Páginas

martes, 29 de enero de 2013

La raza me dice que todo lo que hago que todo lo que hago que todo lo que hago está mal, yo no sé porqué...*





Tengo la firme idea que el pinche Júpiter está encabronado con Saturno. Andan en pugna con Zeus quien mandó un rayo aniquilador a Leda. Esta enojada regañó a Clitemnestra por coqueta y esquiva con Tindareo y le dio un estate quieto a Agamenón por lo que entonces Júpiter dijo: -¡A chingar a su madre todos! encabronado hizo que el mundo girara al revés, que nos llevara entre sus rayos aniquiladores y cayera sobre el mundo toda la furia valemadrista esparcida en forma de tufo amargo.
No conforme con eso dijo: Estos cabrones -nosotros- van a saber lo que es amar a Dios en tierra de indios,. Abrió la caja de Pandora en mi casa y ¡Mocos! a enfermarse todos, a pelearse unos con otros -hasta los perros- mientras se reía.

De otra manera no entiendo cómo chingados ni porqué pinches madres mi casa está hecha una revolución y no encuentro la salida.

Sumado a los ladrones hijos de suchi quienes hasta el domingo nos han seguido robando, Barry enfermó de algo que hasta ahorita sepasumadre -ni el puto médico sabe- qué es. De toda la vida sano, el que enferme nos pone los pelos de punta a todos del susto. Nueris también enfermó, también es muy sana y nos preocupa.

Babo Alejandro vomita sin razón aparente, Calixto es sometido a una pequeña cirugía anoche y hoy hay que llevarlo de nuevo pero no hay nadie que me acompañe por lo antes dicho.

Resultado: Ando dando traspiés. Doy palos de ciego a diestra y siniestra sin lograr ver la pinche luz blanca o mínimo la salida a este atolladero.

Pero todo es bello, ¡Lalara lara!

Entonces suponiendo que a lo largo de la vida he aprendido a sortear problemas irresolubles me voy a suicidar un poquito con galletas pero eso si que sean saladas para que arda y no pierda la poca cordura que me queda porque entre las decisiones fatales que he tomado este tiempo está el que he desmadrado la computadora y todo lo que se pueda. No tengo contacto con mi familia y dejé a mis amigos sin explicación.

Tengo que estar lúcida para poder llevar mi barquito a buen puerto con todos sus tripulantes a salvo y muerta no creo lograrlo por eso me suicidaré poquito o cierro los ojos para buscar una solución.

¿Y cómo hacerlo si siempre he sido yo a la que cuidan?
Sepa la bola cómo pero tengo que aprender a sacarlos del hoyo.

Después cuando la tormenta haya pasado me reiré del puto Zeus o de Saturno o del destino que se estarán dando de topes porque no pudieron conmigo.

Claro que si no pasa eso, entonces los dioses habrán decidido en sus reuniones interminables que este caso ya chafeó y que los simples mortales como nosotros estamos hechos de celofán.

Y bueno, como ya es costumbre, quería hablar de que Júpiter está alineado con Saturno y por eso tanto desmadre pero terminé hablando de los dioses griegos, esos que nunca pude aprender en la primaria y que siempre revolvía con otros.

Caos total salpicado de sonrisas, así no duele.



*Sé que es estúpido pero ya quiero que acabe enero y sus pinches 31 días obscenos.
*Melodía de El Tri, ni modo que no la conozcan.












lunes, 28 de enero de 2013

Calixto Enrique Almaraz Martinez Sánchez Ruíz y Martínez-Flores

Mi gatito cuando estaba sano


Llevar a Calixto al veterinario no nos costó nada de trabajo. El médico dijo que es un minino dócil y se dejó que lo auscultaran sin ningún problema.
Al revisarle el ojo dijo que posiblemente una abeja lo picó o él mismo se lastimó con la garra que dicho sea de paso mi piel suave ya las probó.

Cuando le pregunté al médico si era gato o gata crucé hasta los dedos de los pies y bueno, Calixto es macho. Si hubiera  sido hembra igual seguiría conmigo pero esterilizarla -en dado caso- nos cuesta un ojo de la cara. De ahí mi alegría porque fuera machín.
De lo que agradezco a su dueño -creo tuvo uno- fue que lo hayan castrado. Eso habla de un dueño responsable.
Ya le compraré un collar con su real nombre: Calixto Enrique (Obvio)

Oficialmente el sábado Calixto pasó a ser parte de mi familia y yo a ser su dueña -que es un decir porque el minino es más libre que el aire- según.
Como todo miembro nuevo de Los Apellidos Ilustres, Gato tomó posesión de ellos pero en formato mascota.

