En lo alto del castillo, los vigias daban cuenta de un heraldo que venía a todo galope al País de los Hongos.
Al llegar a las puertas, dicho heraldo bajó de su brioso caballo y dió la mala nueva.En el reino cercano al Castillo de Chapultepec, en donde habitan queridos amigos de la reina, estaban siendo invadidos por unos monstruos enormes, de piel multicolor, garras enormes y ojos rojos que atacaban a los habitantes del reino amigo.
La princesa Kiku, escuchó la noticia y bajó de sus aposentos para avisar a los reyes.
Les preguntó si podían ir.
Entonces la reina Hongo, tan valiente y guerrera como es ella, tomó su gran bolso, metió en ella folletos de hechicería, artilugios, gel antibacterial, kleenex, papel de baño, su perfume favorito, el celular, el mp3, el compilado de discos del Rey de Zaragoza, una pluma, una libretita, las llaves, la crema de manos, la toallita de tela, el monedero, la cartera, el jabón líquido, los lentes, la crema de almendras para las manos y viendo que no faltaba nada, se dispusieron a subir a su poderoso automóvil de 80 caballos de fuerza.
Al rey Barry no le gustaba salir lejos del reino, por el tráfico que hay y porque tiene que manejar mucho. Pero él lleva a cabo al pie de la letra el dicho ¨ni el caballo ni la mujer se prestan¨, y no le gustaba que el príncipe Muny manejara, así que no había de otra.
Al llegar al lejano reino, buscaron un lugar para estacionar su ¨lujoso¨automóvil.
Vieron que mucha gente caminaba presurosa, tratando de escapar de algo y entonces fué que los vieron.
¨Allá están¨dijo la princesa Kiku y se dirigieron hacia los monstruos que se asomaban majestuosos sobre la Av. Reforma, la principal del precioso reino
La reina Hongo, sacó de su bolso los polvos mágicos que echó a los monstruos que se paralizaron de inmediato y evitaron que les hicieran daño a sus regias personalidades.
Se dispusieron a ver a cada monstruo en cuestión.
De pronto al ir caminando, un alebrije... digo un mosntruo, se quiso comer de un solo bocado a la reina. No podía ser de otro modo, la reina es tan pequeña que no alcanzaba más que para un bocado.
La reina lanzó un conjuro y el monstruo quedó quieto Es que los polvos no habían alcanzado a algunos monstruos.
Un monstruo les dió mucha ternura, porque tenía al hijito en su bolsa, cual canguro... protegiéndolo.
La reina es tan apetitosa, que varios monstruos se la quisieron comer.
Un cocodrilo de fauces enormes, atino a soltarle un mordizco a la reina y solo pudo lamerle su piecesito delicioso.
La reina ni en cuenta que tenía la lengua morada, por el enorme algodón de azúcar que se comió.
Hasta monstruos enmascarados había, no querían ser reconocidos, porque habían atacado otros reinos vecinos y no querían que la policía los ubicara.
Siguieron caminando y viendo monstruos, hasta que la reina dijo ¨ya, next, ya me cansé de caminar¨. Decidieron ir al centro histórico en donde les dijeron que había muchas ofrendas de muertos, pero no llegaron hasta allá, debido a que el nuevo horario les deja menos luz en el atardecer y pronto de pone oscuro y temían por la seguridad de su cochecito.
Caminaron directo al coche, pero en el camino encontraron unas blusas autóctonas que le gustan mucho a la reina y pidió que le compraran una, pero como los príncipes nomás no dieron color, se la tuvo que comprar ella.
El rey Barry había hecho una parada técnica y no vió cuando la reina compró la blusa, entonces al ver que el rey venía a alcanzarlos, la reina le pidió que le comprara una blusa. El rey no se pudo resistir a la melodiosa voz de la reina que le decía: ¨¿me compras una blusa?¨, ¨¿me compras una blusa?¨, ¨¿me compras una blusa?¨y el rey tuvo que comprársela si no quería que la reina regresara enojadita de la aventura. Después de todo se había portado bien, no había pedido más que un algodón de azúcar, así que se la compró sin haberse enterado que ella ya había comprado otra. Hasta ahorita el rey no lo sabe, jeje.
Pasaron a comer a la Casa de los azulejos y estuvieron muy contentos en familia y decidieron regresar al reino.
De vuelta a casa, los reyes y los príncipes cantaron y cantaron hasta que el rey decidió hacer una parada... en la casa de su mamá...Oh no! todo iba tan bien.
Pero como la reina Hongo es muy cauta, sabe cuando puede decir que no y ese no era el momento, así que había que apechugar y como pechuga tiene mucha, pues ni remedio.
Después de saludar a la suegra, grrrrrrr y a las cuñadas, recontra grrrrrrrr, regresaron al reino de los Hongos. Saludaron a los chihuahuas que los recibieron con las patas abiertas( uy! eso se oyó muy feo, pero es que son perritos, tienen patas) y les dieron muchos besos.
La reina se puso a checar su mail ( uy! otra vez se oyó feo) y los príncipes y el rey se dispusieron a ver las noticias de deportes.
Y así fué como termino un domingo de paseo real que al final del día no fué un domingo cualquiera.
Oda a la reina y buuuuuuuuu a los espantosos engendros del mal... ah pero que padre se ve que te la pasaste soberana... ASI SI juego tambièn!!!!
ResponderEliminarlinda semana
ajaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarque padre domingo te pasaste!!!!
oye y del susto se te pone la lengua morada?
el mio fue de tirar la huev..... perdon flojera!!!
jajajajaj
saludos
Hey que valor de andar peleandote con mounstruos! A mi no se me hubiera puesto la lengua morada sino tambien todo lo demas del puro miedo!
ResponderEliminarY que bonito se viste la reina! y su bolsa! lo que es la realeza: No importa la situacion, jamas pierden el porte ;)
(Fotos de la blusa nueva, por favor)
Jajaaaaa bonito salir en famila... quiero ver a los monstruos... que buena publicidad... deberias cobrar jaaaa
ResponderEliminarSaludos!!!!
Ahhhhh...! pero que buena historia épica Querida Malquerida, y lo mejor que como en la mayoria de los casos es que aunque con suegras y cuñadas (ni modo, no todo es perfecto) la historia tuvo un final feliz: con estreno de blusa, look muy nice en las fotos y, lengua morada.
ResponderEliminar=)
Abrazos!
La Malquerida para cuenta cuentos. Esos cuentos sí me gustan. Que lindo día, lo envidio yo me la pasé de amo de casa.
ResponderEliminarSaludos y abrazos.
Que padre nomas por eso quisiera vivir en el D.F: :( hay muchisimas cosas que hacer lso fines de semana. Estan muy padres todas las fotos, ya decia yo que parecia que tenias la lengua morada O.o jajaja pues por el algodon jajajajaj que buen fin tuvieron, un gran saludos a la reina y a toda su familia real que tenga buen dia y una buena semana!!! Saludos!!!!
ResponderEliminarJejeje... muy divertido el relato con todo y el "abuso de confianza" a costa del buen Mr. Barry. Una gran hongoaventura, sin duda.
ResponderEliminarAbrazo.
Lo bueno de todo, qu lo pasastes bien... Excelentes fotgrafías...
ResponderEliminarCariños, espanta cucos!!
fUE UN CUENTO DE ESPANTOOOOOªªª de milagro saliste viva de ahiiii!!!! jajajajajjaajjajaa pero creo que lo que mas me dio risa fue todo aquello que la reina llevaba en su bolso para defenderse... la crema de almendras, las toallitas, el gel, jajajajajajajajajajjaa
ResponderEliminarSaludos Malquerida y muchas gracias por tu otro comentario y tu apoyo; espsero poder ser tan grande como tu algun dia
xD
Bonito cuento interesante, fotos divertidas.
