Páginas

viernes, 24 de julio de 2009

Felipe.

Es uno de mis hermanos menores, es el penúltimo de los once hermanos.
Yo divido a los hermanos en chicos y grandes, a los chicos les tocó una vida más relajada, mientras que a los grandes, pues nos fué un poco mal en cuanto a que sufrimos muchas carencias económicas, que no con eso quiero decir que no fuimos felices.

El hermano de enmedio, que divide a los chicos de los grandes se llama Miguel.

Felipe era un niño feliz, como todos a su edad, hasta que vino el accidente.
Un día brincando en la cama con mi otro hermano menor, al dar un brinco cayó en el suelo golpéandose la cabeza.

Lloro muy fuerte y mamá corrió a ver que había pasado.
Él solo lloraba y mamá le puso manteca con sal en un papel estrasa que nos ponía en los chichones, cuando nos golpeábamos la cabeza.

Tiempo después, se quedó quieto y mamá volteó a verlo y vió que un ojo se le desviaba.
Lo llevaron al médico y efectivamente un ojo se le desviaba, y tendrían que operarlo.

Entonces empezó desde esa tierna edad, su sufrimiento que lo ha llevado a cargar con traumas que aún hoy no supera.

Le raparon toda la cabeza, le operaron el ojo enfermo y estuvo un tiempo en el hospital
Tuvo que usar lentes, entonces fué que empezó a hacerse retraído.
Casi no hablaba, ya no jugaba tanto, pero lo veíamos normal, aunque lo operaron, el ojo ya no quedó igual.

Casi podía moverlo, pero fijándose bien, se notaba algo raro.
Le dió mucha inseguridad.

Cuando yo iba en la secundaria, tuve una fuerte infección el la cara, tengo la piel muy delicada, entonces cualquier granito se me infectaba.
Mamá me tenía que lavar todas las noches con agua muy caliente y después ponerme un líquido que se llamaba violeta de genciana, que como dice era color violeta, me daba mucha pena andar con mi mejilla morada, pero tenía que hacerlo para que se me sacara la herida, peor es que iba en segundo de secundaria.

Un día me iban a lavar la mejilla con agua muy caliente, mamá dijo que se la llevara con mucho cuidado y al pasar junto a mi hermanito, él levantó el pie, le pegó a la vasija en donde llevaba el agua hirviendo y le cayó en su pie.

Lloro muy fuerte, mamá le quitó rápido el calcetin que se le vino con todo y pellejo.

Lo curaron y a mi me regañaron de tal manera, que aún me duelen los gritos de mis padres.

Ya de más grande, tuvo un problema de sinusitis debido a los lentes que tuvo que usar desde pequeño, he de decir que siete de once hermanos usamos lentes, bueno yo no los uso porque no me acostumbro, pero los tengo guardados, aunque ya no vea ni jota de lejos.

Este accidente costó que no nos lleváramos bien ya que desde entonces nos empezamos a alejar uno de la otra.

Otro trauma más.

Debido a la sinusitis tenía un aliento muy fuerte, entonces él se preocupaba porque trabajaba en un restaurante y pues no hablaba bien de él el tener ese problema, no podía andar diciéndole a todos lo que le pasaba.

Se volvió un ser solitario.

Lo operaron también del problema de la sinusitis, y entonces empezó su problema de alcoholismo.

Mi padre desde pequeño bebía mucho, pero mi hermano fué el único que le siguió sus pasos.
Se casó dos veces y las dos veces se divorció, a veces se nos perdía y no sabíamos a dónde buscarlo, lo bueno de todo es que mis padres ya no estaban para ver eso que estaba pasando con mi hermanito.

Anduvo una temporada dando tumbos, hasta que le ofrecieron un trabajo en Monterrey, que es el lugar en donde está viviendo ahora, viviendo con una muchacha que lo quiere mucho, aunque ella dice que a veces bebe demasiado y eso le preocupa.

Yo prefiero no saber nada de él, porque me preocupa y no puedo ir allá a verlo, es mejor no saber, ó es más cómodo, no lo sé.

Cuando supo de mi enfermedad se puso muy mal y quería regresar para verme, pero hablé con él, es preferible que se quede allá, de cualquier forma aquí no puede hacer nada por mi.

Es mejor que se quede en Monterrey, si ya encontró una muchacha que lo acepta, es preferible que no se aleje de ella.

No sé si volveré a verlo, pero solo deseo que por fin encuentre la felicidad que le ha sido negada en tanto tiempo.


Estoy segura que en donde quiera que estén, mis padres lo están cuidando. Espero que por cuidar a los demás, no se les olvide Felipe.


Por lo mientras, salgo en las noches y veo a la estrella más brillante y le pido que cuide a mi hermanito, al fin que la estrella si lo alcanza a ver.

11 comentarios:

  1. once hermanos!! caray... es un mundo!!!

    la diversidad de pensamientos, las diferencias de sentimientos y la variedad de actos, son lo que nos engrandece y nos complementa acercandonos a todos con todos en un intento fallido de la cosa esa perfectible que llamamos humanidad.

    gran familia, enormes anecdotas y aun mayores los lazos.... un abrazo solidario para los que estan y otro de esperanza para los que no vemos.