He dicho.











sábado, 26 de enero de 2013

Las noches que se juntan con los días y varios

La luna tomada a las 4 am.



Por lo que se ve esta noche será larga así que me pondré a perder un poco el tiempo porque debo permanecer con los ojos muy abiertos.

Hablando de ojos, mi gato-gata tiene su ojito muy hinchado, no sé qué le pasó. Parece como una ¨perrilla¨ o algo parecido.
Mañana -hoy- lo llevaremos al veterinario, el problema es ¿Cómo? Es un gato libre. Llegó a mi casa hace poco tiempo y no lo hemos llevado a que lo vacunen ni todo eso que se le hace a los mininos y mascotas en general.

Si, si hemos dejado pasar un poco de tiempo pero dependo de alguien para moverme así que hay que esperar a que alguien lo lleve.

Le estoy limpiando el ojo pero parece como si se hubiera picado con algo, se le ve un punto negro en el párpado. A lo mejor es un lunar y estoy alucinando. No conozco a mi gato-gata aún.

Regresando a hacer algo para que no pegue los ojos esta noche, estaba pensando que debo comprar más libros, los que tengo ya los leí. A no ser que me chute las enciclopedias mientras compro más. 
Las guardé para que Natalia vea como su padre y su tía aprendieron mucho de lo que saben. Yo creo que en unos cuantos años los libros de hojas ya no existirán.

MMMM ¿Qué más puedo escribir?

¡Ah si! Por tercera ocasión cerré facebook pero esta es la definitiva y si no lo cumplo que me de parkinson.
Ojalá no me venza la tentación y vuelva a abrirlo pero creo que no. Lo siento por mis mascotas y las parcelas que tenía, ya me estaba volviendo millonaria con la siembra de tanto vegetal pero bueno, nada es para siempre.

Otra cosa... mmm... instalé un nuevo programa en mi computadora. 

Recuerdo que antes sudaba cuando le movía algo, ahora ya instalo hasta programas. Eso sí, tengo un desmadre y medio porque me borró contactos y no sé cómo compartir fotos. Necesito seguir puchando para aprender y si no lo desinstalo que caray todo fuera como eso.

Se oye música afuera, voces y desmadre.
Creo que mucho de lo que está pasando referente a la delincuencia es porque los hijos andan desvalagados. Los padres tienen que trabajar dejándolos solos o con un familiar quien en ocasiones no les importa lo que suceda con ellos.
Acabo de ver en la calle a una muchachilla colgada del cuello de un chamaco, ninguno de los dos mayores de edad, ¿Y los papás?
Esto de hacerme vieja me hace reflexiva.

Estoy actualizando el blog roll y no me había dado cuenta que hay un millón chorrocientos mil blogs que seguía y ya desaparecieron y yo en la baba, ni en cuenta.

En fin...

3.03 am, falta menos para que amanezca.










jueves, 24 de enero de 2013

El Dios de los Coches





Ayer por tercera ocasión en menos de diez días nos abrieron el coche. Los gaznápiros enchuecaron la puerta del copiloto y la dejaron poco menos que inservible.

El Dios de los Coches se ha pasado al lado de los malos.

Suponiendo que fuera una venganza -hemos sopesado todas las posibilidades- nunca hemos causado daño a alguien como para que quisiera hacernos mal. Y es que tres veces en tan poco tiempo no es cosa de risa.
Los daños cada vez son más grandes, aunque no quisiéramos fijarnos en eso, lo hacemos porque para nosotros es un instrumento de trabajo.
Terminaremos abandonándolo en la calle como muchos aquí ya lo han hecho.

Esto ya parece personal.

Entré en pánico ayer por la presión que provoca pensar qué es lo que está pasando.

No he visto a la policía a menos que se oiga a medio día como pasan con las sirenas abiertas persiguiendo a alguien pero en la noche supongo se van a dormir conscientes del deber cumplido.

Hoy no hemos visto cómo amaneció el coche. Ya no preguntamos ¿Cómo amaneciste? sino ¿Cómo amanecería el carro?

Que mal estamos.










domingo, 20 de enero de 2013

En jueves llegan...




Un chihuahua tragón llegó a mi casa un jueves hace seis años. No ha cambiado mucho desde entonces. Sigue igual de tragón y además es muy arrojado. Se les avienta a los perros grandes y los corretea hasta cansarlos.
A nadie le gusta porque tiene los dientes salidos y es muy inquieto. Dicen que está feo, ¡putos!
Quiero a mi Babo Alejandro.




Benito Tiki llegó a casa hace diez años. Es muy enojón y cuando se queda conmigo me lame los codos no entiendo porqué.
Es enojón hasta la chingada y enfermizo. Cuando él o yo muramos nos vamos a ir juntos. Lo sé.
Come puras croquetas pero cuando tiene mucha hambre come lo que sea menos frijoles y chícharos.
Él me ama como yo a él, es mi clon en perro.






Calixto es mi gato, llegó un jueves también.
Hoy descubrí que no es gato, es gata. Supongo que por eso la echaron a la calle. La voy a llevar al veterinario para que la esterilicen, no quiero que en una de esas madrugadas en que sale de paseo regrese preñada, no me perdonaría que sus gatitos nduvieran rodando por el mundo.
Dicen que no debí aceptarla en mi casa pero estaba hambriento. Se necesita no tener corazón para no darle de comer.
Ya van dos veces que me araña y saca sangre pero es porque no sé jugar con él. Es muy cariñoso, me jala la mano para que lo acaricie. Es obvio que me daña sin querer.

Quiero a mi gato-gata.






El jueves pasado llegó a mi casa un cenzontle al que le puse por nombre Honorio Zin pero no lo atrapé. No me gustaría tenerlo encerrado porque un día tuve uno. Cantaba en las noches. Imaginaba que llamaba a su amada y me ponía triste con él. Su jaula era muy grande, de color naranja adornaba el patio de la casa. Una mañana amaneció muerto con las patitas arriba y el pico abierto. Nunca más quise tener otro.

A Honorio Zin, Calixto lo miraba para atraparlo pero estaba muy lejos de su alcance, entonces lo dejó ir.
Los pájaros no son para las jaulas si no para qué tuvieron alas.

Los años hacen mella en mi. Cuido a mis plantas, amo a los animales -menos a los que se arrastran porque me dan mucho miedo- aunque la otra vez, Compi dijo que si acaso viera a una persona sin manos ni pies me daría miedo y obvio que no... poquito si.

Las mascotas han sensibilizado mi alma. A veces cuando mi ser solitario reniega de todo pienso que mientras más conozco a la gente más amo a mis perros.
Me siento como un grano de arena en el mar -igual a todos- pero soy una piedra de río -diferente- según yo, amoldada a sus circunstancias ante el inevitable paso de la vida.












lunes, 14 de enero de 2013

Cuando sea grande voy a comprar una metralleta y los voy a matar a todos!






Eso es lo que quiero: Tener una metralleta para matar a todos los putos ladrones que inundan las calles o mínimo mi calle.
Quiero tener un Cuerno de Chivo -sé dónde conseguirlo, en este país de porquería se encuentra de todo sin rascarle mucho- y acabar con esas lacras que lastiman nuestra dignidad y se roban la tranquilidad mía y de mi familia.
Quiero una pistola y desaparecer a todos esos sujetos de cuarta que vulneran nuestra tranquilidad. El sábado nos abrieron el coche. No se llevaron nada porque tomamos precauciones. Lo peor es que la madrugada del domingo volvieron, abrieron de nuevo el coche y nosotros estamos con el santo en la boca, ¡Putos!
Por su culpa mi familia está tensa y nos enojamos por todo. No echamos la culpa de no estar atentos al mínimo ruido. De ser confiados. De no dejar prendida otra luz, de dormir, etc. 

¡Malditos tres veces! 

No considero que esté salada o que todo me pase a mi, ya no considero nada. Me vale madre todo. Por eso quiero tener un arma para acabar con esos bichos ponzoñosos. 
Lo malo que si me defiendo me meten a la cárcel porque este mundo está tan podrido que los delincuentes pasan a ser defendidos por Derechos Humanos y las personas de bien encerradas en las cárceles.
Ya no sabemos de quien cuidarnos, por todos lados roban.
Contratamos a un herrero para que nos hiciera el enrejado y el muy méndigo se robó el dinero y no hizo nada. 
Los demás que han venido nos piden tanto por hacerlo que parece que las rejas serán de oro, ¡Putos todos!

¿Qué hacer?

Si antes vivía encerrada ahora será peor.

¿Y la policía?

Aquí no existe, hasta este momento a casi ocho horas de lo sucedido no ha pasado ninguna patrulla. Ni hablar de la vigilancia privada que cada semana pasa puntual a cobrar un dinero que no se ganan. Desde hoy que se olviden, no les daré un peso más.



Los putos enchuecaron la portezuela


El caso es que ya me cansé de estos truhanes, gaznápiros, palurdos, mequetrefes de poca monta. Los voy a esperar porque hasta cínicos son, si vinieron dos noches seguidas seguramente esta noche volverán y no saben lo que se van a encontrar.

Dios no les da alas a los alacranes dicen por aí y puede ser que a mi no me dé la oportunidad de matar a uno de esos bichos pero de que se acordarán de mi no cabe duda.

