están las cosas fáciles, también prescindimos del cable y bueno, yo nunca tuve celular, ja.
pero me alegra que esta crisis de España te deje un mensaje lindo; lo material, viene y va.
besos :)
Ánimo y que pase pronto, pero así es. Hay gente que lo está pasando realmente mal.
ResponderEliminarBesos Malque.
Que puedo decirte... yo tengo una empresa de Bienes Raices y desde que empezó la violencia aqui en Morelos las ventas de cayeron completamente. Son mas de 4 largos años que estamos viviendo al día y más allá.
ResponderEliminarPero hay que tener fe. Todo tendrá que cambiar, lo malo es que haya que esperar que este pendejo que tenemos como presidente se vaya. No no no, es mucho tiempo lo que le queda en el poder.
Animo...
abrazos
carlos
La crisis hace que haya que volver a eso, a lo básico.
ResponderEliminarUn beso.
Feliz semana¡¡
Te deseo lo mejor Malque...Y desde luego, muchos nos tenemos que apretar el cinturón, pero tanto, tanto sin que lo merezcamos...!!
ResponderEliminarBesos,
Este asunto de la c... nos golpea a todos por igual a unos por el c.... y a otros tambien terminan la c.... con un c...... que da verguenza al ver sus c....
ResponderEliminarEn fin don del fin, todo pasara y de la c.... no volveremos a ver su c....
Si te quitas internet los que más perderemos seremos nosotros. Tú podrás seguir escribiendo, pero nosotros no podremos leerlo.
ResponderEliminarA ver si escampa de una puta vez y vienen tiempos mejores, que esta tormenta está empezando a dar por donde amargan los pepinos.
Ánimo, mi chamaca.
Besos.
Todo llega a su fin (el título de una hermosa y vieja canción)
ResponderEliminarEsperemos sea así.
Besos amiga
Está crisis es galopante...está matando al mundo. Aquí en Colombia, se vive de la caridad del Estado. Por eso ya nadie cree en los políticos. No se vota. C´omo jode el neoliberalismo. Un abrazo estrecho, desde estos afectos colombianos. Carlos
ResponderEliminarOtra: no aceptamos que te retires. Si tengo que contribuir a tu Internet, no importa, porque tus letras son relevantes para quienes te leemos c on vigoroso entusiasmo. Carlos
ResponderEliminarMal no !!!!! no vayas a dejar de escribir (tal vez puedas, digo, es un decir, ver la forma de obtener ingresos con ese don tan bello que tienes), para eso hay wifi en lugares públicos :)
ResponderEliminarMucho ànimo que las cosas ya mejoraran.
que la rueda de la fortuna vuelva a girar y estés otra vez arriba, donde mereces estar.
ResponderEliminarbesos.
las crisis son duras, pero a la larga terminamos viendo el valor positivo que tienen. De repente, observamos la fuerza grandiosa de los que nos rodean y nos damos cuenta de la gran suerte que tenemos. O reflexionamos sobre lo verdaderamente importante de nuestras vidas y nos ponemos en búsqueda…A toda prueba si hay fe le sigue una fuente desbordante de la gracia. Sólo hay que confiar y jamás desesperar. La vida nos brinda siempre grandes momentos, esos, los más valiosos se esconden en los más cercano, en lo más sencillo y humilde
ResponderEliminarUn beso
Isa
Acá en Argentina la estamos pasando mal también, te entiendo Malque.
ResponderEliminarNada que agregar, aqui la crisis arraso con todos, crisis porque no hay alimentos, crisis porque nos racionan la luz y el agua, crisis porque tenemos la inflación mas alta del Mundo, pero no importa igual no hay nada de comprar, unas son de cal otra de arena mis amigos han emigrado yo aun mantengo la fe , en que no? no se pero de eso se trata la fe de creer sin certeza no? TE QUERO
ResponderEliminarY pensar que el otro día me lavé el cabello con jabón. xD
ResponderEliminarNo te preocupes, Flor preciosa, la vida es como esa canción de la bolita que sube y que baja, ¡ay!, que sube y que baja ♪...
Regresarán los buenos tiempos y nos vengaremos. Yeah, baby!
Estoy de acuerdo con la supuesta "experta", solo en la forma pero no en el fondo, es decir no se puede llamar crisis a lo que no lo es.
ResponderEliminarDesde hace ya algunos años, estamos asistiendo al expolio y expropiación por parte de una casta que controla los mercados y los medios de producción, de los bienes y derechos de la mayoría, cebándose sobre todo con los más débiles, ancianos, niños y enfermos, no es una desgracia casual, ni un castigo divino, es un plan meticulosamente premeditado. Por eso no podemos llamar crisis a lo que es, SIMPLEMENTE UN ROBO.
Besos mil, mexicanita linda.
Hola, perdona si entré sin permiso.
ResponderEliminarLeí comentario en el blog de Carlos y entré sin ser invitada a tu casa.
Sólo decirte que ánimo. Que lo más importante es tener salud y dos manos sanas. Y que esto también pasará.
Aquí en España está sucediendo lo mismo, montones de personas lo están pasando muy mal. Muchos comedores sociales abiertos para que no falte un plato de comida y albergues en donde las personas que perdieron sus casas puedan ducharse y dormir. Seguro pronto pasará mientras tanto pues hacer lo que se pueda.
Creo que es bueno escribir las cosas malas que nos suceden, al menos nos desahogamos y no tenemos la soga al cuello torturándonos. Uno/a se puede desprender de cosas que no tienen tanta importancia y que en un momento de gloria se pueden volver a recuperar. La salud es lo más importante. También las ganas de seguir viviendo.
Saludos
Lo que da corajes es que a los políticos, que son los causantes de las crisis, no les afecto porque ellos siguen viviendo de nuestros impuestos.
ResponderEliminarLa crisis ha avanzado sobre todos, quizas un dia recuperemos todo aquello que si bien era superfluo lo habiamos comparado
ResponderEliminarAdelante!!!
Abrazos
hola!!!
ResponderEliminarvaya! todos andamos igual... pero como bien dices a veces toca arriba y otras abajo, y ni modo... lo importante es continuar el camino
Sigue votando por el PRI
ResponderEliminar