Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2011

La Bestia en mi mundo color de rosa.

.




Son las cuatro de la mañana, la hora del diablo, la hora en que Lucifer deja en paz sus artilugios con los que atrae las almas al inframundo y se pone a hacer el recuento de los que cayeron en sus garras.
Suena a lo lejos el silbido de La Bestia, el tren que lleva sobre su lomo a cientos de migrantes con el miedo y la zozobra arraigados en sus cuerpos, pero con un rayito tenue de esperanza.
Llevan la mirada fija en la imagen de sus familias diciéndoles adiós, con lágrimas en los ojos muchos de ellos no saben que ese adiós será definitivo.
Hombres, mujeres y niños hermanándose en un mismo fin, salir de la pobreza en la que viven.

He visto a esas personas cuando regresamos a casa, en mi mundito color de rosa no sabía que los jóvenes solitarios con un morral lleno de sueños que veo al lado de las vías, son migrantes, muchos de ellos  centroamericanos que en mi país vienen a sufrir lo que la mayoría de los mexicanos sufren en Estados Unidos. Algo diferente tenían que me llamaban la atención, quizás su color de piel o su pelo o quizás su soledad. La mayoría que he visto son jóvenes solitarios viendo al infinito. Acercándose a los coches para pedir unas monedas y comprar algo porque en el camino han sido robados, ultrajados, humillados. En México hacemos lo que nos hacen en estados unidos y me llena de vergüenza.

En mi mundito color de rosa, con lágrimas de telenovela no imagino el dolor de las madres al separarse de sus hijos.
Puede ser que me enoje con los míos o que sienta que no me quieren o que están en contra mía por estupideces pero pensar no volver a saber de ellos me enchina la piel y algo se me atora en la garganta. No los imagino solos y su alma en un mundo que no es de ellos. 
Pensar que esos muchachos se sientan solos y no tener el seno de una madre para llorar sus miedos, unas manos tiernas que los acaricien y den seguridad, escuchar palabras salidas de la boca amada para acallar los temores. Acariciar la cabeza y enjugar sus lágrimas con cariñitos de ¨No pasa nada, aquí estoy mi niño, no tengas miedo nada pasará¨. 

Pero la realidad es otra, esos jóvenes van en el lomo de La Bestia dejando que el paisaje llene sus ojos. Soñando en la mejor vida que tendrán cuando lleguen allá, soñando en lo felices que serán lejos de la miseria que los arroja de su tierra.

Son las cuatro de la mañana y me he enterado apenas que ese tren que todas las mañanas escucho es La Bestia, el tren que en su lomo lleva miles de sueños muchos de los cuales serán solo eso... sueños que no se harán realidad.
Hoy he escuchado el silbido de la bestia y agradezco poder abrazar a mis hijos.












*Imagen tomada de google.

31 comentarios:

  1. yo me levanto todos los dias a las 4am .. sere lucifer ?

    ResponderEliminar
  2. Yo también hoy doy gracias a Dios por darme la dicha de tener conmigo a mis tesoros...

    Es muy triste el destino de todos los que abandonan su tierra en busca de sueños...de un mejor futuro para su familia...Dios los ayude...abrazos y cuidate muchi Flor

    ResponderEliminar
  3. A eso se exponen, de hecho es poco lo que platicas pero, a quién podemos culpar de este fenómeno?
    Al gobierno o a la misma familia?
    El hecho está!!!
    Sólo nos queda cuidar y educar a los nuestros, a los que tenemos en nuestro regazo...

    ResponderEliminar
  4. hijole ojala mi sueño (el de hoy) si se haga realidad


    ¿donde estas flaquita de shortcitos?

    :P

    ResponderEliminar
  5. gran reflexión, y qué buen paralelismo haces entre la bestia y la otra bestia.
    me encantó.

    historias tristes y sueños sin cumplir, y sí, es avergonzante que en México sufran tanta humillación, ¡chale! somos el país que más se queja de los gringos, pero también somos el que más discrimina.

    ResponderEliminar
  6. Siempre el hombre ha vagado en busca de la felicidad, de una parte donde encontrarse bien y ganar su sustento, los inmigrantes van en busca de eso, solución a sus problemas que a veces empeoran.

    Beos.

    ResponderEliminar
  7. En verdad, nadie sabe lo que es eso, sino ha emigrado,duro trance en la vida para lograr un bienestar que en su tierra se lo niegan...un besote preciosa...eres un sol

    ResponderEliminar
  8. y el DF solo es la mitad del trayecto, esto es un tema igual o más grave que el de las drogas,
    porque entre toda esa gente, no dudes que hay quién solo viene a joder a los demás,
    es triste pero como dice el reportaje, sino los mata el tren, los mata el desierto o la migra

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Pobre gente, que lástima me da, vivir en otro país ya es una vaina seria, pero encima, hacerlo ilegalmente sin hablar el idioma, is tremendo.
    Y me da mucha rabia de los HDLGP que se meten con ellos, les roban, los violan, y mil formas de desprecio y extorsión, ¡Malditos sean!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  10. Igual de triste es el caso inverso, en el que los padres viajan y dejan a sus hijos, eso pasa muy seguido en mi país, cada día hay más niños creciendo solos... la pobreza destruye familias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ohhh, tu post es muy emotivo malque , a veces no exactamente sobre los migrantes , pero en general , hay momentos en los que me pongo a pensar y me pregunto , que tipo de cosas sucederan en otros sitios en el mimo momento en el que estoy ahora? , es cuando dimensionas la cantidad inmensa de realidades que estan ahi afuera , y piensas que desgraciadamente algunos estan en circunstancias adversas y horribles , mientras uno esta quejandose de banalidades...

    saludos malque!

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces ocurre eso, quienes dejan sus hogares por perseguir un sueño que es mas una pesadilla, acaban mendingando…

    P.S. las 3am es la hora…

    ResponderEliminar
  13. Cuanto dolor.
    Cuanta pena.
    Cuanta tristeza.
    Que mal repartido está el mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. HOLA QUERIDA MALQUE

    DEBE SER MUY TRISTE ESTAR ALEJADA DE LOS HIJOS DE ESA MANERA.
    CUÁNTO SUFRIMIENTO PARA ESAS MADRES, CUÁNTO DOLOR...

    EL NO SABER QUE VA SUCEDER, VIVIR CON LA INCERTIDUMBRE DE LO IMPREDECIBLE, DEL DESTINO DE ESOS HIJOS.

    BESITOS
    MUY PROFUNDA Y SENTIDA TU ENTRADA.

    ResponderEliminar
  15. Ese mismo silbido se escucha a cada rato cerca de mi casa, no pasa solo una vez, sino varias al dia...lo peor de todo es que, frecuentemente los encabezados del dia siguiente dicen que " el tren le amputó las piernas a un trasnochado, o que lo decapitó o que se llevó a un auto que le quiso ganar el paso, etc."...la bestia sigue imparable todos los dias...la conozco, y pasa cargada de inmigrantes...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Es triste y mas aun sabiendo que la felicidad que buscan la estabilidad y paz es muy probable que no la encuentren., que eso que buscan es mentira.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tristemente ahora, con la violencia contra los migrantes por parte del narco, el endurecimiento de las operaciones de la policia migratoria y los abusos -que siempre han ocurrido- de la policia aduanal mexicana, los migrantes centroamericanos sufren igual que los nuestros alla en el norte.
    Pero cuando llegan aca, MaLquE, la pasan bien, se compran cosas y viven contentos, aunque extranien y los extranien. Se las arreglan como pueden, asi que ese silbido que oyes, ademas de ser triste, tambien es de esperanza.

    Un abrazo, MaLquE, ya aca ando de nuevo.

    ResponderEliminar
  18. dos temas importantes, primero el dejar a los padres para hacer su propia vida, segundo dejar su país. El primero siempre pasa, como paso con todos, con vos, tu esposo, etc, igual pasará con tus hijos. Lo 2do no sé si pase en tu familia, en la mía si paso ... que te digo... a veces es necesario, otras es obligatorio... No será el fin del mundo, ni el infierno, lo que no nos mata nos hace más fuerte...
    besos y abrazos Malque, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  19. Que lugar tan peculiar!! Me encuentro con locuaz fascinación leyendo, devorando letras una tras otra...sin ver puntos y comas, voy encontrando sentimientos, de esos raros que se ocultan en el pecho.

    Sigo sin parar leyendo, en este lugar, fascinado, inmerso…

    Me da gusto haber encontrado este mundo paralelo, su mundo.

    Un placer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. En Mexico, los inmigrantes arriban en tren. En mi pais (España), muchos de los inmigrantes que consiguen llegar, lo hacen en patera; los que no,... yacen en el fondo marino. Son los llamados: "sin papeles". Arriesgan su vida y la de sus hijos (unos nacidos y otros aun no), cruzando los 14km que separan la costa africana de la española en busca de su "Dorado" personal y fantasma pues, lo que ignoran es que han llegado para ser detenidos, encerrados en un calabozo y devueltos a su pais de origen, en un drama colectivo de rupturas, terrores, humillaciones y perdidas. Algunos podran quedarse, otros conseguiran escapar y malvivir entre basuras de toda indole su sueño europeo; solo unos pocos conseguiran un empleo desmedido en todo menos en salario. Un salario con el que podran llamar a casa en Navidad, enviar algunos pocos euros al mes y pagarse una habitacion compartida con 10 inmigrantes mas de distintas nacionalidades, en un autentico genocidio de la intimidad personal y el descanso.

    Un asco. Los humanos somos un asco.

    http://www.youtube.com/watch?v=5JGTgUqxj9w

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Sabes Flor?, me siento muy afortunado de yo haber podido llegar aca a la edad de 17, yo pase por eso que relatas, yo tambien tome un morralito de los que venden los inditos en las artesanias y lo llene de sueños y parti', deje a mi madre con lagrimas y no me despedi de mi padre, las horas de soledad son muchas, algunas veces todavia me aprisionan, sin embargo es o fue mas grande el deseo de intercambiar todo por algo de comodidad, en fin ya no le sigo que si no te hago un post, te recomiendo una pelicula que se llama "sin nombre", ahi sale el tren el cual tu mencionas, la bestia, como siempre, buen relato, TQM, y que Dios te bendiga junto con tus seres queridos.
    Bye

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, no se asemeja en nada el trato que le dan a uno los gringos al trato que nosotros le damos a los centro americanos, nosotros somos mas ojetes, los gringo no te golpean, no te matan,no te violan,ni te roban.
    Good bye.

    ResponderEliminar
  23. A mi también me molesta como en México se exige que USA trate mejor a los inmigrantes y allá a los inmigrantes los tratan de una manera horrible e inhumana muchas veces, con que cara se puede pedir eso.
    Es muy triste las historias que se escuchan de estas personas y más en la actualidad en la que tantas tragedias les han pasado a estas personas que solo buscan tener una vida más digna para ellos y su familia.
    Ese tren no es la única bestia que se encuentran en su camino.

    Saludos Malque

    ResponderEliminar
  24. Crudas realidades.

    Hoy no estoy para comentar; perdoname, pretty flower, no ha sido un buen día...

    Besos para tí.

    ResponderEliminar
  25. esa realidad la vivi hace tiempo cuando trabaje en la INM ver tantos y tantos casos que me hio ver que aunque jodidos no estamos tanmal en mi familia y tengo la fortuna de tenerlos a mi lado

    ResponderEliminar
  26. por las barbas de lucifer ultimamete no me deja entrar a tu blog

    :(

    ResponderEliminar
  27. y muchas veces son migrantes con la soledad más absoluta; y lo que debiera ser esperanza no es más que un cúmulo de miedos e incertidumbres que esperan despejar día a día. saludos.

    ResponderEliminar
  28. Malque:
    Me da mucha tristeza todo lo que leí...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Las 4 de la mañana.... aaah, que hora tan bonita. No sé por qué dicen que es del diablo y así, el 4 es el doble del 2, el 2 mola entonces el 4 mola aún más, ¿no? ¿no tiene sentido mi lógica?

    ResponderEliminar
  30. :( hay malque te habia dejado un comentario ayer bien chido y justo en ese momento se fue le mendigo internet y apenas hoy volvio :S

    Pero si ese tren pasa por cordoba y daniel la vez pasada que fuimos le tomo fot y se ve toda la gente que va encima del tren, de hecho su mama dice que hay unas señoras que viven a las orillas de las vias y les avientan agua y bolsitas con tacos a los indocumentados para que tengan comida.

    Saludos!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.