Páginas

lunes, 2 de mayo de 2016

Onomatopeya de lo absurdo






¡Albricias! El poeta ha vuelto a escribir sobre la musa del mes de Abril. Asoma la nariz por debajo de un poema. Desconcierto a toda luz. 
Ella y yo. Nuestros diálogos sin fin se reducen hoy por hoy a caritas sonrientes. Los planetas giran solitarios pero recuerden que siempre lo hacen alrededor del Sol. 
Amanecí como si un camión con diez vacas y un toro me hubiese pasado por encima. Me duele desde la primera cana hasta el último de mis deseos. 
Barry y yo al lado del camino. ¡Por ahí no pendejos! He vuelto a ver la luz al final del túnel y no era la de Dios precisamente. Las cucarachas y las moscas me producen repeluz. Vaticinan decadencia. Estábamos hasta mero arriba. Hoy nos encontramos en el último escalón del precipicio. Y sin embargo me asomo. El abismo no tiene fin. Para algunos si, para "algotros" no. 
¡Hey woman! solía decirme un hijo de suchi. ¡No pain! decía. Hoy, ayer, a veces dice duérmete viejita. aunque sea digo yo. 
¿Los poetas amarán a sus musas o nomás se inspiran en ellas? ¿Las musas tienen corazón? Las niñas de mis ojos se ocultan bajo el manto blanco de la resignación. Un paseíllo sobre silla de ruedas no viene mal. 
Escribo estupideces bajo el influjo vago del sopor de Mayo.
La Bella sigue sin querer ir a la escuela. Ya no hace berrinche, ya no llora pero sigue preguntando ¿hoy voy a la escuela? Los lunes para ser exactos y concisos deberían cambiar de nombre. Martes es buena idea.. Tuve en mis manos una computadora nuevecita. El teclado casi virgen estaba frente a mi, listo para ser aporreado. Tuve miedo de descomponerla, mejor la guardé. El iPad viejo como yo desesperaba por mi. 
Ya sé lo que se siente. 
Abuela ¿qué voy a hacer en la escuela? 
Los regalos se aceptan aunque no te gusten. Diplomacia le llaman. Cuando sin querer comentó que todas las niñas iban bien peinadas maldije por chorrocienta vez al pp porque no me permite peinar como Dios manda  el lindo pelo de Natalia. 
No le digo puto nomás porque es lunes. 
Tengo doce días para convencer a Barry de ir a la carrera. Pache va a participar. Natalia me ha pedido ganar. 
¿Cómo se sale del abismo?
Una vez soñé a Dios dándome la mano para no caer. Juro que lo vi o al menos esa fue la explicación que me dieron cuando conté que había soñado un hombre vestido de blanco, guapo él, rescatándome de un terremoto. 
"Cuando no pares de hablar de Dios es porque habrás envejecido". 
 Ahahá me sigues leyendo ¿eh? 
tá gúeno nomás no te esponjes.











26 comentarios:

  1. A mi tampoco me gustaba ir a la escuela y hoy por hoy tampoco me gusta trabajar, ¿será que mi musa jamás me inspiro?

    Me gusto leerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eso de que Dios te dio la mano para no caer me ha encantado, aunque no fuera Dios seguro que el significado es real y tiene que ver con algún tipo de protección.
    Lo de las Musas pregúntaselo a Toro :P
    Mil gracias por tus sabias palabras, te pienso hacer caso, pendeja :P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. "Amanecí como si un camión con diez vacas y un toro me hubiese pasado por encima. Me duele desde la primera cana hasta el último de mis deseos". No sigo, disculpa. Ni canta ni es delicado en sus maneras... Insisto, no sé qué ves en él. Todo lo contrario a Shakira. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyy pendejita bella, como se puede escribir tan fantásticamente bien y no morir en el empeño...
    Tu buena técnica y especialmente ese gran coraje, te hace golpear con fuerza y gracia, ese teclado casi virgen, que seguro ya lo tienes subyugado.
    En realidad a todos nos tienes así, eres una gran maestra, pero sobre todo, un ejemplo a seguir.
    Es verdad, que lindo es leerte... ¡Viene el jefe, ufffff!!!
    "tá gueno" te sigo leyendo... :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya parece somos dos en la desafección por el trabajo!!!
    y mientras, erre que erre, el sol dándose vueltas sobre sí mismo....!


    besos

    ResponderEliminar
  6. No em he enterado! ( rarísimo porque siempre.. siempre por raro que sea lo que escribes siento que te comprendo... ;) esta vez no sé si hay un poeta que te ha vuelto a escribir, si eres musa de alguno, si esa mariposa precios con tu nombre te la ha regalado un poeta o qué ocurre con este asunto de musas y poetas :)

    Del resto sí, creo que me he enterado... entiendo que ese pp te coloca al borde del hartazgo más infinito, a pesar del cual sigue ahí agarrada al timón de tu vida y aquí escribiendo en tu viejo iPad por eso te leemos ¡qué mejor prueba de tu fortaleza! entiendo que a Natalia no le gusta ir al colé ¡ qué mejor prueba de su inteligencia! y que tienes que convencer a Barry de que participe en una carrera ¿ de qué? ;)


    Mil besos butterfly!!!