ResponderEliminarFirmo rápido se me atora la pc en tu blog jeje demasiado Java y música.
Saludos.
I take you all eat mushrooms, right...?
ResponderEliminarQue se vashan los espectros mostros...
ResponderEliminarJoder, no debi poner esa palabreja..
Emo-mode... (/_o
bueno, chau.
Hola, un gusto!, tu blog, para mí, tiene algo infartante y como a mí también me gusta la muerte y como además soy una fervorosa admiradora de las culturas precolombinas mexicanas... te dejo este saludo.
ResponderEliminarCordialmente, desde el confín austral
jajaja me ha encantado tu aventura jaja yo tuve el terror de andar entre esos monstruos de noche igual y por eso no me vieron y pude pasear tan campante por ahí jaja peor bueno uno que no es de la realeza, pues todavía menos interés le prestan :)
ResponderEliminarSaludoos
no se si sorpenderme por la hongo aventura como dice ivanius o por todo esos adminiculos del bolso!!!!
ResponderEliminartu si que sabes armarte¡!
beso
K MANERA TAN FRESCA DE CONTAR TU AVENTUIRA CON LOS ALEBRIJES!! DISFRUTE MUCHO DE LAS FOTOS, YA K YO NO PUDE IR! JEJE
ResponderEliminarAHHH SOLO ME KEDA UNA PREGUNTA.. AKASO ME COMPRASTE UN ALGODONCITO DE AZUCAR?? KIERO UNO... ME LO COMPRASTE? ME LO COMPRASTE? ME LO COMPRASTE?? SI? JAJAJA
UN ABRAZO KON KARIÑO DAYANN
que chido!!! me encantan esos moustrous.. se me ahcen super tiernos.. me tocarón unos igualitos en el museo de monterrey.. =) aaaah nuevo león.. extraño nuevo leon!! =)
ResponderEliminarQue rico querida amiga.. verte sonreir. bromear.. disfrutar! besos!
Leí en El Universal que un monstruo estuvo acosando a los pobres alebrijes de Reforma
ResponderEliminarahora entiendo
abusiva, no tienes límite!
- - -
Oye... te ves requete bien así de pelonsísima. Buen look.
... y amor esta canción chingao.
Harto beso
(Pobres alebrijes me cae).
changos!! que gumaros!! despues de ir a enfrentarte a semejantes monstruos todavia te toca visita familiar =S
ResponderEliminareso si son pantalones!!!!
Hola! No sabes cuanto me he divertido leyendo las aventuras de la reina hongo, me encanta la forma en que tomas algo ordinario y lo conviertes en un mágico relato, de veras que ha sido un placer leerte...
ResponderEliminarSaludos!!
Alma: Pues la verdad que si me divertí muchísimo y me la pasé genial.
ResponderEliminarAbrazos, pronto me pongo al corriente en tu blog.
P´Pito: No me asusté, jeje
Abrazo virtual.
Arañapatona: No pasa nada, solo le echas polvos mágicos y se paralizan.
Jaja, pues vaya, si tu lo dices, que me visto bonito, je pues muchas gracias.
Saludos mil.
Coquitop: Pensaré en cobrar, jeje
Gracias por pasar, saludos.
casacelis. Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado.
Abrazo.
Neno: Nada más no te acostumbres, jeje
Saludos.
Ely: Gracias, por tus saludos y tus deseos.
Abrazos.
IvaniUS: Es que ya hacía falta una buena hongo-aventura, dime si no.
Saludos.
Saqy. ¿Espanta cucos? jajaja, esa no me la sabía.
besos.
Pashmina: Es loq ue siempre cargo en mi bolso, por eso necesito uno grande.
Y por lo demás, me da gusto que pienses bien las cosas.
Nah! tú solo sé como quieres realmente ser y ya, es todo.
Saludos.
Germán: NO te desesperes, jeje
ResponderEliminarSaludos.
