Páginas

lunes, 7 de mayo de 2012

Mi botón de pánico tiene nombre





Pasada la medianoche una punzada extraña me despierta. El pie izquierdo no lo siento, parece de trapo. No hago caso e intento conciliar el sueño de nuevo pero no puedo. Barry se da cuenta que estoy despierta, me pregunta la causa de mi inquietud, no le respondo.
Me levanto con un poco de esfuerzo, dejando que las fuerzas lleguen a mis piernas, cosa que sucede en pocos minutos. 
Camino agarrándome de la pared, el equilibrio se perdió en alguna parte de mi cama. Sin hacer ruido bajo las escaleras hasta llegar a la cocina. Abro el refrigerador, me sirvo un poco de jugo de guayaba. Tomo las pastillas mágicas, las acerco a mi boca pero no la puedo abrir, tengo la mandíbula trabada. Me asusto mucho, quiero gritar pero me contengo para no asustar a mi familia. Hago un esfuerzo muy grande, abro la boca para tragarme las pastillas, lo que logro hacer y las zambuto en la boca con un trago grande de jugo. Espero un poco a recobrar el equilibrio. Apago la luz de la cocina y subo a tientas las escaleras. Me acomodo encima del edredón con las manos a los lados del cuerpo. Miro a través de las cortinas la luna grande. Pasa por mi mente cada instante de lo que hice en el día hasta que quedo dormida.
Mi pie ha dejado de temblar, la mandíbula ya no está tensa.

Amanezco como si me hubieran atropellado, me duele todo. Tuve sueños raros y no puedo controlar el temblor en mi boca. Me duele cada centímetro de mi cuerpo.
Trato de disimular ante mis hijos pero cuando estoy sola con Barry le digo lo que me ocurrió a medianoche. Le pido que cuando no me pueda mover y ya no pueda hacer nada por mí misma me ayude a acabar con esto pero él ha dicho que no.
Le explico que no es justo que cargue conmigo, yo no puedo darle lo que él necesita, ni siquiera puedo darle la calidad de vida que requiere porque me encuentro mal.
Le he dicho que quiero irme pero ni siquiera tengo a dónde. ¿Quién cuidara de mí? Le digo que se busque otra mujer, pero dice que no quiere que hablemos de eso. No es justo para él que esté atado a un lastre. 
-¿Qué es justo?- pregunta
No sé qué responder pero es obvio que para Barry la vida no ha sido justa.
Me ha abrazado muy fuerte dejando que su corazón se funda con el mío. Me ha dicho con caricias lo que su boca no podía decir. Barry me ama, siempre lo he sabido.
Encuentro de qué asirme, él siempre está ahí y siempre estará, me lo ha dicho. Encuentro el botón de pánico que buscaba en la madrugada y como siempre desde que lo conozco Barry está a mi lado.

Fuera de si merezco o no a un hombre como él, agradezco a Dios o al Diablo que Barry esté conmigo sea justo o no el destino para él o para mí.
Y como siempre desde que él entró a mi vida, se despide dejándome una sonrisa.Todo va a estar bien, lo sé porque él está conmigo.
La vida sigue su rumbo
Ya estoy bien.
Sonrío.




















33 comentarios:

  1. Nos pasamos la vida tendiendo un pulso a la muerte que acabará por dejarnos exhaustos oh :(

    ResponderEliminar
  2. Qué susto, Flor. Pero, ¿ya sabes qué fue exactamente lo que te pasó?. Espero que todo haya sido sólo un susto. Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todo sucede por alguna razón en la vida, aunque a veces seamos tan prepotentes que creemos que "dominamos" los hechos.Barry está ahí contigo por alguna razón..y tú estás ahí para él también por algo. Nada es una casualidad, así que mejor intenta disfrutar de esos momentos en que tu pierna no tiembla y tu mandíbula no para de moverse para hablar, que seguro son mil veces más a lo largo del día..Sé que es difícil (lo sé), pero hay demasiada gente a tu lado para recordártelo cada vez que se te olvide:
    Tú estás ahí,eres una entre millones, escribes, nosotros te leemos; nos alborotas el corazón y todo eso sucede por alguna razón...(lo increíble está en descubrir cuál es esa razón)...De momento, a mí me vale que sea así....
    Un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  4. que miedo lo que te paso, yo no sabria que hacer. Pero creo que yo haria lo mismo que Barry, si estuviera en esa misma situación, no te dejaria nunca.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña!!!! Me alegra saber que al final sonríes!!!! así debe ser y no tengas malos pensamientos porque en esta vida no todo es malo... fíjate qué hermosa es la gente que te rodea y el cariño y el amor que te dan. Piensa que hay mucha gente sola que no tienen a nadie. Cuídate mucho y ésto sólo ha sido una pequeña pesadilla!!! ÁNIMO. BESOS CARIÑOSOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  6. en verdad tienes mucha suerte en contar con barry que, pase lo que pase, siempre estará allí. me ha gustado que hayas terminado sonriendo. un beso.

    ResponderEliminar
  7. Y así debe ser, no importa lo que pase, al final siempre debemos mantener una sonrisa para compartir con los demás n___n

    Saludos, Malque... y saludos también para Barry :)

    Peace&Lovw

    ResponderEliminar
  8. Comadre, me quedo sin palabras para expresarte la angustia que me da el que te sientas asi y me llena de esperanza al ver el gran amor que tienes a tu lado. Al final ahi esta Barry. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Todos los que nos rodean, padres, hermanos, amigos, y hasta los hijos son prestados Malque, el esposo es lo único que no es prestado. Es el compañero de vida. Es la persona que velará por ti aun así no sea justo. Porque te ama de verdad.
    Espero estés bien, y siempre estés sonriendo.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. Uno elige, estar alli solo eso, no puede ser de otra forma.

