Páginas

martes, 20 de noviembre de 2018

Cuando el diablo me besa

Miren ustedes nací para volar. Esa es mi verdadera vocación. Puede ser llamada locura, holgazanería o como les plazca. Yo no sueño. Yo los vivo por eso no llega mi fin en este mundo mágico al que fui traída. Mis manos poco sirven para quehaceres mundanos. Las uso como herramienta para dar voz al ser que habita en mi. La vida me otorgó por destino terminar con pies de piedra. Dejarme anclada a un lugar para saber si de lo que fui hecha sirve como soporte a las pesadillas infantiles. Tengo pies de piedra con cabeza de cartón. No hay cura para un corazón de piedra soslayando una sonrisa. El mundo yace moribundo ante mis ojos. Explico a mi pequeña nieta -cuentista en ciernes- que el mundo no era así. Los ojos pizpiretos regalan un te amo abuela audible para ella y para mi, cómplices de aventuras no escritas. ¿Cómo me veo mejor amor de mi vida, con pelo corto o con pelo largo? Te ves bonita con una sonrisa. No pregunté eso. Agazapada en los desvanes de la memoria lanzo el abuelo al mar de la visa. Hoy puede haber una buena pesca. Los peces negros, monstruos del abismo se están evaporando en la neblina del cerebro. Te quiero sin verte a los ojos, susurro entre letras. ¿No te enseñaron a leer el alma? Nadie enseña a amar en el catastrófico mundo del silencio. El te quiero debe ser fuerte, el oído debe ser cómplice del abrazo para afianzar el hecho de amar a alguien. Porque si no escribo es porque me tiembla el miedo. Miedo a escribir todo lo que he perdido en esta vana lucha por acabar con el enemigo invisible al que doy todos los días un soplo de vida reconociéndolo dentro de mi. La voz de mi consciencia levita en mi amargura. Desenchufo su poder unas cuantas horas. Lueguito cuando reparo en que no he preguntado nada huyo al correo de los saberes, la encuentro ahí, quieta consultando libros en la esquina de la sabiduría -mundo exclusivo al que pertenece- suspiro aliviada. La voz de mi conciencia sigue ahí. no me ha abandonado. Estoy hoy mismo hecha de aire frío. Las canas permanecen dispuestas a enfrentar la lucha del último tramo de la vida. No soy más la muchacha de pelo Rubio cenizo claro Loreal no. 26 Rubios extremos. Recostada en este rinconcito recién adoptado junto a mi Alter Ego perro, moribundo como yo, aferrado a vivir pero muriendo de a poquito pa' no lastimar a nadie en esta vida de sonrisas falsas. Tengo la Ventura de estar rodeada de quienes en verdad me quieren. El diablo dejó un aviso el último día en que me besó. Simbolismo puro de mi vida. tirada en un charco de Agua llorando a los pies de quien nunca pensé. La verdadera derrota es saberse y reconocerse débil. Paso a ser una mujer sentimental sin lagrimas pero con el corazón duro de mentiritas pa' que no digan. Sigo viva y nomas. Pensamientos equivocados, paneles de luz. Recurro al silencio. Pocos entienden lo que digo. Casi nadie entiendo lo que escribo.los dedos como mi cerebro permanecen a un lado del camino Los lastres fuera de mi me están permitiendo volar en el mundo al que pertenezco. El mundo de los sueños intangibles. Mundo de pereza física pero no mental. Locura dicen que se llama.
Lugar desde sin afanes escribo los cuentos para mentes des-equilibradas. Luego vuelvo a catapultar mis errores y ocultar mis aciertos. Para eso nací, para ser la implacable enemiga de mi misma.

20 comentarios:

  1. Realmente tienes razón y el mundo no era así. Nos han ido cambiando o nos hemos dejado que nos cambiaran. Este mundo es un mundo de egoísmos en lo que importa es el dinero y ganar y ganar, para qué. En fin.
    Yo te veo muy cuerda, más cuerda aun que cualquiera de nosotros. Te siento al leerte con tanta serenidad que a veces envidio no ser así y ser tan nerviosa. Cada vez que te leo me das una gran lección. Graciasssssssssss por estar ahí, y gracias por permitirme seguir leyendote. Disfruta de esos te quiero de tu nieta. Seguro que es lo que te tiene en pie y ayuda a llevar la enfermedad mejor.
    Un abrazo enorme y sincero

    ResponderEliminar
  2. No creas que es mala idea refugiarse en la locura, el secreto es usarla a ella Y no al revés, so pena de uno esté loco de perinola...jajaja
    Lo cual en mi caso puede ser perfectamente cierto.

    Hasta luego compañera, nos vemos... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Como de ese algo de diablo tengo, paso a dejarte un beso...

    ResponderEliminar
  4. Como con pies de piedra, nada.
    Ni la mejor de las corduras, querida Malquerida😍😍😍
    Un talego de besos!

    ResponderEliminar
  5. Viendo el mundo "normal" ser loco es una gran privilegio.
    No te parece?

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estado inocuo e ininteligible para los que no están duchos en los recovecos del alma humana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Leerte me alimenta, la vida nunca es como nos cuentan y si la locura eres tú
    ¡bendita locura!
    Cariños y abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cada una somos nuestras más implacables enemigas, tanto como las mejores amigas y de ese binomio nos alimentamos. Tu locura?, si es locura lo que cuentas y vives, bendita locura. Quien se mira, se cuestiona y se hace preguntas es el verdadero cuerdo en el país de la locura.

    Un fuerte abrazo, Malque.

    ResponderEliminar
  9. la bella siempre a tu lado en toda circunstancia. es la inocencia personificada que lo aclara todo.

    besos.

    ResponderEliminar
  10. La vida es ese salto de mata que nos persigue, a veces con tal encono, que sobrevivir es puro arte de prestidigitación

    Un abrazo, que ese mundo de locura, puede ser un lugar amable.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cabeza de cartón, dices? Ja. Tienes esa cabeza privilegiada que tu nieta ha tenido la suerte de heredar y le permite, ya a su corta edad, mejorar con sus atinadas respuestas las preguntas que tú le haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues desde mi mente des-equilibrada...te agradezco tus cuentos.
    Me identifico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Como dices estás "anclada a un lugar" como los árboles. Yo amo los árboles y los abrazo y así desde aquí te abrazo a ti. Muakkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  14. Indefectiblemente, somos nuestros perores enemigos, y los únicos que conocemos la manera justa de derrotarnos de una vez y para siempre. Y, aún así, continuamos.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  15. Por aquí una mente desequilibrada que te lee. Y es cierto, no siempre entiendo todo lo que escribes pero me da mucho gusto sumergirme en tus letras. Un besote!!!

    ResponderEliminar

  16. No te mereces ser 'enemiga de ti misma'.
    Porque lo que está claro, es que estás loca y mágicamente hecha y llena de amor por los cuatro costados.

    De ahí tus maravillosos cuentos...
    La mejor enseñanza-herencia para tu nieta.

    Un beso y un desequilibrado-cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Nadie enseña a amar porque es una asignatura personal que cada cual aprende a su manera, con los ingredientes referenciales de que disponga. Amar, amar de verdad, es una voluntad involuntaria; es una emocion espontanea tan intensa que,... lo renueva todo, lo sana todo, lo ilumina todo. Pero, para sentir amor, para amar, hay que saber renunciar y, en la sociedad de los protagonismos, ¿quien esta dispuesto a renunciar a nada?

    Vaya, vaya; ¿asi que tienes un correo oraculo?... Y,... esto,... ¿No compartirias esa fuente de saber?... ¿Como?... ¿¿¿Nooo,..???... Entonces, si no renuncias,... ¿cuanto amor hay en ti, fuerte, complice, abrazable,... cuanto?... Dicen que, para llenar una copa hay que vaciarla. Deja lo accesorio, abraza lo necesario. Asi aparecera el verbo amar tal como es y tu,... tu dejares de ser tu enemiga porque, te habras visto. Amar, es una conjugacion interior. Como quererse. ¿Sera por eso que pertenece al tiempo reflexivo?...Pensemos.

    Tashi delek

    ResponderEliminar
  18. "Te ves bonita con una sonrisa". Maravilloso.
    Dos corazones preciosos, abuela y nieta.
    Querida Malque, tus escritos son un regalo.

    Un beso enorme.
    RosaRosita.
    :)

    ResponderEliminar
  19. Jejejeje,... Me gusta lo que escribes, como lo escribes y lo sabes. Y, lo que mas me gusta de tus lectores es que, cada un@ de nosotr@s queda magnetizado por alguna declaracion en concreto. Cada comentario es una perla, una gota de rocio, un rayo de sol que hay que agradecer, desde luego,... pero que tambien debes apreciar como la fruta de la semilla de tus textos. Hay que ver; cuantas cosas eres capaz de suscitar en solo unas lineas, ¿verdad? Eres un poco como aquel que de un sombrero, de fondo inacabable, extraia todo tipo de cosas, desde un conejo blanco, hasta un ramo de flores de papel. No se cual es tu truco. Ni siquiera se si lo tienes. Pero si se que eres una fabrica de alfombras magicas, con las que hacernos volar -como tu- a medida.

    Bss

    Tashi delek.

    ResponderEliminar
  20. Es bueno saber para que nació una. Te abrazo.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.