Pasada la medianoche una sombra gris, alta, semejante al espectro de un hombre se sitúa al lado de mi, a la altura de la cabeza. Abro los ojos para ver bien pero la oscuridad de mi cuarto no deja ver nada. Miro el reloj, son las 12.42.
Repaso a todos mis muertos haber quién es el que quiera decirme algo pero todos quedan descartados. Nadie tiene nada que decir. Nada que hablar, ni que escuchar ni que sentir. La nada como forma de protesta
o como forma de perdón.
o como forma de perdón.
Me quedo muy quieta analizando todo lo que está ocurriendo a mi alrededor. Estoy tomando decisiones importantes que marcaran la historia familiar... o no. Solo Dios sabe diría mi madre. Sepa la bola digo yo.
La pierna derecha ha sido infectada por el puto parkinson, total ya se adueñó de mi y qué me importa el universo mundo. Caminaré como japonesa, al fin que y qué. Ya tengo un hijo japonés y una nieta japonesa.
Sigo escribiendo bizarro. Yo pensaba que si me juntaba con gente culta, su sapiencia se me pegaría pero ¡Oh desilusión! sigo igual de burda. Mi estilo sencillo no cambiará, y cómo si tengo pocas oprtunidades de presumir las palabras nuevas.
Ya no dejo doble espacio al escribir, ¿se habían dado cuenta? Yo sí porque soy la que escribo.
Hace mucho tiempo conocí la palabra ¨Duermevela¨ me gusta mucho, suena a sueños grises. Me suena a nunca dormir. A fantasmas ambulantes perdidos en el séptimo aro del infierno personal.
Ya no dejo doble espacio al escribir, ¿se habían dado cuenta? Yo sí porque soy la que escribo.
Hace mucho tiempo conocí la palabra ¨Duermevela¨ me gusta mucho, suena a sueños grises. Me suena a nunca dormir. A fantasmas ambulantes perdidos en el séptimo aro del infierno personal.
No la he podido usar, no le encuentro acomodo en mi mundo de contadas letras. Quitando la paja de mis escritos, la página quedaría en blanco como el despertar de hoy.
Después de casi dos largos meses, mi carta empieza su recorrido. Lleva un poco de mí arraigado en la escritura. Un día voy a contar todo lo que pasó esa carta para ser escrita, un día en que la nostalgia carcoma mis ojos.
Soy como un chapulín, saltando de tema en tema y de letra en letra.
Soy como un chapulín, saltando de tema en tema y de letra en letra.
Cuando en twitter ponen que el no saber diferenciar el uso entre el ¨Haber¨ y el ¨A ver¨ es cosa de ignorantes, me da pena porque yo pensé que sí sabía usarlo. Cuando tengo duda mejor no la escribo, no vaya a ser que pase lo que en Caborca.
Le cuento a Barry la aparición de esa sombra gris, no debí decirle, lo preocupo, al rato se le pasará, lo conozco más que a mí misma.
No sé hasta qué punto él y yo nos hemos mimetizado. Barry tiene muchas cosas de mí. Yo tengo muchas cosas de él. Dicen que el amor no existe, entonces qué chingados es lo de Barry y yo. Mimetismo a la novena potencia. Estoy empezando a escribir sin sentido, mala señal, mi mente inquieta está despertando. Soy una sirena gorda cántandole a los sueños que dormitan en mi interior.
Este post yo no lo escribí, fue mi Alter Ego escondido en mis manos campesinas de dedos cortos y broncos.
Ahora regreso, seguiré practicando en mis sueños, el arte de volar alrededor del hoyo negro de mis dudas.
Aquí le corto.
Hola Malque!!! Muy interiorista tu entrada!!!! Esas sombras son producto de los sueños.... aunque sea un duermevela, nuestra mente está off y vuela... vaya que si vuela!!!! Hoy pecisamente soñé que estaba en Londres corriendo por sus calles y me sentía libre....!!! fíjate qué cosas!!! y luego me iba a unas ruinas con un montón de gente!!! Cosas de la mente, Malque!!! pero no le des más importancia de la que tiene. Besos cariñosos desde ESpaña.
ResponderEliminarPon un atrapasueño en tu vida (digo en tu habitación), asi de esa manera, cuando alguién entre sin tu permiso, ese aparatejo lo atrapará, y cuando sea de día y se vea bien, lo miras y sabras a quien has atrapado...la mente es impredecible, juega con nosotros cuando y como quiere...un besote preciosa...me ha gustado.
ResponderEliminarMalque, te levantas en la madrugada a escribir???? Ya quisiera hacer eso! Pero cuando me despierto y quiero hacerlo, mis ganas de seguir tiradota en mi cama me ganan. Me dejaste con mucha intriga, qué es “duermevela” quiero saber! Y bueno, lo de la sombra a tu lado????? A mí también me daría miedo como a Barry!
ResponderEliminarTe mando un beso y espero que hoy y los días que vengan tengas un duelcísimo sueño para poder descansar.
Tú escribes de la hostia!!! Y no eres burda! Eres tú! Y el estilo es lo mejor que una persona puede encontrar, Y tú estilo es estupendo. De acuerdo? ;)
ResponderEliminarBesos porteños y cuidate mucho!!!
Vaya post que te he leído, de todo un poco pero menos aburrido. ¿Qué pasó en Caborca?
ResponderEliminarEn fin, eso de que se aparezcan sombras está como que de miedito.
Un abrazo gigante escritora.
Haber y que vamos a ver... bueno amiga, asi son esas noches en vela que no dejan que Morfeo te arrope.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo. Saludos.
Coincido con Bee Borjas , adoro tu estilo auténtico , sencillo y vulnerable. Sé siempre tú , por eso venimos a visitarte :)
ResponderEliminarBss Malque :)
Tsss... esas sombras siempre son tan misteriosas, no'más se aparecen y ni dicen nada, pero bueno, ya su sola presencia nos dice algo aunque no sepamos bien qué (?) jeje
ResponderEliminarAhora, sobre tu estilo, a mi me gusta, a muchos nos gusta lo que escribes... creo que al leer tus cuentos y tus historias percibo un cierto toque "Cortazariano" jeje n___n
No soy un experto en literatura, pero esa es mi humilde opinión :)
Saludos, mi muy estimada Flor... y saludos también para tu alter ego jeje
Peace&Love
no te prehokupes de los herores orthografhicos porke la malloria de beses uno eskrive mui qanzadho, zzzzzzzzzzzzzzzzzzz
ResponderEliminarun veso.
Ammm ¿No será el subconsciente que dice "Duerme Bella, duerme" (es que el subconsciente le gusta el italiano)...
ResponderEliminarLa verdad a muchos nos gusta como escribes, nos llevas de la mano a cuentos y mundos surrealistas e interiores... Si fuera sola me perdería. Sencilla tal vez, burda jamás.
Un abrazo.
Bah!
ResponderEliminarAmi me suda toda la chingada madre!
Estoy aprendiendo mexicano gracias a ti, y me encanta, es una riqueza increible, encima la mezclo con el español, pura dinamita puede serjajaja
Lo que si está claro, es que por favor, sigue escribiendo lo que te salga de la chingada madre, o al menos en mi cumpleaños!...jajaja
Besos y salud
Hola!!!
ResponderEliminarahh me gustó la imagen que pusiste, mmm... eso me recordó unas anécdotas terroríficas de mi infancia donde se veían involucradas sombras y cosas raras
saludos!!
:D
Una vez leí esta frase:
ResponderEliminar"Dormir no significa un simple descanso. A veces, es un agotador ajuste de cuentas con uno mismo"
Tú estilo me recuerda a mi mamá, tanta melancolía.
Salu2!!
"Dicen que el amor no existe".
ResponderEliminarTambien se dice que, hablar, es gratis. Y, ¿sabes que? cada vez estoy mas de acuerdo con la segunda afirmacion. En cambio, debo disentir de la primera; yo me he dado de bruces con el amor a cuestas mas de una vez asi que, soy algo asi como un "testigo de cargo". Jajaja...
Otro si: cada vez que pasas la noche con el cuerpecito de La Bella junto al tuyo, estoy seguro de que pasas la noche - o ese rato - en un "duermevela".
Bss y... ¡a dormir!
Namasté.
A mi me gusta mucho la forma en que escribes... Siento como que estoy con mi prima Eren o mi tia Claudia o mi amiga Alejandra.. no se te siento bien familiar, y como los que venimos la mayoria seguimos tu historia, has de cuenta que es una llamada telefonica.
ResponderEliminarY los cuentos?? esos me gustan mas.
Besotes ahijada
Tu Alter Ego escribe muy bien.
ResponderEliminarY si no estás de acuerdo no me pidas explicaciones: esa afrimación no es mía, es de mi Alter Ego :D
Un abrazo.
la vida es un sueño
ResponderEliminar