Páginas

sábado, 26 de enero de 2013

Las noches que se juntan con los días y varios

La luna tomada a las 4 am.



Por lo que se ve esta noche será larga así que me pondré a perder un poco el tiempo porque debo permanecer con los ojos muy abiertos.

Hablando de ojos, mi gato-gata tiene su ojito muy hinchado, no sé qué le pasó. Parece como una ¨perrilla¨ o algo parecido.
Mañana -hoy- lo llevaremos al veterinario, el problema es ¿Cómo? Es un gato libre. Llegó a mi casa hace poco tiempo y no lo hemos llevado a que lo vacunen ni todo eso que se le hace a los mininos y mascotas en general.

Si, si hemos dejado pasar un poco de tiempo pero dependo de alguien para moverme así que hay que esperar a que alguien lo lleve.

Le estoy limpiando el ojo pero parece como si se hubiera picado con algo, se le ve un punto negro en el párpado. A lo mejor es un lunar y estoy alucinando. No conozco a mi gato-gata aún.

Regresando a hacer algo para que no pegue los ojos esta noche, estaba pensando que debo comprar más libros, los que tengo ya los leí. A no ser que me chute las enciclopedias mientras compro más. 
Las guardé para que Natalia vea como su padre y su tía aprendieron mucho de lo que saben. Yo creo que en unos cuantos años los libros de hojas ya no existirán.

MMMM ¿Qué más puedo escribir?

¡Ah si! Por tercera ocasión cerré facebook pero esta es la definitiva y si no lo cumplo que me de parkinson.
Ojalá no me venza la tentación y vuelva a abrirlo pero creo que no. Lo siento por mis mascotas y las parcelas que tenía, ya me estaba volviendo millonaria con la siembra de tanto vegetal pero bueno, nada es para siempre.

Otra cosa... mmm... instalé un nuevo programa en mi computadora. 

Recuerdo que antes sudaba cuando le movía algo, ahora ya instalo hasta programas. Eso sí, tengo un desmadre y medio porque me borró contactos y no sé cómo compartir fotos. Necesito seguir puchando para aprender y si no lo desinstalo que caray todo fuera como eso.

Se oye música afuera, voces y desmadre.
Creo que mucho de lo que está pasando referente a la delincuencia es porque los hijos andan desvalagados. Los padres tienen que trabajar dejándolos solos o con un familiar quien en ocasiones no les importa lo que suceda con ellos.
Acabo de ver en la calle a una muchachilla colgada del cuello de un chamaco, ninguno de los dos mayores de edad, ¿Y los papás?
Esto de hacerme vieja me hace reflexiva.

Estoy actualizando el blog roll y no me había dado cuenta que hay un millón chorrocientos mil blogs que seguía y ya desaparecieron y yo en la baba, ni en cuenta.

En fin...

3.03 am, falta menos para que amanezca.










25 comentarios:

  1. Sería una pena que dejaran de existir los libros de hojas... ¡Con lo bonito que es pasarlas mientras vas leyendo!

    Espero que tu gato-gata se mejore pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El insomnio es una porquería. Nos hace pensar cosas extrañisimas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Malque, no sé qué hora será por allá pero seguro que rebirás mi letras. Las noches se hacen largas... muy largas... uffffff y ese gatico que tienes????
    Me estoy recogiendo los cupones de un periódico para que me regalen un ebook y luego seguro que ni lo uso porque me hará daño en los ojos.
    Ando un poco atareada y por eso el blog lo tengo un poco olvidado.
    Yo no tengo facebook, lo cerré hace mucho tiempo porque no me aportaba nada.
    Besos mil querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. El insomnio es una tortura. Nunca se acaban las horas y los minutos son densos como una larga agonia.

    Es posible que a Calixt@ le haya picado un mosquito mientras dormia.

    Y, no se si el incremento de la delincuencia forma parte de la irresponsabilidad de algunos progenitores pero, lo que si se es que, esa despreocupacion que ejercen ahora, les pasara un recibo al cobro que no esperan: la perdida de la humanidad de sus hijos, devorada por el ego y las disfunciones que se le agregan.

    Conozco un mantra que, recitado con los ojos entornados -debes poder ver tus pestañas- y en maxima quietud y concentracion.. ¡Plop!... consigue que el sueño aparezca.
    Pero, hay que practicarlo en serio.

    Ya nos contaras que opina el veterinario sobre Calixt@. Esta indefinicion tiene muerta la ultima vocal de su nombre.

    Bss

    Namasté.

