Páginas

domingo, 14 de diciembre de 2014

Solo quería que supieras que anduve por aquí

Es día de terapia, amanece helado el ambiente. Tengo sueño, quiero seguir durmiendo. Me arrellano en mi camita. Hoy no estoy para nadie. De verdad, hoy no quiero poner los pies en el suelo.

Tengo frío. Puedes abrazarme si quieres.

Mis ojos están cerrados. Hace cinco minutos el despertador sonó. No quiero saber nada. Sólo por hoy quiero seguir durmiendo. Los demonios que me habitan piden una tregua. 

Con un pitido estruendoso, la conciencia avisa en estos mis oídos eternos que no puedo quedarme en cama. Desfilan muy serias las razones del porqué no debo echarme a descansar como si no debiera nada. Desfile existencialista. Dime qué piensas de mi,

¿Le debo algo a alguien?
Que levante la mano aquel por mi ofendido, hoy pienso pagar los daños.

Y miro a Laura todos los días levantarse cuando la noche aún no ha terminado de envejecer. No se queja que en el día de terapia deba hacerlo igual. Eso es verdadero amor me dijo quien yo sé. Mi hija me ama a pesar de no haber sido una buena madre. ¿Existen las buenas madres o me exijo demasiado? Madre perfecta dime dónde estás. Dime si existes, apiádate de mi.

Miro a Barry que a pesar de deslindarse de mi decisión de ir con la señorita médica, se levanta temprano y me sigue apoyando aún con la creencia de que lo que estoy haciendo no sirva para nada porque tengo claro lo que debo hacer y no necesito que alguien me lo diga. Lo que no sabe es que necesito a alguien que me escuche, que me ayude a lidiar con esos seres abyectos que parecen dominar mi mente.

No temas yo cuido de ti, ya no te harás más daño. Ya estoy aquí.

Miro en la escena imaginaria a la terapeuta. Ella no dudó en casi regalarme su tiempo con tal de verme feliz entonces debo hacer mi parte. Si lo pensamos bien, no tiene porqué preocuparse por mi si al final de los tiempos soy una loca desconocida que un día entró a su mundo y quiso que se quedara en él por lo menos hasta que sane. La señorita médica lo dijo, usted merece ser feliz y yo la voy a ayudar.
¿Por qué lo hace? Lo sé, ella me lo dijo. ¿Cómo alguien como yo puede inspirar bellos sentimientos  a alguien desconocido? ¿Cómo es ser alguien como yo?

Hay preguntas que no debieran hacerse.

Veo a Natalia. La Bella se merece una abuela contenta y nada regañona. Si tiene la suerte de tenerla que sea para ser feliz con ella. Una abuelita cómplice como no tuve una. Una abuela que reciba los abrazos y besos de un ser puro e inocente que la ama con todo y su gesto adusto.

¿Eres feliz abuela? Contigo siempre mi amor.

Miro todo, veo las circunstancias en las que mi vida está envuelta. Merezco ser feliz a pesar de no permitirme yo misma serlo. Limito los momentos alegres como si se fueran a terminar. Sequía de instantes felices. 
Miro a la gente que sin conocerme me anima a seguir adelante. Siento que los defraudo a veces.

Siento... yo siento tantas cosas.
El alma viva latiendo dentro de mi, acallada por ese no ser.

Me veo al espejo con la cara dura, no me imagino de otra forma. El rostro sonriente se difumina entre los recovecos de algo que no logro definir. Miro el interior y no hay nada, ninguna respuesta que diga el porqué soy así.  Soy un saco de incógnitas. Los ojos tristes de mi madre están dentro de los míos. Gracia plena que nadie nota.

Quiero ser feliz, sonreír más pero el mundo a mi alrededor se sale de las manos. Vuelvo a la rigidez de sentimientos para tener de nuevo el control. Como cuando mis hijos eran pequeños y me reía, entonces empezaban a hacer travesuras que a mi arcaico entender si no los corregía a tiempo, de mayores habría repercusiones. Alzaba la voz sabiendo ellos que los momentos felices habían terminado. RIP a la alegría niños.

Lléname de besos y abrazos, quizás con eso pueda curar mi alma.

Vuelvo a la realidad, estoy acurrucada en la cama. Tengo... debo levantarme porque si los demás ponen mucho de su parte para verme feliz, no debo quedarme a la deriva. Los compadezco a veces, su vida debe ser dura junto a un ser un poquito voluble y desquiciado que se enoja por quítame estas pulgas.

Si no hubiera sido yo pediría serlo a ver qué se siente.

