Páginas

viernes, 13 de enero de 2012

Mi second life or Tiene una llamada de larga distancia...





En el transcurso de la noche han estado hablando a mi casa para decir que tengo llamada de larga distancia de un tipo sepasumadre quién sea.
No puedo olvidar cuando llamaron para decirme que tenían secuestrada a mi hija. Sé cómo actuar pero no siempre voy a saberlo. Creo que tengo sangre fría porque ya no me asusto pero si me preocupo.

Estos días que he estado alejada del blog, me he puesto a leer y a ver noticias. El mundo está feo muy feo.

Cuando hace tiempo en la televisión leía lo que eran los principios de la ¨Second life¨  no imaginaba que alguien pudiera tener una vida alterna, me parecía muy loco Vivir una vida irreal, atrás del monitor.

Yo tengo una vida ¨falsa¨.

Vivo una vida alterna, una ¨Second life¨ que me ha dejado muchas enseñanzas. En ese mundo todo es color de rosa, nadie es malo -casi- y todo es felicidad por lo menos en la mía.
Tengo muchos amigos -en la vida real tengo tres nomás y eso antes fueron virtuales-. Tengo un avatar, tengo mascotas, mi casa. Voy de compras, hago fiestas. Hay hasta virus que amenazan con acabar con toda mi información. Hay piratas que hackean mi cuenta. Asht! creo que también hay malos, me estoy dando cuenta.

Cada día entro para darles de comer a las mascotillas. Incluso cerré facebook, pero regresé porque tenía angustia al no saber qué pasaría con ellas. Cuando regresé no estaban, habían salido a buscar comida y andaban perdidas. Tuve que pagar -con dinero de mentiras- para recuperarlas. Puedo dejar de ver las notificaciones pero no las dejo sin comer porque me crea mucha angustia.

Me gusta mi vida real, aunque haya mucha violencia y me asuste creo que es lo que hay. Pero cada día que amanece pienso si llegará el día en que me desconecte del mundo real para vivir una vida que no hay.

¿Existen mi segunda vida, mis amigos, mis amores imposibles, mis cariños, mis Te quieros, mis Te amos, mis todo?
Tengo un hermano virtual, un rey como yo obvio. Tengo una nieta virtual. Tengo un novio, ah no novio no tengo. Tengo amores imposibles virtuales.

Debo tener mucho cuidado a riesgo de juzgarme loca. Debo separar muy bien las dos vidas o iré a parar al manicomio, no mamar eso si sería poca madre, le tengo miedo a los loqueros y todo ese mundo desconectado de la vida.

Me da miedo el manicomio, de ahí nadie podría sacarme y eso si me aterra.
Ese terror sí es real.

Escribir me libera, me hace sentir bien. Hace que el peso de mis culpas se quede aquí. Por eso me gusta mi ¨Second life¨ es mi válvula de escape para no enloquecer.

Soy un alma atormentada... y eso es real, tan real como todo el apoyo que recibí en la última caída. Muchas gracias.














42 comentarios:

  1. Ese alma atormentada tiene unas manos para escribir que ya quisieramos otros que lo que si tenemos es nuestra second life , lo importante es que nos guste lo que hacemos , que sea nuestra válvula de escape , si así somos felices que más da?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Querida...

    Nada se compara con la vida real por mucho que queramos evadirnos.
    La virtualidad debe de servir para distraernos, para divertirnos, para pasar un rato nada mas, pero no para estresarnos con eso de darle de comer a mascotillas.. :O eso me cuesta trabajo creerlo, será que no me he dejado atrapar por nada de eso?

    Ay Mujer, no te estreses mas de la cuenta, nada vale la pena como tu vida real, todos los que estamos tras un monitor no valemos la pena como tus afectos personales.
    Por aqui han crecido amistades, cariños y afectos que no dudo ( como los de mi parte) que se pueda convertir en algo real, pero no arriesgues nada divagando en la virtualidad.
    Eso lo he llegado a comprender hasta hace poco.