7 Words 7: Si no aprendo inglés contigo es que de verdad soy cabeza dura.
O sea... entiendo perfecto, pero no sé contestar, buahhhh!!!
------: Que se vashan, jeje
Eva: Muchas gracias por pasar.
Aunque me queda la duda del porqué mi blog tiene algo de infartante jeje
Carlos: Es que yo me tuve que esconder de los pararazzis, y además traía a mi séquito de guardaespaldas, jajaj
Gracias por pasar.
Saludos.
Jolie: Reina prevenida, vale por dos.
Besos.
Dayann: No te lo compré, no te lo compré, no te lo compré.
Jajajaja, saludos mil.
Zully: Y que rico que estés de vuelta, siento que nunca te fuiste, jajajjaaj
MauricioVenomelmásguapo: Mauriciooooooooooooooooo, ¿qué te pasaaaaaaaaaaa?... anyway.
ResponderEliminarTe perdono solo porque me dijiste que tengo buen look, gracias.
Besitos jeje
Kako: ¿Gumaros?, ajjajajja si, tengo muchos ajajjaja
Saludos, ya falta poco.
P. Vargas: Y eso que no has leído los otros cuentos, algunos están mejores.
Abrazo.
Dios Salve la Reina!!!!
ResponderEliminarQue fabuloso Malque, me encantarón los dragones terribles ... y tu lengua azul.
Coincido con el rico de Mau, te luce mucho el nuevo look, muy acorde para la gran corona!
LARGA VIDA A LA REINA!!!!!!!!!!!!!
Dios Salve la Reina!!!!
ResponderEliminarQue fabuloso Malque, me encantarón los dragones terribles ... y tu lengua azul.
Coincido con el rico de Mau, te luce mucho el nuevo look, muy acorde para la gran corona!
LARGA VIDA A LA REINA!!!!!!!!!!!!!
lo que no me explico es por que la reina malquerida (y todas las mujeres) meten tantas cosas a sus bolsas.
ResponderEliminarcreo que es mas por seguir la tradicion que cada mamá le deja a su hija que realmente por que se necesiten esas cosas, pero bueno, bien dicen que no hay que tratar de entenderlas, jeje.
te mando un abrazo!!
yeah¡¡¡
ResponderEliminarjeje estuvo muy genial tu DOMINGO ASTROMÁNTICO como les digo yo :)
Ojala algún día se me haga el ir para esa hermosa y colorida ciudad¡¡¡
Excelentes fotos :)
me encantaron¡¡¡¡
Saludos¡¡ y ya te agregue al messenger :D
ooorale que chida aventura tuviste ese dormingo, lo que va a pasar a la inmortalidad es esa sonrisa morada je je je
ResponderEliminarxhaludos
jajajaja, genial el relato!!! ya quiero volver para poder presenciar el desfile de tales seres!!! un abrazo!!
ResponderEliminarOye, que envidia me dio tu domingo... fue genial. Me gustó como para contárselo a mi sobrina un día de estos, pero con marca registrada, claro está.
ResponderEliminarSaludos!!
Un soberano domingo de aventuras y acción... siempre en pos de ayudar a proteger los reinos vecinos...
ResponderEliminarQue padre que se dieron su vueltesita.
que padre domingo
Saludos
Algo que nadie sabe, es que me encantan los alebrijes, mucho mucho
ResponderEliminarse ve que la pasaste genial, hace tiempo que no ando vagando así por la ciudad, creo que es tiempo de hacerlo de nuevo =)
¡Qué envidia y yo tan lejos! por acá los alebrijes son de cuerpo y alma y allá son de magia. Ud. sabe Majestad que soy un vasallo de su reino y estoy feliz porque al fin, al fin se que los alebrijes existen y se inclinan a su Majestad. Los azulejos, ¿un café?, por ahí pasó Zapata y tomaron café, los de antes, los de ahora ¿y usted majestad?
ResponderEliminarSoy feliz de ver a Malquerida, majestad de estos reinos.