Es viernes, son las cuatro de la tarde y el cielo se ha puesto negro, por todos lados donde mi vista alcanza está oscuro.
Estoy con los chihuahuas, empieza a llover. De pronto la energía elétrica de suspende, dejando todo en penumbras.
Los perros se inquietan y comienzan a meterse entre mis piernas, haciéndome trastabillar, les dan miedo los rayos.
Regresa la luz y enciendo la computadora, estoy hablando con mi ángel de la guarda, me hace reir mucho y de pronto se va la luz de nuevo.
El cielo deja caer toda su furia sobre los techos de las casas, parece que está enojado y mucho. Me quedo en mi sillón viendo llover. Los truenos reclaman con voz estertórea, lo que estamos haciendo mal los seres humanos.
Son las siete de la tarde y aún no hay luz. Mi familia no llega. Estoy preocupada. La oscuridad cada vez es más densa.
Estoy incomunicada de nueva cuenta. Me alejo del celular, no me gusta tener teléfonos cerca cuando llueve, me da miedo. Son ya las diez de la noche y sigo en mi sillón, la impaciencia me está matando. Los relámpagos alumbran mis ojos asustados y me quedo con mis mascotas, empieza a aumentar el miedo.
La bruja que tengo en la ventana de adorno de Día de muertos, se mueve. No, por favor, ahora no... el miedo no me puede vencer. Oigo ruidos extraños cerca del librero grande. Tengo miedo... mucho.
Siguen los rayos azotando el cielo. Ni grillo ha tocado su instrumento, como últimamente lo hace, él también está espantado.
Mi celular suena... por fin.
Es mi hermana que me avisa que Barry y Kiku se han quedado varados cerca de mi casa, en la avenida principal. Tienen el coche flotando entre las aguas, cual barco de papel. Han decidido tratar de dejar el carro en algún lugar seguro ( si es que lo hay) y buscar un hotel para pasar la noche, no hay manera de llegar a casa. Localizan a Muny para que tampoco se acerque, no hay vías de acceso libres del agua que cada vez sube más de nivel.
Mi hermana se preocupa que me voy a quedar sola y la tranquilizo, ¨no pasa nada, estoy bien¨, le digo a manera de consuelo, mientras mi corazón late cada vez más fuerte, empezando a sentir angustia y desesperación.
Cuelgo y es entonces cuando me doy cuenta que es la primera vez en muchos años, que me quedo sola en la noche, ahora si estoy aterrorizada.
Saco a los chihuahuas al baño y subo a mi recámara por la pijama, no quiero quedarme en mi cuarto, me da miedo, no quiero ni acercarme a la cocina. No he comido nada desde las dos de la tarde, pero no tengo hambre. El susto es más fuerte que las ganas de comer.
Tomo una linterna de Barry que olvidó llevarse y me alumbro para poder buscar un cobertor para cubrirme, me quedaré en mi sillón. El único cobertor que hay a la mano, es con el que taparon a mi padre el día que falleció. No tengo más remedio y lo tomo para cubrirme en lo que pasa el tiempo.
Los pensamientos negativos acuden a mi mente. Pienso que si me tapo con la cobija, también me voy a morir.
No me debo vencer por el miedo. Tengo la creencia que si tengo un perro cerca de mi, en la noche, ningún fantasma se me acercará, sea quien sea.
Así que tomo a Babo Alejandro y lo pongo detrás mio para que me cuide, pobrecito, tan pequeño y con semejante tarea a cuestas. Cuidarme no es nada fácil. Benito Tiki, se ha acurrucado en mis pies. Son ya las 11.59 y no miró más el reloj. Las doce de la noche y las 4 de la mañana son horas que de siempre me han dado miedo.
Siguen los relámpagos alumbrando mis ojos asustados, no los quiero cerrar porque de pronto veo caras conocidas, que ya se han ido. ¡por dios! tengo mucho miedo.
Recordé que mi mp3 se quedó en el escritorio y me pongo a escuchar música, para ahuyentar el horror que me causa saber que no hay nadie más cerca de mi.