Estoy muy enojada y quiero mandar al carajo a toda esa banda de cabrones malvivientes. 
Lo que no saben esos pendejos es que si hay alguien de quien cuidarse es de mi y Barry enojados.¡Vamos a acabar con todos!

Ilusa que soy :´(













sábado, 12 de enero de 2013

Patidifusa y sin estilo



Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

Algo es algo, pasaron once días antes de la primera crisis de este año y me doy por bien servida.
He optado por no escribir nada en el blog -sí como no- de mis momentos oscuros. Lo hago en facebook o en twitter -lo siento por ellos-.
Este blog se ha vuelto muy light, ya no me gusta. Eso de que todo vaya color de rosa no va conmigo. La autocensura ha llegado a mi. Quiero ponerle una plantilla negra con hongos de mil colores, iría más con mi estilo furibundo y ogro.
Lo cómico es que digo que ya no escribo cuando la realidad es que lo hago diario -jojo-.

Me siento un poco como la mujer de la imagen, perdida en su mundo o al menos eso es lo que parece. Sin analizar mucho diría que está ebria pero la realidad es otra, ¿o ustedes que creen?

Nada tiene que ver con nada, me he vuelto incongruente. Me quedo patidifusa y sin palabras al leerme. Me han quedado resabios de la crisis pasada y tengo hasta las doce del día de hoy para volver a la normalidad. La Bella vendrá a vernos después de casi tres semanas y debo estar linda para ella.

Es todo.









jueves, 10 de enero de 2013

Cadenas nocturnas









Debo dormir pero no puedo
Puedo levantarme a  hacer algo pero no quiero
Quiero escribir pero tengo atrofiado el cerebro
Cerebro de neuronas disparatadas
Disparatadas las cosas que hago
Hago examen de conciencia
Conciencia de mi inconsciencia
Inconsciencia bruta que me hace reír en las madrugadas
Madrugadas de duermevelas
Duermevelas maternas que me gritan que haga lo poco que entiendo
Entiendo todo o casi nada
Nada es lo que he dormido
Dormido como mi brazo que no responde
Responde mi corazón con sus latidos
Latidos que arrecian al pasar las horas
Horas muertas mirando el techo
Techo que guarda todos mis desvelos
Desvelos a los que debo poner fin
Fin porque dormir debo
Debo pero no puedo.








miércoles, 9 de enero de 2013

Nueve o diez, no sé, ya no me acuerdo que día es hoy






Ya pasó navidad y me he quedado con las series hechas un nudo. Empeñé mi alma a que lograba desenredarlas anoche antes que llegara Barry pero me dio mucha flojera. Las metí en una bolsa, cuando tenga paciencia me armaré de valor y las pondré cada una en su caja, si es que antes no me fastidian y la tiro. Dos amigos me dieron una excelente idea para reutilizarlas. Veré si me animo.

Ya pasó Año Nuevo y desde el comienzo han sido puras cosas positivas lo que ha pasado. La mejor ha sido la noticia que dio Laura: el tumorcillo que tenía ha reducido su tamaño de 7cms a sólo 3cms. El tratamiento sigue. No hemos estado muy cerca de ella por diversas razones pero siempre que podemos -yo diario- le decimos cuanto la amamos.

Ya pasó el Día de Reyes y sigo comiendo rosca. Entre ayer y hoy me han salido tres monitos. No sé si soy la única que come rosca en esta casa o es un complot para que solita ponga los tamales el Día de la Candelaria. No le he dicho a nadie pero de todos modos no me salvaré. A Barry y a Bruno les salió uno a cada quien pero voy ganando con tres así que estoy perdida, debo ahorrar para comprarlos porque hacerlos no, ni que estuviera loca.






Una cosa que me partió el alma ayer -no todo puede ser sonrisas- es que La Bella anda con el ánimo bajo. Nueris -su mamá- ha entrado a trabajar  y les está cayendo de peso a las dos después de pasar casi un año juntas sin separarse para casi nada.

Nueris habló ayer llorando para decir que extraña mucho estar con La Bellita. Dice que cuando llegó, abrazó a Natalia y esta se le quedaba viendo pensativa y triste. Las dos se durmieron abrazadas :´(

Algo que entiendo muy bien y que me duele mucho son las separaciones, más si se trata de madre e hija. De eso sé mucho y aún cuando habrá que acostumbrarse porque hay que trabajar, el sentimiento de abandono no se supera.

Yo sé de eso.

Bueno ya me voy, hoy toca investigar el sexo de Calixto, empresa un tanto arriesgada por lo que representa.













martes, 8 de enero de 2013

¿Arrepentirse para qué?





