Páginas

miércoles, 14 de agosto de 2013

Se ponchan llantas gratis

Mi vecino el asesino ha sentado un mal precedente en la calle donde vivo, al estacionarse frente a mi cochera. El mal ejemplo ha cundido entre las altas esferas vecinales -en las bajas también- ya que los demás lo hacen sin ningún recato frente a mi casa. 

Por ejemplo, el Novio de la Infiel cuyo coche rojo resalta anunciando su visita los fines de semana. ¡Ay no! Llega también el joven aprendiz de médico con su cochesote blanco bloqueando la salida. 
En vista que no decimos nada por no crear problemas, los demás nos han tomado la medida. Ya lo hacen Luis el de la tienda, el señor de la cremería Chalco que vende unos helados muy ricos de mango y chamoy. El repartidor de quesos panela de-li-cio-sos, el de la leche y el del agua. También el señor del carro verde que parece avión y que antes era rico pero ya es pobre. 

Cuando queremos salir, tenemos que andar tocando puertas para que muevan sus respectivos coches. Yo me enojo pero Barry que es un hombre muy prudente, dice que no busque problemas, ¡Asht! Yo ya les habría dicho sus cuatro verdades a este ritmo. 
Ya nada más falta que Doña Diabólica estacione su carrito de quesadillas ¡Vaya con ella! 

No vayan ustedes a creer que soy una vecina chismosa, no no no no no, lo que pasa que mi calle es muy chiquita por eso conozco a casi todos. 

 Visto lo visto, lo que haré para evitar esto, será poner un anuncio de No estacionarse ¡Berracos! o les poncho sus llantas, ¡Palurdos montoneros! 
Obvio menos a mi vecino el asesino porque además de temerle a su esposa que tiene voz de sargento mal pagado y dice mas groserías que yo, mi vecino es chamán, que tal si se enoja y me convierte en sapo o en vecina metiche. No creo en eso pero por si las moscas mejor no le digo nada. 

Voy a aplicar el dicho ¨El respeto al derecho ajeno es la paz¨. Si todos respetásemos a los demás el mundo seria una maravilla. Eso si, tomando en cuenta que si todos lo fuésemos este post no tendría sentido. 

Amén.

Por cierto hoy es mi medio santo porque es día de la virgen María, María, Mariquita mía. Yo no soy virgen pero si soy María.

Dios de los Creyentes, permite que vuelva a mi vida normal por favor te lo pido o terminaré convertida en mujer vampiro o bruja o algo así, amén otra vez.

Gracias.







26 comentarios:

  1. "Que el Pueblo y el Gobierno respeten los derechos de todos entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto a derecho ajeno es la Paz"

    Benito Juárez

    ResponderEliminar
  2. bixen: ¡Andale! Eso o mismo digo pero resumido.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hay que pinchar las ruedas de todos los coches.
    Esta noche mismo.
    Verás que divertido....

    Felicidades!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si por mi fuera, al Dios de los Creyentes le diría que me gustas más como escribes ahora. Y que te deje con tu vida de ahora. Pero la decisión es tuya y el amén de él. (Los amigos cada vez pintamos menos). Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. yo no creo que Marìa fuera virgen, hay un montòn de evidencias fisicas que van en sentido contrario una por ejemplo, de algun modo, es que vos sos la virgen maria, entonces.

    dos, de noche tarde, o de mañana temprano, tajos a las ruedas mientras paseas algunos de los perritos que lamentablemente no recuerdo el nombre lo que quedarìa muy bueno de citar en este instante.

    adios

    ResponderEliminar
  6. Pues con bastante discrecion vas dejando tachuelas frente a tu cochera y ya veras como poco a poco tras se van dando cuenta que iran dejando menos vehículos.

    Oh la FIESTA DE LA ASUNCIÓN, te hubieras animado a nacer este mismo día pues, cueando hay celebración en el cielo y en la tierra, por el momento medio saludo para ti.

    ResponderEliminar
  7. Tu véngate, solo si estás segura de que quedará impune...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. no es que me burle de lo que te pasa... pero me divierto al leerte jjajajaaja... no, no, no... no eres chismosaaaa... y bueno tampoco virgen, eso lo dejaste en claro!... besoteeee

    ResponderEliminar
  9. jejej Malque, se puede decir que "estás rodeada de coches".
    Ponchan es ¿Arañar?

    La verdad es que la mayoría de la gente no miran si molestan a los demás, con los coches pasa igual, los aparcan y ni miran si pueden estorbar a alguien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo en lugar de ponchar algún neumático, les rompía los vidrios, ja ja.

    Menos al vecino asesino, claro!

    Me encantas.

    Beso.

