Páginas

domingo, 29 de marzo de 2020

Periplo del sueño


Sin más nada en la cabeza que un simple menester glorioso de infinito placer, me tumbo en la cama como si no hubiese cosa más bella en el mundo.

Agradezco tener un techo bajo el cual dormir, porque también las pesadillas pueden ser graciosas aunque las risas salidas del fondo del alma, pongan los pelos de punta a quien duerme contigo.

El Ego sufre serias transformaciones. Lo que antes era orden se convirtió en súplica callada. Alguna poca de vergüenza se ha de guarecer bajo la intensa lluvia de la grandeza. Termino por creer en el ocio como buen compañero de los días sin escribir. Manteniendo a raya el pp no se sabe cuándo ha de llegar lo que ya no se espera.

Abnegación es cosa del pasado. Lo de ahora es la estulticia de los idiotas gobernando el lado derecho del cerebro. Bienaventurados los pobres porque de ellos serán los ocres sabores del infierno. Se dice en el cielo no haber más cupo para las almas carentes de un poco de filosofía ignota. Pleonasmo tergiversado en la riada del ostracismo puro.

¿Quién termina siendo el guía de los infames? La gente permite el destierro cuando la desventura se adhiere a la piel cual tatuaje divino. Ya no hay más que dar para sobrevivir en un mundo no hecho para la pobreza, admitiendo la estupidez humana. Me pierdo en los oscuros recovecos de la memoria jugándome el todo por el todo. No hay cabida en la sencillez del hombre aquello que martiriza el pensamiento sensato.

Escribir sin derroteros dando salida a la imaginación, palabras inherentes al formato ridículo de quien todo sabe.  De quien todo ignora. De todos modos cada cual entiende lo que quiere, según el ánimo en el que se encuentre. Sálvese quien pueda y el que no, bendita sea la elección que le permite ser un mártir desconocido.

No temas lo desconocido, siempre será mejor perder que ganar. Recuerda, la senda de los perdedores se hizo para ti. Si no ¿qué haz hecho para merecer la gloria?














15 comentarios:

  1. No temas lo desconocido, siempre será mejor perder que ganar. !!!!!!Es mjor intentarlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Flor. Te mando un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  3. llegar a la gloria a veces es como llegar al nirvana para los budistas, muy difícil.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Quien obtiene la gloria, pocas veces la merece.
    Quien la ansía, nunca la conoce.
    Quien sí la merece, nunca la consigue.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  5. Te haces desear y me obligas a pensar. Y no es bueno para mí. Gracias por escribir. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece genial, tu disertación sobre la idiotez, y sobre el placer de escribir, sin más, ni menos, que el deseo de hacerlo.

    Un abrazo y te cuidas mucho

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo desconocido, lo que vendrá...
    Y me gusta leerte.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo, tus escritos siempre resplandecen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Unos escriben A, y otros leen B, al día siguiente no recuerdan nada, y vuelta a empezar.
    Qué desperdicio...

    ResponderEliminar
  10. Es lo bueno de leer a otros ya que la escritura es muy subjetiva y cada cual lo interpreta de una manera. Yo debo de ser un ser raro porque sí me da miedo lo desconocido. Intento estar firme aunque a veces temblorosa de lo que pueda suceder.
    He tenido que leer tres veces tu escrito porque debo de estar empanada con esto del bicho que nos tiene martirizados.
    Por otro lado siempre aprende mucho de ti.
    Graciasssssssssss
    Abrazosss. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  11. Perder es ganar un poco, mil fracasos dan un triunfo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. "Pleonasmo tergiversado en la riada del ostracismo puro"... Tus sueños son algo complicados de entender jaja Como los de todos, la verdad sea dicha.
    Te dejo un abrazo siempre virtual.

    ResponderEliminar
  13. Me declaro una buena persona, e ignorante, lo reconozco... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Tumbarse en la cama si es una de las cosas mas bellas del mundo. Un abrazo y cuidarse mucho.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Nunca a un ser extraño le llamé mi familia