Cuando Laura me dijo que correría una carrera de 5km a la que había sido invitada por su amiga Areli, no creí que lo hiciera.
Y menos creí que la terminara. No es que no crea en ella, simplemente que Laura no corre por nada del mundo..
Ayer se efectuó la carrera de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en la que Kiku participó. Le aplaudo de pie por las circunstancias en las que fue a correr.. Estaba desvelada, tiene anemia y además no había desayunado bien pero los ánimos que les daban sus amigas y Barry -el infaltable Barry al lado de Kiku- le dieron las ganas suficientes para cumplir su meta.
Dado que no hace ejercicio, Laura no tiene ropa deportiva, así que fue a mi extenso guardaropa y buscó el único pants que tengo porque tampoco ya hago ejercicio. Tomó mis tenis viejos y mi chamarra de Coach que guardo como un tesoro desde hace mil años, presentándose en la 3a. Sección del Bosque de Chapultepec donde daría inicio dicho evento.
No pude acompañarla porque fue muy temprano. Me había desvelado cuidando a La Bella. No es pretexto pero me era imposible mantener los ojos abiertos.
Haber corrido con los objetos que tan alto significado tiene para mí, hace que le robe un poco de su triunfo. Quisiera haber sido Laura.Aún está luchando contra la sombra del cáncer. Borrarlo de su mente está siendo más difícil que correr pero lo intenta cada día.
La emoción que sentí cuando Barry dijo que Kiku había terminado los 5km hizo haberme arrepentido de no haber ido con ella.
Así que cuando llegó mi niña de trabajar porque terminando de correr se presentó a laborar, hizo que la abrazara. Es extraño porque no la abrazo mucho pero ayer lo hice muy fácil.
Nos enseñó su medalla y vimos lo orgullosa que se sentía porque ella tampoco creía terminar ni un kilómetro. Parece que eso le ha entusiasmado y ya la han invitado a otras justas en las que pienso estar a su lado disfrutando su alegría de vivir a pesar de las circunstancias que está viviendoen este momento.
No debía sorprenderme el triunfo de Kiku, terminar los 5km para alguien que nunca corre es de aplaudir.
Pero más le aplaudo porque me ha enseñado que por muy lejos que se vea la meta, si se quiere se puede llegar. Yo hace mucho dejé de tener metas pero Kiku me dio una lección de vida y eso es algo que nunca olvidaré.
Cada día Laura me da lecciones que paso por alto, pero ella no lo sabe pero hay muchas cosas que le tengo que agradecer, como el volver hoy a la caminata.
Tengo la impresión que la Kiku de hoy no tiene nada que ver con la Laura de antes de la carrera. El tiempo me dará la razón aunque suene a cliché.
Cada día Laura me da lecciones que paso por alto, pero ella no lo sabe pero hay muchas cosas que le tengo que agradecer, como el volver hoy a la caminata.
Tengo la impresión que la Kiku de hoy no tiene nada que ver con la Laura de antes de la carrera. El tiempo me dará la razón aunque suene a cliché.
Gracias Kiku por la lección. Te amito muchote.
Qué bueno! Felicidades a Kiku! Además de que es por una buena causa!
ResponderEliminarComo siempre, hiciste que se me enchinara la piel. Seguimos luchando contra el cáncer. No me voy a dejar vencer y esto fue por ustedes, quienes a su modo están pendientes de lo que pasa conmigo.
ResponderEliminar¡Te amo, mamá!
Ya ves, nada es imposible, con un poquito de esmero y fe todo se puede hacer ;)
ResponderEliminarQue bueno que también das abrazos, esos que deben ser más seguidos y muchas felicidades a Kiku por tan memorable hazaña =)
Les mando muchos saludos y a seguir haciendo imposibles ;)
¡Bravo por Laura!
ResponderEliminar¡Bravo por ti!
Que no me entere yo que dejas de caminar TODOS los dias, eso es vital...:)
Besos y salud
Me sumo al grito de ¡Bravo Kiku!
ResponderEliminar¡Que grande es tu post de hoy!
:)
me dio risa que dijeras no corre por nada, pero yo creo que por su vida si correria y lo demostro muchas felicidades por ella la verdad que si no cualquiera saludos!
ResponderEliminarQue hermoso. Esas cosas te llenan de fuerzaaa!!! te dan un súper envión. Me encanta, que siga así :)
ResponderEliminarera una maratón o una carrera ?, avisanos si ganó y festejamos
ResponderEliminarbesos
Wao que padre!
ResponderEliminarComo lo dices tu, esas son las cosas que nos hacen echarle ganas, mirar el esfuerzo nuestros seres amados, y decir, y yo, quehago??
Felicidades a kiku! y a ti besotes mi ahijada muyquerida!
Ves? Todo es cuestión de proponerse y hacerlo. Es difícil el primer paso, pero luego tomas envión y te largas. Esa niña (Kiku) es una mujer de aquellas... Abrázala siempre, Vale la pena, no?
ResponderEliminarBesos desde la lluviosa Buenos Aires!
Una entrada bella y aleccionadora. ¡Magnífica! Me ha emocionado mucho.¡Felicitaciones a Kiku y a ti! Después de una larga ausencia, celebro volver a leerte. Te dejo mi abrazo de siempre.
ResponderEliminarYo también me uno a las emociones! que ejemplo a seguir, es una historia para tener en la mente y el corazón toda la semana.
ResponderEliminarUn abrazo a cada una
Por una buena causa kiku es capaz de correr hasta una maraton.
ResponderEliminarBuenassssss!!!! BIEN POR KIKU!!!! Y BIEN POR TI!!! que parece que te entraron las ganicas de andar, no??? Eso está bien, niña!!!! Besos cariñosos hasta alláááááááá!!!
ResponderEliminarQué gran lección...
ResponderEliminarGrande Kiku!
vale mucho su solidaridad con las personas afectadas con el cáncer al participar en esta carrera y es también un aliciente para con los colectivos que luchan contra ella. es una carrera donde todos ganan. un beso.
ResponderEliminarbien x Kiku la resistencia que tuvo que tener, y las ganas, porque si no hace mucho deporte debió cansar
ResponderEliminarHola Linda Flor!! ¿Qué es eso de que ya no tienes metas? Ni se te ocurra repetirlo, porque siempre hemos de tener alguna, aunque no sea más que esperar y poder disfrutar del próximo minuto. Que no se entere La Bella de que has escrito eso...
ResponderEliminar¡Biquiños!!
Carmen
Pues tenemos que dejar la vida sedentaria de lado que bueno que regreses a la caminata! Y que bueno que Laura terminase su carrera! Ojala las dos luego puedan salir juntas acompañadas de tu princesa cuando a pueda caminar!!
ResponderEliminarÁnimo!!recupera metas perdidas... queda mucho por recorrer..!
ResponderEliminarun abrazo Malque
Dale de mi parte también muchas felicitaciones kIKU, lo merece por ser tan valiente y decidida, correr luego de muchos años sin hacerlo es para gente de empuje.
ResponderEliminarBesos.
muchas veces no importa la condición física importa mas la meta que se quiere alcanzar...y la condición espiritual saludos malque y felicidades a kiku...
ResponderEliminarSin duda si fue una lección de vida...
ResponderEliminarTodo mi apoyo a Laura, aunque no la conozco me imagino por lo que debe estar pasando y ustedes como familia también...
Lo bueno es que tiene las ganas de luchar y seguir adelante, eso es muy importante...
Ya verán que ésta no será la única carrera que ganará...ganará aquella que es la más...vivir..
Un abrazo a ambas!
Estas cosas por pequeñas que parezcan pueden hacernos cambiar mucho, es un logro personal.
ResponderEliminarMuchas felicidades que lleguen a la meta de todas las carreras que les ponga la vida.
Abrazote Malque
¡Me uno a la porra y a las fanfarrias! ¡Felicitaciones!
ResponderEliminarUn gran abrazo
Por muy lejos que se vea la meta, siempre se puede llegar...Así es...y si Kiku lo entiende así, es porque alguien se lo enseñó desde chiquita...Así que siéntete orgullosa que parte de su triunfo también es tuyo (y no sólo por la ropa que le dejaste).
ResponderEliminarUn saludo (ando perdida enfrascada en exámenes. En cuanto pueda,te escribo, pero te leo igualmente).
Besitos
A veces, el deporte nos hace sacar espiritu de competición y fuerzas de donde no las hay :)
ResponderEliminarUn abrazo.
Areku Desings
Brush Art Designs
Felicidades a ambas por esa meta y sobre todo por esa obra por la que efectuo esa carrera...un besote preciosa.
ResponderEliminarpasando a devolver la visita y agradecerte por dejarme el comentario....yo intento salir a caminar siempre que puedo, no me da tanta fiaca como ir al gimnasio....que no voy jamas....no te pierdas!
ResponderEliminar..."Pero más le aplaudo porque me ha enseñado que por muy lejos que se vea la meta, si se quiere se puede llegar".
ResponderEliminarPues, cuando alguien te enseña el camino, solo depende de ti seguirlo.
Enhorabuena. A todos.
Bss.
Namasté.
Como alguien dijo por ahí, las personas nunca dejan de sorprenderte! Que bien que haya seguido adelante con lo que se proponía hasta el final.
ResponderEliminarLuego, uno, que tiene todo para hacerlo, por lo general se queda en los laureles. Es un muy buen ejemplo para que personas como yo se pongan las pilas =)
Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.
ResponderEliminarme respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Emilia
A todos y cada uno de ustedes agradezco infinitamente su buena ondita no sólo por el post escrito sino también por todo lo chido que le escriben a mi madre, siempre.
ResponderEliminar¡Peace and rock! Tengan por seguro que caminaremos siempre juntas...
¡Madre, te amo!
Yo también la felicito y más con esa finalidad.
ResponderEliminarBesos.
simplemente apalusos :)
ResponderEliminarY con ganas!
mis más sinceras felicitaciones a tu amiga y un gran aplauso. Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón.
ResponderEliminar¡Bien por Kiku!
ResponderEliminarY sí: hay que abrazarse :)
abrazo para las dos
ResponderEliminar