Ayer -el pasado me condena- cuando sobre mi cabeza caía el agua de la regadera, pensaba escribir: ¡Ya no puedo más! ¡Ya! ¡Dios, ayúdame carajo! eso nomás. Mi reputación me precede. Lograría escribir un texto corto. ¿Yo dije eso? Bórralo bórralo.
¡Albricias, MaLquEridA!
Cierra el pico por un rato. Por un fin. El Ya no puedo más dictatorial. Tácito, cínico, descarado. Corto corto, largo largo.
Estuve a punto de llorar (ya saben porqué). Ojo, no lo hice. La Llorona lamenta sus esencias. Intento desterrar las lágrimas para no acabarlas. Quiero que los llantos deveras tengan un motivo para ser. Tal como las alegrías. Escasas, profundas, dramáticas. Que sean corolario de mis abyectas pretensiones de ser lo que quiero.
La verdad sea dicha, mi función en este mundo ha sido corrompida por el deseo de ser diferente. Yo sé yo sé soy diferente. Me refiero a otra diferencia -no pregunten cuál- que yo misma desconozco.
Luego (el luego es a mí como el pecado a la penitencia o algo así) cuando lavaba el hermoso pelo de mi nieta pensaba en que el Ya no puedo más se ha convertido en mi grito de derrota. No soy igual que los demás. Mis loas son a la derrota viva. Gritar yo puedo porque callar no debo..
Ya no puedo más repetido en mi mente en los instantes en que más detesto al pp. Por las mañanas las ganas de vivir fallecen al momento de pisar el suelo. Imagino a mis pies como el tipo ese -disculpen la ignorancia que carga sobre sus hombros al mundo (no voy a consultar la wiki, hoy mi ignorancia no tendrá vergüenza).
Y así.
Me vestí. Hice lo mismo con mi hermosa. Me despeiné -yo no me peino, dejo que el pelo tome el camino correcto- peiné a La Bella. Ah no, mentira, hizo berrinche y no quiso pero como a la escuela no puede ir con el greñero suelto por aquello de que los piojos andan buscando terreno fértil pues ni modo niña. Te peinas o te peinas. Y se peinó. Dios de los niños berrínchudos, haz caso de mi en las mañanas, mis nervios lo agradecerán.
La vida según su costumbre se fue dando. El tiempo pasó. Las horas flojas no tuvieron tiempo de descansar. Trajinando toda la mañana olvidé que el Ya no puedo -sin comillas porque me da la gana- existe. Natalia fue la más beneficiada con mi buen humor. La lleve un ratito al parque pero ay los tenis se ensuciaron de lodo. Dios de los cerdos, el lodo es difícil de quitar. ¿Cloro quizá?
Como sea estuvo contenta. Le compré un "cocholate", un juego de sirenas. Hicimos la tarea sin pelear. Ella me dijo: Duerme abuela, se ve que no dormiste bien. Ante esas palabras mis ojos cuasi cerrados se abrieron de inmediato. Alerta. Alerta ¿Por qué la niña quiere que me duerma si siempre llama la atención -cotorrito,cotorrito- cuando Morfeo quiere cerrar mis párpados benditos?
Estar cien por ciento enterada de lo que me rodea es un logro mayúsculo para quienes lo entiendan. Los que no pues no. Me ufano de los pequeños éxitos. Cascabeltos sonando a mi alrededor. Ay tilín tilín. Ay tolón tolón.
En el transcurso del día todo fue a mejor. Fui por La Bella. La llevé a sus vacunas. Sabe horrible dijo ella. Ni modo princesa, esto es así.
Pasamos por el parque. Quiso jugar pero Tlaloc -el dios de la lluvia- le ha proporcionado sendas palizas a las nubes gordas -amantes consuetudinarias-
y estas se han puesto a berrear todo el bendito día. Tlaloc ejerce violencia doméstica y yo le aplaudo. Me gusta la lluvia. Claro sin daños a ninguno.
La otra vez imaginé que la lluvia era porque las nubes gordas levantaban sin pudor sus faldas grises dejando caer sus... no no no no, no podía poner eso. Era demasiado escatológico. La agüita amarilla no es buena para nadie menos en forma de lluvia. Menos en un escrito. Les daría friki. NeXT.
No lo tuitee. Ni modo, la razón predominó. Mi TL es muy decente. Me importa el qué dirán. ptm ¿Cuándo será el día en que deje de importarme lo que digan o piensen de mi? Instantes macabros de inmolación redundante. Esto no trata sobre eso. Consummatum est.
Necesito descanso -no eterno todavía-. Quiero quedarme como rana en piedra, Croac croac. Quiero ser poeta - que no poetisa- de la que todos se enamoren. En los tiempos muertos suelo soñar disparates. Diva de los versos con rima y métrica avasallada por amores furtivos. Dime ¿Quién le escribe versos a un hongo, Reina? Las divas se limitan a sonreír y a hacer berrinches. ¿Quieres tú eso?
No me molesta el sol. No me hace daño el ocio. No me hace daño la vida. Amanece.
Vamos a despertar a Calixto.No me molesta el sol. No me hace daño el ocio. No me hace daño la vida. Amanece.
Cada día más productiva tu cabecita literaria. Ay dios, a veces es difícil seguirte. Abrazos
ResponderEliminarquieres ser poeta que no poetisa de las que todos se enamoren...te las visto ? tu enamoras Malque , creas adición , no es poeta el que versa .. es quien toca la fibra, es quien nos hace sentir que algo dentro nace o renace, quien nos abriga el alma con sus cojeras y sus imperfecciones .. no soy pelota te juro .. quien me conoce sabe que tengo una mala leche del copon y que digo lo que pienso aunque me debería de atar la lengua mas d una vez pero leerte es vida .. al menos para mi vida ..
ResponderEliminarescribes como quien le habla al espejo y saca las espinas y llora a veces y sonrie mientras una lagrima se escapa ... no se si me explico jajaja ojalá supiera hacerlo como tu
bella
un abrazote
*nunca uno acaba siendo diferente por más que las diferencias nos marcan como únicos e irrepetibles *
ResponderEliminarBesos
Podías publicar lo que escribes en algún medio. Ya quisieran muchos hacerlo como tú; esos que presumen de pluma fina.
ResponderEliminarBesos Malque.
Aunque tú no lo creas,tienes un don para conectar con quienes te leemos.
ResponderEliminarSi te sirve,a mí me ha gustado leer lo que has escrito.
Un beso.
Malque me has llevado de la mano desde las orillas de tu sueño mal dormido, a verte despeinar... Al parque con tu nieta . Hasta imaginar la lluvia era porque las nubes gordas levantaban sin pudor sus faldas grises dejando caer sus.. Tienes un Don tan hermoso Malque el de llevarnos donde estas. Vaya corazoncito hermoso. Va Mi abrazo para vos
ResponderEliminarhe estado contigo en todo tu relato, he sentido tu sentir.....qué manera de escribir!
ResponderEliminarFelicidades! =)))
Todas las mañanas se debe llorar por 30 minutos (ni uno mas, ni uno menos) a moco tendido (el motivo no es importante). Este ejercicio debe durar 90 dias con 30 dias de descanso. Finalñizado un ciclo de 5 etapas, veras que ya jamas volveras a llorar.
ResponderEliminarBesos
Algún comentario define muy bien el texto desesperadamente esperanzado que nos ofreces hoy. Me alegro de haberte contactado. Lo seguiré haciendo si no te molesta. Tu escritura está viva y de ese modo estoy seguro de que aprendo como tengo confianza en que tú también aprendas de mí. Un beso
ResponderEliminarAlgún comentario define muy bien el texto desesperadamente esperanzado que nos ofreces hoy. Me alegro de haberte contactado. Lo seguiré haciendo si no te molesta. Tu escritura está viva y de ese modo estoy seguro de que aprendo como tengo confianza en que tú también aprendas de mí. Un beso
ResponderEliminarPoeta ya lo eres.
ResponderEliminarAunque no quieras.
Sientes como un poeta.
Besos.