    Besos y apapachos

    Diana

    ResponderEliminar
  3. yo me niego a separar eso de "real" de lo virtual, es como decir que lo que no puedes tocar no es real, y es falso

    que bueno que ya andas por acá de nuez

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mi lado "virtual" es el blogero, en el que escribo, y el los que me gusta leer (cómo el tuyo) y dejar mi opinión.. es como fluir naturalmente sin pesos... dejo lo que me atormenta sin tapujos, no importa quién lo lea.. y escribo lo que pienso y ya.. eso me da gasolina para el real.. pero el real??? ese no lo abandono por nada.. ahí está Yeagob.. que por tus fotos, es la luz de mi camino, como la tuya...
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hay un libro muy bonito: Veronika decide morir, de Coello; muy bueno y alli se explica muy bien que los locos viven fuera del manicomio y los unicos cuerdos son los del manicomio.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Recuerda, sufrir es totalmente opcional..un beso!

    ResponderEliminar
  7. Mujer, usted no deje de preocuparse que el manicomio está muy lejos de usted, y si así fuera (el en lejanísimo y muy bizarro caso) yo creo que los amigos y conocidos de su "Second Life" irían a extraerla.

    ¡Saludos! y un abrazote

    ResponderEliminar
  8. Segunda vez que escucho eso de "Second Life", la otra fue en un documental que mostraron en el cable.
    Ahora mismo lo busque en Google y vi como podría crearme una cuenta. Jajaja
    No sé si con todas las actividades que suelo tener tengo tiempo para una Segunda Vida y vale decir que esta me gusta bastante.Sin embargo, creo que mientras uno no confunda las cosas esta bien tener esas distracciones que no le hacen mal a nadie. Y como en todo orden de cosas, sólo aprender a reconocer los límite.

    Besos Malque y tu "alter ego" en SL...jeje

    ResponderEliminar
  9. Yo no establezco ninguna diferencia entre esas dos vidas que dices que existen, yo soy el mismo siempre, si los demás no lo son, si se engañan así mismos, ese es su problema...
    Pero esto que te mando es sincero,
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Entiendo perfecto, leí tu tweet donde mencionaste que ante las noticias mejor salir a contar estrellas, y es que finalmente es lo que podemos hacer, hacernos de la vista gorda para no atormentarnos con miedos, yo ayer traía mi estómago echo un caos por un miedo y finalmente ese tipo de cosas hacen daño, porque las absorbemos aunque no queramos.

    Saludos malque, un gusto leerte y espero que alternes ambas vidas, eres nuestro ejemplo y vamos siguiendo los pasos que vas dando, si dejamos de verlos retrocedemos a un rumbo que ya fue conocido, al menos.

    ResponderEliminar
  11. hecho*, que me pongan a hacer planas para escribir mejor T__T

    ResponderEliminar
  12. que bueno que estas de regreso. :)

    ResponderEliminar
  13. No entiendo eso de doble vida, si uno vive una misma, que los escenarios sean distintos y uno sea mas utopico que el otro es diferente. Pero uno sigue siendo el mismo, que en un escenario las cosas sean mas realistas y en el otro mas idelaistas tambien es otra cosa.

    Pero a fin de cuentas uno no puede volverse loco siempre y cuando se tengan los pies en la tierra.

    Y coincido con el maestrazo tnf, sufrir es opcional. Uno sale de ello tarde o temprano.

    Un gustazo leerte de nuevo mi MalQue, mi MalQue.

    Beso.

    ResponderEliminar
  14. este pirata está muy contento con su vuelta. espero que las cosas vayan para mejor. besos.

    ResponderEliminar
  15. la second life me ayuda a escaparme de la primera cuando ahí las cosas me asfixian.
    Me gusta mi second life.
    abrazos

    ResponderEliminar
  16. justo en la mañana un taxista me dijo: "es que no hay de otra joven, sólo trabajar y echarle ganas",
    casi le miento la madre ahí mismo; nosotros, los ciudadanos, no debemos nunca acostumbrarnos
    a medio vivir o vivir con miedo, eso no lo acepto, no debe ser así

    no conozco second life pero me lo imagino, las redes sociales son del diablo jajajaja, dímelo a mi,
    ese pinshi feisbuk ya me estaba controlando, y un día así de barbas me lo cancelaron, cosa que agradezco

    saludos, bienvenida de nuevo a los internetes

    ResponderEliminar
  17. Malquerida:
    No recuerdo haber comentado antes, pero te leo seguido. No recuerdo cuando te encontré, supongo que fue casualidad. Pero cuando leí tu post anterior, algo en mi se movió. Verás, que fue como si un maestro de la facultad me dijera "este es mi ultimo semestre" Pensaría "oh, lo conocí muy tarde" por que creo que llevo 6 meses leyéndote. SI acaso un poco menos. Espero que tu caída no haya sido tan dura, y no se haya roto nada, a veces cuando nos caemos perdemos piezas que no hay en ningún lado. Gracias por volver, no tienes idea de como me shockeé al pensar que sería definitivo. Saludos muchos, Melina

    ResponderEliminar
  18. Esa mi Malque! No se me achicopale! Ya viste el montón de comentarios? Te deberías cambiar el nombre a "La Bienquerida"!

    ResponderEliminar
  19. Una vida alterna!! Una vida virtual!
    Mira que no me había dado cuenta de que yo también tengo varias vidas así! En los videojuegos, donde puedo ser un terrorista, un vikingo, un vampiro, un elfo, un dios, un mutante con poderes o un ser mitológico, si puedo tener muchas vidas que me ayudan a exorcizar las cosas que me suceden en la vida real!

    Te envío un besote mi Bienquerida! Tú no estás loca! Y si así fuera, todos deberíamos estar así!

    ResponderEliminar
  20. Querida Flor:
    Para mí es una sola vida. La nuestra. En donde ocupamos roles diferentes. Y no por ello menos importantes.
    El blog es un medio que utilizo para escribir y disfrutar de las historias de mucha gente que de otro modo no tendría la oportunidad de conocer.
    Tú eres una de esas personas estupendas, que de no ser por la comunicación virtual, quizás nunca hubiese conocido.
    Y estoy muy agradecida por ello.
    Contigo y con otros escritores puedo compartir situaciones afines y eso es muy gratificante y valioso.
    Está demás decirte que es una alegría enorme leerte otra vez.
    Eres una reina, mujer. Deja ya de maltratarte y disfruta de tus dones. Acaso voy a tener que ir hasta México para explicártelo???
    ;D
    Te envío todo mi cariño!!!

    ResponderEliminar
  21. El mundo real es duro, tan duro que uno cree que no es real. Un abrazo siemprevivo. Carlos

    ResponderEliminar
  22. Que bueno que andes por aca de nuevo :D

    Yo la vida virtual y la real la revuelvo siempre, jaja luego vienen los problemas :( pero bueno es parte de la vida en general.

    Un beso enooorme!! :D

    ResponderEliminar
  23. Espero que exista la segunda vida, de lo contrario estoy frita.

    ResponderEliminar
  24. Yo una vez jugué en eso de "second Life" pero fue demasiado para mi... no la verdad es que no le entendí jejejeje

    pero en TinierMe era algo parecido, aunque esa segunda vida la cerré hace poco, ya no tenía tanta diversión como al principio

    Sale, cuídate mucho

    byE

    ResponderEliminar
  25. A veces quisiera estar en una "matrix" y despertar de ese sueño...
    Pero entonces me doy cuenta que que mis piés se estaban empezando a alzar, y vuelvo a la Tierra.

    Saludos.