Me meto bajo la regadera dejando que el agua caiga sobre mi cabeza. Empiezo la rutina que comencé hace unos meses. Toca exorcismo. Hay que sacar los demonios que aún se aferran a mi cuerpo, a mi espíritu. A esa alma sensible con la que me tocó lidiar en esta vida y que no va acorde con mi cuerpo. Quedan pocos pero son los más aferrados. Un alma grande para un cuerpo chiquito.

Los demonios que me habitan han comenzado a despedirse. Diles adiós para siempre que en ocasiones el para siempre existe.

Vayamos pues al exorcismo. Ahuyentemos para siempre a esos seres necios que se aferran a mi mente somo si me pertenecieran. A fuerza de estar conmigo, se han acostumbrado a estar dentro de mi. A habitarme inhibiendo mi alma, haciéndome sentir culpable por sonreír. ¿Qué suceso hubo en mi vida que vino a trastocarla? ¿Qué pudo haber pasado para que yo decidiera no sonreír nunca más? Hay seres débiles que mueren por una sonrisa.

Te leo y entre tus letras puedo ver escondidas las palabras de aliento para este ser atormentado. Y ya, es eso, sólo quería que supieras que anduve por aquí y que si no hablo no es porque no quiera sino porque los exorcismos son muy duros y después de ellos quedo agotada. ¿Nunca te han exorcizado?

Es eso nomás y no me hagas llorar porque es domingo y los domingos con su cielo azul y su gente alegre no permite estar triste. 

Si algún día logro salir de este infierno habré triunfado sobre mi misma, no tendré miedo en sonreír ni me sentiré culpable por hacer de mi vida un cascabel.
Confío que ese día llegue porque si no nada de lo que hacen los demás por mi habrá valido la pena. El esfuerzo por ser mejor persona es digno reto que debe superarse cada día. Yo con mis escasas pretensiones alzo la voz pare decir que voy a lograrlo porque si no ya no habrá más qué hacer. No quiero ser condenada a vivir en un mundo serio.

Amanece, tomaré un café, la catarsis ha surtido efecto. Me siento ligera como hoja al viento algo así como si por fin fuera libre y volara sin la loza que cargo sobre mi espalda.

Chido ¿no?







29 comentarios:

  1. Todo hacia afuera, que no quede nada dentro.
    Por si no puedo pasar nuevamente en estos días, querida Malque, te dejo un beso enorme y Feliz Navidad.
    HD

    ResponderEliminar
  2. Tu eres tu propia terapeuta. Vos misma te sacarás esos fantasmas, porque quieres ser feliz. Un beso. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Tu y solamente tu tienes las desiciones,ser feliz abrazos buena semana

    ResponderEliminar
  4. A veces cuesta mucho levantarse de la cama para hacer cosas que no nos apetecen pero hay que tener en cuenta que son cosas necesarias. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bendita catarsis que te rescata de ti misma.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Animo mi Malque.... Hay que juntar todas las ganas y lanzarse!

    ResponderEliminar
  7. No, nunca me han exorcizado, llegué a la conclusión que era mas rentable exorcizarme yo mismo, además es mucho mas cómodo, uno lo hace cuando quiere, nunca temprano para que tenga que ponerse el despertador, eso es una putada, está demostrado que así aumentan los demonios en calidad y cantidad, no me lo hago yo, como la masturbación...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. ahora ya lo sé: No debes nada.
    DSe mal en mejor, no cabe desconsuelo, Malque

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues eso, solo decirte que anduve por aquí y que te mando todos los abrazos que quieras.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Malquerida, la vids en verdad que puede pintarnos las cosas dificiles pero no hay que decaer por ello...
    Sobre lo que me preguntabas en la viñeta de los viernes, esta la estoy desarrollando por encargo, no es un tema que me motive pero bueno, no negare que estoy valiendome de lo que he vivido para darle un poco de rumbo.
    Van apapachos y buena vibra

    ResponderEliminar
  11. Los demonios al infierno que es dónde deben estar.
    Te dejo mi abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por dejar salir esa parte de tu ser, es realmente bueno leerte. Un gran saludo y feliz domingo, mereces disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  13. eso sí, las almas se curan con besos y abrazos. yo te envío muchos más de mi parte.

    besos y abrazos pìratas.

    ResponderEliminar
  14. ★•.¸
    ¸☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★
    . ✶•´ ☆´,•*´¨★ Ձ๏14
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ☻/ღ˚ •。* ♥♥ ˚ .˚✰˚ ˛★.* 。. ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。
    /▌*˛˚ ░ٌٌٌF░ٌٌٌE░ٌٌٌL░ٌٌٌI░ٌٌٌZ ░ٌٌٌ░ٌٌٌA░ٌٌٌÑ░ٌٌٌO░ٌٌٌ░ٌٌٌ N░ٌٌٌU░ٌٌٌE░ٌٌٌV░ٌٌٌO!░˚ ✰* ★
    / \ ˚. ★ *˛ ˚♥♥* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ ♥♥ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚ 。✰ •* ˚ ♥♥

    mi querida Malquerida,
    queriendo decir y enviar
    lindos mensajes de paz y alegría
    me acerco a tu ventana

    ★•.¸
    ¸☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★
    . ✶•´ ☆´,•*´¨★ Ձ๏14
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ☻/ღ˚ •。* ♥♥ ˚ .˚✰˚ ˛★.* 。. ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。
    /▌*˛˚ ░ٌٌٌF░ٌٌٌE░ٌٌٌL░ٌٌٌI░ٌٌٌZ ░ٌٌٌ░ٌٌٌA░ٌٌٌÑ░ٌٌٌO░ٌٌٌ░ٌٌٌ N░ٌٌٌU░ٌٌٌE░ٌٌٌV░ٌٌٌO!░˚ ✰* ★
    / \ ˚. ★ *˛ ˚♥♥* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ ♥♥ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚ 。✰ •* ˚ ♥♥

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  15. querida Malque,

    te deseo que un buen lobo feroz sople y sople sobre tus demonios como un huracán, hasta dejarlos en el más total de los olvidos
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Eres una gran persona y eres nuestra terapeuta particular que nos regalas tu tiempo y tu amor jajjaajja. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  17. Hola Flor María. Es bueno estar tristes, estar alegres, ... es buenísimo ser uno mismo.
    Sabes, nunca me hicieron exorcismo, ni quiera dios que me lo hagan :-)
    Nunca fui a un psicólogo, psiquiatra, y mi vida no fue una camino de rosas. Está en cada uno de nosotros ser felices o por el contrario ser infelices. Realmente en esta vida necesitamos muy poco para ser felices. No más comer cada día, tener un techo donde cobijarnos, alguien que nos quiera o si no lo hubiera querernos nosotros mismos/as, y querer ser felices. Tú tienes a tus hijos/as, a Bella que es lo más grande en estos momentos para ti. Tienes una enfermedad que tienes que vivir con ella sí o sí. Tienes montones de personas que te leemos y esto es un gran apoyo.

    Oye Flor, sabes, me bajé un libro que Toro recomendó a una persona en su blog. Es un libro muy interesante y creo que si te apeteciera leerlo es muy bueno.
    Las Gafas de la Felicidad; de RAFAEL SANTANDREU. Seguro ahí hay biblioteca y te lo prestanrán.
    Si no me lo dice y te envío enlace por correo para que puedas descargarte en tu ordenador.
    A mí también me cuesta levantarme, me llama el despertador del teléfono móvil, al cuarto de hora, otro despertador suena incesante. Aun así me quedo 10 minutos más. Esto es pereza, que antes era pecado, pero ya no lo es :-) A los demonios hay que pisarlos, si no, nos pisan ellos.
    Saludos y besos exortizados :-)

    ResponderEliminar
  18. Siempre saldrás a flote por tu coraje y decisión. A muchos nos cuesta levantarnos y dar los primeros pasos y afrontar el día, sobre todo a los que dormimos mal.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  19. dejaria un letrero para ti tambien en tonos regaliz y enmarcado para que sepas que anduve por aqui

    ¿que quieres que diga?

    ResponderEliminar
  20. Serás regañona, pero es el temple que se necesita para salir de la cama y hacer lo que se debe hacer. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Es importante ser feliz pero también lo es sentirse viva, gracias por tu post.
    Me pareció bello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Estuve por aquí... Y sólo quería que lo supieras :)
    <3

    ResponderEliminar
  23. Algunas deudas con la vida resultan impagables, y con ciertas amistadas sucede lo mismo...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  24. En este mes tan hermoso te deseo mucho amor.
    Y abundante paz muy dentro de tu corazón.
    ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____
    ▼ozna-ozna
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \       
                   \ ●
                    /i\
                    /\

    ResponderEliminar
  25. Siempre he considerado que tienes muy buena actitud, y me da gusto leerlo y siempre comprobarlo, un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Sirvió y te esperan los besos, gran trabajo

    ResponderEliminar
  27. No, por suerte no le debes nada a nadie... nadie le debe nada a nadie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.