No hay nada peor para un atleta mexicano que ser mexicano.
Llevan a cuestas la presión de competir y encima tienen que aguantar las críticas de mucha gente que no tiene otra cosa más que estar viendo los errores. Que si el uniforme muy churrigueresco, que si van a pasear, que si no tienen oportunidades de ganar para qué van y encima de eso todavía falta que regresen para que la gente se los coma vivos.
Nada les parece, si ganan de plata pudieron ganar la de Oro. Si no ganan nada, son una vergüenza. Que si son buenos para levantamiento de tarro, que si maratón de cervezas todos ganan en fin. Estoy un tanto asqueada de tanto pensamiento negativo en contra de los atletas mexicanos. Que fácil habla la gente, ya quisiera verlos ahí para saber que se siente.
Cuando más unidos debíamos estar sacamos toda nuestra frustración y peor es con alguien que no se puede defender porque eso si, los atacamos desde nuestro cómodo lugar.
Nos regocijamos viéndolos en el suelo, nos burlamos al ver como caen. Mientras unos les ponen el pie en el cuello, los otros aplauden solazándose de su derrota. Ver en el suelo a un mexicano es el mejor disfrute para otro paisano.
-Yo por eso no voy- dicen algunos mientras sentandos insultan al atleta que puso su mejor esfuerzo. Que no todos son igual eso es cierto.
En México, el deporte, la educación y la seguridad social vale madre para el gobierno así que cada quien debe ver por sus propios medios cómo salir adelante.
Que pena.
Sin generalizar, no hay peor cosa para un atleta mexicano que ser mexicano.
Interesante... hoy no hay mucho que decir
ResponderEliminarSaludines!
^^
Bueno, de eso yo creo que hay mucho por bastantes países, creo que mas que nada es envidia cochina, de todas maneras muchas veces da rabia que algunos no pongan empeño en competir y se dediquen a hacer turismo nada mas y no hablo de los mexicanos, que conste...
ResponderEliminarBesos y salud
Que tristeza Malque , que Tristeza
ResponderEliminarUn beso .....
Asu Malque. Bueno aquí en Perú tan pocos deportistas llegan a las Olimpiadas que el hecho de que ya estén allí nos alegra y les damos todos los elogios posibles. En el fútbol eso sí, ni a balazos, ni muertos y ni reencarnados vamos a ser buenos. A esos sí les damos con palo ^^
ResponderEliminarMuy de acuerdo contigo Malquerida, en vez de en efecto tomar tal evento y nuestra participación con alegría, exteriorizamos lo feo de nosotros, procuraré ver a partir de ahora las olimpiadas y a nuestros compatriotas con una mejor actitud :)
ResponderEliminarVan apapachos ;)
Coincido contigo, la gente crítica fácilmente lo que no conoce o lo que ellos mismo no pueden hacer.
ResponderEliminarEs harto conocido que los atletas no tienen tanto apoyo por parte de las autoridades correspondientes como otros países y eso hace más triste la situación.
Nos gusta (generalizo nomás) celebrar los triunfos pero nos gusta más menospreciar lo que nos parece que esta mal y la burla y crítica son lo que uno encuentra más fácil para hacerlo.
Un besote tronado!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar:P no se porque se puso dos veces
ResponderEliminarHasta acá se escuchó el beso tronado del sucio vagabundo... jejjeje!
ResponderEliminarPos deja pienso que decir....
mmmhhhh!!
Es difícil hablar de los logros de otra persona cuando yo no he tenido ninguno, así que mejor lo critico para sentirme mejor yo y así no sentirme mediocre.
Ese, es el meollo del asunto, no veo lo mio porque está más jodido que el de los demás.
Tan tan!!
Lo peor, sin dudas, es la poca autoestima que tenemos en nuestros países latinos...Un abrazo.
ResponderEliminarLevantamiento de Tarro ...jajajajajajja yo soy bueno para el lanzamiento de Jaibolina!!! jajajaj
ResponderEliminaroye para lo que si somos buenos en estos eventos es para las mamadas que hacen los comicos que manda las televisoras....que el compayito, que el derbez que el facundo....y no se que tantos mas....
fijate que yo una vez me gane una de oro por comer dulces.....bueno fue una muela .....a verdad!!!
saludos
Da pena, si es un orgullo asistir en fin nuestra cultura.
ResponderEliminarsaludos ¡
Es verdad... creo que en muchos países eso es una constante. Cuando meten un gol "todos aman al goleador" pero cuando termina el partido y no metió más goles "lo quieren linchar"...
ResponderEliminarEs feo... entiendo perfectamente lo que dices.
Un beso Malque!
Pasa con mis compueblanos tambien... pero los que critican no se ponen el uniforme para levantar pesas (por ejemplo...)
ResponderEliminarMi pais esta presionando horrores a un corredor que participa el 3 de agosto.
Yo lo admiro aunque se canse al primer paso.
Besos
Buena reflexión.
ResponderEliminarSaludos!
Dark
Tienes toda la razón y pobres atletas porque nunca le darán el gusto a la gente, bueno a la mayoría. Siempre ha sido así y es que la mayoría de las personas no reconoce los esfuerzos de los demás.
ResponderEliminar¡Saluditos!
a mi me saca de onda como dicen GANAMOS pero no el Perdieron
ResponderEliminarsabes que es feo
no ser potencia en nada
no ser el rival a vencer en ninguna disciplina
Y no te digo por aquí, Flor... En Argentina, es terrible! Ni siquiera valoran que solamente clasificar para los Juegos es un premio importantísimo!
ResponderEliminarLos países que lideran el medallero, tienen un presupuesto y un apoyo, que aquí en Latinoamérica no exizten.
Nuestros atletas se esfuerzan solos y contra todo.
Creo que eso es uno de nuestros problemas. No valorar el esfuerzo y ser exitistas.
Ojalá algún día podamos verlo.
Saludos porteños, mi amiga!!!
tienes la boca llena de razón, así ha sido siempre, así será, ése el laberinto de la soledad.
ResponderEliminarlo que sé en estos momentos de la olimpiada en londres, de alguna que otra performance de los atletas latinoamericanos, es que colombia ha logrado dos preseas de plata, un nadador peruano en doscientos metros mariposa, a pesar de no clasificar para la siguiente ronda, logró record nacional para su país y un gimnasta argentino hizo una notable exhibición en las paralelas. es muy loable lo que todos ellos hacen a pesar de las precariedades en presupuesto e infraestructura que sufren. sólo queda alentar a los que van quedando. un beso.
ResponderEliminar¿Qué pena verdad?
ResponderEliminarPero sí ellos no se atreven nadie lo hará. Que importa lo demás.. yo digo.
¡Saludos Malque! (:
Neta que si.
ResponderEliminarEstas, tus letras están totalmente llenas de razón.
es triste comprobar que no solo les sucede a los españoles
ResponderEliminarPersonalmente cuando ando de malas soy dada a criticar sin razón y entiendo lo que puede representar. Hay una fábula o historia que escuché una vez: había una vez unos cangrejos mexicanos y otros estadounidenses (creo) que estaban en una cubeta y mientras los americanos se ayudaban los unos a los otros para salir, los cangrejos mexicanos se empujaban hacia abajo para que ninguno pudiese salir.
ResponderEliminarEs triste, lo sé y aún así seguimos siendo egoístas.
Atte.
Alchemist
El problema es nuestra falta de cultura y apego a nuestras raíces y la constante atención a lo que dicen los medios como Televisa y Tv Azteca y ahí vamos como borreguitos convencidos de los que nos proyectan.
ResponderEliminarSiempre es lo mismo.
ResponderEliminarEl deporte mexicano es muy subestimado, hasta ellos mismos se subestiman.
Lo que les falta es actitud.
Besos.