Páginas

sábado, 16 de diciembre de 2023

Las estrellas no tienen dueño

Todo era más sencillo cuando mis dedos escribían solos y mi mente no intervenía en el fino arte de la escribidera pensada.

Como cuando elegiste la estrella más brillante del cielo para ti -la que está juntito a la luna- le pusiste su nombre y dijiste que sería tuya para siempre jamás. ¡Que nadie la toque esa estrella es mía! gritaste en mitad de la noche sin más nadie que tu sombra como compañera.


Un día cuando mi único y mayor placer sea escribir, me dedicaré a inventar cuentos, haré muchos libros como quien hace panes de madrugada y seré muy famosa. Me dedicaré a viajar por todo el mundo. Visitaré España, Marruecos, Colombia, Inglaterra, Monterrey, Cuetzalan, Xochimilco y Francia, en ese orden.

Compraré muchos pares de botas de todos los tonos café de gamuza y me vestiré como Cinderella Star en sus mejores tiempos. Con mi bolso de flecos hippies vagaré por la vida como cuando vivía una realidad ficticia en la preparatoria donde todo acabó.
Tendré un Volkswagen amarillo -tiene que ser de ese color- lo pintaré de rosa y me iré manejando por la carretera a Toluca como cuando soñé que iba por el carril de alta velocidad rumbo al DF. Llegué sin un rasguño y te reíste conmigo porque yo no sé manejar ni mi vida.

Tendré tiempo para tanto después de firmar miles y miles de autógrafos, entonces compraré una casa con jardín donde Natalia y yo andemos descalzas sin temor a enfermarnos. Haré que coloquen un columpio a la sombra del árbol que planté cuando nació la niña y jugaré con ella a tocar las nubes y ver a las palomas hacer el amor. 
Mi casa tendrá una recámara enorme donde quepa una cama tan grande que Barry y yo tengamos que usar el celular para darnos las buenas noches porque para entonces ya habremos dicho todo y nos enviemos besos con emoticones cariñosos antes de cerrar los ojos.

También compraré dos mecedoras, una para Natalia y otra para mi. Cuando regrese de las giras le leeré cuentos a media tarde como cuando no era famosa y tenía tiempo de bañarla y peinarla como le gustaba.

Le pondré el negocio que tanto ha soñado a Barry, con un montón de ayudantes para que se dedique a descansar sus doloridas piernas y a escuchar la música que tanto le gusta. Tendrá su bicicleta de montaña para que salga a pasear por esos lugares inhóspitos como los del camino al volcán al que subimos a lomo de cuaco y en el que nuestra lengua de fuera fue el hazmerreir de los lugareños.
También les compraré una casa a mis hijos en el lugar que más les guste. A Pogh le pondré su negocio de motocicletas y a Pache un bufete jurídico. 

Mi casa estará junto al mar, tendrá un faro que guíe a los perdidos sin imaginación a un mundo disparatado en el que habito en las noches de insomnio pertinaz.

Mis perros tendrán una cama nueva cada uno igual que Calixto. Cabito tendrá una pecera enorme con corales y comida por montones y ya no se lastimará la columna por nadar en una pecera redonda y pequeñita.

Cuando sea rica y famosa vendiendo mis libros de a tres por diez o de a dos por cinco o según se les haga más barato,  seré muy feliz como cuando era pobre y no tenia más que mi imaginación. 








16 comentarios:

  1. Pues para cumplir ese sueño tienes lo más importante, que es tu imaginación y a Natalia. Eso de que sea imprescindible que el Volkswagen sea amarillo para pintarlo de rosa, solo se te puede ocurrir a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que tengas tantos proyectos, metas, sueños, a partir de tu dedicación exclusiva a la escritura. Además que pienses en los que amas y te aman. También me gustaría una casa frente al mar.
    Abrazos,.

    ResponderEliminar
  3. temo que tu estrella junto a la luna no es ninguna estrella, sino venus, la inspiradora de muchas diosas, que por lo visto también te adoptó a ti.

    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me parece brillante. Cuando seas famosa ya verás que al final lo importante no tiene precio. Pero ya lo sabes, por supuesto. :-)

    Un fuerte abrazo, y felices fiestas navideñas

    ResponderEliminar
  5. Qué estrés. Cuantas cosas y todas por hacer. Ale, despierta del deseo y pon manos a la obra. Ya me cuentas cuando llegues a España. Ni te imaginas. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. La imaginación nos salva.
    Bien por todos tus deseos/sueños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si podemos imaginarlo, el tiempo es relativo, podemos vivir mil vidas en un libro.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  8. Y aquí, a tu lado, me tienes otro año más. Feliz día. (Puedes empezar a leer esto si es 18 de diciembre). Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Todo es más fácil cuando las cosas nos salen sin pensar, pero si aun doliendo y siendo complicado, lo sigues haciendo, tiene el doble de mérito. Esas estrellas seguirán luciendo ahí arriba para ti.. y ¡ quién sabe! Aun queda mucho por escribirse de tu historia, méritos los tienes todos para que ese sueño se haga realidad así que solo hace falta que uno de esos ojeadores que van por las canchas y estadios te eche un ojo y te propulse al estrellato jajaja tendrás todos esos cientos de botas que deseas ¿ para qué?.. jajaja esa casa con jardín junto a Natalia, una cama enooorme y esas dos mecedoras, aunque te diré que cuando desde peque tb era un sueño para mi tres cosas, una chimenea, un perro y mecedoras, lo único que me resultó frustrante en la realidad, fueron las mecedoras, le ponía tanto ímpetu al balancearme que me caí más de una vez jajaja así que con cuidadín. Los negocios, las bicis de montaña, camitas para perros, peceras y todo lo demás perfecto, pero niiii se te ocurra montarle a nadie un despacho jurídico, mejor una floristería, confitería o cualquier cosa que termine en –ia .. lo jurídico trae demasiados quebraderos de cabeza, demasiado trabajo, demasiado drama y dolor ajeno.. si al final se lo montas, que lleve incorporada una coraza anti tanques : ) Y no, a lo mejor te llevas una sorpresa, a lo mejor eres bastante más feliz ahora con tu imaginación que materializándose lo imaginado. Sea como sea, tooodo lo mejor ahora y siempre, un beso inmeeenso y … ¡¡Muy muy feliz Navidad MALQUE!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantó Xochimilco! MalQue.
    No te compres el Volkswagen amarillo para pintarlo de rosa que te dará mucho trabajo. Como la imaginación todo lo puede cómprate dos uno amarillo y otro rosa. ¡Ah! Y esa estrella será siempre tuya y sólo tuya.
    ¡Feliz Navidad! España es muy bonita, desde aquí, te envío un millón de besos.

    ResponderEliminar
  11. Que los dioses esten contigp
    Feliz año nuevo

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Feliz Año. Te quiero. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  13. yo pienso que este blog está escrito por Toro Salvaje
    Es lo que se rumorea en Miami
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué sería de todos nosotros sin imaginación!!!??? Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola hermosa.
    Creo que la venta de tus cuentos te va a dar para esto y mucho más.
    Compartimos el sueño de manejar bien, la carretera a Toluca es muy difícil, me conformaba con llegar a DF. Sana y salva. Si, también le digo D.F. y no CDMX. Quiero ir a Inglaterra pero Leo a Italia y Mario Iván a España. Tal vez nos encontremos en alguno de los viajes.
    Mi cama no debe ser tan grande, solo para mis dos hijitos y yo
    Te dejo un abrazo fuerte con la emoción y seguridad de que esté 2024 comenzarás a cumplir tus sueños. Un beso Flor

    ResponderEliminar
  16. Disfrutar bajo cualquier circunstancia!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (21) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (32) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (78) Ficciones (44) Flor (257) flores (15) fobia (12) fortaleza (14) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (8) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (166) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (79) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (22) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (63) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (4)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.