Aquel día Barry preguntó a Laura en qué época le habría gustado vivir. Ella comenzó a hablar con esa soltura que le caracteriza. En mi mente yo decía: ¡A mi, a mi, pregúntame a mi! No tenía la respuesta pero quería que me preguntara.
Estaba tan concentrada que no puse atención a lo que Laura respondió.
Luego Barry preguntó con quién le habría gustado casarse. Ella contestaba mientras yo decía en mi mente: ¡Hey pregúntame a mi! ¡A mi por dios!
Olvidé con quién dijo.
Pensé: Me casaría con Enrique indudablemente.
Preguntó cuál era su pasión. Como no queriendo murmuré: No me veo viviendo en otra época. Se hizo un silencio y después siguieron hablando.
Comenté por lo bajo: Ni siquiera sé cual es mi pasión
Se hizo otro silencio el que fue roto cuando Laura siguió charlando: No les echo la culpa, soy yo la que no sabe relacionarse. Igual nunca terminaré de aprender de fútbol ni de saber de qué hablan las melodías de Vetusta Morla o saber qué calle me conduce a cualquier lado. Ellos tienen tanto en común y yo apenas puedo pronunciar algo.
Me acordé del Pogh cuando empezaba a hablar y todos lo interrumpían al punto de fastidiarse y no decir más nada.
Y es que siempre ha sido así. No sé interactuar con la gente ni siquiera con mi familia. Soy muy callada y cuando quiero hablar siento que nada hay importante que decir. Me limito a escuchar.
Cuando había fiestas no sabía cuál era mi lugar. Iba con los jóvenes pero después de un rato no encontraba qué hacer. Con los de mi edad pasaba igual. No encontraba mi sitio. Los veía a todos platicando y riendo animadamente y yo sin saber qué hacer ni qué decir por eso a todos sorprende que el fin de semana haya ¨actuado¨ en una ¨obra¨ de teatro callejero fungiendo como la abuelita de Caperucita Roja.
Sin miedo al ridículo acepté participar. Un centenar de personas fijaba la vista en mi, no me dio pena. Estaba en mi papel, gesticulando y haciendo tonteras. Eso si, cuando terminó la ¨obra¨ tuve temor de quedar paralizada a medio camino pero afortunadamente pude llegar a donde estaban Barry y Laura prestos a ayudarme por si las moscas mientras la gente me aplaudía. ¡Gracias público!
Me da gusto ver que después de lo que pasó, Laura y Barry vuelvan a ser amigos. Se alegró mi alma cuando los vi arreglando juntos el baño de la casa de los aviones. La manera tan cordial en que platicaban me hizo sonreír. Me dio gusto escuchar lo orgullosa que Laura está de su padre y lo bien que él se sintió al ayudar a su hija.
Las cosas van volviendo a la normalidad. Entiendo -lo supe desde el principio- que nada volverá a ser como antes pero es bueno saber que mi familia sigue siendo indestructible.
Todo marcha como debiera aunque eso conlleve a volver a sentirme excluida de sus pláticas, eso no es novedad, sigo siendo muy callada.
Genio y figura...
Que bueno comenzar el día con noticias tan alegres como la que comentas Mal.
ResponderEliminarEspero que el papel de abuelita de carepuricita no haya hecho que bajes tu temperamente jejejeje.
Abrazos :)
En silencio, es bello contemplar la armonía en que se desplazan los que amamos...
ResponderEliminarPero escuchas y no te pierdes detalle eso es tan importante o más que hablar...
ResponderEliminarBesos.
Me alegra que estás mejor, Un beso para ti.
ResponderEliminarPero con un esfuerzo inicial por tu parte podrías participar, todo seria mucho mas rico contigo que sin ti... :)
ResponderEliminarBesos y salud
Qué encantadora eres Malque... y tan auténtica! Qué bueno que todo (o casi) mejora
ResponderEliminarPues yo contigo he conectado desde el primer día.
ResponderEliminarSin que no escribamos ningún mail.
Sólo con lo que escribes sé que tú y yo estamos en la misma onda.
La onda de los insociables.
Besos.
una vez me dijieron! ah tu voz es ronca! no sabiamos qe hablabas...y yo plop jaja. a mi tambien se me da por escuchar nomás, siempre ajeno a los amigos y la familia, que se le va a hacer, ademas calladito mas bonito a que no jajaj
ResponderEliminarme alegra sobremanera que muchas noticias positivas se hayan dado cita en tu hogar haciendo la vida más a feliz a ti y a los tuyos.
ResponderEliminarbesos.
Me alegro mucho que todo este mejor por tu casa.
ResponderEliminarY escuchar y decir una palabra correcta es muy valioso.
Saludos
Seguro hiciste un buen papel.
ResponderEliminarMe alegro que todo vaya bien.
Besos
Seguro que has estado genial!!!
ResponderEliminarabrazo
En silencio, es bello observar. Como trasmites cada detalle, me encanta.
ResponderEliminarMuy dulce tu relato
Un beso Malquerida
Isa
http://cabalgandoporlamusica.blogspot.fr/
mmm interactuar con la gente no es tan dificil como parece, dicen que el mejor conversador es en realidad el que escucha.