Sigue el tiempo pasando y mis ojos vencidos por el sueño, dejan de luchar, son ya las 2.29 de la madrugada.
3.59 y abro los ojos. Dejo el reloj y me quedo quieta, esperando que pase la hora mala. Cerca de las seis de la mañana, oigo el ruido de un motor. Es barry y Kiku, que han llegado. Preocupados por mi y por el coche que estaba lejos, ¨no sé donde¨, han querido salir pronto del hotel para llegar a casa. El agua ya bajó de nivel.
Es el segundo viernes que me quedo sin luz, casi incomunicada... y sola.
He tenido bastante tiempo para pensar en mi. Para buscar en el mar de confusiones que es mi vida, todo lo que he hecho. No he salido bien librada, pero también he visto que tengo cosas buenas ( pocas, pero tengo).
Dos viernes seguidos, en las mismas condiciones, son suficientes para conocerme bien.
No quiero volver a quedarme sola, no creo aguantar otro día más conmigo misma.
¡Yujuuu! Lo bueno es que hemos llegado a casa para compartir contigo un domingo de película "alebrijesca"
ResponderEliminarY ni te apures, que por lo menos este viernes no te quedas sola...
¡Vacacionesssss!
oye mi malquerida te haz fijao que tienes un montón de artilugios para ahuyentar soledades, miedos y silencios incomodos?
ResponderEliminarun angel de la guarda via htlm, dos perritos con unos nombres que me encantaron¡¡¡¡¡....
tu mp3
bueno. Eres una reina
yo perdi mi angel de ala guarda hace tiempo. regale sus alas y su aureola....
nunca me perdonó
MaLquE, despues de leer sobre tus terrores porquedarte sola a lo mejor parece tonto recomendarte esto pero alguien tiene que hacerlo: Espero tengas la PC conectada a un regulador, si no, consigue uno porque esos apagones te la van a fregar (lo digo por experiencia) Ademas, con la de broncas que tenemos con la CLyF los apagones apenas empiezan.
ResponderEliminarYo creo que tienes mas cosas buenas de las que quieres aceptar. Pienso que eres demasiado dura contigo misma. Revisa esa lista pero con la luz prendida, sospecho que encontraras que tu autoevaluacion no es tan mala.
un abrazotote.
Usted no està sola aunque estè sin compañia momentanea, y lo sabe....
ResponderEliminarpor lo menos esa noche tenias a tus mascotas, hay quienes no tienen a nadie.
sabias que tu familia estaba bien y segura, hay otros que se enteran que su familia no esta bien.
tenias un techo para no mojarte, hay quienes buscan un lugar.
se tiene mucho y te tienes a ti aunque te de miedo el encuentro...
no le saque mi reina, que su otro yo tambien, al igual que usted tienen el poder hay que aprovecharlo.
Count yourself lucky... you've an HTML Angel
ResponderEliminar;)
querida muy querida:
ResponderEliminarvaya, eso de quedarse sola al final te ayudo, aclaraste tus pensamientos y mira lo bueno es que no paso nada, no aparecio ningun fantasma, bruja o espectro raro que quisiera atemorisarte.
besos
suspenso sostenido
ResponderEliminarMalquerida,
ResponderEliminarNo tengas miedo, todo está bien. Aprovecha esas grandiosas oportunidades para sentir paz, sé que piensas que es imposible, pero no es así. Antes que nada, tienes que relajarte concentrándote profundamente y únicamente en tu respiración. Ya que estés relajada, observa y escucha con atención todo lo que esté a tu alrededor, con calma y paz, un sólo pensamiento a la vez, descubrirás muchas cosas interesantes. Disfruta a tus perritos, en eso sí tienes razón, ellos te cuidan. Un abrazo.