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor, regreso poco a poco a escribir aunque no en el blog no quiero que se convierta en mono tema y ahora lo único que se me ocurre es sobre lo mismo, y porque quieres cerrarlo? porque ya te aburrió? hoye chiquilla que si por ese motivo se dejaran las cosas, unas cuantas gentes incluidos familiares ya no estarían en mi vida, en cuanto al insomnio, no es tan malo, desde luego para el que se tiene que levantar temprano para trabajar , si es duro, pero para los que no, incluso creo que es un tiempo maravilloso, a mi me da seguido y de repente me despierto a las 2 o 3 de la madrugada, pero no me quedo acostado, primero porque comienzas a moverte como molinillo y despiertas a quien está a tu lado y terminas mas cansada, yo me levanto como si ya fuera de dia me preparo un café, y me pongo a escribir tonterías, o me pongo a leer, y si no tienes nada nuevo pues siempre se tienen libros que cuando los leíste dejaron brecha y es interesante releerlos, o si no bueno siempre habrá un amigo desvelado en internet que quiera tener una charlas filosófica sobre la utilidad de la espiroquetadelachafaldrana, como tú lo comentas poner un nuevo programa, el skyper por ejemplo, que ha mejorado bastante y si planeas las cosas cuando es tu hora de insomnio en varias partes del mundo es de dia y somos muchos los que estamos en línea, abrazo y besos para la familia de aquí para ustedes

    ResponderEliminar
  6. Malque me ha encantado la palabra "desvalagados" no la había oído nunca, pero la entiendo perfectamente, he buscado un sinónimo equivalente a su uso aquí, pero ninguno es tan rotundo, tan completo. Desvalagados tiene todo, hasta musicalidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Sergio: ¿Cerrar mi blog? No entiendo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también me he quedado con la misma palabra que María Pilar. Por aquí no se utiliza. Y debería, porque es preciosa. Seguramente colmaría más nuestra ignorancia hacer un apaño con una sacada del inglés.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Flor ha no te procupes, es un malentendido, yo entendi que ya te cansabas del blog y no escribirias mas , y yo pense, a que no pus que, si a mi me gusta leerla es de mis ratos agradables en el dia aunque me debes el de paranoia que no sale,

    ResponderEliminar
  10. jajaj ya entendi, es que yo no estoy escribiendo en mi blog , porque todo lo que se me ocurre es sobre mi hermana y aunque es normal, no quiero que se convierta en monotema, mi blog

    ResponderEliminar
  11. Creo que las noches de luna ayudan a evocar y reflexionar en varios caminos, e incluso queda espacio para el sosiego.

    un beso Malque

    ResponderEliminar
  12. Aquí andan todos desmadrados.
    Claro, no tienen otra cosa que hacer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. El limón es muy bueno para los ojos del gat@, lo malo es como lo agarras...
    Yo no me he molestado en cerrar el FB, simplemente hace añales que no aparezco...
    Eso si, ni se te ocurra cerrar el blog...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Hoola Malque!

    Yo espero que los libros en hojas sigan existiendo muchos años mas porque yo apenas ando juntando para comprarme unos.

    Por cierto, Malque, a las 3 de la mañana todavía es muy temprano, a mi se me haría eterno esperar a que amanezca.

    Te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ya ni se si tiene caso preguntar ¿por que la velada?

    ...

    en fin,... xhaludos!

    ResponderEliminar
  16. ESe tono personal y amanera de diario, en que te confiesas, y hablas de la cotidianidad: libros, el cierre del "carelibro", tu gato...es tan familiar, que uno quiera que tu texto se extendiera. UN abrazo. Carlos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Malque, las noches son malas cuando te despierta una sensación de desasosiego, supongo que el inconsciente, que aflora cuando no lo llamamos, campa a sus anchas sin freno ni medida y aunque no recuerdes lo que soñaste sí sientes que algo feo rondó tu noche y te dejó huella en tu día.
    Que se mejore tu gatita. No es mala idea que la lleves al veterinario y siga todos los controles que les debemos a nuestras amigas las mascotas.
    Cuídate mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Noches así dan para mucho

    Vuelvo a tu casa con un chorro besos para dejarte

    ResponderEliminar
  19. Pobre tu gatito, ojalá se mejore su ojito.

    Pucha que horrible es el insomnio, me pasa seguido, es desesperante, sobre todo cuando tienes que levantarte temprano.

    Jajaja, yo también jugué a la granjita en face un tiempo, pero hace muuuucho!

    La luna estuvo bella :0)

    Besito Malque!

    ResponderEliminar
  20. ¿Y los pendejos que se meten a su cochera ya le bajaron a la espuma de su chocolate?

    ResponderEliminar
  21. no debes dejar de llevar a tu gato-gata al veterinario pues, aunque no lo parezca, ellos se dan perfecta cuenta cuando algo no va muy bien con su salud y se preocupan sobremanera.
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Ultimemente, por razones economicas, leo libros virtuales pero de tanto en tanto me regalo algun libro en papel.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Flor, te comparto un abrazo y te agradezco el gusto por la música que me encanta escuchar.

    Sabes que vives en mi corazón mi gran amiga.

    ResponderEliminar
  24. Ese insomnio que nos ataca a todos de vez en cuando, en tu caso es más seguido pero nada. Esa luna nos hace pensar muchas cosas y muchas de ellas sin pies ni cabeza. Eso tampoco ayuda a dormir? bah!

    Los libros a mí me ayudan, y nada que virtuales, en hojitas y con olor a libro señores. Eso es lo real!

    Un beso reina!

    ResponderEliminar
  25. En noches de desvelo es bueno leer y pues al igual que Lapislazuli, mientras la situacion mejore, lo hacemos en la compu.
    Un abrazo hermosa !!

    ResponderEliminar

Soy un ser navegando en la incomprensión de sí misma.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje