Mañana será un mes en el que desahuciaron a mi Alter Ego perro. Benito Tiki por tercera ocasión dejó con un palmo de narices a la muerte.
Se puso muy enfermo de un momento a otro. Adelgazó como si alguien hubiera comido sus carnes. Ya he dicho que cuando alguien enferma en casa el más grave va al médico. Digamos que siempre tengo esa suerte. Esta vez cambié mi visita al especialista por llevar al veterinario a mi perro. No, no tengo buen corazón simplemente es sentido común. El Alter está viejo, necesita cuidados y yo... pues ya sabemos que de alguna manera se resuelven los problemas de salud.
Lo llevamos al veterinario un día 12 a pocos días de la pérdida de mi otro chihuahua. Era tal el estado de Tiki que enterneció a la médica. Lo revisó de todo con bozal de por medio. Tiki no tiene dientes pero muerde y duele hasta el último de tus te quieros.
-Está muy mal- dijo la doctora. Insuficiencia renal, hernia discal, soplo en el corazón aunado a la vejez lo hacen no apto para operarlo. Lo mejor es dormirlo. Se ve- continuó- que lo han cuidado muy bien para la edad que tiene y por lo que se ve lo quieren mucho, no hay otra opción.
Voy a aplicarle una inyección para que puedan despedirse de él. (Para mi familia las mascotas no son tales son miembros de la familia y como tal los tratamos).
Con lágrimas inacabables Laura y yo nos llevamos a nuestro perro. Por obvias razones la decisión recayó en mi. Es mi compañero en estos últimos años. Tenemos un vínculo indestructible por esa razón ¨hicimos¨ -él y yo- un pacto. Cuenta la leyenda que en la vida se tiene que cuidar un perro para que al morir este sea el encargado de ayudar a cruzar el río que separa la vida de la muerte. En mi caso Tiki será el que me acompañe. (No se rían, esto es serio, conservo dentro de mí algunas creencias de mis ancestros aztecas).
Yo fui más allá. ¨Hablé¨ con mi perro para acordar que el que se muriera primero vendría por el otro. Por la mirada del Alter Ego su muerte no está muy lejana. Están en lo correcto señoras y señores Tiki no se murió. Dado que reaccionó favorablemente al medicamento lo llevamos al día siguiente al veterinario. La doctora le aplicó esta vez una inyección con morfina para darle un poco más de tiempo y todos pudiésemos verlo.
Nada, igual que las veces anteriores Benito Tiki le azotó la puerta en la nariz a la huesuda. Supimos que estaba fuera de peligro cuando sin pensarlo brincó para morderme mi manecita. Desde que enfermó se había vuelto callado. Un ser invisible habitante de mi casa dormido bajo una cobijita blanca.
Pues eso nomás, el Alter Ego sigue vivo ante el asombro de todos. La doctora ha dicho que le demos una buena vida y que ahora que está disfrutando lo durmamos. No haremos eso. Mi perro está feliz. Ha recobrado el apetito -el peso no- brinca, ladra, muerde, en fin está vivito y coleando.
Puede ser que me esté esperando para irnos juntos no lo sé pero mi Tiki me ha enseñado a vivir a pesar de que de pronto todo esté en contra. Con él a mi lado nada me asustará cuando llegue al inframundo.
Y ya eso es todo, chido ¿No?
Felicidades, gozalo,
ResponderEliminarEso es la mejor noticia del día.
ResponderEliminar:))
Larga vida a Benito Tiki.
Mientras yo, seguía creyéndolo en el otro mundo... imperdonable...
Abrazo.
Tiki quiere seguir vivo y acompañándote. ¡A disfrutarlo!
ResponderEliminarBesos, Malque.
Increíble, tiene a la persona correcta a su lado.
ResponderEliminarsaludos Malque
Este perro es un heroico compañero que se sacrifica aguantando el tiempo que haga falta para que no te vayas.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por escribir. Beso.
ResponderEliminarSalud.
Es hermoso lo que cuentas,abrazo fuerte.
ResponderEliminar¡Genial!
ResponderEliminarDeberíamos tener noticias así mas a menudo, que rico... :)
Besos y salud
Hola cariño , no sabes la alegría que me da que que Benito Tiki haya mejorado disfrutado cariño y cuidalo . Y tú también cuídate mucho cariño , te deseo una feliz noche amiga mía besos de flor .
ResponderEliminarEs fácil d explicar. Cómo va a dejarte!!! entiendo que no lo haga.
ResponderEliminarLe hablaste, y te escuchó..... y ya ves :))
Un abrazo grande
Tiene muchas vidas, un besito a ambos a ti y a él.
ResponderEliminarBesos.
Le cuidas y en cierta forma te cuida.
ResponderEliminarHermoso vínculo de cariño.
Besos 🌹 🌸 💐 🌼 🌷
Creo entenderte. Amo a los perros, incluso a los vagabundos. Y cómo no a los míos que son mi familia. Sé que seguirás cuidando a Tiki.
ResponderEliminarAbrazos.
Muchos besos para ese valiente campeón!!
ResponderEliminarY a ti un te quiero, Flor.
Tal para cual. Dueña y perro. Geniales.
ResponderEliminarBesos.
Benito Tiki es todo un campeón. Como tú. Besotes!!!
ResponderEliminarBenito Tiki y tú...qué parejón!!
ResponderEliminar: )
Un beso grande.
Qué bonito ese vínculo.
ResponderEliminarMalque querida, un besoooooo ...
Me alegro infinitamente que sea obstinado ante esa dama.
ResponderEliminarUn beso.
Malque querida, te lo dejo ahora mismo aquí:
ResponderEliminarUn besoooooooooooooooooooooooooooooooooooo, mi querida Malque.
De tu RosaRosita.
Qué tierno!
ResponderEliminarY chido!!
Beso, Malque
(Paloma. Blog empleada doméstica)
¡Cielos como quieres a ese peludito.!
ResponderEliminarbesicos
Mavi
ResponderEliminarQué lindo...
Como su dueña.
;)
Un beso y un cálido achuchón!
abrazalo todo lo que puedas! mimalo y disfrutalo. Me encantó la historia que has mencionado. Y me emociona.
ResponderEliminarbesos
Siempre que no saben qué decir o cómo curar a una mascota los veterinarios recurren a la inyección y las despedida. Parecería que cada año aprenden menos y menos...
ResponderEliminarSaludos!
J.
¡Vaya! los perros son sorprendentes y sumamente fieles, no podía irse y dejar sola a su dueña, larga vida para ambos :)
ResponderEliminarTe comprendo muy bien y puede ser una locura más de nuestros pensamientos alterados por la medicación y el dolor, pero mi perrita Lúa y yo también hicimos un pacto...
ResponderEliminarA veces me dicen: qué suerte tuvo que la adoptaras. Nooo, la suerte la tuve yo, ella es mi mejor medicina. Animo TIKI!!!