Páginas

lunes, 27 de noviembre de 2023

Batiburrillo


Dos sucesos me traen la cabeza vuelta loca. Dos hechos que me han metido en un mundo de perplejidad inusitada.
Trata de dos hechos en tiempo real, los cuales emergen de mi cabeza casi todos los días debido a que no encuentro explicación sensata.
Juzguen ustedes

Una mañana leí en twitter una noticia sobre la muerte del titular de un noticiero vespertino. Me llamó la atención por la edad del conductor, un año menor que yo. Cuando alguien de mi edad o cercano a ella muere pienso que los de mi generación están llegando al final de sus tiempos. Eso me pone a temblar como gelatina mal cuajada.

La cosa es que unos días después de enterarme de la muerte de ese hombre, lo vi en la televisión todo mono anunciando su programa y dando las últimas noticias. ¿Cómo? ¿Pos no se había muerto? ¿Cómo es que está dando las noticias tan campechano? 
Busqué la fecha del fallecimiento. Era verdad había fallecido, ¿entonces? ¡qué alguien me explique!

Lo comenté a mi familia pero la comunicación entre ellos y yo se ha ido deteriorando porque el volumen de mi voz ha bajado. Hablo muy quedito, muy rápido. Nadie me entiende. Tengo que gritar para que me escuchen. Ellos me gritan porque yo grito, ´tonces ni hablar mujer trais puñal. Las conversaciones están out.

El segundo hecho fue que de nuevo en twitter leí que una cantante de medio pelo, actriz venida a menos y política a las de sin susto, había insultado a la candidata a la presidencia de la república.
Inmediatamente quise saber qué le había dicho y la razón de su exabrupto. 
Esa vez no encontré más información aunque me quedé con la duda.

Como en el caso anterior, el tiempo me puso de nuevo en la noticia. Estuve a punto de hacer un hoyo en el techo del brinco que pegué. ¡No puede ser! la cantante había fallecido en marzo de este año. ¿Entonces cuándo fue que insultó a la candidata y por qué la noticia era actual?

No encontré más información. Parecía que los muertos muertos y los vivos muertos me estaban enredando los hilos de la sesera. 'Por vida de dios y la santa virgen de los menesterosos!
¿Por qué vi las noticias en tiempo real si una ya era vieja y la otra actual pero con fallos? No tengo ni puta idea de lo que pasó.

Me pongo a pensar que quizás tanto amansa locos está destruyendo los finos cables que me conectan al mundo real de tal manera que no sepa si pasó o no, ni cuando, ni dónde ni nada.
Mi cita con el neuroloco será dentro de dos meses, espero que no sea demasiado tarde. Que los amansalocos me tengan al borde del abismo negro de la locura, me tienen con el estómago y la cabeza hecha un desgarriate.

Estoy cierta que la entrada a la Casa de la Risa está más cerca de lo que pensé. Se vienen malos tiempos. Los aires de la confusión están haciendo brisa leve en nuestro entorno. 
Sufriré, ahora si deveritas, lo jurito por el nombre del niñito Jesús. Mi familia está más lejana que nunca. Ya no tengo a nadie a quien decirle que no dejen que me lleven al emporio de los orates. Nadie a quien aferrarme como al suéter de mi hermano de cuando era chica y no quería quedarme en la casa rica. ¿A quién me aferro? No se puede abrazar al silencio.
¿De quién me voy a agarrar con todas mis fuerzas para que no me lleven los loqueros?

Ahora si tengo miedo. Mezclar la realidad con la inexistencia es otro asunto al que nunca le había dado un poco de mi pensamiento.
¿Cómo puedo explicar esto que pasó? 
Mi cabeza es un dilema. Hay mucho cable suelto. No hay técnico que como a las lavadoras u otros aparatejos, encuentre la pieza que falla en mi cerebro. El disco duro se me ha dañado. Mi cabeza de gran volumen no tiene reparación. Modelo descontinuado. 

Queden mis escritos como muestra de que siendo una musa normal pasé a ser una señora muy aseñorada con muchos remiendos y ni una puntada.
Como diría Manos de Topo: es feo.

Auf wiedersehen




















14 comentarios:

  1. No te imaginas como me gustas y como me divierto contigo

    ResponderEliminar
  2. Es un tiempo raro. Pero imaginando tu cara al leer del muerto que da noticias, de la muerta hace tiempo insultando y ese dislate de esta forma de alejarse o comunicarse que hace que uno se sienta más solo...pues la verdad es que he sonreído.

    Un abrazo fuerte, Malque

    ResponderEliminar
  3. en las redes sociales hay mucha noticia falsa, es como en los videos de youtube que sale cada cosa porque a alguien se le ocurrió publicarla porque le sale del forro hacerlo. yo cotejo con san google y me espero a leer los diarios del día siguiente para ver si sale alguna información al respecto. hoy por hoy son días difíciles para la verdad noticiosa porque las mentiras están por todos lados.

    besos.

    ResponderEliminar
  4. "... para que no me lleven los loqueros". Y tú vas largando por ahí de mí. Tú y yo en el mismo manicomio. Hay que joderse. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Te digo lo mismo que Draco. Si te manejas con Google, seguro que encuentras una explicación a tus dos noticias.
    Ya me gustaría a mí tener la cabeza tan en su sitio como la tienes tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La mitad de lo que leemos en las redes sociales es falso y la otra mitad no es verdad.
    No le des más vueltas.
    Es todo una farsa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La semana pasada, aquí en Colombia, corrió un tanto subterránea la muerte de Serrat, y resultó ser eso que los españoles llaman bulo. Una noticia falsa. Parece que ahora los medios matan más que la misma realidad. Y ya sabemos que lo hacen deliberadamente para capturar audiencia. Luego, no te preocupes estamos viviendo en el mundo de Subuso. Te acuerdas de la tira cómica? Un abrazo
    Carlos

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay! MalQue, la que se nos viene encima con la Inteligencia Artificial. No vamos a distinguir lo verdadero de lo falso. Lo importante es que sigas sacándonos una sonrisa al leerte. Eres muy importante para los que te leemos. Estoy contigo, cuando alguien de mi edad o aproximada se va, pero es ley de vida y lo tengo muy asumido. No me da miedo la señora de la guadaña, cuando llegue, llegue.
    Besos mágicos para una MalQue, mágica.

    ResponderEliminar
  9. De loca naaada de nada ¡¡ eres tan lúcida y luces tanto como el otro faro del que te hablaba ; ) Ocurre que las noticias son las que andan locas perdidas o mejor dicho, encontradas, muy a nuestro pesar, porque mira que huyo de todas las tragedias que nos persiguen, pero vaya a donde vaya ahí están, acechantes .. solo que los muertos de los que hablan, no a aparecen presentando ningún programa de TV si acaso postrados hecho añicos en los diferentes escenarios donde los Srs. de la guerra han decidido que es hora de morir.. Así que por favor, primero ¡tú no te me mueras! Segundo siempre tienes cerca el faro transoceánico, tercero… con tu energía y luz mental podrías tú sola mantener encendida toda la ciudad de México DC durante décadas, así que sigue luciendo tal cual haces ... agárrate y deja por favor que se agarren de ti… por nuestro Sr. Jesucristo en la hora y de nuestra vida . Amén : ) Oootro beso enoooorme lucecilla y oye .. a este paso déjame hueco que yo tb os acompaño al loquero.. vamos! que voy prime : ) Muaaks!

    ResponderEliminar
  10. Dejando claro que de loca, nada de nada. Mejor pensar que de las noticias con las que nos inundan, mejor hacer poco o nada de caso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Malque bonita, tú no te apures. Como los colegas lo comentan realmente es un asunto de desinformación a lo pendejo que abunda en estos tiempos tan extraños que vivimos. Algunos pueden tildarnos de anticuados, pero de perdi un periodico o noticiero que cumple con estándares mínimos de verificación de fuentes nos ayuda a mantenernos al día cuando las alternativas supuestamente vanguardistas las puede escribir cualquier hijo de vecina con tal de atraer clicks hacia una trampa de bots y anuncios inservibles. La radio también puede ser otra alternativa, me ahorra a veces la búsqueda.
    Y sobre tu estado neurológico, hasta que segundo y tercer nivel no lo digan, tú andas fine, las pruebas yacen aquí.

    ResponderEliminar
  12. Ese tipo de confusiones ocurren de manera cotidiana, el exceso de noticias, y la repetición de las mismas, causas, precisamente, esa confusión. Incluso he llegado a creer que lo hacen de manera deliverada.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (130) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (65) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (118) amor (33) amor y desamor (13) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (163) berrinche (37) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (71) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (39) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (262) flores (15) fobia (12) fortaleza (14) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (51) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (81) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (11) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (49) mamá (37) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (30) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (21) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (66) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (7) vergüenza (9) vida (57) vida. (30) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)