Nuestra mente, Majestad, es una revoltura, vaya uno a saber porqué, -enfermedad, frustración, vaya uno a saber- pero de algo estoy seguro. En momentos como ese vale la pena el recuento de lo que se tiene: familia, casa, comida, amor, música blog (muchos seguidores), el cuerpo es fuerte todavía y ahora, esos son tabiques para construir los muros indestructibles, armadura perfecta para espantar temores, hay que luchar duro porque la mente a veces juega rudo, pero al fin y al cabo es nuestra y va donde el corazón le dicte. Así que vendrán apagones y no pasa nada ¿o si?, nada, nada pasó.
ResponderEliminaroraleeeee, hasta parecia que describías una película de terror, pense por un momento que dirias, que ya estando en tu cama escucharías un ruido extraño bajo tu cama, y al bajar los pies, zaaaaaas unas manos tomarian tus pies y te arrastrarian bajo la camaaaa muajaaaa.
ResponderEliminarLo bueno es que pudiste sobrevivir a tan tormentosa noche y todo esta bien, aunque ......... no te confies siempre habra otra noche de tormenta jojojojojo ñaaaa ntc
Yo he tenido que sobrevivir atormentado por mi mismo desde hace como 6 años, cuando caí en lo mas fondo de mi alma.
ResponderEliminarHe tenido que salir de ese pozo sin fondo, destruyendome las manos, agotandome a cada intento de subir... Y creo que no he podido...
Dime ¿a caso no todo tiempo futuro será mucho mejor?
Saludos
A dios gracias que pudieron resguardarse barry y kiku de la lluvia.. que al coche no le paso nada y que tu estuviste contigo misma... eso es rico.. disfrutalo.. a veces no tenemos tiempo para estar con la persona más importante que tenemos nosotros mismos.. besos! =)
ResponderEliminarseria bueno que aprendieras a disfrutar tu sola y propia compañia, despues de todo eres la unica que estara contigo el resto de tu vida..
ResponderEliminarConsidero que no hay nada mejor en esta vida que podre disfrutar de ti misma y en silencio y estar agusto... es serenidad y aceptacion.. un abrazo--
Que horror a mi tampoco me gusta quedarme sola, en el depa, ahora con truenos y sin luz pobre me imagino que la haz d ehaber pasado una muy mala noche :S y más con tanta inundacion que hay por allá pero bueno que bueno que al menos tieenes los perritos que te hagan compañia yo ni a eso llego :S asi que cuando estoy sola tampoco duermo es desvelo seguro :S
ResponderEliminarQue bueno que Barry y kuki llegaron y llegaron bien.Un saludo! y un abrazo!
mira hay que verlo por el lado amable....
ResponderEliminara raiz de ese sentimiento de angustia y terror, broto el mas bello sentimiento.....
"el amor a la familia"
que bueno que no paso nada y que la familia sigue unida....
saludos!!!!
a veces uno se vuelve niño cuando se va la luz, regresan miedos nocturnos, y vemos cosas que no apreciabamos cuando tenemos luz...
ResponderEliminarsolo queda disfrutrar la penumbra, la lluvia y los ruidos de la casa....
tranqui, esto, tambien, ya pasará
A poco en verdad si pasaste miedo????, regalame a babo alejandro, me encanto el nombre del perro, te queria dar las gracias por el post donde nombras a todos los que hemos pasado por tu blog, yo no creo que me acordaria de todos y cada uno de los que me han leido.
ResponderEliminarUn saludo
Nada, nada..el miedo no existe...lo creamos nosotros y nosotros podemos matarlo. Asesínelo sin piedad!!!! (suele revivir)
ResponderEliminarCállateTú: Lo mejor es que pasamos un domingo fabuloso y eso se los agradezco a ustedes.
ResponderEliminarTe quiero mucho.
Jolie: tengo muchos trucos para no sentirme sola, ya te habrás dado cuenta.
En realidad no sé porque me quejo.
Besos.
Arañita: Ya tengo el regulador, gracias por avisármelo.
Tienes razón al decirme que soy dura conmigo misma, pero por lo general soy muy severa y siempre salgo perdiendo.
Besos Arañita.
Alma: Tengo mucha suerte de tener mascotas, techo y familia, eso lo valoro mucho, solo que cuando estoy sola no pienso en nada más.
