Páginas

domingo, 8 de mayo de 2016

La doncella emancipada

Análisis concienzudo para antes de dormir.
No me gusta la nueva versión de ti. (Újule julita ¿y ora qué hacemos?).

Me he vuelto intolerante, malhumorada, intransigente.
Un plomo.
Ya ni siquiera intento no ser tan sapa.
Total nunca quedo bien.

Esta noche a falta de somníferos voy a hacer un ejercicio que pocas veces -por no decir nunca- hago antes de dormir: Enumerar mis cualidades.

1.- Soy muy celosa. Ah no ese es defecto.
2.- mmm...
3.- mmm...
4.- Soy muy callada. Oh esa no es cualidad.
5.- Soy tan franca hasta el grado de lastimar por eso prefiero no hablar mucho.
6.- Tengo excelente ortografía. (Bueno no).
7.- Soy un poco víbora. Oh oh eso es un defecto.
8.- Amo tres cuadras más allá de los límites.
9.- Soy un poco hipócrita. 
10.- No digo mentiras ni para quedar bien.(Luego entonces soy hipócrita).
11.- Adoro me regalen poemas expresamente inventados -aunque Emilio diga que los poemas no se inventan- para mí. 
12.- Tengo fea letra. (Esa no es cualidad).
12a.- Me gusta inventar frases sin sentido, por ejemplo: ¨El perdón es el trofeo de los ofendidos¨.
13.- Ya se me acabaron.

Mejor voy a escribir mis defectos.
1.- Soy muy celosa.
2.- Soy muy callada.
3.- No soy buena persona.
4.- Me quiero más de lo que debiera.
5.- Soy un mucho víbora sobretodo cuando me enojo. (Aléjensssssse de mi)
6.- Soy malísima escribiendo cuentos pero me agrada que digan que lo hago bien.
7.- Soy mamona en demasía.
8.- No sé querer.
8a.- Me aburro más pronto que rápido.
9.- Cuando estoy contenta digo muchas groserías. 
10.- No sé expresar mis sentimientos.
11.- No me gusta halagar a nadie. Cuando parece que lo hago sólo estoy diciendo la verdad. 
12.- Escribo feo. Mis letras son patas de araña enredadas en sí mismas.
12a.- No soy lamebotas.
12b.- No prometo nada para no verme en la obligación de cumplir.
13.- Tengo más pero la lista se haría interminable.
14.- Ah me gusta la coca-cola.




Fin












37 comentarios:

  1. jaja yo te gano en casi todo, menos en lo de decir groserías, me lo prohibe mi religión y lo de no saber expresar mis sentimientos ... a mi no me hace falta, se me salen por los ojos todos ... lo d mamona que no se a qué te refieres y que no soy nada celosa pero... mi sangre es partes iguales de helado de chocolate y CocaCola y ni hablo ni escribo naaaada de nada, de peque, si me quedaba callada más de 10 minutos me metían el termómetro en la boca ... ;)

    Lo único q siento es q no hayas dormido, quedas absuelta de todos tus pecados si es que los tienes, aquí se te ve fantástica tirando a perfecta ; )


    Otros mil besos a sumar a los de ayer ¿te preparo una infusión o prefieres que te sirva más Coca Cola? te dejo servido un poquito de cada ;)

    ResponderEliminar
  2. Mire vos que ni somos
    los humanos
    sino un talego llenito de virtudes y desechos, jejeje, Malque!!
    Y a pesar de los pesares, siempre encontramos el zapatico a nuestra medida.
    Así que, no se te ocurra renunciar a tus defectos, y sobretodo, no cambies nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mire vos que ni somos
    los humanos
    sino un talego llenito de virtudes y desechos, jejeje, Malque!!
    Y a pesar de los pesares, siempre encontramos el zapatico a nuestra medida.
    Así que, no se te ocurra renunciar a tus defectos, y sobretodo, no cambies nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ser callada no es un defecto. Valemos más por lo que callamos. Y andar halagando por halagar, pues como que tampoco es el plan. Es mejor ser sincero y que cuando dices algo bueno de alguien sea porque lo sientes de corazón. Un besote y no seas tan dura contigo misma!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja. Me has hecho sonreír. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Solo los que tienen una lama grande y poderosa son equilibrados entre sus defectos y virtudes, y tu querida mia eres alguien único e irrepetible. Así que te vamos a querer igual.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Parece que tienes más claros los defectos, eso es porque las virtudes son muchas más y más grandes. Seguro que sí. Besetes.

    ResponderEliminar
  8. Buena terapia,no solo para dormir mejor, sino para concernos mejor. A veces la linea que separa algunos defectos de algunas virtudes, es casi inexistente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, también eres muy graciosa, aunque no lo pretendas. Y creo que no te valoras lo suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. 6.- Soy malísima escribiendo cuentos pero me agrada que digan que lo hago bien. (Nada de acuerdo, ni pizca, nada de nada).

    Con relación al punto 6:

    11.- No me gusta halagar a nadie. Cuando parece que lo hago sólo estoy diciendo la verdad. (Completamente me lo atribuyo, no por halagar, sino porque lo siento de verdad. Y cuando se siente de verdad, es bueno expresarlo: "Eres una magnífica y excelente escritora de cuentos. Y eres mi escritora de cuentos preferida. Dulce, tierna, simpática y sabia").

    Y Malque querida, como nadie es perfecto, me parece maravilloso tu análisis, sobre todo porque lo compartes.

    Para mi análisis particular, eres un cielo (eres humilde) y no es por halagar, ni mucho menos :))))
    Eres muy simpática, muy profunda, muy sensible ... lo único que no me ha quedado claro, según tu análisis, es lo de mamona, que no sé qué significa exactamente, voy a mirar ... :)))))) y jajaja ...

    Siempre me haces reír ...

    Muchos besos y para Bella igual.
    Y más besos :)))
    También ten presente que somos como nos vemos, como nos ven los demás y como en realidad somos ... una mezcla ... y tú eres honesta ...
    Y más besos, jajaja ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo miré y, para mí, no lo eres ...
      Conservas la mirada de niña, que es muy distinto ...

      Un beso, querida Malque.

      Eliminar
  11. Eres tú.
    Y a mí me gustas así, y con el pack enterito.
    No sé querer por la mitad, ni a medias, y no empezaré hoy a hacerlo, y menos halagar si no me nace.
    Bss, pendejoncita linda.

    ResponderEliminar
  12. No te conoces... Tienes más cualidades antes de las que mencionas.
    Y... callada, dices? En voz será, porque en letras escritas eres grandilocuente.
    Hipócrita? No lo creo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Eres muy valiente de decir todo lo que has dicho.
    No estoy de acuerdo en que escribas mal o que tus cuentos sean malos.
    Tienes un estilo propio,aunque tú no lo creas.
    A mí personalmente me gusta tu ironía,a veces amarga,tu humor negro,esa forma de centrifugar pensamientos y plasmarlos a tu manera.
    Si no lo creyera,no te lo diría.

    Tampoco veo maldad en ti.

    Todos tenemos cien defectos,y qué? si no seríamos asquerosamente perfectos.

    Te mando un beso y un brindis con coca cola.
    ; )

    ResponderEliminar
  14. Mamona lo tendré q buscar,lo que significa por aquí no creo q sea lo mismo que por ahí.

    ResponderEliminar
  15. jajajaja Pues el peor de los defectos que traen consecuencias nefastas es el Nº 14 jajajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. Mejor ser callada que cotorra. Te resumo: eres genial.
    (Me encantó la frase sin sentido)

    ResponderEliminar
  17. Me da igual como seas.
    A mí me caes genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Las cualidades que más me han gustado han sido la segunda y la tercera.
    Besos.

    ResponderEliminar

  19. Quién lo diría...
    Pues se la ve bien hermosa... tan perfectamente imperfecta, eh... :P

    El sentido del humor y del amor que no falten... así que cuarto y mitad de cada... ;)

    Un beso y un cálido abrazo!

    :)

    PD: Ya quisiéramos otr@s tener sólo esos defectos y poder alcanzar esas tantas cualidades... para empezar ser tan honestos de mirarnos y ver/reconocer... ya no digo nada del valor de compartirlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. PD2: Deberíamos emanciparnos de nosotr@s mism@s...

      Eliminar
  20. Sólo conozco tus letras y me gustan mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Mis peores defectos son mis mejores cualidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué buen humor. UNo termina por hacer de las virtudes falencias, y de éstas virtudes. En fin uno no tiene ni cualidades virtudes porque unas se niegan a otras. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi me gustan casi todos tus defectos :)
    BEsos Malque.

    ResponderEliminar
  24. Hoy creo que ya lo he dicho en otro blog. A mi me gustan más los malos/as, los/as que van de buenos/as me dan mucho miedo, creo que son mu pero que mu peligrosos.

    Mil cariños, Mexicanita linda.

    ResponderEliminar
  25. Ohhhh que tal descripción, sin miedo a nada jejeje.

    ResponderEliminar
  26. eres única. puede parecer que tus defectos pesen más que tus cualidades pero tu blog es entretenido y tú en lo personal te haces querible.

    besos

    ResponderEliminar
  27. Me gustan tus escritos con todas las virtudes y defectos que enumeras
    Abrazo

    ResponderEliminar
  28. Me gustan tus escritos con todas las virtudes y defectos que enumeras
    Abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola herrmosa, pero claro que ahora todo es claro como el agua ( ¿que?) jeje, quise decir que comprendo perfecto el porque me caes tan bien, nos parecemos mucho y te digo algo, así nos quieren, así que felicidades por todas esas cualidades y también por los defectos que te hacen única. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Flor de María. Bueno, nadie es perfecto :-)
    A mí me gustan tus cuentos porque tienes una forma muy desenfada de escribirlos y lo cuentas con mucha gracia. Sobre todo, de la enfermedad sacas humor y eso hay muy pocas personas que sepan hacerlo.
    ¿Te gusta la coca-cola? Ummmmmmmmm, es veneno puro jajajajaja
    Saludos y abrazossssssssss

    ResponderEliminar
  31. La perfeccion no existe y si existiera seria una aburrimiento total.
    Me quedo con que te gusta la coca cola jajaja
    Un beso preciosa. Me alegro volver a tu blog y saber que sigues con tu humor
    Buenas noches
    Isa

    ResponderEliminar
  32. Sé lo que quieras ser, haz lo que quieras hacer, no te hagas daño ni a ti ni a tu entorno, lo demás no importa, para mi, eres un alma muy bella con fuerzas para seguir adelante en todo momento, hasta cuando parece que no.
    Unabrazo requetegrande.
    Ambar

    ResponderEliminar
  33. lo que no tolero es tu fea letra, ¡ya!
    todo lo demás pasa
    saludos

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.