Páginas

martes, 21 de febrero de 2012

La importancia de ser agradecida





Hace unas horas escribí un post acerca del nuevo perfil que he actualizado por tercera vez porque quiero cambiar de hoja, ya no quiero pensar en lo de Kiku para estar serena y tener la mente limpia y clara.

Este que escribí, me salió sin tanto buscar, solitos mis dedos escribían y siento que -para mi- quedó de pocas-pocas pero poquísimas pulgas. Lo resumí para ponerlo en el perfil de blogger.

Pero me sentí cucaracha aplastada cuando al momento de bañarme -que es mi momento de introspección- recordé el comentario pequeño que escribí para agradecer a todos los amigos y compañeros que pasaron a dejarnos sus buenos deseos y buenas vibras para Kiku, mi familia y yo.

Y me dije -¡No tienes madre!- y es verdad porque escribo y escribo para contar todos mis pesares y lloros y sin embargo para agradecer escribo un comentario como si cualquier cosa pero... recapacito y pienso que sin su ayuda y sus comentarios este barco se hubiése ido a la chingada con todo y sus tripulantes. Me conozco y sé los alcances que mis derrotas pueden tener.

Así que héme aquí pidiendo perdón primero por no haberles dado la importancia que cada uno se merece y después porque muchas cabezas piensan más que cuatro.

Ayer nos acercamos a alguien de quién estábamos distanciados. Ella ha accedido a ayudarnos buscando una segunda opinión acerca del cáncer de mi Kiku sin nosotros pedírselo.
Se lo agradecimos en el alma. La verdad es que el momento de catársis no ha llegado para ninguno de nosotros cuatro. Hemos hablado y cada vez surgen más dudas pero saber que no estamos solos nos ha ayudado a digerir este trago amargo.

Todavía lloro al escribir esto, pero de verdad me sentí muy avergonzada no haberles agradecido todas sus palabras.
Ya no quiero hablar pero no puedo, yo lloro, ¡Maldición!

Cada día que pase y cada minuto que tenga oportunidad agradeceré a todos habernos ayudado a brincar este abismo que nos dejó heridos, pero que nos ha dado la oportunidad de saber que cuatro no somos todos.
Quería hoy distraerme leyendo los blogs pero ya no puedo más.

Infinitas gracias y ya me voy porque de nuevo estoy llorando y voy a patear algo porque no puedo más. ¡Alguien despiérteme por favor!

¿Ya ven? para qué me acordé que soy una chinche o cucaracha o lo que sea.

¡Gracias Infinitas!














27 comentarios:

  1. Dejalo Salir, dejalo que fluya, es mejor asi, escribe 500 veces sies necesario, rompe todo lo que encuentres, pero no dejes que te consuma amiga, aqui estamos ya lo sabes =)

    ResponderEliminar
  2. Flor Querida...

    No creo que tengas que disculparte por nada, ni con nadie, me agrada leerte, saber de ti y aprender un poco de tus letras.
    Eres sabia como pocas y no te lo habia dicho, pero te admiro.

    Creo que las palabras que te dejemos por aqui pueda servir en algo como paliativo, pero creeme que si pudiera hacer algo mas que escribir, lo haría con gusto, porque te he llegado a apreciar mas allá de un teclado.

    Confía en que habrá una solución y podrán superar esta situación pronto. Como? no lo sé, pero sé que tiene que haber alguna alternativa.

    Te envío todo mi afecto.

    Diana

    ResponderEliminar
  3. Hola Malque!!! Te hará bien llorar, si quieres llorar... pues llora!!!! Conseguirás liberarte de la tensión que en estos momentos sientes.
    Comprendo que ahora estés más preocupada por tu Kiku que por ti, pero tú también existes y en este momento le haces mucha falta. Seguro que no quiere verte triste, cuando hables con ella, cuando la mires... sonríe aunque no te salga del alma... pero una actitud positiva es una buena medicina. Besos muy cariñosos mi amiga!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si hay que llorar patalear gritar pues se hace , si tienes que escribirlo pues hazlo y luego saca muchas fuerzas haber de donde y se sigue no hay de otra, uno y muchos abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada que agradecer, y lo que merece ser llorado que sea llorado. Todo va a terminar bien Malque, vas a ver. Solo confía y ten fe, nada más eso ayuda!
    Aquí, de alguna manera aunque tal vez no sirva de mucho, tienes muchos corazones contigo, que piensan y sienten contigo.

    Te mando un beso enorme!!!
    Otro a Kiku que recibe bendiciones infinitas!

    ResponderEliminar
  6. Sé como tú quieras ser !
    Después de todo , quién sabe lo que pasa por tu cabeza y lo que siente tu corazón ? Nadie mejor que tú !
    Yo te apoyo Malque !

    ResponderEliminar
  7. Hola chinche preciosa, aquí una cucaracha que te quiere mucho.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Yo recién leí lo de kiku y te dejé un comentario. Debería disculparme por ser tan tardón, pero mira que ya seríamos dos llorones.

    Un abrazo y pele esos choclos caracho! ^^

    ResponderEliminar
  9. Es bueno que llores, querida Flor, no te quedes con eso dentro. Grita y patalea si hace falta. Y no te preocupes, que no tienes que dar ninguna disculpa. Tú has repartido mucho amor y buena energía por el mundo, y ahora estás recogiendo lo que sembraste. Te mando de nuevo besos y un fuerte abrazo, Flor, y dáselos también de mi parte a Kiku, que ya la queremos todos.

    ResponderEliminar
  10. Malque, no hay nada que agradecer hay momentos en lo que para agradecer sobran las letras, las palabras, pues sabemos que están ahí.
    Y recuerda "El llanto es a veces el modo de expresar las cosas que no pueden decirse con palabras." llora lo que tienes que llorar pero que cada lagrima te de fuerza.
    Un abrazote enorme enorme mMlque

    ResponderEliminar
  11. Yo recién me entero :(
    Malque mi hermana mayor tambien tuvo cáncer, pero ella lo ha vencido. Así fortaleció la relación con el que ahora es su esposo. En ese entonces solo salian.
    Mucha fuerza y un fuerte abrazo, se puede ganarle a esa enfermedad. Se puede.

    Muchas bendiciones
    =)

    ResponderEliminar
  12. Malque, sin mayores preocupaciones vanas como éstas; usted dedíquese a lo suyo y a generar tanta luz como pueda... que acá uno siempre está orando por usted y los suyos.

    ResponderEliminar
  13. No, gracias a tí por ser como eres.

    Mucho muchísimo ánimo, malque.

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes por los agradecimientos. Sigue librando la batalla y dándole resolución a esas situaciones. Cuando pase la tormenta, ya habrá tiempo para hablar.

    ResponderEliminar
  15. Por tus comentarios de enero te deje una breve mencion en el blogsete, gracias!

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre soy agradecido con las agradecidas, agraciadas.


    Besos

    ResponderEliminar
  17. nah! para nada, ahora andas en otras cosas, descansa y deja de preocuparte tanto, relajate un poco y no te presiones de más

    hay cosas mas importantes recuerdalo

    abrazo chicas

    ResponderEliminar
  18. ¡Todo bien, querida Malque! Cuando el llanto es producto de la felicidad y la emoción, es bueno.
    Parece que tu baño es el je de tus musas, je je je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Capullito, tengamos fe que asi como yo venci mi primera batalla contra el cancer, asi Kiku tambien. +n abarazo bien grande para las dos.

    ResponderEliminar
  20. Los rios pasan y, al pasar, las orillas recogen su memoria para guardarla en silencio, como un regalo de amor.
    Gracias por tu agradecimiento.
    ¿Sabes?, agradecer nos acerca a las puertas de la humildad, esa habitacion tan alta, donde nace la consciencia.
    Que leccion de humildad de amor al mismo tiempo, que generosidad, cuanta comprension y humanidad... cuando la vida esta en juego, ningun disgusto, malestar o distanciamiento es tan fuerte que el amor no lo derribe.

    Siempre que te leo, me enseñas.

    Bss.
    Namasté.

    ResponderEliminar
  21. No necesitás dar explicaciones. Tu cariño está dado en todo lo que nos prodigás cotidianamente. un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. hola Malque!

    hasta ahora me entero =(
    una prueba muy dificil que no soy capaz de imaginar, te mando toda la buena vibra desde aqui, que encuentren en su camino, más personas capaces de ayudar a kiku, un fuerte abrazo...

    animo!!

    ResponderEliminar
  23. Amiga, gracias por tu comentario
    Ya nos seguiremos leyendo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Gracias a ti, Malque :)

    Igual no te lo vas a creer, ya lo sé (pero es cierto) pero más de una vez (y sobre todo una vez, hace más o menos un año) tus comentarios en mi blog me han dado fuerza para continuar mi camino.

    Y sabes que tienes un montón de gente que te quiere. Y yo soy uno de ellos, que lo sepas.

    Un abrazo pequeñito pequeñito...

    ...y otro muy grandote muy grandote :)

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.