Páginas

domingo, 3 de febrero de 2013

A mitad de la noche



Fotografía tomada por CallateTú


Que soledad mas triste la de un perro ladrando en mitad de la noche
más triste aún la de una mujer esperando al amor de su vida.
Tristeza la de un niño viendo como su madre se va sin entender la causa del abandono
o los ojos vacíos detrás de unas gafas negras.
También es triste un árbol seco
o los acordes de un piano desafinado.
Tristeza por la vida sin vida de un hombre desalmado
o una mujer sin pasado
Una página en blanco de alguien que nunca aprendió a escribir, es triste
o los paso dados que no dejaron huella.
Tristeza la de un payaso que no hace reír
o la de un pájaro escondido porque no sabe trinar.
Tristes son las letras jamas leídas
o las alas rotas de un adolescente sin futuro.
Tristes son las palabras huecas de quien no te quiere
o las medias arrancadas por manos obscenas violando vírgenes
Tristeza la de una madre arrullando abandonos en el ocaso de la vida
o la de un padre arrepentido de violar a sus hijas.
Tristes los arrepentimientos tardíos
o las manos infantiles aferradas a un No te vayas mamá.
Triste es una risa sin eco
o una flor en un panteón.
Triste es que no te guste mi tristeza
o que no sepas que amo tu alegría.
Triste el lamento de un tren que se va
o la boca muda de una amante esperando al esposo de otra.
Triste es no saber vivir
o dejarse morir.
Triste es no reír
o no saber amar.
Tristeza de los dedos mudos
o la de un gato sin hogar.
Tristes las risas falsas
o los orgasmos fingidos.
Triste es no aprender de los momentos en que nos agobia la tristeza
o no saber ver la cara del adiós.
Tristeza la de una mente hundida en la locura
o la de un músico sin trabajo.
Tristes son los latidos del corazón sin esperanza
o las camas de un hospital.
Triste es no aprender de los sabios que la vida pone en el camino
o saber de amigos que no lo son.
Tristes son las lágrimas pintadas de un santo en una iglesia
pero más triste es el adiós a un moribundo.
Tristeza saber que hoy no me lees
pero más triste porque mañana si.
¿Que es lo verdaderamente triste?

Lo triste es que muchos escriben sobre lo bello de la vida pero pocos sobre la tristeza. Yo escribo sobre la tristeza porque a ella nadie la quiere y eso es muy triste.












21 comentarios:

  1. Lo verdaderamente triste es oir sin escuchar, ver sin observar, pensar sin sentir, leer sin descubrir, estar sin existir, caminar y no llegar, vivir y limitarte a respirar...

    ResponderEliminar
  2. Triste es no tener tu talento para plasmar tanta belleza !!

    Un abrazo hermosa !

    ResponderEliminar
  3. que bonita entrada, que reflexiva, me hiciste recordar cuando yo me aferraba al pantalon de mi mama para que no se vaya a trabajar, hasta que un dia ella lloro conmigo y ya no le pedi que se quede, porque no queria hacerla llorar, sabia que ella queria quedarse conmigo, pero que tambien tenia que trabajar!!

    Yo tambien escribo sobre lo triste, para sacarmelo de adentro!

    Te envio un besote!! uno grandototototote!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo Malque, la tristeza es un sentimiento del que muchos huyen y creo que no es tan mala, de hecho me parece el más sincero y noble de los sentimientos. La reflexión te ha quedado muy bonita :-)
    Van apapachos Malque ;-)

    ResponderEliminar
  5. Tristeza da leer esta entrada co tantas cosas tristes, pero también produce admiración por como está escrita...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Triste no saber vivir, eso es fulminante
    saluditos

    ResponderEliminar
  7. La tristeza y yo somos viejos amigos.
    Nos llevamos bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Amiga, que palabra tan gratificante en mi corazón. Pienso, cuando llegas a mi casa (a mi blog), que eres tan sensible como yo. Te mando un abrazo cálido y cariñoso de Pepe.

    ResponderEliminar

  9. no me vuelvo a equivocar
    no me vuelvo a equivocar
    porque no vale la pena

    http://www.youtube.com/watch?v=BFRKMz2u7kc

    ResponderEliminar
  10. Es muy bonito lo que escribes Malque. Yo también creo que la tristeza tiene su lado bonito y es esa misma tristeza, claro, sino ni seríamos humanos. Te mando un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. la distracción es enemiga de la tristeza.
    besos.

    ResponderEliminar
  12. Malque,es bueno escribir sobre la trsiteza o sobre la alegría, nada de ello es malo, es expresar nuestro sentir... la trsiteza no necesariamente es mala, y la has dibujado muy bien, lo importante es que no te quedes atrapada en ella, es parte de lo que sentimos y vivimos, un fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
  13. Por desgracia hay muchas más tristeza que estas tristezas un tanto "poéticas", la de un padre o una madre que no tienen nada que dar de comer hoy a su hijo, la del trabajador que ha estado toda la vida chingándose (como dirían ustedes allá) trabajando para que a su familia no les falte de nada y de pronto, "oh, lo sentimos, como existe una crisis muy grande y no tenemos los suculentos beneficios que teníamos antes, tenemos que cerrar el negocio y despedir a todos los trabajadores... allá usted si no puede pagar la renta de su casa... allá usted si aún está pagando la hipoteca y los van a echar a la calle... allá usted si no tiene para comprarle ropa a sus hijos o unos juguetitos por reyes... (chínguense ustedes, por pendejos, porque yo soy más rico cada día, porque fui uno de los que les metió en esta crisis)... allá ustedes si votaron a uno gobernantes, que viven a nuestras órdenes, que viven a cuerpo de rey mientras les piden sacrificios al pueblo (rebajar sueldos, congelar pensiones, subir los productos básicos, los impuestos, cerrar hospitales, despedir médicos, profesores, etc.
    Esta es la tristeza, mejor dicho, desesperación, desesperanza de los pueblos víctimas de los grandes buitres (zopilotes dirían allá) financieros, la banca en contubernio con los gobernantes.

    Y yo digo, que tristeza más grande para la humanidad, cuando los miserables están gobernando el mundo (señores de la guerra, lobis financieros dispuestos a hundir paises) mientras su avaricia no tiene freno y su capital aumenta en la medida que empobrecen a otros, aumentando el desprecio hacia los demás, hacia los que tienen poco pero los quieren dejar sin nada.

    Que tristeza pertenecer a la mal llamada "raza humana", mejor nos iría si hubiésemos nacido pájaro, ardilla, o incluso rata, porque ellos viven según su naturaleza, ellos (los animales) no se encargan de que nos asolen grandes males, grandes tristezas. Las otras, las que cada uno sentimos, el amor, el desamor, la soledad, esas son nuestras y por eso las hemos aprendido a amar, a aceptar y a convivir con ellas, pero la iniquidad humana, la tristeza impuesta por los más miserables de la tierra, esa no la queremos aceptar ni queremos convivir con ella.

    Perdón Malque, no quería hundir tu bonito tema sobe la tristeza, y no lo hago, pero pertenezco a un país donde se nos está cargando la chingada, donde te despiertas cada dia con la noticia de una corrupción nueva. Y esto no hay pueblo que lo aguante, pero como dice Sergio, es que ya en España no quedan huev.....
    Uf ya se me está pegando el modito de hablar mexicano, y es que dice el refrán que quien duerme en el mismo colchón se vuelve de la misma opinión!

    Una española muy, muy, pero que muy cabreada.

    Un beso. Cuídense.

    ResponderEliminar
  14. Bueno querida Malque. Estas letras esconden harta sabiduría.
    Por cierto,
    además está el punto en que lo tuyo entra (yo creo que a sabiendas) en plena contradicción: Porque lo que has escrito no es triste, es bello.
    adios

    ResponderEliminar
  15. La tristeza concursa en la vida por igual que la alegria. Sin embargo, en nuestra busqueda de la felicidad y teniendo la inmensa suerte de vivir en la cara amable del mundo, damos a la felicidad mil disfraces y acabamos incluso por no reconocerla.

    En cambio, a la tristeza no hay quien la maquille. Es. Y se acabo.

    Pero, si abrimos bien los ojos y el corazon, veremos la cantidad de felicidad sin descafeinar y a granel que la vida nos regala a diario.

    Muy bonito.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  16. Malque, que te ha agarrado la depre otra vez, pues yo no te diré nada bonito, no creo en la tristeza, creo en el dolor , pero la tristeza es solo un estado auto-provocado para compadecernos a nosotros mismos, no yo no te voy a mentir, como diría el bohemio ciento por esta vez, no complacerte, me gustas mas de peleona, revelándote, queriendo tener una ametralladora para acabar con todas las lacras del barrio, la misma que adopta un gato, o sufre un dolor por no tener el abrazo de la nieta, la rima , la poesía, el verso o la prosa poco me importa, a mi me llama el contenido el fondo las vivencias diarias de una mujer que lucha, y eso es coraje, recuerda una cosa , siempre , siempre , la tristeza te tumba , y el coraje te levanta
    Besos

    ResponderEliminar
  17. alegría, amor , tristeza ...estan en el mundo..¿por qué no?
    Decía Galdós: No es impropio el llanto deen ñas grandes almas, antes bien indica el consorcio fecundo de la delizadeza en sentimientos con la energía del carácter."

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho... y me pareció totalmente cierto. Ya nadie quiere a la tristeza. A veces recibirla no es del todo malo, siempre y cuando tenga fecha de salida.

    Un beso mi Malque.

    ResponderEliminar
  19. la tristeza también se puede disfrutar.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.