    ResponderEliminar
  2. No maaaa que buenos conejos, digo hermanos, muy pirados no crees, pero bueno al ser 11 no creo que les pusieran tanta atención digo para hacer cosas así pues no maaa si hay que estar medio safado, se entiende que son niños pero un niño bien educado y conciente de sus acciones (que si los hay, me incluyo ¬¬) no hace cosas así, ok ok ahora dices que esos accidentes los unieron, eehhmm hubiera preferido no estar tan unido y evitar dichos accidentes, chale°°

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de familia grande, somos 10, y soy de los pequeños porque soy el penúltimo. Si algún día necesitas que alguien busque a Felipe para llevarle un recado o cualquier cosa, estoy a tus apreciables órdenes.

    ResponderEliminar
  4. ohh! que impresionante historia, nosotros solo somos unos 7? ya perdi la cuenta... pero tambien tengo un hermano llamado felipe, que en relidad es rpeocupante ver como se pierde en el trago y las drogas... aunque como todos dicen un borracho o un drogadicto nunca acepta que le hace... pero es verdad... solo hay que seguir apollandolos y seguir a su lado aunque tu estés lejos, aunque no lo creas yo tambien, el nunca se aparece... en fin.

    que buena redaccion de tu familia, tus padres siemrpe estarán cuidando a todos tus hermanos no te preocupes...
    muchos cariños.
    Mrs. Hippie

    ResponderEliminar
  5. En la familia de mi padre son 15 hermanos. Los veo y se quieren mucho, aunque últimamente tienen muchas diferencias.

    Todo estriba en el orgullo. Son muy orgullosos.

    Una vez, platicando con un amigo que tenía un problema similar (son 5 hermanos) me dijo: "yo a ese güey (su carnal) ni le hablo, pinche mamón" y le pregunto "oye, pero si ves que lo empiezan a madrear..." me interumpe diciendo "no güey, ahí si me le dejo ir a los cabrones ¡es mi carnal güey!"

    Entonces, por más diferencias que haya entre hermanos, como dicen por ahí -aplicado también a los hijos - "la sangre llama" así que, Felipe a pesar de todo te quiere mucho, eres su sangre y estoy seguro que él también mira a las estrellas de vez en cuando añorando ver a todos sus hermanitos y pidiendo que les vaya bien...

    Un abrazo mi Malque!!!

    Cheers...

    ResponderEliminar
  6. Aveces hablarle a las estrellas no es suficiente, pero es una buena forma de auto-sugestion y mirar adelante con optimismo a lo que se viene.

    Las cosas creo ke no suceden por un motivo ni ke dios lo a querido asi, somos el producto de nuestros actos y somos enteramente responsables de ellos. No jugamos a los dados ni estamos predestinados por una fuerza mayor.

    nuestro pasado presente y futuro depende enteramente de nosotros, hay que darle pa adelente con optimismo a la vida.

    Abrazos de oso.

    ResponderEliminar
  7. querida muy querida:

    en el fondo siempore se quiere a los hermanos, son parte de nosotros y cualquier cosa que hagan nos llenara de dicha o de preocupación.

    vaya lo buenoes que tu hermano ahorita esta mas estable, creo que en ocasiones la ignorancia o bueno el desconocimiento de algo nos hace mas felices.
    lo lindo es que te esta apoyando tambien.+


    besos

    ResponderEliminar
  8. Querida Malquerida,

    Aunque trillado suene, todas son pruebas que por alguna razón nos presentan... ¿porqué? quizás somos especiales en algún sentido.

    Por supuesto que tus padres y esa estrella lo cuidan como lo han cuidado hasta ahora, como te han cuidado a ti.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No manches de verdad se me enchino la piel, que duro, como le pasaron cosas, que difícil como hermano no poder ayudar como uno quisiera.

    Lo bueno es que al parecer el esta estable, y ojala siga asi.

    Oye, supongo que debo revisar tu blog, porque cuando dices que estas enferma no se cual es el padecimiento, pero a como meniconas parece grave, revisare y luego comento.

    de paso te comento que estoy haciendo la convocatoria para que mandes una foto de tu tatto o piercing si lo tienes, y si no tienes, puedes invitar a alguien que conozcas para que mande su foto, sale? orale pues nos vemos por mi blog que es tu blog

    ResponderEliminar
  10. mi familia materna es grande...en numero y en consistencia, unidos, solidarios.

    Es bello conocer personas asi.

    Besos partidarios
    A.

    ResponderEliminar
  11. Lic.:Gracias, si hombre, un mundo, pero asi eran las familias de antes.

    Gracias por tus deseos. Saludos.

    misterM: Con el debido respeto, creo que no entendiste nada, bueno al menos es lo que me parece.
    De cualquier forma, te agradezco.
    Saludos.

    elbibis: Muchas gracias, lo tendré presente.

    mrs. Hippie: De eso estoy segura.
    un abrazo.

    Anarkista: En realidad no mira a las estrellas, nos comunicamos por el msn, y qué creés?, me ragaña...hábrase visto, en lugar de saludarme, ja!.

    Luis: Precisamente es lo que hago, ir para adelante.
    Saludos.

    aki: Si, gracias.

    casacelis: Gracias, por pasar.

    Crudo. Tengo EP, no te preocupes, todo bien.
    Buscaré alguien que tenga un tatuaje, te lo prometo.
    hay! dijiste piercing?, si, conozco a alguien , voy a tu blog.

    A:Gracias por pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.