Abrazos.
7Words 7: Si, soy muy afortunada al tener un ángel cibernético.
Saludos.
Aki: Es lo mejor de todo que no apareció nadie, salvada.
Bencho: Suspenso, que me tenía al punto del terror.
Gracias por pasar.
Saludos.
Ebibis: Lo que hago es subirme a acostar un poco antes de la hora acostumbrada y me relajo, entonces pienso en todo lo buena y linda que soy, solo que si me pongo a escuchar lso sonidos que se oyen a mi alrededor, me pondría loca.
Espero eso sirva.
Abrazo fuerte.
Poeta: Valoro mucho lo que tengo, te lo aseguro y lucho muchísimo para no asustarme, creo que lo logro.
Gracias por tus palabras siempre tan lindas para mi.
Abrazos.
Crudito: No, no fué una película de terror, fué verdad todo, menos lo de debajo de la cama.
Y espero que no haya otra noche así, yo si me corto las venas con una galleta salada, me cae que si.
saludos.
Karnicero: Creo que no debes fijarte tanto en lo que pasó ni en lo que pasará, lo único tuyo que tienes es el hoy, no hay más.
Te quiero.
Zully: Te aseguro que no tienes ides de cuanto disfruto estar conmigo misma, pero ya me cansé.
Pero ya necesito otras aventuras jeje.
saludos.
Moly: Lo disfruto mucho, sé estar conmigo misma y bueno trataré de estar lo mejor posible.
Abrazo.
Ely: Terror era loq ue sentía al ver los relámpagos y truenos, pero en fin, ya pasó y todo está bien.
Gracias por todo.
P´Pito: Así es, mi familia sigue unida como siempre.
Abrazo virtual.
Profe: ya pasó Profe, al menos esto ya pasó.
Besos.
Malhechecito: Siiiii, me asusté mucho y Babo Alejandro fué el que me protegió, jeje.
ResponderEliminarNo tienes nada que agradecer, es lo menos que puedo hacer por las personas que pasan a leérme, muchas gracias.
saludos.
Luis: Pero si lo asesino, volverá por mi de todos modos, mejor lo mantengo a raya que para eso soy buena.
Saludos.
Ahora que sucedió lo de la inundación pensé en ti, en cómo estarías
ResponderEliminarpero como no habías escrito nada al respecto pensé que todo había estado normal, ya veo que no
pero el caso es
tienes que aprovechar esos momentos y disfrutarlos, son espacios poco comunes en tu vida que te dan la oportunidad de pensar en ti misma y disfrutar el silencio y la soledad
si no puedes estar sola contigo no puedes estar realmente con nadie porque en realidad sólo estás huyendo
prende velas y disfruta eso.
Besos
MauricioVenom: Los aprovecho y los disfruto mucho, pero lo que no me gusta es quedarme sola, sin luz y toda la noche, porque por mucho que quiera estar conmigo misma, pues a veces necesito hablar con alguien.
ResponderEliminarUn besote.
bendita soledad, en la que despertamos y vivimos y volamos
ResponderEliminarQué bueno que estás bien. La oscuridad inundada ya lo creo que asusta, pero afortunadamente pasó. Y acá seguimos.
ResponderEliminarUn abrazo, reina hongo.
huir: aunque a veces no nos guste, siempre hay momento apra todo.
ResponderEliminarGracias por pasar, un saludo.
IvaniUS: Gracias, afortunadamente no pasó nada y lo agradezco infinito.
Y si a la soledad inundada le agregas el miedo, la falta de energía eléctrica, los adornos mortuorios, no, no sigo, me vuelvo a asustar.
Abrazos Iván.
De todos, este es el post que me ha gustado más.
ResponderEliminarPara esas noches de soledad espero que la próxima vez no te angusties, ni tengas tanto miedo...Ánimo Malquerida.
Tania: Espero que no haya próxima y si hay, pues bueno me acordaré de tus palabras.
ResponderEliminarSaludos, garcia por pasar.