Tu problema es que siendo más grande no puedes ser igual al mismo tiempo. Consecuencia: inadaptación.
ResponderEliminarBesos.
Eres una gran poeta, querida amiga Flor de María, nunca lo dudes. Besos.
ResponderEliminarTu relato me impacto desde la primera linea. Eres una gran poeta.
ResponderEliminarUn beso
Isa
http://cabalgandopormimundo.blogspot.fr/
en tu estado de salud decaer anímicamente y decir "ya no puedo más" es de lo más normal y liberador. negarlo artificialmente sólo produce histeria y dolor de cabeza. lo otro, es que siempre tienes que estar consciente que el viaje del péndulo sigue y llega hasta arriba que es cuando todo se ve desde otra óptica mucho más positiva.
ResponderEliminarbesos
¡Claro que puedes! ¡Puedes y lo demuestras cada día! Y no se te ocurra no poder porque si otros podemos, es leyéndote como encontramos ánimo para abrazar la mañana aunque esté el día nublado.
ResponderEliminarTú eres poeta,que nos abre el alma con una naturalidad única. Te haces querer y admirar.
Un abrazo.
Poeta mejor, lo eres y lo sabes.
ResponderEliminarBesos
Bienque gracias por tu visita y comentario... jujuju siempre me das de tus gotitas de esperanza.
ResponderEliminarYo creo que cuando escribes uno se imagina cada imagen, a ti, a Natalia, el parque, la lluvia...TODO, eres ante todo más que una poeta una retratista.
Salud y suerte.
Qué bonito leerte como subes y bajas dentro de ti y pateas la vida fuera!
ResponderEliminarEn estos escritos en modo diario hablando contigo misma en la ventana
se ve lo buena persona que eres.. te pegas y te besas y te rebesas para volver a pegarte ... al final...
Desde fuera...
Ganan por goleada las ganas de besarte
Que lo sepas!
Muaaaaaaaks! bonita
Y no, lo siento.. yo no te veo poeta, tú eres escritora de vida... mucho más.
PD
Un día pegas un post complementario para inútiles ignorantes que no sabemos lo que significa siglas como pp., TL, ptm y cosas de estas que suelas solo para listos ;))
Te he dicho que dan ganas de besuquearte tras leerte?
PD ( bis)
Pues eso...
Que si te dejas..
Muaaaks! a montones en cada uno de tus mofletes...
Y..
Descansa..
No eternamente xD!
Solo cierras los ojos un ratito y haces como que eres una rana;))
Mil gracias!
Me ha divertido mucho tu escrito, estuve contigo en cada momento y situación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues eso es lo mas importante, que no te haga daño la vida, el resto es seguir caminando por el caminito que todos transitamos hasta su fin... :)
ResponderEliminarBesos y salud
Tienes una gran imaginacion y la vuelcan en relato correctisimo. Comparto comentarios anteriores, deberias publicarlos
ResponderEliminarAbrazo
Sí la lluvia es gua amarillita, ¿los truenos como a que vendrían a ser?. :)
ResponderEliminarBeso para el poeta robacorazones.
Escribiste largo y ayer pensé coger ánimo y leerte hoy. Y hoy no paso de que tienes la cabeza como una regadera... Torpe de entendederas te pido disculpas. Nomás. Beso.
ResponderEliminarSalud.
Tú eres una poeta-diva-no berrinchuda. Besotes!!
ResponderEliminarNada de hablar de lluvias doradas en este blog decente, eso déjamelo a mí.
ResponderEliminarDebes buscar la forma de descansar, pero eso si no des la vuelta a la Bella porque ya sabes lo que dicen, "cuando el ratón no esta... ". Besos linda y descansa tranquilita.
ResponderEliminarHola Flor de María, arrancas sonrisas al leerte. La bella es quien te pone las pilas para que sigas caminando día a día. Yo creo que hay muchas cosas que ya eres, a pesar de que no quieras serlo.Poeta y cuenta cuentos de la vida real, de los pies a la cabeza.
ResponderEliminarSaludos y abrazos enormesssssssssss