    PD
    ¿Te he dicho que es preciosa la mariposa verdad? ... y tú tb!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acaban de enseñar a poner emoticones del móvil aquí en los comentarios y me he venido a plantarte unas cuantas flores en tu blogs ya que no me entero al menos te dejo lleno de primavera el blog.. a ver si salen ...

      🍃 ... 🌸🌹 🌺🌼🌷 🌸🌹 🌺🌼🌷 🌸🌹 🌺🌼🌷 🌸 ...🍃


      Si tu quieres usarlas no tienes más que cortar y pegar .. espera que te dejo más cosas para que juegues jajaja

      🍄 🍅 🍆 🍇 🍈 🍉 🍊 🍋 🍌 🍍 🍎 🍏 🍐 🍑 🍒 🍓 🎀 🎁 🎈
      💓 💔 💕 💖 💗 💘 💙 💚 💛 💜 💝 💞 💟😉 😊 😋 😌 😍 😎 😏 😐 😑 😒 😓🌛 🌜 🌝 🌞 🌟 🐣 🐤 🐥

      Mira que cosa más cuca jajaja ¡pollitos! ... 🐣 🐤 🐥

      MmmuaaaksS!


      Eliminar
  7. Esa niña es muy lista y sabe que en la escuela nunca aprenderá tanto como en casa con su abuela.
    ¿No reconociste a Barry vestido de blanco?
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jajjaja sí,te sigo leyendo,pilla.

    Ay yo soy de los que piensan que el abismo no tiene fin.
    Yo sueño a un hombre horrible que me empuja.
    Un día le tiraré yo a él.
    ; )

    Tienes que convencer a Barry como sea!
    Para eso eres musa!

    Un beso.
    Qué bonita la mariposa...que vuele en mayo!

    ResponderEliminar
  9. Lo que sabe la Bella,no se aprende en la escuela...

    ResponderEliminar
  10. Dios se enamoró también...
    Normal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Malquerida no todos les gusta dar el paso para ir a la escuela pero tarde o temprano se acostumbran, tu sigue en tu lucha particular y deja que las musas te inspiren y las manos de ese ser guapísimo te ayuden a salir de tu abismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Las musas creo que son muy caprichosas. Igual que la poesía. Besos.

    ResponderEliminar
  13. "Cuando no pares de hablar de Dios es porque habrás envejecido".
    Siempre me hablas de Dios. En todo. Tu alma es muy bella.
    Ma-ra-vi-llo-so.

    Un beso muy grande y muy fuerte, y para Bella, es toda una filósofa, como su abuela ...
    Y te puedes esponjar, porque tá güeno, jajaja ...
    ¡Simpática!!!

    ResponderEliminar

  14. Je... hay absurdos realmente hermosos.

    La Bella tiene pinta de ser tan inteligente que puede que se aburra en la escuela... no es la primera, ni será la última que lo haga... :D

    Un beso y un cálido abrazo para las dos!

    :)

    ResponderEliminar
  15. Yo aprendí más en el almendro gigante donde nací y es que desde allí veía las nubes y comía almendras a destajo. Estoy segura que allí nació la artista que llevo en el alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Te cuento¡ eres impagable!!!!!
    abrazos miles.

    ResponderEliminar
  17. De poesia no entiendo mucho pero si de cariño y ahí te van mis besos y salud💓 💔 💕 💖 💗 💘

    ResponderEliminar
  18. Las escuelas son cárceles para la imaginación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Participarás en esa carrera. Y ganarás. No puede ser de otra manera. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Pobrecita Natalia... La escuela es un desaprender continuo. Tú si si que eres diplomática, aceptas regalos, yo no. Mil regalos he regresado (uyuyuy, "mil", jaja) pero sí me regalaran una compu nueva, allí sí que no respingaría.
    Un beso mi Flor.


    ResponderEliminar
  21. Ya piérdele el miedo a romper el teclado... dale duro y publica mil cosas más porque nos sigues encantando, te mando un abrazo mi Malque =)

    ResponderEliminar
  22. de niño el ir a la escuela era algo natural para mí, más bien en segundo de secundaria no quería ir los lunes debido a que tenía clases de matemáticas con un profesor muy antipático que le gustaba aterrorizar a los alumnos con pruebas orales individuales alumno por alumno para jalarlo y así ellos tengan la necesidad de contratarlo como "profesor particular" para "aprobar" ¡su propio curso! de locos.

    gracias por acordarte de este pirata y pasar por "¡¡a que no funciona!!" para saludarnos.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Me gusta leerte, aun cuando no te entienda ;)

    ResponderEliminar
  24. Querida Malque, hace tiempo que no te leía, espero se larguen los dolores, abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  25. bueno, tus virtudes de escritora vienen de la escuela, tu virtud de honorabilidad del trabajo, que caray...
    igualmente fastidian un poco aula y taller, jejje
    saludos

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.