Ayer pude ver en las noticias a unos cuantos niños en extrema pobreza enfermos de gripe, con apenas nada que taparse y los pies metidos en el lodo dado que donde viven llueve casi todo el año. 
Entonces me siento culpable porque soy feliz viendo como La Bella ha dado sus primeros pasos en solitario calzando unas botitas, enfundada en un abrigo que la hacía parecer un osezno, mientras ellos andan en huaraches con semejante frío. Aún así la hermosa enfermó muy fuerte de tos y gripe. No imagino a esos niños padeciendo tanto en su pequeña vida.

La desigualdad en la vida está cabrona.

En mi mundo paralelo los niños no enfermarían ni pasarían hambre. Tampoco tendrían todo gratis no se trata de hacerlos tiranos o algo de eso.

Yo creo que de hablar hay que pasar a actuar. No voy a cansarme de decir que voy a ayudar mejor lo voy a hacer. Puede que mi ayuda no llegue a esos niños pero ya no sólo tendré ganas sino que de verdad voy a hacerlo. Lo malo es que aquí no hay niños en pobreza extrema pero... ¡Ya sé a quien! ¡Cómo no se me había ocurrido!
Los fines de semana pasan a mi casa una mamá con sus tres hijitos a vender bolsas para basura. Un jardinero con un pequeño a cortar el pasto y a muchas cosas. Ellos serán mi objetivo, se ve que son pobres a juzgar por sus ropas. También están los hijos de los señores que recogen la basura. A uno de ellos regalé un juguete y su papá me miró sorprendido de mi acción. Yo creo que no estamos acostumbrados a dar por eso la gente se sorprende.

En la vida he sido muy mala casi siempre por eso pensar en buenas acciones me parece difícil, más si soy yo la que debe realizarlas como es el ayudar al prójimo.

A veces me siento como esas putas redimidas que después de haberle dado vuelo a la hilacha se vuelven persignadas. Nunca un ejemplo me ha sido tan gráfico de alguien que se arrepiente cuando toda la vida ha sido disipada. Si se arrepienten, bien por ellas pero eso de convertirse en cristianas y tratar de convencernos de volvernos como la madre Teresa no chinguen.
Y no me refiero a las que entraron a ese mundo porque no había de otra sino a las que son putas porque les gusta. Igual es su cuerpo y a mi me vale madres pero que chinga oír como mencionan a Dios y sus enseñanzas cuando ya se cansaron de la vida que llevaban.
Se vale arrepentirse pero que no quieran hacer cambiar a los demás queriendo unirlos a sus religiones caducas de castigos que a nadie asustan. ¿Arrepentirse ya para qué?

Pero ese no era el tema, el caso es que voy a dirigir mis baterías a quien pueda ayudar sin querer unir a la causa a nadie. Cada quien con su conciencia que con la mía tengo suficiente aunque eso si nunca me arrepentiré de lo que he hecho porque no tiene remedio. Mejor seré más analítica y pensaré antes de actuar.
Y ya, suficiente palabrería por hoy que miren que yo comencé este post para gritar de alegría porque Natalia desde ayer camina sin ayuda de nadie.

Por cierto Barry es el único que no sabe que Natalia ya camina solita, seguro cuando la vea se le van a salir las lágrimas y yo me voy a reír para que no se me hagan las patas de hilacho de pura emoción.

Cuando ustedes tengan nietos lindos como La Bella se van a volver cursis como yo, van a publicarlo en su blog y yo me alegraré y todo eso que hacemos las personas seniles que se vuelven sensiblonas a base de besos y caricias de sus nietos y así.

Chau, me voy a morder la lengua para no decirle a Barry que La Bella ya camina solita y esperar el fin de semana para ver a quien ayudo o si veo a alguien pues ya está.

No quiero volverme hermana de la caridad pero mis palabras suenan a algo así. No lo seré de eso estoy plenamente segura no quiero ser como puta arrepentida porque igual nunca se me quitará así que no vale arrepentirse por muy fuerte que suene.










lunes, 7 de enero de 2013

Echen confites y canelones pa´ los muchachos que son muy tragones



Fin de temporada


A veinte días de mi cumpleaños sigo recibiendo obsequios.
El regalo de ayer fue la invitación a ver una pastorela en el Teatro Coyoacán. gracias a uno de los sobrinos artistas que Los Apellidos Ilustres ha aportado a la sociedad.

Fue de lo más divertida -hacía mucho que no asistía a alguna- y hoy por hoy ha sido uno de los mejores regalos -sin menospreciar a nadie- que he recibido.

Y es que ir al teatro, ver a mi sobrino actuando y además de todo ganar una caja de dulces que dieron por el cierre de temporada fue de lo mejor para comenzar el año. Amén de que nos dieron tamales y atole el cual no quise probar porque tenía nata y me revuelve el estómago.

Ver el crecimiento actoral de mi sobrino me dejó gratamente satisfecha. Todavía recuerdo no hace muchos años cuando lo arrullaba en mis brazos. Cuando lo llevaba al kinder y me pegaba porque no dejaba que le agarrara la mano. ¡Oh oh él también me pegaba! Coincidencias infantiles con su prima segunda.

No es cualquier cosa que nos den un cariñito al alma en forma de carcajadas y las caricias de ayer espero me duren un buen rato y sino ya daré cuenta de ello en este costal de emociones en que se ha convertido mi blog.

Empieza bien todo.

Sigo teniendo pesadillas donde un tipo quiere hacerme daño -la última fue el sábado- pero no me preocupo prefiero ocuparme en cosas que alivianen mi alma.
También sigo teniendo problemas con el internet pero ya no me agobio, de cualquier manera no puedo hacer nada.

Todo marcha... 













domingo, 6 de enero de 2013

Se llama Corazón de Trapo






Cuando por fin pude dormir Kiku me levantó para que viera lo que Los Reyes Magos dejaron en mi bota, una hermosa muñeca.
Desde anoche que oí a Los Reyes en la sala estaba emocionada, sabía que lo que pedí nunca me lo traerían porque no soy boba pero sabía que me llegaría algo.

Mi Rey Mago supo que quería una muñeca pero como la que pedí era modelo antiguo como yo, no la pudo encontrar, sin embargo me trajo una muñeca a la que no sabía como llamar y como no me gusta que mis muñecos no tengan nombre, la bauticé como Corazón de Trapo.
Desde hoy Corazón de trapo estará en mi cama.

La Reina Maga me dará un regalo en la tarde. El otro Rey Mago de plano no me traerá nada porque ya tiene una hija llamada Bella entonces queda descartado.
Por cierto ellos no saben pero seré una Reina Maga, es una sorpresa que les tengo que no se imaginan.
Igual soy feliz porque ellos nunca se olvidan de mi con todo y mis canas pintadas de Rubio Claro Cenizo y de que no termino de crecer.

Con la partida de rosca en la noche acompañada con un chocolate de Oaxaca que nos trajo Nueris, se dan por finalizadas las fiestas de fin de año.

Amén.










sábado, 5 de enero de 2013

¿El mundo gira al revés o soy la que va en reversa?






Mis queridos y amados Reyes Magos:

Ustedes dispensarán que ande aquí dándoles lata pero pues es que resulta que mi niña interior no ha muerto y con eso que hoy es noche de reyes pues aquí estoy como cada año.
En esta fecha soy un poco materialista pero es que es cuando puedo pedir lo que en otros tiempos no, ustedes perdonen. Santa Claus no me trajo nada -ya saben cosas de ricos y eso- entonces vengo a darles lata.
Soy una niñota atrapada en este cuerpo de dama bien portada y mal hablada y necesito con urgencia que me traigan un iPad porque el que tengo ya no sirve y si no sirve cómo voy a superar el insomnio, a ver díganme.

En las noches leo un poco pero muy poco tampoco crean que soy de las que lee 50 libros al año, no. Algo leo y es ganancia.
Si no pueden traerme el iPad les encargo que me traigan un iPhone 5 porque el celular que tengo ya valió madre desde  hace mucho. Eso ustedes ya lo saben porque son magos así que para qué les cuento.
También quiero decirles que viendo la discografía de Yasabenquien me di cuenta que no tengo el disco de Radical Sonora -lo tengo pirata pero no vale- por favor aí les encargo.

Sé que no me he portado bien pero bueno recuerden que soy una mujer bipolar en estado catatónico y se me perdona cualquier pendejada que haga claro sin poner en peligro mi bella persona ni la de los demás y hasta donde sé lo he logrado.

También quisiera decirles que por favor -conste estoy diciendo POR FAVOR- me pueden traer una muñeca Corajitos Lily-Ledy, un juego de Thé Mi Alegría, unas nuevas botas para que mis piecesitos no se entuman -recuerden que soy viejita- además de una pelota pero no de las de diez pesos porque se ponchan de inmediato.




Dejo en el arbolito mi bota y el huarachito viejo de La Bella porque no dejó zapatos aquí, no se olviden. Hace mucho no hay niños en esta casa pero recuerden que ustedes siempre vienen de visita y en los últimos años me dejan algo, no sean gachos.

Sé que siempre pido pero asht! es Día de Reyes no lo hago todos los días, bueno si, pero pido poquito y me esfuerzo en compensarlo no digan que no.

