Páginas

domingo, 1 de mayo de 2011

Me arrincono pa´ llorarte (neuronas en fuga).






Dicen los médicos que el ochenta por ciento de mis neuronas emprendió la fuga de mi cerebro hace cerca de dos años o sea que estoy viviendo con el veinte por cierto restante. El veinte por ciento que debo exprimir al máximo.

Dice el muy guapo y joven neurólogo que el tratamiento que me dieron y con el que empecé el ataque debieron dármelo después o sea erraron la táctica, gracias.
Dicen que esa medicina me sana pero es contraproducente porque mientras me da una mejor calidad de vida, acelera el proceso de la enfermedad, el joven neurólogo va ir eliminando poco a poco el medicamento pero el daño está hecho, gracias.

Dicen que debo agradecer porque yo no estoy tan mal como otros que hemos visto y a los cuales admiro la gran valentía que tienen para vivir así, yo no tengo pasta de héroe, gracias.
Dicen que mi neurólogo está muy joven para ser especialista, que posiblemente esté experimentando conmigo y con nuevas drogas, no lo sé, quizás el tiempo u otro neurólogo me diga si estuvo acertado el tratamiento, el tiempo lo dirá o la desaparición de las neuronas que emprendieron la fuga en re menor o mejor dicho en do mejor.

Escribió  PHERRITO ayer en mi post ¨tratar de ser felices todo el tiempo aunque es muy difícil a veces¨ y así es, no puedo ser feliz todo el tiempo y ahora he despertado con el temor de mañana y del próximo sábado y de los próximos estudios y de...¨ lo único que quiero ahora es desahogarme, gracias.

Es muy difícil para mi sonreír siempre pero hay veces en que pienso que esto va a valer madre, ayer lo hablé con mi hijo, sé que se pone triste y quizás por eso se puso a jugar conmigo. También sé que los canso y que ya no quisieran saber de la enfermedad pero es innegable que está ahí fastidiándome la vida y la de los míos, ¿gracias?.

Y estoy aquí escribiendo en esta mañana de domingo después de estar batallando conmigo misma si escribía o no un post lleno de amargura pero decidí que es mi blog y escribo lo que quiera y hoy quiero escribir que estoy triste, que estoy llorando, que no quiero que mis neuronas sigan muriendo, que estoy cansada, y que lo demás no sé si lo podré aguantar.

Tengo pensados dos posts que quiero escribir a dos grandes amigos a quienes quiero mucho pero me da pa´ bajo la depresión, sólo quiero que el tiempo se detenga para disfrutar a mi familia como ayer cuando fuimos a ver Thor que está de pocas pulgas.
Dijo Bee Borjas también ayer : ¨...escribir y a crear sin temor a las críticas¨ y eso hago ahora mismo, escribo para desahogarme sin importar que me critiquen el traer de nuevo el tema de la enfermedad.

No puedo dejar de llorar y de esconder mis lágrimas para que Barry no las vea porque ayer me dijo algo que me dolió mucho y no se me puede olvidar, eso y la soledad en la que me siento cuando creo que el mundo esta en mi contra, gracias.

Si hubiera tenido la oportunidad de elegir entre la enfermedad y La Casona del Terror hubiera escogido La Casona al menos sé como vencer a esos monstruos, gracias.

Y ahora, limpiaré mis lágrimas, sonreiré y estaré como dice mi Ángel de la Guarda, riendo por fuera pero con el alma hecha pedazos¨, ¿gracias?.






48 comentarios:

  1. Estas en todo tu derecho de expresar, decir, escribir lo que sientes y piensas. estas lideando con muchas cosas como para que todavía finjas sentimientos que a veces no tienes. El derecho de expresarnos es un derecho que tenemos sin importar estatus social, mental, salud, genero, etc.

    Ninguno de nosotros tenemos la vida comprada y tal vez tu por todo lo que estas pasando te pones a pensar mas en ella. Lo unico que puedo aconsejarte es lo mismo que le diría a cualquier otra persona. Disfruta cada momento y no tomes nada por asentado.

    NO CALLES A TU ALMA, DEJALA HABLAR. ESA ESTA AUN AL 100%

    ResponderEliminar
  2. No pares de escribir. Eso y saber que algunos te leemos seguro que te alivia un poquitito los adentros.

    Un beso, Malque que no te hará mucho pero yo te lo quiero dar.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. no pares de escribir princesa, y ten presente en todo momento que tienes unos amigos que te queremos un montón y que estamos y estaremos siempre a tu lado , no llores más princesa, por favor, un besin muy muy grande de esta asturiana que te quiere un montonazu y que desearía borrar el llanto de tus ojos y dibujarte una sonrisa en los labios.

    ResponderEliminar
  4. Hola Malque:
    Cuando uno está mal, es difícil poner cara linda para que los otros se sientan bien.
    No es justo. Uno está mal y punto y tiene derecho a quejarse, a llorar a los gritos, a tener miedo...
    A mi la verdad no me daría ganas de estar "agradecida". Al contrario, me enojaría. ¡Porsupuesto que siempre hay quienes están peor que uno! ¡¡Pero es el cuerpo de uno, la vida de uno la que está en juego!!
    Y en ese sentido y aunque los demás traten de hacernos sentir mejor...¡Uno se siente tan solo!!!

    No sabes cómo te entiendo!
    Sigue escribiendo, que escribir hace bien...uno puede sacar toda la tristeza que lleva dentro.

    Un abrazo enoooorme!
    Maribe

    ResponderEliminar
  5. aprendere mucho sin duda ahora que empezare a leerte- escribicionista.

    y escribe, escribe mucho.

    gracias.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Flor:
    En este juego de vivir, las reglas nos cambian a cada rato. Algunos se rinden ante los obstáculos y otros acusamos el golpe, derramamos nuestros lágrimas y volvemos a levantar nuestra testaruda cabeza y seguimos peleando. No tengo la fortuna de conocerte en persona, pero tengo la certeza de que una mujer que escribe como tú y tiene la capacidad de conmover a tantísimas personas, pertenece a la casta de las GUERRERAS. Sigue creando, disfrutando de cada momento de la vida y no dudes que desde cada rincón del mundo, cada uno de nosotros que te queremos y valoramos, te estaremos enviando toda la buena energía para que nunca dejes de pelear.
    Desde Buenos Aires y siempre contigo, tu amiga Bee.-

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángel:

    No dejes de escribir. Nunca.
    Tiene mucha razón Pherro, y tenés que hacerle caso: ser feliz con poco o mucho.
    Nadie tiene comprado ni el tiempo ni las circunstancias.
    Cuidate como corresponde y como te indican.
    Te quiero Flor, besos.

    ResponderEliminar
  8. Malque, no dejes de escribir. Es tu espacio y tenés todo el derecho del mundo a hacer de él lo que quieras. Es tu lugar donde te expresás, donde compartís y por qué no, donde podemos mimarte un poco.

    Te dejo un abrazo apretado.

    ResponderEliminar
  9. Malque: tu sigue haciendo aquello que creas que es necesario para que te sientas feliz, no importa si en ello lloras, ries, sufres o te sientes llena. Para eso tienes este espacio, y yo te agradezco profundamente que compartas con nosotros tu sentir, tus miedo y tus alegrias.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo vería como que tengo una enorme suerte de disponer de un 20% de neuronas, pero yo no haría mucho caso ¿O es que el joven neurólogo te cuenta las neuronas una a una?
    Escribe lo que te de la gana, faltaría mas, pero por favor, anímate mujer, simplemente porque lo que a uno le quede, lo mejor es vivirlo animado...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  11. Es bien difícil por lo que estás pasando, Malque, no hay algo que pueda decirte para ayudarte a superarlo, pues vives con ello diariamente. Nada más piensa que cada día sumado a la cuenta de tu vida, es un triunfo contra tu padecimiento, cada día eres una vencedora. No eres una piedra que se erosiona, eres una Flor que vive y además emana un bello aroma, del que much@s venimos a gozar en este espacio.
    Un abrazo fuerte, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Srita flor. Es usted una chingona, siempre lo he pensado, se que para ud. Quizas no signifique mucho el saber que para estos ciber-admiradores suyos usted es una gran persona digna de todo el amor y el respeto del mundo... 20 %? Si con ese porcentaje eres asombrosa, imaginate con el 100% recibe un gran beso de mi parte y de mi nena que adora tus cuentos... Llora lo que quieras,pero no te sientas sola que varios de nosotros hemos llorado hoy contigo...

    ResponderEliminar
  13. Malque esta bien que estes triste en este momento no te diré que no la hagas, solo que no lo hagas siempre, solo da el tiempo necesario y después levántate para poder sonreír...


    Cuídate mucho mi Malquerida

    ResponderEliminar
  14. Escribir es una gran manera de desahogarse.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Ay Bienque!
    Bien que te entiendo. Estuvimos pensando y escribiendo "en el mismo canal" hoy temprano.

    "Pa'lante, que pa'trás no hay na'", me dijo un boricua que hace una especialidad en neuro oncologia en Texas.

    Hagamos una fiesta de vida con las neuronas que nos quedan. Y tu... baila por mi.

    Sigamos!

    ResponderEliminar
  16. Querida, Malque,por mi no hay problema, desahogarte cuantas veces quieras que siempre estaré dispuesto a escucharte, aunque sé que te haces más daño al hacerlo, o te puedo negar el sagrado derecho a que te quejes. Animo, amiga, te queremos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Malque!!!! Te diría que intentaras olvidar lo que los médicos dicen... pero sé que es imposible!!!! La mente no la podemos dominar pero sí podemos desahogarnos de muchas maneras y una de ella es escribiendo lo que sientes y llorando. Llorar no es bueno porque nadie lo queremos pero te alivia el alma y tus pensamientos. No reprimas tu llanto porque es la mejor medicina que puedes tomar. Cuando dejes de llorar te sentirás mejor y sabes???? Te han dicho que avanza pero también en eso se equivocan. CUÍDATE MUCHO AMIGA. BESITOS Y SALUDITOS CARIÑOSOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  18. Ya lo dijo Freud: la literatura es catàrsis..te harà bien escribir sin pausa...te desahogaràs. Un beso. Carlos

    ResponderEliminar
  19. Me apena entarme de la situación, pero desde mi humilde corazón te propongo que sigas para adelante, dejes a tu alma hablar y decir todo lo que quiera.
    y "si querés llorar, llorá".

    Mucha fuerza!! Y más vale que sigas escribiendo en este hermoso blog que es muy inspirador! saludos!

    ResponderEliminar
  20. "Hoy es un día diferente a todos...

    Porque dice en el calendario que es una fecha diferente a la de ayer.

    Porque el reloj marca la misma hora, pero en un día diferente.

    Porque presencio otro clima que el de ayer.

    Pero para mi hoy es igual que ayer y sobre todo antier no noto la diferencia, me siento igual hoy como antier.

    Hoy un día igual a todos, tengo el alma destrozada y el corazón desecho, hoy no quiero seguir adelante, cuando me encuentre listo me levantaré pero hoy no lo deseo.

    Mañana estaré mejor..."

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Flor tal vez esto no te sirva de mucho pero quiero que sepas que aqui estoy aún en la distancia enviandote un fuerte abrazo...hoy haré una oración muy especial por ti...eres muy valiente asi que nada de rendirte ok?

    Cuidate mucho y no dejes de sonreír

    ResponderEliminar
  22. Querida Malquerida... Pocas palabras nos dejas por decir y sin embargo... las tuyas extensas, duras, tristes, desbocadas, ¡nos muestran que ese 20 por ciento de neuronas funcionan al 200! Así es, muchos seres humanos sensibles e inteligentes como tú, logran que funcionen al máximo, que lo hagan bien y que sigan adelante.

    Escribe amiga mía, que no es sólo desahogo sino ejercicio intelectual y emocional que sin duda permitirá que te tengamos con nocotros, lúcida y entera, por mucho, mucho tiempo.

    Un beso y aquí estamos, contigo.

    ResponderEliminar
  23. Yo... yo no se que decirte Malque! lo unico que tengo en mis posibilidades es seguir escribiendo sonseras para que te diviertas, hacer pendejadas para que me regañes y contarte chistes colorados; por que no se que hacer para ayudarte a pasar este mal rato.

    Sabes que te quiero mucho, que tenemos una especie extraña de relación a distancia con chingos de amor y apoyo, que te quiero y que no puedo matar tus monstruos pero si me dejas les escupiremos juntas desde lejos...


    Saludos y un abrazo enormisimo desde mi acalorado rancho :)

    ResponderEliminar
  24. ¡abrazo Malque!
    no estes triste, no sabia nada, recien me entero. fuerte ok.

    ResponderEliminar
  25. chas ni se como decirte palabras optimistas para que te saque una sonrisa solo me queda restar gracias por compartir estos momentos y no solo los buenos por que esto al menos siento yo que me hacen que te quiera como de mi familia

    ResponderEliminar
  26. cuidate mucho, el estado de animo es fundamental. besitos

    ResponderEliminar
  27. Siempre estupenda amiga, un placer haberme pasado de nuevo por tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias.
    Pero a ti, nuestra malquerida amiga, por compartirse, por escribir así, por limpiarse las lágrimas, por sonreír, por decidir hacer lo que se te pegue en gana.
    Por todo lo que eres.
    (=

    ResponderEliminar
  29. Pues GRACIAS a ti malque por contarnos....

    y no le des las Gracias a nadie cuando no se lo merecen!

    que mejore la semana y la vida

    aca andamos

    ResponderEliminar
  30. Gracias por decidir escribir lo que tú quieras, pues es tu espacio. Compartir el dolor, ser sincero y desahogarse también requiere alta dosis de valentía, honestidad y generosidad.
    No puedo decirte nada más, no se me ocurre nada más que decirte que como lectora tuya, te abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  31. Pues bien hecho, aunque no lo creas las penas se van en cierto grado con las lágrimas. Quien carajo piensa que uno es feliz 24 hrs al día, 7 días a la semana???? tendría que ser alguien que vuela con las drogas porque de otra forma nada es 100% adrenalina, ni 100% alegría... fffffff
    Todos moriremos de algo en algún momento, algunos antes y otros después total todos seguiremos el mismo caminito... en cuanto a tu médico, no tienes una 2da opinión? si tú dudas tanto es mejor tener una 2da opinión y para tranquilidad de los que te rodean pues busca al mejor neurologo de tu país... ( y que no salgan con que les da flojera u otro tema porque es mejor no meter esas dudas si no se va a tomar una decisión al respecto)
    Cuidate mucho, sigue el tratamiento y sigue con todo lo que has planeado... besos y abrazos Malque, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  32. Vamos.. que hay días que la fuerza se arranca (no sólo las neuronas se dan a la fuga) y nos hace bien llorar. Con lo fuerte que eres, seguro hoy o mañana despiertas con nuevos bríos.

    Todos nos estamos muriendo de una manera u otra. Nuestras neuronas también se gastan, se cansan y decaen (y a poco algunos ni las usan)

    Siéntete afortunada de ser la mujer que eras, es normal tener miedo de cuando en vez, es normal tener rabia.

    Piensa en lo lejos que llegan tus palabras, en lo lejos que se sienten tus abrazos.

    El mundo es un lugar mejor porque hay gente como tú para llenarlo (y no es un cliché, te lo digo con sinceridad)

    Un abrazo gigante y apretado

    ResponderEliminar
  33. Hijole cualquiera que se atreva a dar un consejo es demasiado valiente y atrevido, por que no sabemos que es lo que sientes. tendriamos que vivir lo mismo que tu para poder dar una opinion, pero algo que me queda muy claro es que todos vemos una fortaleza increible en ti, me parece que tu no la ves. animo tienes muchos seguidores que te admiramos y te leemos con mucho cariño !!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Aunque nos separen kilómetros y toneladas de agua, siente este abrazo enorme que te mandamos desde aquí. A ti y a tu familia.

    Nunca dejes de escribir, nunca dejes de expresarte, nunca dejes de ser tú misma.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  35. Gracias por compartir este post, un abrazo muy fuerte...

    ResponderEliminar
  36. Tu blog es para escribir lo que tú quieras; para algo es tuyo.

    Hace unos años tuve un blog en que contaba mi día a día como conejillo de indias (sí, ves que estamos en el mismo saco, aunque la enfermedad sea diferente). Necesitaba escribir y contar todo aquello. Un día, así, porque sí, llegó el momento de que ese blog se tenía que terminar, y el "Diario de una Cardiópata" pasó a ser historia.

    La cardiópata sigue escribiendo, y aún no hace una semana que visité el "hotelito" (te resumo: el hospital). Pero a pesar de que no todo el mundo puede contar que tiene sólo el 20% de las neuronas, o que ha pasado 3 infartos..., a mi ahora ya no me apetece contarlo. Ahora quiero vivir lo que hay, día a día, como conejillo de indias o como sea; con lágrimas, berrinches o sin nada de eso... Tenemos derecho a hacerlo y podemos hacerlo. Y que nadie nos diga que no puede ser.

    Pretty Flower: escribe, grita, llora si quieres; todo eso es vivir. Pero sonríe también, y recibe los abrazos de quienes te quieren, y abrázalos también.

    Un besazo enorme para tí!!! MMMMMMMMUAKS!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Malque, he sido mal amiga, tu estuviste alli por mi, y yo no, perdoname. Quisiera estar contigo fisicamente para darte fuerza y apoyo. No estas sola en tu lucha, tus lectores seguiremos orando por ti para Dios nos conceda el milagro de verte sana. TQM

    ResponderEliminar
  38. "la vida es eso que va ocurriendo mientras estamos planeando otras cosas" decía más o menos así, john lennon. así que a seguir adelante, que no nos queda otra alternativa; ya que el destino carece de sentimientos y uno tiene que aprovechar la vida al máximo. besos piratas.

    ResponderEliminar
  39. Malque... me dejas darte un abrazo?

    ...donde andará ese canijo del P´pito para que te haga reir un rato.



    besitos

    ResponderEliminar
  40. Que si es tu blog, tu espacio, tus palabras, expresalas como quieras, de este lado estamos para leerte, reirnos con tus ocurrencias o apoyarte en tus problemas.

    Riendo por fuera Malque, pero al menos riendo, que la sonrisa es natural y las neuronas no la borran.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  41. No estes triste Malke, sabes que nos tienes aquí y te queremos.

    ResponderEliminar
  42. Nadie está dentro de ti para sentir lo que tú sientes, al igual que nadie está dentro de mí para entender este vacío y esta soledad que no me abandona...Creo que siempre, ante la adversidad, uno está solo con uno mismo...Así que habrá que sacar las armas y luchar como se pueda...Y no sólo luchar, sino contemplar el universo y comprobar que no somos los únicos que sufrimos...Se trata de valorar cada minuto y agradecer este poder que tenemos algunos afortunados de hacer lo que queramos y decir lo que sintamos...Ahora sí..cuando sepas cómo se hace vas y me avisas sí?...
    No puedo ayudarte...pero sí puedo no dejarte sola...
    Un beso (cuenta conmigo para lo que quieras)..

    ResponderEliminar
  43. Gracias a ti por confiar en nosotros para desahogarte, para decir lo que sientes sin falsos tapujos.

    Espero que te recuperes pronto amiga, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Que fácil seria decirte que seas positiva que va a pasar que fácil pedirte que sigas escribiendo cuando no se que estas sintiendo., estos momentos de tristeza y desazón soy muy tuyos reconocelos y reconocete aggarrales el modo como a los monstruos y vencelos.

    Muchos Besos.,

    ResponderEliminar
  45. Querida Flon,
    La pelea se termina hasta que suene la campana o veas la luz, asi que sin awuitarse y a chingarle bonito! =D
    En tus propias palabras; tu eliges amiga.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Soy un ser navegando en la incomprensión de sí misma.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje