Páginas

miércoles, 4 de octubre de 2017

Me-moría sin recuerdos

Volví a sentir el terror que me da salir a la calle. Hace unos días lo expuse a mi familia. La vorágine también trajo la desmemoria. Cuando tengo que salir pienso en otra cosa para no dejar que el terror ancle mis pies al pavimento.
Actitud ante todo.
Respiro hondo. Miro a los lados para ver que no haya nadie. Doy los primeros pasos agarrándome de la protección. Todo normal nadie me mira. No pienses Flor, no pienses. El miedo está acechando, no le des cabida. Miro sin ver.
No me veas ¿No ves que no puedo caminar? Fijo los ojos en los pies. Logro sortear las miradas de quienes creo me están viendo cuando en realidad ni se dan cuenta de mí. Este maldito miedo inhibe mis deseos de gozar la libertad de ser quién la mayoría ignora. Una viejita mamona con aires de grandeza y actitud arrogante. ¡Abran paso so palurdos!
Pienso lo bello que se llevó de mi el tiempo. La melena negra con rizos de ilusión. Blah a nadie importa quién demonios fuiste. Tranquilízate. Lo que ven es lo que saben de ti sin contemplaciones. Hace frío ¡Bendito clima de octubre! Las montañas a lo lejos se ven bonitas con sus rebozos de nube. Parece postal de las que venden en el centro.
He llegado a donde voy, empecemos el camino de regreso. Perfecto, nadie me mira. Una ligera llovizna comienza a caer. No la siento ¡Corre por Dios está lloviendo! ¿Qué es correr? La desmemoria se llevo conceptos. Cuento los pasos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco. Caben cinco pasos en cada tramo de banqueta. Uno, dos, tres, cuatro, cinc...¡Maldición no me veas! Mi vecino el asesino ha salido y me mira. Uy. Un...o...dossss... Tr... Pinche madre los pies se volvieron de plomo. Me paralizo. Contesto su saludo sonriendo pa' que no se de cuenta. ¿Cómo chingados dijeron que debo hacer para salir del "congelamiento"? Trastabillando sigo el impulso de mi cuerpo, nomás falta caerme pa' redondear el numerito. Logro dar un paso aferrada al bastón. Concéntrate nadie te mira. Viene la parte más difícil. Cruzar la calle. Volteo a ver si no viene coche. Nada. Mis pasos lerdos, lluviosos, dubitativos terminan por agarrar el ritmo. ¡Vientos Flor de María, lo hiciste muy bien! Sin loas corazón te falta el otro tramo de la calle. ¿De dónde salió ese coche? ¿Y esa gente que te mira? Pies.. Pies.. Pies por favorcito no me fallen. Olvido que no sé caminar y sigo con la lluvia tomando por asalto mi cuerpo. Estoy hecha una sopa.
Abro la puerta. Sana y salva me miran los chihuahuas. Respiro profundamente. Logré llegar sin un rasguño. Mañana otra vez y luego otra vez y miles de otras veces tendré que salir para que el terror de caminar sola no se apodere de mi. Actitud chingao. Después, mañana o pasado encontraré ocasión de quejarme que para eso nací. Será el tiempo quizás lo que algún día me permita vivir sin lanzar a los aires un ¡Maldición! Total qué más da si para morir nacimos. Con o sin ayes de impotencia el mundo sigue dando vueltas.


Click.











24 comentarios:

  1. linda, más que linda!! eres mi heroína, ya quisiera yo tener tu temple. Eres madera noble mujer... y te imagino con tus rizos negros de ilusión. Eres muy bella como tu Bella

    ResponderEliminar
  2. Eres digna de admiración. Aunque siempre digas que no. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnn

    :)

    Aplausooooooooooooooooooooooooooo

    Y ahora lo malo...


    Vengo a despedirme.
    Durante un tiempo escribiré únicamente para mí.
    Creo que lo haré con más libertad.
    Mientras eso ocurra no se podrá acceder a mi blog.
    En el futuro ya decidiré si vuelvo a publicar lo que escribo.
    Muchas gracias por todo este tiempo compartido.
    Que te vaya muy bien.
    Un abrazo y un millón de besos para ti Malque preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Torito. Quise entrar en tu blog y al no poder te digo desde aquí. Deseo que todo te vaya muy bien en la vida. He aprendido, me he sonreído, y he pasado momento mágicos leyendote.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  4. Tienes el miedo dentro... nada extraño luego de lo sucedido. Mucha fuerza. Mucho ánimo. Mucho de todo. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor de María, tú puedes conseguir todo lo que te propongas. Tardarás más, tardarás menos, pero lo consigues porque eres una gran luchadora.
    Gracias por la fuerza que me has dado en muchos momentos. Por todo lo que he aprendido de ti y todo lo que me has aportado. Deseo que todo te vaya muy bien. Salud para tu familia, y para ti que estés lo mejor que puedas. Ojalá un día no muy lejano pueda haber un medicamento que te cure.
    Cerré mi blog y simplemente quería despedirme y que todo te vaya muy bien.
    Abrazosssss

    ResponderEliminar
  6. Ánimo, cada paseo es un mundo conquistado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sigue cultivando la paciencia y el ánimo y muchas cosas van a ser posibles.

    Saludos salados.

    ResponderEliminar
  8. ¿Ves cómo eres una campeona? Mañana más y mejor.
    Un orgulloso abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Viste que lo hiciste bien? Pues así siempre.
    Un abrazo grandote, mi admiración, cariño y 💐 🌼 🌷 🌺 🌻 🌺

    ResponderEliminar
  10. Eres un cielo, un sol y una luchadora nata.
    ¡Click!!!

    Un beso inmenso, con todo mi cariño, Malque querida.

    ResponderEliminar
  11. Lo que más me ha gustado es el ¡abran paso, so palurdos!, lo voy a incorporar como grito de guerra para muchas situaciones.
    Ánimo, Malque, y no te prpreocupes por si te miran o no, en realidad somos nosotros mismos los que más nos miramos y más duramente nos juzgamos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Lo hiciste y cuanto más lo repitas todo se volverá más calmo, sin importarte los ojos vacíos de la gente que nunca mira.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Bravo!
    ¡Valiente!
    ¡No cejes!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. ¡Änimo, no te rindas, amiga!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Yo me he caído varias veces en poco tiempo,hasta me hice una fisura en el coxis,pero no podemos dejarnos atenazar por el miedo,Malque.
    Vamos p'allá y..."abran paso palurdos"!

    Venga,ánimo y un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Con eso y más puedes, Flor de María.
    Besos de lluvia.

    ResponderEliminar
  17. Hola Malque, vuelvo ahora de estar fuera y te leo. Olé por ti.
    El mundo sigue dando vueltas, y tú saliste :))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Malque: Estoy empezando a quererte. De verdad.

    ResponderEliminar
  19. Hay que seguir adelante, aunque más no sea por uno mismo. Todo lo demás es secundario. Imposible quedarse con los brazos cruzados, o con los pies de plomo.

    Suerte para tu próxima salida!

    J.

    ResponderEliminar
  20. Hola cariño , hoy lo hiciste muy bien y cada día lo harás mucho mejor , poquito a poco cariño que no hay prisa cielo , te deseo una feliz semana besos de flor .

    ResponderEliminar

Advertencia:
Este blog es administrado por una bruja psicótica y malhablada que
tiene la mala costumbre de quedarse callada aunque la ocasión no lo amerite.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los inmortales