A cambio de eso prometo ser más tolerante con mis semejantes, ayudar a alguien -debo buscar a ese alguien- y un día a la semana preparar la comida. Bueno eso no porque no quiero meterme a la cocina.
También prometo no ser enojona ni berrinchuda -mmmta madre pa´ promesas que hago- y prometo también  no molestarme por cosas tontas, debo vivir sin tanto lastre y amar a todos. No mejor eso no lo lean porque si se trata de amar hay unos cuantos cuates por ahí a los que quisiera echarme al plato.

Estas promesas me van a costar un huevo pero trataré de hacerlo porque recuerden que no suelo prometer y menos cumplir pero como es un cambalache pues vale.

Y ya es todo.

Ah si... antes de irme quiero agradecerles que me ayudan a creer en los milagros y ser ustedes mismos un milagro para mi.
Gracias Reyes Magos, los amo de aquí al cielo ida y vuelta de rodillas y sin traje espacial. Eso es muchote ¿No?
Hasta me siento mal siendo tan superflua :(

¿Ya les dije queridos Reyes cuál es mi objetivo de este año?










jueves, 3 de enero de 2013

¿Ya te dije que te quiero?





¿Sabes?
Tuve una pesadilla,
soñé que un tipo le pegaba a Bruno y lo lastimaba mucho. Después Barry iba a ayudarlo pero el tipo lo masacraba también.
Nosotras estábamos en una casa que no conocía, con los vidrios rotos y sin muebles,
entonces el tipo llegaba para lastimarnos.
Teníamos que escapar y alguien a quien no ubico nos ayudaba hablando con el sujeto pero no lo lograba. Había que huir y fue cuando me desperté así como en las películas, sudando y con la boca seca.

Tengo miedo ¿sabes?

Hoy en la mañana desperté con la imperiosa necesidad de hablar con alguien pero no había nadie. Estaba sola. Cuando miro a mi alrededor y no veo a nadie me pregunto si de verdad existo o soy uno más de esos bichos imaginarios a los que les hago cuentos.
Me pellizqué para saber si existo y sí, o al menos eso me dice el rojo de mi bracito.

Bueno,
en la mañana una idea cruzó por mi mente.

Encendí la computadora, desactivé mis cuentas. El blog no porque no me pertenece. ¿Te dije que se lo regalé a Natalia? Pues si, los últimos cuatro años de mi vida están en el blog y son para que ella sepa de mi.
Sigue sin quererme ¿sabes? Me duele, y lo repito tanto porque de verdad me duele y lloro por el dolor que me causa el desdén de esa pequeñita que se ha robado todos mis suspiros.
¿Has amado a alguien así sin medida? Así la amo. Ella quiere a todos pero menos a mi. ¿Se nota que me duele? Nadie me hará entender que me quiere. Hay algo en mi que no le gusta, ella lo intuye por eso... por eso.

¿Cómo le haces para que tu nieto te quiera?
Dímelo porque ya no quiero que La Bella me aparte de sí. Creo que acabo de inventar un dolor y ese es el de abuela. Ignoro si ya lo habían inventado pero yo lo acabo de hacer.
Tú dices que soy una buena abuela y una buena madre pero algo estoy haciendo mal cuando los resultados que veo no me gustan.

Bueno,
pues desactivé lo que te digo y me acosté sin dejar de pensar.
Pensé mucho.
Pensé en todo lo que está pasando, en que este problema me ha -nos ha- rebasado a todos y no sabemos de qué manera solucionar. No me levanté a despedir a mi hijo, estoy tan dolida, tan desilusionada pero quién soy yo para hablar de desilusiones.
Ante el problema cada uno hemos tomado una actitud diferente pero esto se hace cada vez mayor. Parecemos borregos siguiendo a todos en círculos sin cansarnos. ¡Qué patético!

Hoy en la mañana y después de tanto tiempo Barry me abrazó. Yo aunque no quería hice lo mismo pero después nos apartamos. Algo nos ha separado y no tengo idea si volveremos a ser lo que antes fuimos. Nos hemos convertido en dos seres extraños durmiendo juntos.

¿Te dije que hoy es aniversario de la muerte de Él?
Hoy después de mil años luz su presencia no se diluye del todo, bueno ya no voy a hablar de eso porque no quiero que se adueñe más de mis pensamientos.

Te busqué en la mañana para contarte y apoyarme en tu hombro pero no estabas. Sé que no tengo derecho a arruinar tu felicidad con mis cosas pero no tenía a quien recurrir. Tú tienes la culpa para qué eres el amigo de amigos. El que sin reparo me ha aceptado como soy voluble y caprichosa y con todo sigues ahí.

Me duele mucho la cabeza, por eso me puse a escribir porque me estoy ahogando con esto que traigo.
Desde hace tiempo esto dejó de ser divertido
y no sé qué hacer.
Lo único que se me ocurrió fue contártelo.

¿Sabes?
Siempre de los siempres siempre he dicho que me quiero parecer a tal o a cual, eso quiere decir que no me gusta como soy. Que prefiero ser otros antes que yo misma, qué pena ¿no?

Te quiero amigo, más allá de todos los tiempos y si existe otra vida y nacemos de nuevo me voy a casar contigo
con Barry ya no porque tiene derecho a descansar aunque le dije que cargaría conmigo en mis próximas siete vidas pero lo eximo de ese castigo.

¿Ya te dije que te quiero?...
para siempre.














miércoles, 2 de enero de 2013

La ociosidad es la madre de bla bla bla




Honguitos ociosos


¿No han sentido que al dar un abrazo, las mangueritas lacrimosas que tienen en los ojos se abren sin que lo puedan evitar y se sienten vulnerables?

¿No se les enchina la piel cuando el gato Calixto extiende su patita hacia su brazo porque quiere que lo sigan acariciando pero su forma de pedir cariño apenas la van conociendo y les da miedo?

Yo sí, ustedes no porque no tienen un gato llamado Calixto como yo.

¿Han pensado que quieren que el mundo se salve pero con ayuda de otros porque cada uno estamos muy ocupados en su destrucción?

Lo intenté salvar el fin de semana pero me cansé sin haber empezado, es que está muy enfangado.

¿No han pensado que tienen que hacer algo para ayudar a los demás porque la vida se va perdiendo en los ratos de ocio infame?

He pensado en ayudar a los perros pero no tengo manera de tenerlos en mi casa. Debo hacer algo porque la vida se me va.

¿No han querido estrangular al que rompió la piñata justo antes que les tocara pasar a ustedes?

¿No les molesta que el arroz se les bata?

¿No les encabrona que alguien salga con una pregunta tonta cuando abrazan a su hermana más pequeña porque sienten que necesita que la protejan?

Yo sí, detesto que pregunten ¿Por qué llora? Como si para todo llorar debiera haber una razón.

¿De pronto no les dan ganas de abrazar a su mejor amigo que está muy lejos, piensan que eso nunca será pero no dejan de soñar en que algún día...?

Yo sí. 
Si tuviera que pedir un deseo antes de morir sería el conocerlo y abrazarlo mucho.

¿No les ha pasado que las pilas que compraron para el control remoto son de otro tipo y las avientan por ser tan pendejos al haber olvidado el tamaño exacto?

A mi no pero a Barry si aunque él no es pendejo. El pendejo es el que nos las vendió por no saber el tamaño de pilas que usamos, asht.

¿No les pasa que cuando llega el Año nuevo el pino navideño es obsoleto y comienza a estorbar?

Sí pero no han llegado Los Reyes Magos maguitos que me traerán un regalito aunque ellos no lo sepan pero ya tengo lista mi carta.

¿No les ha pasado que el primer día del año que se quedan solos ven todo el quehacer que hay y optan mejor por hacer una preguntadera en su blog para retrasar el tiempo de poner manos a la obra?

Yo sí porque tengo mucha flojera.

¿Han sentido alguna vez una furia inmensa porque no alcanzaron recalentado?

Grrrr no quiero recordar. 

¿No se han preguntado a qué horas deja de escribir esta cabrona?

Yo no.

Necesito alguien que me ayude, mientras yo descanso que ella -porque debe ser ella- haga todo pero veo a mi alrededor y no hay nadie, bueno sólo los chihuahuas pero ellos son más flojos que yo.

Dicho lo dicho mejor voy a hacer algo así sea pensar por dónde empezar. Me acostaré en el sillón a escudriñar mi interior para ver si encuentro la solución de por dónde merito empezar antes de que llegue mi hermosa y bella familia.

Adiós, ya no me estén interrumpiendo.










Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (130) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (21) abuela (63) agradecimientos (14) alucinados (92) Amigocha (1) amigos (118) amor (32) amor y desamor (14) amores y desamores (12) arrepentimientos. (6) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (160) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (20) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (32) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (132) cuentos para mentes desequilibradas (2) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (34) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (21) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (78) Ficciones (44) Flor (257) flores (15) fobia (12) fortaleza (14) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (8) heridas (28) hermanos (38) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (163) hongo... (19) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (78) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (22) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (9) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (87) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (28) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (4) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (5) soledad. (9) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (58) vida. (28) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (4)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.