    ResponderEliminar
  11. Claro que todo va a ir bien, por eso, porque tu Barry está contigo, es tu gran tesoro, claro que tu lo sabes mucho mejor que yo.
    A veces tenemos que pasar por malas rachas, que se le va a hacer, pero todo pasa...
    Cuídate mucho
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Ahijada que bonita entrada, estoy teniendo un mal momento y venir y leer esto, me gustaria saber cual es mi boton de panico, no lo encuentro y lo necesito mucho.

    Ese Barry es la onda!!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ahijada que bonita entrada, estoy teniendo un mal momento y venir y leer esto, me gustaria saber cual es mi boton de panico, no lo encuentro y lo necesito mucho.

    Ese Barry es la onda!!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Puedes venir a vivir conmigo!!!Y le haremos brujerías a Barry si se consigue otra mujer, y buscaríamos hongos en el patio, y les tiraríamos piedras a la gente que se porta mal, adoptaríamos muchos perritos, y tendrías a un lado de la cama tus pastillas mágicas para cuando te doliera tu patita.

    Y mi botón de pánico tiene hambre :3

    ResponderEliminar
  15. Que susto Malque..! ánimo!! ese hombre vale su peso en oro!!

    ResponderEliminar
  16. grande el amiiito barry!
    a veces me pasa lo mismo... mi pierna no suele responder Y_Y

    adoro esta frase.
    Me ha dicho con caricias lo que su boca no podía decir. Barry me ama, siempre lo he sabido.

    grande el amiito barry!!

    ResponderEliminar
  17. Ánimo, malque.

    Eres afortundada por tener a Barry.
    Todo estará bien.

    Un abrazote y espero estés mejor.

    ResponderEliminar
  18. Querida Flor:
    Pues claro que Barry estará contigo! En las buenas y en las malas, recuerdas? De eso se trata el amor.
    Me alegra que te sientas mejor y por favor no dejes que te domine el pánico. Toma tus medicinas y dejate querer, mi reina!
    Besos bien porteños para tí!

    ResponderEliminar
  19. A saber que giros del destino los han unido, pero están, están; con altibajos, como en montaña rusa pero se tienen.

    Y eso es lo que vale, nada más.

    ResponderEliminar
  20. Que susto. pero que bueno que tienes a Barry a tu lado.

    animo.

    ResponderEliminar
  21. Los "imprevisibles" de la vida. Esos, achaques y dolencias que, como duendes traviesos de un bosque indefinido y oscuro, aparecen de cuando en cuando para recordarnos que somos finitos, que no sabemos cuando pero que, el final, llegara.
    Sin duda -estamos de acuerdo-, lo mejor de esta Historia de Vida tuya es que puedes compartirla, que no estas solo y, no solo sino que, estas en buenas manos.

    Disfruta de la vida, ama a tu familia, respalda cualquier ilusion de futuro, reparte esperanza y alegria, respeta los puntos de vista ajenos y refugiate en la amabilidad de Ser.

    Entregate a vivir sin miedo, Flor.
    Cuando los imprevistos aparezcan, trata de serenarte frente al susto, intentanta razonar lo mas claramente posible la situacion planteada, y deja que fluya en el sentido que de su propia naturaleza.

    Me solidarizo con tu espanto y te deseo lo mejor, como imaginas.
    Pronto llegaran noches conciliadoras y dias de armonia, que arrojaran cuentos espumosos y volanderos, que dejaran atras, en un semiolvido, los movimientos, los temblores tectonicos del pangeismo de tu cuerpo fisico.
    Ya veras cuando se entere tu alma oceanica...

    Bss, Compi.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  22. Lo mejor en esta vida es tener a una persona que te ame a tu lado, en la que poder confiar tu vida si es necesario.

    Saludos.

    Areku Desings
    Brush Art Designs

    ResponderEliminar
  23. Lo mejor es que tienes ese botón, ese alguien a quien recurrir cuando sientes que todo va mal. Lo bonito aquí es ver que el amor sobra y no falta ;)
    Te deseo lo mejor, que esos achaques dejen de molestarte y que continúes con una sonrisa sincera todos los días. Te mando un fuerte abrazo y un besote ;)

    ResponderEliminar
  24. que grande Barry, es mejor sonreír
    que esperar lo peor.
    Salud
    un gustazo visitarte

    ResponderEliminar
  25. Y es justo lo que le pides??
    Que hará después él con el remordimiento???

    lo siento, tenia que decirlo...

    me alegro que estés mejor y mucho más de esa sonrisa final...

    saludos!

    ResponderEliminar
  26. Tenia mucho sin pasar, me da gusto que a pesar de todo estés bien. cosas como esas uno las decide si esta a tu lado es por su voluntad, un tipazo el barry.

    saludos, un beso.

    ResponderEliminar
  27. Pero has amanecido y es lo importante y tienes a Barry...lo demás, algún dia alguien vendrá...cuidate preciosa y un besote.

    ResponderEliminar
  28. Me has hecho sonreír: A pesar de la dureza de esa situación, lo que has escrito está lleno de ternura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Malque, ni te lo plantees, MERECES un hombre como Barry, porque MERECES ser amada, bien amada, y sentirte querida y acompañada.

    Si él te ama, estará feliz a tu lado, aunque tú no puedas darle lo que sea que tu mente imagina que él necesita tener. Él, si te ama, solo te necesita a tí.

    ResponderEliminar
  30. que padre que tienes a ese alguien tan especial ahi para ti

    la vida sigue
    ¿que nos deparara?

    ojala puras cosas buenas

    suerte malque

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.