    ResponderEliminar
  11. A veces pareces salida de una novela, Malque. Qué bien escrita, por cierto. Y con qué gracia. Tu vecino el asesino, el novio de la infiel y la mujer con voz de sargento mal pagado.
    Muchas felicidades en tu medio santo.
    Beso.

    ResponderEliminar
  12. Te diría que agarres una llave y los rayes jajaja pero eso sería vandalismo... jejeje...

    Hoy es nuestro día entonces!!!

    :)

    ResponderEliminar
  13. Dicen que una buena valla hace un buen vecino, incluso a veces hay que poner algo más que límites. Pero planteas un asunto bastante complicado, Flor: llevarse bien con los vecinos y hacerse respetar al mismo tiempo. Un tío mío hizo exactamente eso que planteas, se dedicó a pinchar las ruedas de todos los que se aparcaban delante de su casa. Pero no lo hizo discretamente, lo descubrieron, y ahora tiene fama de pincha-ruedas. Aunque, eso sí, ya nadie se atreve a aparcar delante de la casa del pincha-ruedas. De todos modos, antes de pasar a mayores, y no crear espirales de violencia, lo más sabio es jugar con la psicología, y poner un cartel con el título de esta entrada, o algo parecido, y a ver si los disuade. Otro vecino mío tiene puesto en la valla de su jardín un gran cartel que dice: "Cuidado. Perro peligroso. Muerde". Es mentira, no tiene perro, pero a ver quién se mete en su jardín para comprobarlo. Ya se sabe que la inteligencia siempre vence a la fuerza, y habría que buscar la solución por ese lado. Te deseo todo lo mejor en esa batalla, Flor. Y felicidades por tu onomástica. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. jjajajajjajajajaja eres geniallll, que buen post, y te deseo muchas felicidades querida amiga. Eres muy divertida jajajjaj.

    ResponderEliminar
  15. Sé que debería pasarlo por alto debido a que se volvió "ley", pero cuando estoy en el DF me la paso renegando por los vecinos que ocupan/apartan espacios ajenos o de vía pública, me repatea que valga más una piedra que el reglamento de tránsito y la apatía de la ciudadanía.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  16. " Caminatas, por entre lugares, llenos de vacio escondido entre muchos desconocidos, ocultos entre ruedas inertes como a veces lo son en sus destinos......excelente post, los sucesos en los que los otros de alrededor siempre se lucen como actores de mala funcion, asombrados porque nadie los va a ver en su teatro de lo ausente, de ellos solo hay que tener sus siluetas y desazon, como quien buscando joyas genuinas solo les ofrecen copias de las menos hechas por imitacion...... muy buen escrito, un abrazo saluditos = )

    ResponderEliminar
  17. Te doy la razón! Pero tienes que hacerles saber el mal que te ocasionan y seguro dejaran de hacerlo, Yo tengo una vecina que hace fiestas por cualquier motivo!! Hace un año murió la suegra y la fiesta “patronal” duro dos días y sus noches! Yo llame a la policía y dije que ahí vendian droga! Se armo un quilombo! Lo se! Pero ya no hay fiestas! Jejeje

    ResponderEliminar
  18. Aplica la de la cubeta llena de cemento y aparta tu espacio.

    Y si te pones creativa, decoras la cubeta con un palo de escoba y la conviertes en un espanta-(pajaros) coches.

    :)

    ResponderEliminar
  19. Un letrero con "Se ponchan las llantas gratis" podría dar resultados jejeeee...

    Muchas felicidades!

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No sabes como te entiendo, vino en barrio lejos del centro, el otro dia habia un auto estacionado en mi salida, luego de recorrer todos los negocios y no encontrar al dueo, llame a la grua de la municipalidad, que por supuesto no vino, termine empujandolo
    Pero no es el caso. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  21. Todo menos vecina chismosa !!!
    De cualquier forma yo te quiero mucho !!!

    ResponderEliminar
  22. nada que unas cuantas tachuelas no puedan arreglar.
    besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué simpático post¡¡, felicidades por tu santo. un beso¡¡

    ResponderEliminar
  24. Ningún castigo puede ser peor que el convertir al otro en una vecina chismosa. Lo dicho, ninguno.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  25. Yo sí coloco un letrero enorme y en neón para que no estacionen sus coches!!! jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones pro el emdio santo :)

    Yo pienso que lo del bloqueo d ela entrada se arregla con un buen Bulldozer. Así como tomaron nota de vuestra apsividad, los demás toamrán nota del bulldozer ;)

    Y si no se puede llamar a los vecinos infractores con altavoces pro toda la cuadra. Ejemplo: "Sr. Novio de la Infiel, ¿puede Ud. correr el coche rojo?". Y así. Que no queden dudas a quien va dirigido el pedido.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.