    Areku Desings
    Brush Art Designs

    ResponderEliminar
  26. Hay entradas que me dejan sin palabras. Sabes, acostumbrado a escribir y leer ficción, la realidad me da un puñetazo.
    Lo cierto es que hay muchos que te brindan su apoyo, y eso es MUY importante.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  27. Supongo que estamos todos muy jodidos. Pero al mirar al costado, algo de nuestra amargura debe ceder. Pasan cosas ahí afuera, he leído por ahí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Yo sonrío por esta tu second life y también porque estés de vuelta.
    Un abrazo, Malquecita.

    ResponderEliminar
  29. Hola Malque:

    Para mí existe tanto la vida real como la virtual. Después de todo, detrás de cada monitor hay una persona, aunque no la podamos tocar...

    ¡Qué alegría que leerte de nuevo en mi "Second Life"!

    Besos
    Maribe

    ResponderEliminar
  30. Hola Malque!!! Como bien dices... una cosa es el mundo real y otro el virtual... confundirlo??? NUNCA pero saber que todo tiene su parte buena y hay que aprovecharla!!!! Cuídate, te deseo lo mejor desde España.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta cuando lo virtual trae y deja cosas buenas... Y si te sirve de escape o de spa pues está bien... Yo también soy feliz en la vida virtual.

    ResponderEliminar
  32. He escuchado del programa pero no le he visto, pero eso sí, entiendo el espíritu de querer darse una escapada en una segunda existencia en donde las cosas puedan ser menos desfavorables que en esta existencia, porque en efecto lo que nos rodea puede ser muy duro y cruel :(

    ResponderEliminar
  33. Yo tambien MAlque : tengo mi Pet Society y me siento mal cuando no puedo atenderla y mi tienda de Mall World con mi avatar como queiro ser ! :P
    Adoro eso y si se me cuelga internet y se cae la señal . tengo en mi pc los Sims y paso largo rato con ellos , gurado y entro cuando quiero . Amo mi vida virtual , aqui tengo amores ,cumplo fantasias y amistades .
    es hermoso !
    :)

    ResponderEliminar
  34. A veces nos sentimos tan mal que no sabemos como liberarnos, pero solo creo que es el Síndrome del Viernes 13.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. hola amiga gracias por pasarte por mi blog,a mi por ejemplo,la vida real me estresa,me agobia,me preocupa,y la vida virtual,me releja,me hace sentir bien,y me hace sentir que en la vida soy algo,pero se diferenciar que la vida real y la virtual no son lo mismo.......te felicito por tu blog,y te doy las gracias por pasarte por el mio.....besitos....

    ResponderEliminar
  36. Si tú eres auténtica y real, eso está por encima de la primera, o segunda vida.

    ResponderEliminar
  37. Hola Malque!!

    Eso de second Life suena interesante, quizá lo intente también; digo, como me gustan las redes sociales y esas cosas, creo que podría probarlo xD

    jajajaja yo tengo a mis mascotas del Pet Society perdidas y es que me desesperan cuando piden comida porque son muy latosas; si aparecen y se puede, quizá te las done jajajajaj

    Saludos Malque y sí, el mundo está bien feo y sería pkm tener una second life en donde todo fuera color de rosa xD

    ResponderEliminar
  38. jeje todos estamos un poco locos!!!

    no te preocupes todos nos hemos vuelto un poco extraños conforme continua esto de la vida real y la virtual... pero ya vez, la necesidad de adaptarse, y disfrutar de un espacio es bueno =)

    saludos!!

    ResponderEliminar
  39. Linda Flor, lo importante es que estás aquí de nuevo, y lo que eso significa. No sabes cuánto me alegro.

    Recibe un fuerte abrazo con todo mi cariño.

    Biquiños.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  40. A veces el tener una pequeña vida alterna ayuda a que veas tu vida real de manera objetiva , que la observes como un espectador... Pero nunca debemos sustituirnos, aunque no queramos nuestra esencia es la vida real, me alegra que hayas salido de tu depresión. Cuídate.

    Lucifer

    ResponderEliminar
  41. O.O tmb eso me aterra. Que bueno q regresaras.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.