Páginas

lunes, 23 de enero de 2012

Las heroínas no lloran, juegan avioncito con sus amigochas





Me pusiste a parir chayotes Amigocha, hacer un dibujo a una maraquera es poca madre pero quise hacerlo para que vieras que se puede si quieres.

´tá medio chueco pero lo que quiero es que veas como vamos a jugar.
Ya te dí las instrucciones ayer, hoy te pongo el avioncito para que empecemos. No se hace trampa, hasta dónde caiga la madre hasta ahí tienes que llegar con un solo pie. ¡Chin! se me olvidó dibujar los tejoncitos chingao. Bueno, ya te dije cuáles son, haz el tuyo y yo el mío. Si no encuentras agua puedes masticarlo jaja.

¿Qué no puedes jugar?

¡Ah chinga! ¿Quién dice? ¿Tú o los demás? Si lo dicen los demás mándalos a chingar a su madre. Si lo dices tú, recuerda que las heroínas todo lo pueden y tú eres una.

Bien, no te agarres de nada, yo te voy a detener y deja de llorar porque tu pollo se va. Alguien dice que los hijos son prestados y que algún día se tienen que ir y bla bla bla. Eso a las madres nos viene guango porque sólo una sabe el dolor que causa la partida de un hijo. Tienes que llorar eso es obvio, pero no tanto porque sino te vas a enfermar y tu y yo ya chole con las enfermedades ¿no?

Vas, te doy la oportunidad de tirar primero, nomás porque eres la Amigocha, es más, no, tiro yo primero, no debemos tener ninguna concesión entre tú y yo porque estamos igual. Bueno no ya lo sé pero para mi las dos estamos en la olla, así que a chingar a su madre, empiezo yo.

¿O quieres que te tenga lástima y te deje a ti primero? ¿No verdad? pues aí stá. No te pongas chipilona conmigo porque a mi no me vas a conmover diciendo que no puedes, chinga estás viva ¿no? pos aí tá.

Cayó en el 6, pinche madre, bueno ni modo, voy.

Pero no te rías que camino como robot tipitipitom tipitom, deja de reirte, el ritmo lo llevo con los dientes y qué, ¿algún problema?






Vas... pero sin llorar porque las lágrimas se van a acabar y quiero que guardes unas pocas para que cuando vaya a Puerto Rico -ni crea Ricky Martin que estoy ahí por él- llores por verme. Así que porfa deja de llorar.

Yo voy detrás de ti, no te vas a caer, si te caes, tienes suficiente fuerza para levantarte y si no puedes, yo estoy detrás recuérdalo.
Además fíjate, ahí te están viendo tus pollos, tu esposo, mis hijos, mis chihuahuas, Jhon Cruz- el pez beta acuérdate- y yo. ¡Ah y Barry! ya se me había olvidado. ¿Ves? todos esperan que me ganes.

No te puedes caer porque tienes que saber que Tú eres tu único sostén y que si te caes y lloras ya valió madre todo.

¿Estás lista?

Vas...


El avioncito te lo regalo Amigocha, es tuyo y también te digo que acabo de crear una etiqueta para ti solita. No dirás que no te quiero.
Que dejes de llorar o te voy a dar un zape.

Vas ora si...









15 comentarios:

  1. Hola Malque!!! Sabes qwue yo cuando era pequeña jugaba al avioncito???? jajajajajaja!!! Nosotros lo llamábamos el plano. Qué ratos más buenos me pasaba yo jugando al plano.
    Mira... después de tanto años... demasiadossssssssss.... ahora voy a pegar buen salto!!!! Besos cariñosos desde España.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... muy bueno el tipitipitom tipitom... y no, no me reía de usted, me reía con usted :B jeje

    Esas si son amigochas, chinga'!! =w=

    Saludos, doña Malque'... Buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. wow.. y cómo está tu amigocha?? deberías patentar "ese" avioncito y venderlo.. más de una necesitamos jugar, y más aún ,a alguien que como tú esté dispuesta a dejarnos el turno nomás pa hacernos reir...
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Voy a Googlear "guango", "chipilona", "maraquera", "chingao"... y sobre todo... el significado de la "heroína" legal, y hablamos del "dolor feliz y esperanzador" en

    http://conviviendoconintruso.blogspot.com/

    o, en de los pollos, que me hacer llover los ojos de la satisfacción y orgullo en:

    http://demadre-cassiopeia.blogspot.com/

    Gracias Amigochisisiiiisima (y gracias por demostrar el significado de ESA PALABRA)

    Tan pronto regrese de las vacaciones invernales dedicadas a los muchachos, regreso también a las ciber andanzas.

    ResponderEliminar
  5. Upsi!!!
    Por cierto... nada de penas ni lástimas, que hay que aprovechar la vida para saborearla en lo que yo también llego a mis 3 años , con tres blogs y tres hombres.
    En 3 días me voy poniendo al día con todos... Besos colectivo a los que saben de mis secretillos... y a los que no. a TI, MI AMIGOCHISISISIMA... TODO EL AMOR Y LA SOLARIDAD QUE NOS UNE DESDE ANTES DE CONOCERNOS.

    ResponderEliminar
  6. Por aquí antes tambien se jugaba mucho a este juego, ahora menos, lo llamamos "sambori". sé feliz ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ese es un juego de niñas, no mola...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Déjame probar a mí que yo a ésto tengo mucha experiencia. ¡Jugaba todo el tiempo de pequeña!
    ¡10!
    ¡Toooma!

    ResponderEliminar
  9. antes los niños creábamos nuestros juegos estimulando de paso el ingenio; ahora todo viene en software y ni perder te dejan, porque puedes retroceder la secuencia, volviéndolo a intentar tropecientas veces hasta que avances al siguiente nivel y sin sudar ni una gota. ¡buen recuerdo el que me has dado con tu texto! besos.

    ResponderEliminar
  10. Ay ya hasta me dieron ganas de jugarlo tantito...

    Amigochas asi son las que valen

    Besos de lunes con mucha hueva.

    ResponderEliminar
  11. en el norte lo llamamos "bebe leche", un día de estos te invito al calor del desierto pa echarnos un jueguito de estos!


    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajaja ya vi la foto!!! sabía que te iba a gustar! :D

    ResponderEliminar
  13. Que lindo tener amigochas como tú. Que quieran levantarle el ánimo a su reinas caídas. No tiene precio recibir un post íntegro para una amiga que llora. Seguro es justo lo que ella necesitaba para levantarse y caminar.

    Un beso Malque!

    ResponderEliminar

Usté habrá de disculpar la falta de respuestas a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya pero no de usted

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje