Páginas

lunes, 30 de julio de 2012

Lo peor de ser mexicano






 
No hay nada peor para un atleta mexicano que ser mexicano. 

Llevan a cuestas la presión de competir y encima tienen que aguantar las críticas de mucha gente que no tiene otra cosa más que estar viendo los errores. Que si el uniforme muy churrigueresco, que si van a pasear, que si no tienen oportunidades de ganar para qué van y encima de eso todavía falta que regresen para que la gente se los coma vivos. 
Nada les parece, si ganan de plata pudieron ganar la de Oro. Si no ganan nada, son una vergüenza. Que si son buenos para levantamiento de tarro, que si maratón de cervezas todos ganan en fin. Estoy un tanto asqueada de tanto pensamiento negativo en contra de los atletas mexicanos. Que fácil habla la gente, ya quisiera verlos ahí para saber que se siente. 
Cuando más unidos debíamos estar sacamos toda nuestra frustración y peor es con alguien que no se puede defender porque eso si, los atacamos desde nuestro cómodo lugar.

Nos regocijamos viéndolos en el suelo, nos burlamos al ver como caen. Mientras unos les ponen el pie en el cuello, los otros aplauden solazándose de su derrota. Ver en el suelo a un mexicano es el mejor disfrute para otro paisano. 
-Yo por eso no voy- dicen algunos mientras sentandos insultan al atleta que puso su mejor esfuerzo. Que no todos son igual eso es cierto.
En México, el deporte, la educación y la seguridad social vale madre para el gobierno así que cada quien debe ver por sus propios medios cómo salir adelante.

Que pena.

Sin generalizar, no hay peor cosa para un atleta mexicano que ser mexicano.










26 comentarios:

  1. Interesante... hoy no hay mucho que decir

    Saludines!

    ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno, de eso yo creo que hay mucho por bastantes países, creo que mas que nada es envidia cochina, de todas maneras muchas veces da rabia que algunos no pongan empeño en competir y se dediquen a hacer turismo nada mas y no hablo de los mexicanos, que conste...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Que tristeza Malque , que Tristeza


    Un beso .....

    ResponderEliminar
  4. Asu Malque. Bueno aquí en Perú tan pocos deportistas llegan a las Olimpiadas que el hecho de que ya estén allí nos alegra y les damos todos los elogios posibles. En el fútbol eso sí, ni a balazos, ni muertos y ni reencarnados vamos a ser buenos. A esos sí les damos con palo ^^

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo contigo Malquerida, en vez de en efecto tomar tal evento y nuestra participación con alegría, exteriorizamos lo feo de nosotros, procuraré ver a partir de ahora las olimpiadas y a nuestros compatriotas con una mejor actitud :)
    Van apapachos ;)

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, la gente crítica fácilmente lo que no conoce o lo que ellos mismo no pueden hacer.

    Es harto conocido que los atletas no tienen tanto apoyo por parte de las autoridades correspondientes como otros países y eso hace más triste la situación.

    Nos gusta (generalizo nomás) celebrar los triunfos pero nos gusta más menospreciar lo que nos parece que esta mal y la burla y crítica son lo que uno encuentra más fácil para hacerlo.

    Un besote tronado!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hasta acá se escuchó el beso tronado del sucio vagabundo... jejjeje!
    Pos deja pienso que decir....
    mmmhhhh!!
    Es difícil hablar de los logros de otra persona cuando yo no he tenido ninguno, así que mejor lo critico para sentirme mejor yo y así no sentirme mediocre.
    Ese, es el meollo del asunto, no veo lo mio porque está más jodido que el de los demás.
    Tan tan!!

    ResponderEliminar
  9. Lo peor, sin dudas, es la poca autoestima que tenemos en nuestros países latinos...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Levantamiento de Tarro ...jajajajajajja yo soy bueno para el lanzamiento de Jaibolina!!! jajajaj

    oye para lo que si somos buenos en estos eventos es para las mamadas que hacen los comicos que manda las televisoras....que el compayito, que el derbez que el facundo....y no se que tantos mas....

    fijate que yo una vez me gane una de oro por comer dulces.....bueno fue una muela .....a verdad!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Da pena, si es un orgullo asistir en fin nuestra cultura.

    saludos ¡

    ResponderEliminar
  12. Es verdad... creo que en muchos países eso es una constante. Cuando meten un gol "todos aman al goleador" pero cuando termina el partido y no metió más goles "lo quieren linchar"...

    Es feo... entiendo perfectamente lo que dices.

    Un beso Malque!

    ResponderEliminar
  13. Pasa con mis compueblanos tambien... pero los que critican no se ponen el uniforme para levantar pesas (por ejemplo...)

    Mi pais esta presionando horrores a un corredor que participa el 3 de agosto.

    Yo lo admiro aunque se canse al primer paso.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón y pobres atletas porque nunca le darán el gusto a la gente, bueno a la mayoría. Siempre ha sido así y es que la mayoría de las personas no reconoce los esfuerzos de los demás.

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  15. a mi me saca de onda como dicen GANAMOS pero no el Perdieron

    sabes que es feo

    no ser potencia en nada

    no ser el rival a vencer en ninguna disciplina

    ResponderEliminar
  16. Y no te digo por aquí, Flor... En Argentina, es terrible! Ni siquiera valoran que solamente clasificar para los Juegos es un premio importantísimo!
    Los países que lideran el medallero, tienen un presupuesto y un apoyo, que aquí en Latinoamérica no exizten.
    Nuestros atletas se esfuerzan solos y contra todo.
    Creo que eso es uno de nuestros problemas. No valorar el esfuerzo y ser exitistas.
    Ojalá algún día podamos verlo.
    Saludos porteños, mi amiga!!!

    ResponderEliminar
  17. tienes la boca llena de razón, así ha sido siempre, así será, ése el laberinto de la soledad.

    ResponderEliminar
  18. lo que sé en estos momentos de la olimpiada en londres, de alguna que otra performance de los atletas latinoamericanos, es que colombia ha logrado dos preseas de plata, un nadador peruano en doscientos metros mariposa, a pesar de no clasificar para la siguiente ronda, logró record nacional para su país y un gimnasta argentino hizo una notable exhibición en las paralelas. es muy loable lo que todos ellos hacen a pesar de las precariedades en presupuesto e infraestructura que sufren. sólo queda alentar a los que van quedando. un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué pena verdad?

    Pero sí ellos no se atreven nadie lo hará. Que importa lo demás.. yo digo.

    ¡Saludos Malque! (:

    ResponderEliminar
  20. Neta que si.
    Estas, tus letras están totalmente llenas de razón.

    ResponderEliminar
  21. es triste comprobar que no solo les sucede a los españoles

    ResponderEliminar
  22. Personalmente cuando ando de malas soy dada a criticar sin razón y entiendo lo que puede representar. Hay una fábula o historia que escuché una vez: había una vez unos cangrejos mexicanos y otros estadounidenses (creo) que estaban en una cubeta y mientras los americanos se ayudaban los unos a los otros para salir, los cangrejos mexicanos se empujaban hacia abajo para que ninguno pudiese salir.

    Es triste, lo sé y aún así seguimos siendo egoístas.

    Atte.
    Alchemist

    ResponderEliminar
  23. El problema es nuestra falta de cultura y apego a nuestras raíces y la constante atención a lo que dicen los medios como Televisa y Tv Azteca y ahí vamos como borreguitos convencidos de los que nos proyectan.

    ResponderEliminar
  24. Siempre es lo mismo.

    El deporte mexicano es muy subestimado, hasta ellos mismos se subestiman.

    Lo que les falta es actitud.

    Besos.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.