ResponderEliminarYo creo que a veces tu piensas ser cascarrabias pero todo demuestra que el amor se te sale por los poros aunque intentes demostrar lo contrario!
Te envio besote mordedor! jajajaja
Malque, para mí tú y otra persona que no quiero nombrar aquí son los mejores narradores de historias "cotidianas" que circulan por la net, no hay forma de no engancharse y vivir contigo lo que relatas.
ResponderEliminarUn beso grande.
HD
Las cosas nunca volverán a ser igual, porque pueden ser mucho mejor y hay demasiada Malque para lograrlo.
ResponderEliminarBesos, muchos y anises, con cariño.
Esto me parese muy familiar...osea muy de familia pribado.... you knew ?
ResponderEliminarHay veces que es mejor callar y escuchar que hablar por hablar. Qué alegría me das con lo de la obra de teatro!!! Esas cosas son muy divertidas y seguro que guardarás un grato recuerdo para siempre. Un besote.
ResponderEliminarMe hubiera gustado verte en esa obra de teatro :) ¿Sabes? Mucha gente que se dedica al teatro o al cine o cosas así tienen también dificultades en eso de la interactuación social. Pero cuando están en el escenario se sienten como pez en el agua.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las cosas nunca vuelven a ser iguales... pero lo que importa es que la nueva perspectiva sea favorable.
ResponderEliminarNA: Me parece raro verte excluida de tu familia, se me antoja difícil. :-)
Besos.
que sigan parloteando!!!! tu escribes
ResponderEliminar:)
En realidad yo no escucho lo que hablan, no me interesa. Prefiero mirarlos, observarlos y por sus gestos y ademas adivinar de que estan hablando.
ResponderEliminarBesos
Me alegra de que la cosa marche bien, porque al final tú siempre vuelves por tus fueros. Te saldría bordado.
ResponderEliminarBesos Malque
Tus silencios van llenando el tintero en el que luego untas la pluma para deleitarnos con tus letras.
ResponderEliminarBesos.
Regreso después de mucho tiempo y me encuentro con que ya hasta actúas. Genial!. Por otro lado, no sé lo que pasó, pero me agrada ver que tu familia sea como la defines 'indestructible'.
ResponderEliminarUn abrazo!
Jejeje de poco a poco se va, un abrazo!
ResponderEliminarsiempre es grato saber de un padre y una hija, lo mucho que los une
ResponderEliminarsaludos
Me encanta como cuentas las cosas más normales de la vida, no te preocupes, ya sabes los padres y las hijas, es como envión. Pelillos a la mar, que seguro todo vuelve a la normalidad. Eso sí, tú no dejes de contarnos como lo haces cualquier cosa, porque tus letras las hacen grandes relatos.
ResponderEliminarBesos Malque y abrazos
No sólo la lengua transmite lo que el cerebro quiere decir y tú has sabido perfectamente decir lo que quieres plasmando palabras unas detrás de otras y muy bien puestas. No todos sabemos decir de palabra lo que ponemos en papel o pantalla.
ResponderEliminarTú, sea como sea, lo haces muy bien.
Besos apretaos, Malque.
Los callados suelen ser buenos escuchadores, y por lo que relatas no te pierdes detalles de tu entorno. Por otra parte lo mejor es poder transmitir con pocas palabras lo que a otros le llevaría miles. Me gustó leerte, te salió clarito como agua clara. Escribí un post nuevo...Los amantes. si te atreves visítalo jajaja
ResponderEliminarAbrazos fuertes Malque y buena semana.
Amiga de palabras compartidas, ¿qué decirte? ... A veces me siento tan identificada. Por si te sirve de algo a mi me ocurre al revés, siempre tan habladora, sabiendo la palabra exacta y ahora, en mitad de una conversación resulta que sé lo que tengo que decir pero no recuerdo la palabra adecuada, por esa razón escribo, aquí me encuentro como pez en el agua, quizás porque no tengo prisa, el mundo real, incluso el de los que más quieres, hoy necesitan más que los escuchen y para eso, ahora me he vuelto la mujer más tranquila del mundo.
ResponderEliminarVenga, p'a lante, atrás sólo para agarrar impulso.
Un abrazo cálido
Durante mucho tiempo fui la callada de la casa, demás de la hija menor. Per con el tiempo mi familia valoró eso y ahora todos depositan en mis sus secretos y me piden consejos, desde mis hermanos mayores hasta mis sobrinos.
ResponderEliminarNo hay reino más hermoso que la familia.
Genial. Genial. Linda actriz, es maravilloso saber que todo el mundo está atento a cada palabra, mientras el actor ni cuenta se da que hay personas. Hacer y decir lo que a veces en nuestro diario vivir no podemos, en el escenario es todo diferente, luego el aplauso ....genial Florecita.
ResponderEliminarUn abrazo !
Las cosas van, hilando como una araña su red...Un abrazo. carlos
ResponderEliminarMi relación con mi padre es un cubo rubrick, cuidado y le muevas y ya todo valió sardinas o bien, ¡Ay, qué bonito la muchachita y su papá! Puede que sea porque al parecernos también somos diferentes.
ResponderEliminarQue no hables tanto no es nada del otro mundo. A mi gustan las personas así porque son buenos confidentes... además eres bien graciosa. Voluntariamente o no.
Saludos.