Páginas

sábado, 7 de noviembre de 2009

No soy igual que todas.






Últimamente he tenido muchos momentos de reflexión.
Al estar sola con mis pensamientos, mis dudas se aclaran y encuentro respuestas a lo que nunca antes me había molestado en saber.
Cuando conozco a alguien que tiene mi misma edad y veo lo que ha logrado, es cuando pienso en que mi vida no la llevé como debiera.
Pero también pienso que no estoy en su misma situación. Mis circunstancias fueron otras y tal vez las oportunidades también fueron otra o tal vez no las tomé.
Aunque no tuve muchas oportunidades, las que tuve las dejé por lo que me pareció en ese momento la mejor opción.
No me arrepiento.
Le he preguntado a Barry cómo es que me ve él. Si me ve realizada o frustrada o como es que me ve. Y me ha dicho algo muy cierto.
Esa respuesta solo tú la tienes.
Tú debes saber si te gusta lo que eres y como eres. Eso solo tú lo sabes. Tú debes responderte a ti misma.
El como te veas tú, es lo que cuenta los demás que te valgan madre. Y tiene razón.
Yo no me veo realizada, pero no sufro por lo que no pude ser. Lo acepto, no puedo vivir de frustraciones. Sé que doy otra imágen, pero así es. Me acepto como soy.
No vivo del hubiera. Claro como en todo a veces tengo mis bajones de autoestima, pero es normal. El blog me ha servido para eso, para hablar de todo lo malo que tengo, de sacar mis iras y frustraciones.
Hablar de lo berrinchuda, enojona, malhablada. Pero también hablo de cosas buenas que tengo y que he visto que no son pocas. Ahora lo sé.
Ya no me comparo.
He entendido que siempre habrá personas mejores y peores que yo, siempre habrá. Y si me comparo, entonces saldré perdiendo y a veces saldré ganando, entonces mejor evito compararme y me acepto como soy.
El valor que le doy a mi vida, es muy grande ahora. Dicen que vivimos en una democracia, que todos valemos igual ( eso que lo crean los diputados o senadores o lacras de la política). La realidad es que cada uno valemos diferente.
Nosotros le damos el valor a nuestra vida. Y la vida... mi vida en este momento es invaluable, lo he comprendido ahora, mi ángel de la guarda me lo ha dicho.
He tenido que ver todo lo que ha logrado él y lo que he logrado yo y creer que soy una perdedora por ser solo una ama de casa más y él ser un flamante ingeniero.
No trabajo, no estudio, no hago mayor cosa que los quehaceres cotidianos, y esos cualquiera los hace. Bueno no, yo no soy cualquiera.
Él me ha dicho que no, que no lo vea así. Tenemos la misma edad, pero hemos vivido diferentes circunstancias, es solo eso.
Lo veo todo claro y puede ser que no me dé a entender. Pero lo que si entiendo es que ahora mismo me quiero mucho.
Me gusta saber que soy diferente a otros... a otras. Que solo hay una Flor de María en este mundo y esa soy yo.
Única e irrepetible, ( no puedo imaginarme que haya otra como yo, sería el fin del mundo).

Ahora estoy orgullosa de mi.
Estoy orgullosa de la familia que tengo.
Estoy orgullosa de ser quien soy.
Estoy orgullosa de ser yo.








13 comentarios:

  1. Una vez un budista le pregunto a una persona: Quien eres? y la persona respondio: Soy maestra de escuela. Y el budista respondio: No te pregunte cual era Tu empleo, te pregunte quien eres?

    ResponderEliminar
  2. Malquerida, ser diferente a veces es bueno, es tener algo especial, algo q quizas para muchos no es notable pero para otros es mas q un don, todo tiene un porque.


    Eres unica asi como todos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jeje lo común es aburrido, yo no creo que exista punto de comparación de personas a personas, todos somos diferentes y como veíamos en una clase de psicología, ni siquiera los hermanos gemelos que son criados en un mismo ambiente tienen comportamientos iguales, todo depende de cada uno de nosotros :)


    y si, eres inigualable como todos nosotros :)

    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. CUANDO TE ENKUENTRAS SOLITA, EN KASITA.. Y TE PREGUNTAS, SI VALE LA PENA TODO LO K TIENES, SI VALE LA PENA LO K ERES Y QUIEN ERES.. CUANDO VES LO K HAS LOGRADO COMO MUJER, COMO AMIGA, COMO PERSONA.. ES CUANDO TE DAS KUENTA, K ESA PREGUNTA NI SIQUIERA TIENE CASO HACERLA, PORK LA RESPUESTA YA LA SABES..

    POR SUPUESTO K NO ERES CUALQUIERA! ERES UNA MEJOR SIMPLEMENTE.. ESPLENDIDA!

    UNA ABRAZO DAYANN

    ResponderEliminar
  5. Enséñame a aceptarme como soy porque no puedo...ni casi 1 año de terapias psicologicas lo han logrado.... te felicito Malquerida, por quererte como te quieres... yo acabo de perder a la unica persona a la que quería más que a mí misma y a la unica ue queria sinceramente... pero ni modo; el lo perdio.

    Un abrazo grandeeee!!

    ResponderEliminar
  6. Un ser único e irrepetible con conciencia de sí mismo, por eso eres lo que eres; porque eres. Eres tu.

    Gracias a eso tienes lo que tienes.

    No necesitas nada más, y bien dijo Barry... sabio el hombre.

    Mil saludos

    Nada mas bello que darse cuenta de algo y sentirse orgulloso por eso... gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. no hay nada como una buena autoestima, todo se ve mas facil todo se ve mejor, hay que entender que siempre habra alguien mejor que nosotros y eso no significa que por eso debemos ser menos felices, da gusto ver a personas que se aceptan como son.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, lo que digan y hagan los demás te debe valer madres.

    Tú eres única.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Mi malquerida me han faltado esos momentos de reflexión ultimamente lo que hago es mas bien ocuparme para no pensar... y se que en el fondo es un modo de evasión que me costará caro.

    pero que puedo hacerle
    la verdad a veces si quisiera trabajkar de verdad en la dirección de asuntos bipolares por lo menos ahi creo que me divertiria mas...

    :P

    ResponderEliminar
  10. Y nosotros estamos orgullosos de que seas como eres! Sin más ni menos!
    Madrecita, porque eres mi segunda madre, sabes que todas tus actitudes son tan naturales que no debes cuestionar que sean ó no correctas o beneficas, simplemente son.

    Te mando un abrazo enorme rompe costillas, Ok?

    Te quiero mucho Flor de Maria!

    ResponderEliminar
  11. todavia: Entonces yo soy Flor de María, la MaLquEridA, la madre de Muny y Kiku, la esposa de Barry, ¿esa soy yo, ó no?.


    meg: Así lo creo, muchas gracis.

    Saludos.


    Ziily: Siiiiiiii, soy única, jeje

    Besos.


    Dayann: Tienes razón, nunca me hago esa pregunta.
    Es solo en momentos de reflexión.

    Saludos.


    Pashmina: Te dejé respuesta en tu blog.

    Un abrazo.


    Moka: Por eso amo a Barry, porque es sabio jeje

    Besos.


    Crudito: Y el Crudito ha hablado y no se diga más.

    Gracias Crudo, un abrazo fuerte.


    Thermoplasta: Y que me valga madres, jeje.

    Saludos.


    Jolie: Recomiéndame con el Director,anda, háblale de mi de nuevo, jeje


    Potter: Me da gusto leérte de nuevo, me tenías preocupada jaja.

    Gracias por lo que me dices y consideras, te mando muchos besos.

    No te preoupes, la vida real es antes y más importante que la virtual, aún cuando en esta haya muchas satisfacciones.

    te quiero mucho Potter.

    ResponderEliminar
  12. Dios! que bueno que abri este blog, ultimamente a decaido mi autoestima y ando rasguñando mis logros para valorarme y dejar de compararme y tu entrada me hizo sentir especial.
    Como que hay alguien que piensa como yo que ve lo espiritual, que ve el espiritu, el alma y como esta desglosada..



    felicidades tienes una fan

    (:

    ResponderEliminar
  13. Esteeee...

    No tengo nada inteligente que decir al respecto.

    Chau.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.